Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

DENUNCIA A LAS MUJERES QUE ABORTEN FUERA DE LA LEY

Iniciado por iwik, 08 de Noviembre de 2010, 00:59:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 17:22:42 PM
Cita de: wo ni i danio en 10 de Noviembre de 2010, 16:53:46 PM
claro que tiene, además, las vivencias ya vienen de antes de haber sido parido, pero no desde la propia concepcion y union de espermatozoide y ovulo, como habéis sostenido

No, las vivencias no vienen después de haber parido porque en este ejemplo se supone que en esos momentos está inconsciente. La pregunta es: un bebé con una lesión cerebral que ha provocado que NUNCA haya estado consciente (ni siquiera antes del parto), pero que 2 semanas después de haber nacido, inconsciente durante ese tiempo, aunque vivo y mantenido en una incubadora y otras máquinas para asistirle, será sometido a una operación quirúrgica que lo dejará como nuevo, ¿tiene derecho a vivir durante esas 2 semanas? Tú dices que no. Y lo veo absurdo, muy absurdo.

¿Qué pasa si amplío el plazo de 2 semanas a 2 meses? ¿Habría alguna diferencia?
¿ein (con lo que pongo en negrita)?

respecto a la pregunta de abajo citas, no es que sea absurdo, es que tu estas poniendo en mi boca que por cojones si se puede abortar legalmente, que se aborte, y eso es manipulacion (malo  :agh:) , de lo que se trata es que decida la madre, pero tenga la posibilidad de elegir y no que la religion imperante decida por ella o el partido politico que bebe de sus votos, en el caso que tu comentas, si le dicen que su hijo a pesar de estar 2 semanas que nada de nada, luego lo podran curar, esta claro que la madré va a aguantar el trance hasta que el niño por fin sea curado

Lacan

Tentacle:

Claro que lo mas seguro es que se muera, pero es que segun como yo lo veo, el objetivo no es MATAR al feto, sino librar a la madre de una responsabilidad que en este caso  no tiene. No es jugar a ser dios. Es privar de ayuda a alguien a quien nadie se la debe, salvo el violador.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Y tu, wo ni, no has respondido a mi pregunta. Yo no te acuso de seguir las leyes o de ir en contra de la religion. De lo que te acuso es de inventar la ecuacion vivencias = derecho a vivir.

Repito: un recien nacido que:
1. Tiene una lesion cerebral que ha causado que nunca haya estado consciente (ni de feto, ni recien nacido. Nunca).
2. Puede ser curado en un quirofano, asi que sera consciente despues de la operacion, no antes.
3. Todos sus demas organos funcionan perfectamente.

Este recien nacido tendria derecho a vivir durante el tiempo que media entre su nacimiento y la operacion?
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 17:41:27 PM
Tentacle:

Claro que lo mas seguro es que se muera, pero es que segun como yo lo veo, el objetivo no es MATAR al feto, sino librar a la madre de una responsabilidad que en este caso  no tiene. No es jugar a ser dios. Es privar de ayuda a alguien a quien nadie se la debe, salvo el violador.

Te lavas las manos y eso no te hace menos asesino. Si tiras a una persona a mar abierto porque quieres echarlo de tu barco, no lo mata el mar, lo matas tú.

Hay modos de matar más allá de los venenos, las armas o los propios puños. Separar al embrión de la chica equivaldría a asesinarlo, en caso de que lo consideres un ser humano. Las cosas llámalas por su nombre, a menos que aceptes que podríamos 'desligar' a alguien a patadas.

Si el embrión, repito, es un ser humano (un ser humano íntegro, según ElViejo), tiene el mismo derecho a vivir que la embarazada y que nosotros. También tendríamos una responsabilidad con él y los riesgos que puede padecer.

wo ni i danio

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 17:52:44 PM
Y tu, wo ni, no has respondido a mi pregunta. Yo no te acuso de seguir las leyes o de ir en contra de la religion. De lo que te acuso es de inventar la ecuacion vivencias = derecho a vivir.

Repito: un recien nacido que:
1. Tiene una lesion cerebral que ha causado que nunca haya estado consciente (ni de feto, ni recien nacido. Nunca).
2. Puede ser curado en un quirofano, asi que sera consciente despues de la operacion, no antes.
3. Todos sus demas organos funcionan perfectamente.

Este recien nacido tendria derecho a vivir durante el tiempo que media entre su nacimiento y la operacion?
¿pero tu me lees? si te he respondido, mira bien mi anterior respuesta, mas o menos después del  :agh:

a no ser que te refieras a que la madre quiere abortarlo si o si y en ese caso hay que mirar si el aborto es legal, en ese caso te tengo que preguntar porque la madre quiere abortar, es que en algo tan enrevesado hay que mirar eso porque podría variar la respuesta, si me dijeras que la razon es que esas lesiones cerebrales van a ocasionar (lo normal medicamente) que el niño sufra un fuerte retraso y minusvalía, en ese caso, si valdría mas el derecho a abortar

Tanis

Sí, ahora el razonamiento de Safer hace aguas porque por mucho que sea desligar el embrión de la madre, como para él siempre es un ser vivo, está matándole. Lo demás que dice es simplemente poesía.

Yo también estoy de acuerdo en el aborto en este caso, por cierto. Precisamente por lo que dice él.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

La madre quiere matar al niño durante ese tiempo porque, por ejemplo, a la madre le dé mucha vergüenza que en su barrio se enteren de que tiene un hijo. Y joder, wo ni, que ya ha nacido. No podemos hablar en este caso de aborto, sino de matar a alguien que no es consciente.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Tanis en 10 de Noviembre de 2010, 18:05:09 PM
Sí, ahora el razonamiento de Safer hace aguas porque por mucho que sea desligar el embrión de la madre, como para él siempre es un ser vivo, está matándole. Lo demás que dice es simplemente poesía.

Yo también estoy de acuerdo en el aborto en este caso, por cierto. Precisamente por lo que dice él.

Coño, pues claro que se está "matando" a un ser humano. Pero esto sucede porque se le abandona igual que se puede abandonar a un mendigo que necesita ayuda y nadie se la quiere prestar.
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 18:12:18 PM

Coño, pues claro que se está "matando" a un ser humano. Pero esto sucede porque se le abandona igual que se puede abandonar a un mendigo que necesita ayuda y nadie se la quiere prestar.

No es un abandono per se. Lo estás provocando. El simil correcto sería echar a alguien de su casa, en condiciones precarias e irreversibles para el individuo, y que muera finalmente desangrado o por inanición. Sin culpa ninguna.

Lacan

Cita de: Tentaclé en 10 de Noviembre de 2010, 18:17:26 PM

No es un abandono per se. Lo estás provocando. El simil correcto sería echar a alguien de su casa, en condiciones precarias e irreversibles para el individuo, y que muera finalmente desangrado o por inanición. Sin culpa ninguna.

El símil es el mismo, porque estás echando a alguien que para empezar no tendría que estar ahí.
Oh, las vampiresas!

wo ni i danio

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 18:08:51 PM
La madre quiere matar al niño durante ese tiempo porque, por ejemplo, a la madre le dé mucha vergüenza que en su barrio se enteren de que tiene un hijo. Y joder, wo ni, que ya ha nacido. No podemos hablar en este caso de aborto, sino de matar a alguien que no es consciente.
entonces esta claro que esta a cuidado medico y si ellos saben que va a vivir al cabo de una semana, lo tendrán a su propio cuidado hasta la intervencion y la madre se tendrá que quitar la verguenza a base de dodotis cagados

Lacan

Cita de: wo ni i danio en 10 de Noviembre de 2010, 18:31:33 PM
Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 18:08:51 PM
entonces esta claro que esta a cuidado medico y si ellos saben que va a vivir al cabo de una semana, lo tendrán a su propio cuidado hasta la intervencion y la madre se tendrá que quitar la verguenza a base de dodotis cagados

Vale, pero esto entonces se demuestra que no es la conciencia del bebé lo que le da derecho a vivir. ¿Lo ves o no?
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 18:21:31 PM
Cita de: Tentaclé en 10 de Noviembre de 2010, 18:17:26 PM

El símil es el mismo, porque estás echando a alguien que para empezar no tendría que estar ahí.

¿Haces responsable al embrión por estar donde está?

Lacan

No, al violador. Pero eso no cambia el hecho de que la madre no tiene culpa de nada. El embrión se muere por la sencilla razón de que es mucho más débil, no porque tenga o deje de tener culpa.
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 18:43:38 PM
No, al violador. Pero eso no cambia el hecho de que la madre no tiene culpa de nada. El embrión se muere por la sencilla razón de que es mucho más débil, no porque tenga o deje de tener culpa.

No, se muere porque lo matas, no porque sea débil. Él es fuerte en su medio, y tú se lo quitas.  :S

Le das prioridad a una de las dos vidas humanas. Todo se resume en eso. Eliges quién vive y quién muere.