Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

DENUNCIA A LAS MUJERES QUE ABORTEN FUERA DE LA LEY

Iniciado por iwik, 08 de Noviembre de 2010, 00:59:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentaclé

Cita de: Lillis en 10 de Noviembre de 2010, 20:07:29 PM
Cita de: Tentaclé en 10 de Noviembre de 2010, 19:37:44 PM
Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 19:32:14 PM
Cita de: Tanis en 10 de Noviembre de 2010, 19:14:46 PM
Entonces, Safer, si la madre no quería quedarse embarazada de su pareja, ¿puede abortar? Es que tus argumentos, que no me parecen malos, entran en contradicción con todo lo que decías ayer. Al final estás diciendo que si no quiere tener el hijo, que lo saque de su cuerpo y que el embrión se las apañe. Tú dices que sólo en el caso de la violación, pero ¿por qué no en general? Al fin y al cabo no quiere tener el hijo en ninguno de los dos casos...

El caso general de embarazo no deseado procede de una situación de riesgo de embarazo. RIESGO de embarazo. Porque los métodos anticonceptivos no son 100% fiables o porque les apetecía hacer un creampie. Lo que sea. La cuestión es que de ese RIESGO, el feto sigue sin tener por qué pagar los platos rotos. ¿Y la madre? Sí, porque en este caso sí generó ese riesgo de manera VOLUNTARIA. Es ella (y él) la que DECIDIÓ correr el riesgo de embarazo. Eso genera una responsabilidad en caso de que salga premio.

Si la chica sale a la calle o su casa no tiene la seguridad de un acorazado, ¿no hay un riesgo (también pequeño) de que la violen, y por tanto, de quedar embarazada? Existe la voluntad y asume un riesgo. Y no digas que es NECESARIO salir de casa, porque también es NECESARIO mantener relaciones sexuales.

Por este mensaje te insultaría.

Sí, y yo también insultaría a quien me culpase de engendrar a un niño a pesar de haber empleado todos los medios necesarios para evitarlo.

Ambas cosas me parecen de una gilipollez muy atrevida.

Tentaclé

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 20:14:34 PM
Cita de: Tentaclé en 10 de Noviembre de 2010, 20:06:27 PM
¿Pero qué me cuentas? Tampoco soy responsable de que un producto defectuoso me haga padre.  :-|

Oh, ya lo creo que lo eres. Porque en la cajita te dicen bien claro: "hoyga, que esto no es 100% fiable. Ahora haz lo que quieras". Y compras A SABIENDAS.

¿Las calles son seguras? Busca estadísticas. Y salen a sabiendas.

Lacan

Cita de: Tentaclé en 10 de Noviembre de 2010, 20:17:26 PM
¿Pero qué me cuentas? Tampoco soy responsable de que un producto defectuoso me haga padre.  :-|

Oh, ya lo creo que lo eres. Porque en la cajita te dicen bien claro: "hoyga, que esto no es 100% fiable. Ahora haz lo que quieras". Y compras A SABIENDAS.

A eso ya te he respondido.
Oh, las vampiresas!

elNuevo

Una pregunta Safer.

Matar a tu hijo de inanición es un crimen, no puedes "desligarte" de él legalmente.

Si tu justificas que en una violación es diferente porque la violada "deja de ser la madre" (de forma legal) al no ser responsable de la situación legando toda la responsabilidad al padre.

Si después del nacimiento del niño fruto de una violación y teniendo este 3 meses o 5 años lo abandona en la calle, Entiendo que tampoco es responsable de su muerte por hipotermia o hambre siendo de nuevo el padre el único responsable.

Tentaclé

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 20:24:22 PM
Cita de: Tentaclé en 10 de Noviembre de 2010, 20:17:26 PM
¿Pero qué me cuentas? Tampoco soy responsable de que un producto defectuoso me haga padre.  :-|

A eso ya te he respondido.

De mí depede que emplee de forma correcta el producto. La asunción de un riesgo minúsculo, que se te escapa de las manos, y siendo la alternativa totalmente injusta (castidad y enclaustramiento)... La única diferencia es que en un caso te informas del peligro en un prospecto, y en el otro lo intuyes. Nadie se merece ninguna de las dos cosas.

Lacan

Cita de: elNuevo en 10 de Noviembre de 2010, 20:24:37 PM
Matar a tu hijo de inanición es un crimen

Para mí no.

CitarSi después del nacimiento del niño fruto de una violación y teniendo este 3 meses o 5 años lo abandona en la calle, Entiendo que tampoco es responsable de su muerte por hipotermia o hambre siendo de nuevo el padre el único responsable.

Es duro, pero no lo es. Lo sería si la madre lo abandona intentando activamente que no se le encuentre.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Tentaclé en 10 de Noviembre de 2010, 20:38:22 PM
De mí depede que emplee de forma correcta el producto.

Pero no que el producto tenga cero errores. Riesgo asumido. 

CitarLa asunción de un riesgo minúsculo, que se te escapa de las manos, y siend la alternativa totalmente injusta (castidad y enclaustramiento)

O no matar.
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Con lo que has respondido a ElNuevo ya me lo has dicho todo. Frente a eso ya no puedo discutir.

Lacan

Cita de: Tentaclé en 10 de Noviembre de 2010, 20:42:19 PM
Con lo que has respondido a ElNuevo ya me lo has dicho todo. Frente a eso ya no puedo discutir.

¿Entonces si yo recojo a un niño hambriento en una fría noche estoy condenado a mantenerlo de por vida?
Oh, las vampiresas!

elNuevo

Puedes plantearlo de esta manera.

Te atracan/estafán quitándote todo tu dinero, tu futuro está realmente jodido, jodido al máximo, no tienes donde dormir, que comer estudios ni a quien recurrir. Puedes intentar cometer un crimen atracando/estafando a una tercera PERSONA lo que te soluciona tu problema fácilmente, en esa situación tan desesperada, es una opción bastante lógica y que puede que yo hiciera, pero por ello pensar que debería ser legal...

iwik

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 19:03:07 PM

prioridad a ninguna vida. Sólo digo que igual que yo no estoy obligado a salvar la vida de un negrito moribundo, la madre no está obligada a mantener a un niño que le han metido dentro por la fuerza.

Si alguien usó tu esperma sin tu consentimiento hace siete años, y ahora te presentan a tu hija que no conocías, y la dejas morir de frío y de hambre, teniendo los medios para ayudarla, ¿no serías un canalla al desconocer así a tu sangre, pese a no haber sido planeada la nena?

iwik

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 17:41:27 PM
Tentacle:

Claro que lo mas seguro es que se muera, pero es que segun como yo lo veo, el objetivo no es MATAR al feto, sino librar a la madre de una responsabilidad que en este caso  no tiene. No es jugar a ser dios. Es privar de ayuda a alguien a quien nadie se la debe, salvo el violador.

Je, je, je... Esas "patadas de ahogado" me recuerdan la controversia entre el obispo brasileño y el vocero del Vaticano, por el famoso aborto terapéutico.

iwik

Cita de: Tanis en 10 de Noviembre de 2010, 17:02:15 PM
[
Yo también estoy a favor en esos casos y por eso siempre digo en general antes de los tres meses.

Entonces imagino que admitirías que se estableciera un Registro Civil Fetal en la semana 13.

wo ni i danio

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 19:49:23 PM
Cita de: wo ni i danio en 10 de Noviembre de 2010, 19:41:23 PM
la pregunta no es que es una persona, ya que ahí intervienen muchos mas factores que lo que este pasando en el vientre materno

¿Pero qué factores? Ya hemos descartado conciencia y sentidos. ¿Qué más?
si quieres hablar de las personas ya nacidas, abre otro hilo y olvida este, no vaya a creer la mala gente que cambias de tema para liarla a modo subterfugio

antes plantee 2 preguntas interesantes, si quieres las rescatas para ese otro hilo, la de hitler y la de los robots

Pr0ZaK