Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Discriminación lingüística en España

Iniciado por Kuranes, 23 de Noviembre de 2010, 14:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Tentacle, el mensaje de kuranes es claro: tu estas a favor del aislamiento de regiones y de culturas, asi que te vendria bien quitarte los sombreritos, que te corte el pelo algun peluquero de los antiguos con zuecos agujereados y mas facha que la hostia, te vistas de ganhan y persigas gorrinos en tu tiempo libre en lugar de leer y viajar.
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Cita de: Safer en 23 de Noviembre de 2010, 21:50:37 PM
Tentacle, el mensaje de kuranes es claro: tu estas a favor del aislamiento de regiones y de culturas, asi que te vendria bien quitarte los sombreritos, que te corte el pelo algun peluquero de los antiguos con zuecos agujereados y mas facha que la hostia, te vistas de ganhan y persigas gorrinos en tu tiempo libre en lugar de leer y viajar.

Ya, la cosa es que es totalmente falso que esté a favor del aislamiento de regiones.  :roto2:

Lacan

Se me ha ocurrido una idea progre: restablecer los aranceles internos que habia en el medievo y utilizar ese dinero para financiar la publicacion de diccionarios locales. Por ejemplo, en cadiz podriamos consultar la palabra pisha. Seria un documento valioso que ayudaria a la orgia babeliana, que enriquece mucho.
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Cita de: Kuranes en 23 de Noviembre de 2010, 21:49:44 PM
Cita de: Tentaclé en 23 de Noviembre de 2010, 21:44:04 PM

Eres lo que criticas: "te mueves por un sentimiento basado en el odio a los que se sienten catalanes y el desprecio por los que no hablan español." Así, modificando un poco una de tus líneas.

Eso te lo sacas de la manga, no desprecio a los que no hablan español. Pero que ya me canso de esto, ya me contarás cuando quiersas sacarte una oposición en Galicia, país Vasco o Cataluña y no puedas porque no sabes los idiomas de la zona. Es una vuelta a la España prerromana, o a la medieval.

España también es el gallego, el euskera y el catalán. Si renunciamos a ellos, hablemos todos esperanto y a tomar por saco.

Kuranes

Es que no creas que no tengo manía a los palurdos autóctonos de Aragón, los de la CHA, y su estúpida resurrección de palabrejas y costumbres de una época agraria y analfabeta. Que es lo que significa, en general, cualquier nacionalismo periférico.

Kuranes

Cita de: Tentaclé en 23 de Noviembre de 2010, 21:56:25 PM

Eres lo que criticas: "te mueves por un sentimiento basado en el odio a los que se sienten catalanes y el desprecio por los que no hablan español." Así, modificando un poco una de tus líneas.

Eso te lo sacas de la manga, no desprecio a los que no hablan español. Pero que ya me canso de esto, ya me contarás cuando quiersas sacarte una oposición en Galicia, país Vasco o Cataluña y no puedas porque no sabes los idiomas de la zona. Es una vuelta a la España prerromana, o a la medieval.

España también es el gallego, el euskera y el catalán. Si renunciamos a ellos, hablemos todos esperanto y a tomar por saco.

Pues sí, porqué no. De lengua universal, me gustarían por motivos sentimentales dos, el latín y el griego clásico; pero en realidad me da igual cualquiera, sea el inglés, el esperanto o el chino mandarín.

Tentaclé

Cita de: Kuranes en 23 de Noviembre de 2010, 21:59:07 PM
Cita de: Tentaclé en 23 de Noviembre de 2010, 21:56:25 PM

Pues sí, porqué no. De lengua universal, me gustarían por motivos sentimentales dos, el latín y el griego clásico; pero en realidad me da igual cualquiera, sea el inglés, el esperanto o el chino mandarín.

Muy patriótico entonces, pero te cargarías la lengua de Cervantes por el chino mandarín.

Kuranes

Si hay que abandonar la idea de España y su idioma, siempre por algo superior, como un Estado Universal y su idioma, nunca por algo inferior, como una península dividida entre tribus, como en la época de los turdetanos, vacceos o ilergetes.

Sara_aguilera13

Pero es que tiene toda la lógica del mundo. Si quieres trabajar en un organismo público tienes que saber hablar en los idiomas oficiales del organismo. Es que manda cojones también.  X-D

Boone es amor

Lacan

Cita de: Sara_aguilera13 en 23 de Noviembre de 2010, 22:35:54 PM
Pero es que tiene toda la lógica del mundo. Si quieres trabajar en un organismo público tienes que saber hablar en los idiomas oficiales del organismo. Es que manda cojones también.  X-D

Pero son oficiales porque el organismo público ha dicho que POR HUEVOS ese tiene que ser el idioma a utilizar, no porque la sociedad lo pida. Es como si la Juna de Andalucía declara mañana que a partir del 1 de enero del año que viene, todo el mundo debería hablar klingon y tú dijeras que tendría cojones no hablar la lengua oficial que ellos han dicho. Comprendes que es absurdo, ¿no?

Sí, ya sé lo que vas a decir: "es que el klingon no es la lengua nativa de Andalucía y el catalán sí es lengua propia de la cultura catalana". ¿Seguro? ¿Y entonces por qué hay que reglamentar la obligatoriedad de su uso? ¿Si fuera una lengua tan automática de esa cultura no crees que debería ser innecesario regularlo?

Sí, ya sé lo que vas a decir: "es que en las instituciones oficiales hay que definir la lengua oficial siempre, sea automático su uso o no". Ya, ¿pero cómo explicas entonces todas las pajas mentales del lenguaje en las escuelas, de subvencionar doblajes al catalán en los cines y en las series de TV, etc? ¿No crees que si el catalán fuera una lengua tan propia y sentida por los catalanes no haría falta incentivar los doblajes al catalán porque todas las empresas lo harían por su cuenta de todas formas y gratis, sin subvención? Y aquí es donde te quedas sin respuesta coherente y paso al siguiente.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Tentaclé en 23 de Noviembre de 2010, 21:54:24 PM
Cita de: Safer en 23 de Noviembre de 2010, 21:50:37 PM

Ya, la cosa es que es totalmente falso que esté a favor del aislamiento de regiones.  :roto2:

O sea, que estás a favor de:
1) Que los catalanes hablen de forma sistemática una lengua MENOS hablada, lo que los obligaría a poder hablar con MENOS gente que antes, salvo que los obligues a saber también español.
2) Que los catalanes pongan fronteras y aranceles (que es lo que hacen todos los países), lo que implicaría un menor flujo de productos del exterior.
3) Que los catalanes tengan una mayor cantidad de competencias en las administraciones públicas que vayan dirigidas SÓLO a catalanes (por la ampliación de su soberanía).

¿Y dices que no estás a favor de ampliar su aislamiento? ¿Y eso cómo se hace?

Ah, sí, ya sé lo que vas a decir tú también:
1) "Se puede saber catalán Y español, como están demostrando los catalanes". Claro que sí, hombre. Y sin que aprender una lengua entera cueste un céntimo ni tampoco consuma tiempo, ¿no?
2) "Que las fronteras sólo sean simbólicas y los aranceles financien un macro-proyecto de alianza de civilizaciones". Fronteras que no sirven para nada no son fronteras, lo que significaría que en el fondo estás en contra de la independencia. En cuanto a los aranceles o cualquier otro instrumento económico antiglobalización, mandaría cojones que argumentaras que va A FAVOR de la coordinación entre países, cuando su fin es precisamente incentivar el consumo interno a expensas del externo.
3) Aquí no sé qué podrías decir.
Oh, las vampiresas!

zarba

Puff...

Cita de: Kuranes en 23 de Noviembre de 2010, 22:09:43 PM
Si hay que abandonar la idea de España y su idioma, siempre por algo superior, como un Estado Universal y su idioma, nunca por algo inferior, como una península dividida entre tribus, como en la época de los turdetanos, vacceos o ilergetes.

Me quedo con esto.

Lacan

Cita de: Sara_aguilera13 en 23 de Noviembre de 2010, 16:47:41 PM
Cita de: Safer en 23 de Noviembre de 2010, 16:15:09 PM
No sé de qué te sorprendes, si en Canarias lleváis toda la puta vida votando a partidos que pocas ganas de pertenecer a España tienen, en el País Vasco y en Cataluña igual, y si no se han ido ya es básicamente porque el Estado español se lo impide, lo que significa que cuando deje de ser suficientemente fuerte, volarán. Que no pertencen al país porque quieran, a ver si lo entendéis de una puñetera vez. No hay desintegración porque la gente como Kuranes NO quiere, no por otra cosa.

Tengo unas ganas de que hagan el referéndum, que salga que no queremos la independencia y que os calléis todos la puta boca de una vez...

Yo no me callaría por la sencilla razón de que estoy a favor de que den la independencia a Cataluña si por referéndum así se vota. Libertad de la población de decidir su destino. Pero seguiré insistiendo en que ampliar el número de fronteras y la fragmentación no podrá ir NUNCA a favor del progreso humano, porque descoordina a la población, la divide entre "los que están dentro de las fronteras" y "los que están fuera". Es una mentalidad retrógrada que en España se asocia al progresismo y a la gente "sofisticada" por diversos motivos:

1) Porque la mayoría de la izquierda en realidad no tiene ideales definidos, sino que básicamente se dedica a empatizar con las minorías por el mero hecho de ser minorías. Suele ocurrir porque la gente con estas tendencias busca dar un significado a sus vidas sintiendo que tienen más compasión que el resto y que son menos egoístas, cuando en realidad lo único que consiguen es dejar un reguero de incongruencias y disparates por el camino, al estilo de Tanis, que sólo un poco más y ni sabría decir si matar por hobby está bien o mal.

2) Porque los separatismos en España vienen motivados por motivos económicos, de tal forma que un separatista catalán siempre podrá contar con el argumento del desarrollo catalán lastrado por el vampírico estado español. Así, uno de estos individuos parecerá siempre que apunta más alto que la sociedad española, haciendo parecer que ésta es carca y que aquél es una especie de visionario al que le tienen cortadas las alas.

Unos hipócritas, al fin y al cabo, porque si este tipo de gente siempre está defendiendo la solidaridad, el reparto de la riqueza y la apertura y unión de culturas, ¿por qué cojones está a favor de que las zonas más ricas del país dejen de tributar y que se encierren en una cultura con un dominio más limitado? Pues porque sus motivos nunca fueron honestos, sino que buscan hacerles sentir íntegros y en condiciones de dar lecciones de moral a toda costa. Una forma de soberbia y de irracionalidad que el papanatas de Tentacle se permite porque todas sus extravagancias e ideales ridículos aderezan muy bien lo que en el fondo no es más que pura imagen.

No te preocupes, mañana echarás un polvo, le darás un par de hostias a tu sensei y volverás a tu vida de pobrecita catalana incomprendida por una sociedad española fascista. :-*
Oh, las vampiresas!

Tanis

¿Matar por hobby? Depende. Hay ocasiones en que se podría llegar a justificar dependiendo del colectivo.

Kuranes está muy sensibilizado con esto. No sé si recordará una vez que le trolleé con este tema y perdió los estribos, llegando a decirme cosas violentas. ¿Te acuerdas? Menos mal que aún no sabía cómo eras...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Cita de: Tanis en 23 de Noviembre de 2010, 23:20:05 PM
¿Matar por hobby? Depende. Hay ocasiones en que se podría llegar a justificar dependiendo del colectivo.

Kuranes está muy sensibilizado con esto. No sé si recordará una vez que le trolleé con este tema y perdió los estribos, llegando a decirme cosas violentas. ¿Te acuerdas? Menos mal que aún no sabía cómo eras...

Sabes que soy como el abuelito pacífico que invita a sus nietos a queso el ventero en los anuncios de la tele, to wena gente.