Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Inteligencia again

Iniciado por Ayssha, 12 de Diciembre de 2010, 00:59:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cita de: HighLight en 13 de Diciembre de 2010, 14:29:14 PM
No lo veo claro. La capacidad de "ponerse en el lugar de otros" puede hacernos humanos, e incluso buenas personas, pero no veo conexión con rama alguna de la inteligencia.

Ser consciente de toda la cantidad de información emocional que emiten el resto de personas debería ser comparable a la capacidad de captar la belleza, por ejemplo. Requiere de una sensibilidad y un talento especiales.

jimmythegreattt

S3ntencia

Cita de: City17 en 13 de Diciembre de 2010, 14:02:38 PM
Otro aspecto de la inteligencia que creo que debería ser relevante es la capacidad de sentir empatía que tenga una persona. Al fin y al cabo, la capacidad para ponerse en el lugar de otros es lo que nos hace humanos.

Supongo q eso sera parte de la inteligencia emocional o social.

Pero de todas maneras,eso mas que parte de la inteligencia formaria parte de la salud mental, que no es lo mismo.

Ladril

18 de 18 en el test ese de Mensa. Pero es bastante absurdo, solo tiene en cuenta un aspecto de la inteligencia, que además es bastante fácil de entrenar. Supongo que el objetivo de la asociación esa es sacar cuartos cobrando tests a los miembros para que luego puedan regodearse juntos con los abultados resultados que obtengan.

HighLight

Todo eso de la inteligencia emocional que tan de moda se ha puesto últimamente me toca un poco los huevos. Gran parte de los mayores genios que ha producido la humanidad han sido excéntricos, antipáticos y reclusivos. Marginados sociales. Casí parece que el concepto de marras haya sido desarrollado para dar cancha a las mujeres. Inteligencia emocional... bah, eso no nos lleva a la luna.

Naúfrago

Eso se ha creado para que las mujeres puedan sentirse inteligentes.

/forero random offtopicalero.

Agh! Esto me pasa por leer sólo la primera línea. xD

Ayssha

Cita de: HighLight en 13 de Diciembre de 2010, 15:29:55 PM
Todo eso de la inteligencia emocional que tan de moda se ha puesto últimamente me toca un poco los huevos. Gran parte de los mayores genios que ha producido la humanidad han sido excéntricos, antipáticos y reclusivos. Marginados sociales. Casí parece que el concepto de marras haya sido desarrollado para dar cancha a las mujeres. Inteligencia emocional... bah, eso no nos lleva a la luna.

La inteligencia emocional te ayuda en las relaciones con los demás. La social es adaptación al medio.

Kuranes

Cita de: Ayssha en 13 de Diciembre de 2010, 15:43:55 PM

La inteligencia emocional te ayuda en las relaciones con los demás. La social es adaptación al medio.

Así más o menos lo veo, yo en emocional creo que tengo un 5 raspado y en social un 2 o un 3.

Aparte, este tipo de inteligencias son utilísimas, creedme. De hecho, un genio como el matemático ese ruso que no me acuerdo como se llama y cualquier otro colgado se sabe que son genios por sus descubrimientos. De lo contrario, entrarían dentro de la clasificación de subnormales o autistas. Mientras que conozco tías que no andan sobradas de materia gris pero me impresiona siempre como saben dar el pego.

Hay una celadora en mi hopital que ha pillado con un médico. Hablas con ella y le notas enormes carencias, huecos en su cultura enormes. Pero es guapa, sabe vestir, tiene gusto, y la he observado hablando con otros médicos cuando está su pareja y no lo hace nada mal, bromea con ellos con estilo, no rechina para nada, al contrario, adorna mucho al tío ese, que es más bien feo, paliducho, enclenque y colgado.

City17

Un tío se puede hacer millonario siendo un vendedor con grandes dosis de empatía. Si eso no es ser inteligente, entonces no sé para qué coño sirve la inteligencia.

De hecho, los trepas son los que más lejos llegan siempre. ¿Y qué es un trepa, sino una persona altamente empática?

Kuranes

Cita de: City17 en 13 de Diciembre de 2010, 16:22:01 PM
De hecho, los trepas son los que más lejos llegan siempre. ¿Y qué es un trepa, sino una persona altamente empática?

Exactísimo, es impresionante lo que puede conseguir una persona con inteligencia media pero don de gentes. El típico "trepa", sí.

Tanis

Cita de: Kuranes en 13 de Diciembre de 2010, 16:16:33 PM
Así más o menos lo veo, yo en emocional creo que tengo un 5 raspado y en social un 2 o un 3.

Aparte, este tipo de inteligencias son utilísimas, creedme. De hecho, un genio como el matemático ese ruso que no me acuerdo como se llama y cualquier otro colgado se sabe que son genios por sus descubrimientos. De lo contrario, entrarían dentro de la clasificación de subnormales o autistas. Mientras que conozco tías que no andan sobradas de materia gris pero me impresiona siempre como saben dar el pego.

Te tengo calado. A unos cuantos os tengo bastante calados...

Cita de: Tanis en 12 de Diciembre de 2010, 01:48:58 AM
Kuranes.

- Inteligencia general. 7

- Inteligencia lógica-matemática. 4
- Inteligencia social. 3
- Inteligencia emocional. 3
- Inteligencia lingüística. 7
- Creatividad. 6
- Memoria. 9

PD: Kuranes, yo creo que tengo buena inteligencia social. Si es lo que pienso.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

La inteligencia emocional es la habilidad propia de políticos, mujeres y gitanos, o sea, la de manipular a los demás con el fin de alterar el estado natural de las cosas.

No tiene ninguna utilidad para beneficiar a la raza humana como conjunto. Un científico que diseña una vacuna o que inventa el microondas no necesitó en ningún momento de sus encantos para que el producto tuviera utilidad y salvara vidas o mejorara la calidad de ellas. Sólo necesitó perseverancia en la investigación, curiosidad y trabajo duro y honrado para sacar el proyecto adelante.

En cambio, el manipulador no agrega valor ni produce nada por muy sugestivos que sean sus encantos, y es una característica que se ha abierto paso en nuestra especie por ser una ventaja adaptativa como cualquier otra forma de parasitismo.

Y lo mismo que está esta capacidad para el engaño, existe la capacidad para no dejarse engañar, que se basa en el análisis riguroso y racional de las opciones que se plantean, dejando totalmente de lado los aspavientos y reclamos vacíos para tomar la decisión óptima. Gente de este tipo son los de Google, que por muy gracioso y pizpireto que seas, si no tienes buen expediente ni pasas el puto test psicotécnico que te tienen preparado te vas A TOMAR POR CULO, porque el buscador no va a funcionar mejor por mucho que diseñes una mascota simpática o por muchos contactos influyentes que tengas. Una empresa donde lo que prima es la meritocracia y donde tiene cabida hasta el tío más feo y aparentemente pardillo del mundo. Uno de los directores generales de General Motors fue el jefe de compras de la empresa, que es la figura inversa del agente de ventas, o sea, un tipo encargado de que no se la cuelen que llegó a lo más alto de la empresa a base de reducir costes y de aumentar la calidad de los materiales, esquivando a todo tipo de hijos de puta timadores que iban a sacar beneficios rápidos tirando de "relaciones" y buen rollito.

La historia está plagada de ingratitudes con los científicos. Galileo acabó sus días encerrado en una jaula porque un sector "de imagen" y de vender humo (la Iglesia) tenía más influencia que la razón misma, porque apelaba a los institutos antropocéntricos del ser humano. A lo más bajo y ruin.

Si la historia de la Humanidad fuera una película, las personas con alta inteligencia emocional serían los malos que lastran el progreso y que deberían extinguirse, porque insisto, no aportan beneficio alguno para el resto.

Yo estoy orgulloso de fijarme siempre en el fondo y nunca en la forma, hasta el punto que en mis clases nunca evalúo mediante exposiciones, y si lo tengo que hacer porque las circunstancias lo requieran, la capacidad escénica y de hablar en público me la paso por el forro de las pelotas, y por muy bien que hable y muy divertida que sea la presentación, si los numeritos que me plantan en las tablas están mal, se llevan un puto cero. Y al que se le ocurre venrime con gilipolleces para ganarse mis simpatías lo fulmino. No cambiaré el mundo con mi forma de pensar, pero sí que cambio mi pequeño entorno.
Oh, las vampiresas!

City17

Pero es que no creo que todos los genios desarrollaran su labor con miras exclusivamente altruistas. Puede ser que quisieran que su nombre pasara a la historia, e iluminar al mundo fuera exclusivamente el vehículo para conseguirlo. O es más, puede ser que su fuerza creativa fuera tan poderosa, que directamente les impulsara a cometer genialidades sin pensar siquiera que podrían ser beneficiosas para la humanidad.

En cuestión de inteligencia, todo es bastante relativo. También ha habido hombres que han sabido vender la moto y que con ello han conseguido calar en los corazones de la gente. Fíjate en Schindler, por ponerte a uno. O Ghandi. O Churchill.

S3ntencia

De hecho es la teoria que propuso un señor,el doctor Goleman creo,pero como vendio muchos libros parece que se da por aceptada y no se si eso es completamente cierto.

Tanis

Cita de: Safer en 13 de Diciembre de 2010, 17:30:12 PM
La inteligencia emocional es la habilidad propia de políticos, mujeres y gitanos, o sea, la de manipular a los demás con el fin de alterar el estado natural de las cosas. 

Precisamente en ciencia se trabaja mucho en equipo y sí, aunque el talento bruto es crucial, un tío que sepa llevar el grupo de trabajo, que sepa motivarles y en definitiva que tenga madera de líder puede ser muy útil también. No tiene por qué ser productivo, pero puede hacer que otros lo sean.

Lo que tú dices me parece muy importante en ciertos ámbitos, pero no todo es ciencia de estar recluído y sacando resultados incomprensibles para la mayoría.

Y es normal que en tus clases valores eso, pero es que has de tener en cuenta que son mayorcitos. Yo suelo valorar bastante el talento, aunque también debo fijarme en el trabajo. A estas edades viene bien. ¿Das clase en un máster?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.