Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo actuáis frente al cambio climático, la contaminación y esas cosas?

Iniciado por Pesmut, 07 de Febrero de 2011, 16:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Ahora es cuando me explicáis por qué tiene que ser por cojones sólo por electrólisis.

Carita sonriente: :).
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: lutien en 09 de Febrero de 2011, 22:11:58 PM
Cita de: Safer en 09 de Febrero de 2011, 22:06:14 PM
Cita de: lutien en 09 de Febrero de 2011, 22:00:24 PM
Y no sé cual era tu premisa falsa

Pues está bien eso de no saber de lo que tú misma hablas:

Cita de: lutien en 09 de Febrero de 2011, 20:40:42 PM
Esto me recuerda a otra discusión sobre ácidos y aguas y el encabezonamiento de Safer basándose en una premisa equivocada.

¿Y dije yo que un vasito de agua era malo? Lo que dije que era malo era el exceso de agua. Tomar grandes cantidades durante las comidas. Lo del vasito te lo has inventado para que te sea más cómodo.

Lo que dijiste antes de recular un poco con la escala logarítmica era que lo del agua era totalmente falso y que si perjudica en algo, es en que provoca gases.

En definitiva y resumiendo: ¿puedes explicar en qué parte he dicho yo algo que sea DISPARATADO acerca del agua entre comidas? :)

Pues lo que te estoy diciendo, que ahora he visto que Rafis decía que era malo y le contestaste muy bien diciendo que no era cierto, con moderación. Así que luego no sé por qué te dio la gilipollez de entablar la discusión y contradecirte a ti mismo.

O sea, que ni hubo premisa equivocada ni es verdad que la discusión aquella fuera como para recordarla porque yo me equivocara. Pero tú te quedaste feliz con el falso recuerdo de que me diste una lección de química. X-D
Oh, las vampiresas!

Es Lupus

Hay muchas reacciones para obtenerlo de hidrocarburos y son las que mayormente se utilizan (hidrógeno que se utiliza para obtener otros compuestos luego), pero el desperdicio de energía primaria es aún mayor. El hidrógeno como almacén de energía no pasa por esos métodos.

Naúfrago

Cita de: Marc0 en 09 de Febrero de 2011, 22:20:34 PM
Por lo tanto el hidrogeno es roñaca no?

Cita de: Safer en 09 de Febrero de 2011, 22:20:51 PM
Ahora es cuando me explicáis por qué tiene que ser por cojones sólo por electrólisis.

Carita sonriente: :).

La electrólisis es un proceso que separa compuestos utilizando electricidad, y partes del agua, que es algo que abunda en la Tierra. Si vas a obtener hidrógeno de un hidrocarburo... :roto2: Estamos en las mismas de antes, macho.

De todas formas, te están hablando un medio físico al que le interesa el tema, y un ingeniero que se dedica a ello. Pero tú erre que erre. No tienes vergüenza, o qué pasa?

Lacan

Oh, las vampiresas!

Lacan

La cuestión es que empecé diciendo que se gastaba más y Es Lupus me lo discutió porque no se enteraba de una mierda. A mí me sonaba que estaban saliendo alternativas y por eso decidí flexibilizar el más y el menos. Ahora resulta que tenía razón al principio (cuando dije "más", caso de la electrólisis) y después (cuando dije "menos", por métodos alternativos).

Para colmo, estoy siendo capaz de sostener la discusión como si sólo hubiera dicho que se consume menos (cuando no es cierto). Y eso que sólo estudié finanzas y administración de empresas. X-D
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

Eres un caradura y un sinvergüenza. Lo peor es que te quedarás con la satisfacción de tener razón. Gente como tú es la lacra del progreso, del aprendizaje y de la ciencia.

Suerte que solo tienes ADE.

Es Lupus

Ah, dice eficiencia del 90%. Pues eso, para darte la razón debería ser más de 100% (o sea magia).

Lacan

Oh, tengo bastante más que ADE. Eso quedó muy atrás.

Total, mi jefe es ingeniero de minas y mis dos compañeros de trabajo son matemáticos. Para el caso... :lol:
Oh, las vampiresas!

Lacan

Oh, las vampiresas!

Naúfrago

Cita de: Safer en 09 de Febrero de 2011, 22:39:56 PM
Oh, tengo bastante más que ADE. Eso quedó muy atrás.

Total, mi jefe es ingeniero de minas y mis dos compañeros de trabajo son matemáticos. Para el caso... :lol:

Cuéntales esto mañana en el curro y te echas unas risas. Pero cuéntalo bien, eh.

Es Lupus

Las eficiencias de electrólisis que había visto hasta ahora eran hasta del 85%, a lo que hay que quitar la compresión/liquefacción o el transporte. No sé a dónde quieres llegar con la información proporcionada por ese link, es más o menos lo que esperaba.

Lacan

¿Como lo del petróleo? ¿O el petróleo también es menos del 100%? Es que ya no sé qué piensas tú que pienso yo.
Oh, las vampiresas!