Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las mujeres escriben menos del 15% de Wikipedia

Iniciado por City17, 22 de Febrero de 2011, 13:48:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Acaban de rebajar las de bomberos en madrid a las tais. El unico sitio donde quedaba sentido comun en simbolicas proporciones.
Oh, las vampiresas!

Tanis

La verdad es que se puede hacer un comentario tremendamente flammer con esta noticia de la wikipedia, y es que ahora no vale que ha habido represión, machismo y demás recursos típicos para justificar su pobre bagaje al respecto.

Y quizá, extrapolando, podamos plantearnos que cuando las mujeres no han conseguido mejores puestos de trabajo, sí han cobrado menos y en general han sido inferiores laboralmente hablando que los hombres, se ha debido a otros motivos distintos a los esgrimidos normalmente por las feminazis.

Es muy buen material para trollear.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Cita de: Safer en 22 de Febrero de 2011, 20:25:54 PM
Acaban de rebajar las de bomberos en madrid a las tais. El unico sitio donde quedaba sentido comun en simbolicas proporciones.

Hace un rato, mientras escribía mi anterior post, me acordaba precisamente de esto, que lo leí el otro día. Es una noticia muy triste, que además me indigna sobremanera.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elNuevo

Cita de: Safer en 22 de Febrero de 2011, 20:18:00 PM
Saldra alguna ley que restrinja las ip masculinas hasta que se equpare el ratio de participacion en la wiki por hombres y mujeres?

"Lo sentimos, usted no puede publicar o modificar contenidos antes de que lo hagan 325.472 mujeres. Vuelva a intentarlo dentro de 728 años."

xDDDDDDDDDD.

HighLight

Significa simplemente lo que ya todos sabemos desde hace tiempo. Que la inquietud intelectual es mucho menos común en las mujeres. Incluso entre las que tienen estudios. Por lo general, van a lo que van. No hay pasión... todo es pragmatismo.

NNapalm

Cita de: HighLight en 22 de Febrero de 2011, 23:20:19 PM
Significa simplemente lo que ya todos sabemos desde hace tiempo. Que la inquietud intelectual es mucho menos común en las mujeres. Incluso entre las que tienen estudios. Por lo general, van a lo que van. No hay pasión... todo es pragmatismo.

El hombre es mucho más pragmático que la mujer, para mí ese es uno de los principales motivos de nuestra innata superioridad.

HighLight

Cita de: NNapalm en 22 de Febrero de 2011, 23:25:37 PM
Cita de: HighLight en 22 de Febrero de 2011, 23:20:19 PM

El hombre es mucho más pragmático que la mujer, para mí ese es uno de los principales motivos de nuestra innata superioridad.

Hablaba del ámbito intelectual. La mayoría de las mujeres que estudian una carrera lo hacen con el objetivo de obtener una posición laboral cómoda. Entre los hombres es más común que la motivación sea la fascinación por el conocimiento. Tenga o no utilidad.

Ayssha

Cita de: HighLight en 22 de Febrero de 2011, 23:29:18 PM
Hablaba del ámbito intelectual. La mayoría de las mujeres que estudian una carrera lo hacen con el objetivo de obtener una posición laboral cómoda. Entre los hombres es más común que la motivación sea la fascinación por el conocimiento. Tenga o no utilidad.

Hay más tías en carreras "sin salida" como Filosofía, Historia o Filología Clásica.

NNapalm

Es tan pequeño el porcentaje tanto de hombres como de mujeres que estudian una carrera con ese fin que no creo que pueda ser relevante.

De todas formas yo creo que puede ser hasta al revés, las mujeres suelen tener su "vocación" bastante más definida.

elNuevo

Cita de: Ayssha en 22 de Febrero de 2011, 23:31:02 PM

Hay más tías en carreras "sin salida" como Filosofía, Historia o Filología Clásica.

¿Has estudiado tú alguna de esas carreras?

Ayssha

Cita de: elNuevo en 22 de Febrero de 2011, 23:36:06 PM
Cita de: Ayssha en 22 de Febrero de 2011, 23:31:02 PM

¿Has estudiado tú alguna de esas carreras?

Yo estudié Ciencias Políticas, si te vale como carrera "sin salidas"...

PAKMEI

Cita de: Ayssha en 22 de Febrero de 2011, 13:49:37 PM
Si lo hicieran más no habría tantos errores.

Una profesora mia una vez comento que si hubiera habido presidentas en tiempos de guerra jamas se hubiera lanzado bombas nucleares en hiroshima. Quiero decir que respuestas estupidas las podemos dar todos.
En todo caso sería interesante saber quien escribe articulos en wikipedia, me refiero a la profesión que ejercen y en que temas.

jaiotze basatia

Nunca he publicado un artículo en la wikipedia y no se como va (sólo leo), pero me parece extraño que te pregunten el sexo para hacerlo. Creo que este dato hecho a ojo, no es muy fiable.

Ayssha

Cita de: jaiotze basatia en 22 de Febrero de 2011, 23:49:48 PM
Nunca he publicado un artículo en la wikipedia y no se como va (sólo leo), pero me parece extraño que te pregunten el sexo para hacerlo. Creo que este dato hecho a ojo, no es muy fiable.

Te registras en la página y lo normal es que en cualquier registro te pidan tu sexo.

Aunque acabo de descubrir que se puede editar sin cuenta de usuario, así que...

NNapalm

No sé si pedirán el sexo, pero hay otros medios de hacer estimaciones.