Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Juzgan a unos veganos en Francia por la muerte de su bebé por malnutricion

Iniciado por wo ni i danio, 30 de Marzo de 2011, 16:38:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Yo es que me parto. No tenéis ni idea de lo que significa el vegetarianismo. ¿Armonía con la naturaleza? ¿Matar cerdos para no serlo? Ay, Dios, perdónalos, que no saben lo que dicen.

Yo fui vegetariana mucho tiempo -y vegana algo menos- y lo de la armonía con la naturaleza... Ja, ¡si a mí no me sacas de la ciudad ni a rastras! Y no, Tanis, yo no podría matar un cerdo con mis manos si tengo manzanas, sé que no podría, sólo pensar en la sangre, los chillidos, las visceras... Es que me muero del asco. Si actualmente como carne es porque puedo comprarla en el supermercado, y cuando dejé de comerla fue porque me salió de los santísimos cojones.

Lo que pasa es que hay demasiado tópico sobre este tema, vosotros creeis que los vegetarianos piensan que sois animales sin sentimientos, o asesinos, cuando la mayoría es gente que lo único que quiere es comer lo que le gusta sin que nadie lo cuestione y le pregunte coninuamente: "Pero, ¿es que no te gusta el jamón?" (:roto2:).

Ahora, esto no quita que esos padres sean unos jodidos irresponsables y unos gilipollas. Tan gilipollas que no entienden que su propia filosofía de vida debe basarse en el respeto, pero bueno ¿qué decir de gente que piensa que la única diferencia entre el nudismo y la manifestación es llevar escrito algo en el cuerpo?

wo ni i danio

Tanis

Que tú fueses vegetariana y no tuvieses esos motivos no significa que muchos no liguen a esa opción una filosofía ridícula.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

Cita de: wo ni i danio en 30 de Marzo de 2011, 19:00:00 PM
le estas dando la razon a kuranes

No, porque yo lo que siempre he dicho es que el vegetarianismo es un tipo de dieta (el chino hizo un post sobre esto). Es una simple dieta, no hay más misticismo detrás que el que cada imbécil quiera darle, y normalmente le otorgan más los que no son vegetarianos que los que sí lo son.

Ayssha

Cita de: Tanis en 30 de Marzo de 2011, 19:02:03 PM
Que tú fueses vegetariana y no tuvieses esos motivos no significa que muchos no liguen a esa opción una filosofía ridícula.

Ya, bueno, pero puesto que yo habré conocido a muchos más vegetarianos que tú, es más probable que yo tenga una mejor idea sobre qué tipo de vegetarianos son así y cuáles no.

wo ni i danio

entonces no hay que decir que se es vegetariano, sino que se está en dieta, aunque ya se lleven 10 años, y señalar con el dedo los que esconden su anorexia y trastornos alimenticios varios bajo el nombre del vegetarismo y tal

Ita

Una pregunta, Ayssha, ¿cuál fue el motivo de comenzar una dieta vegetariana o vegana? Y de paso, ¿cuál ha sido el motivo para dejar de hacerlo? Si puede saberse.

Ayssha

Cita de: wo ni i danio en 30 de Marzo de 2011, 19:10:17 PM
entonces no hay que decir que se es vegetariano, sino que se está en dieta, aunque ya se lleven 10 años, y señalar con el dedo los que esconden su anorexia y trastornos alimenticios varios bajo el nombre del vegetarismo y tal

Si sólo comes carne, eres carnívoro; si sólo comes vegetales, eres vegetariano. Y si naciste en Madrid, madrileño.

wo ni i danio

Cita de: Ayssha en 30 de Marzo de 2011, 19:12:23 PM
Cita de: wo ni i danio en 30 de Marzo de 2011, 19:10:17 PM

Si sólo comes carne, eres carnívoro; si sólo comes vegetales, eres vegetariano. Y si naciste en Madrid, madrileño.
no lo digo por eso, sino para diferenciar del que lo hace para adelgazar o del que lo hace como filosofia de no comer bichos

Ayssha

Cita de: Ita en 30 de Marzo de 2011, 19:12:12 PM
Una pregunta, Ayssha, ¿cuál fue el motivo de comenzar una dieta vegetariana o vegana? Y de paso, ¿cuál ha sido el motivo para dejar de hacerlo? Si puede saberse.

Pues es algo que nunca he comentado por aquí y siempre me he negado a hacerlo, pero total ¿qué más da ya? En mi caso fue por salud (como muchos). Vomitaba cada vez que comía carne o pescado, era horrible, así que dejé de comer carne y pescado. Después de tiempo, me acostumbré y ni siquiera pensaba en comer algo fuera de la dieta vegetariana.
Tras mucho tiempo, empecé a trabajar y a estudiar al tiempo y casi no pasaba por casa, y viviendo en Murcia, lo de comer en la calle con una dieta vegana no era demasiado fácil, así que no comía casi nunca, hasta que acabé ingresada y poco a poco volví introduciéndo de nuevo en mi dieta todos esos alimentos, con suerte de que habían dejado de sentarme tan mal (excepto la leche, que me da un asco que me muero sólo de olerla).

Wo ni, una dieta no es un régimen siempre:
3.  f. Biol. Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.

Kuranes

Si en tu caso era porque te sentaba mal, no te pongas a defender a esos tarados new age que lo hacen por motivos perroflautas.

Ayssha

Cita de: Kuranes en 30 de Marzo de 2011, 19:32:36 PM
Si en tu caso era porque te sentaba mal, no te pongas a defender a esos tarados new age que lo hacen por motivos perroflautas.

No, lo que digo es que la mayoría no van de místicos. Muchos no comen por no estar de acuerdo con la empresa alimenticia, pero eso no quier decir que vayan de perroflautas o cualquier otra cosa, simplemente no están de acuerdo con algo y comulgan con lo que opinan, sin dárselas de nada y sin creerse mejores que nadie. Si tú no compraras productos franceses por patriotismo, pero no te metes con nadie, ¿quién tiene algo que decir sobre tus decisiones?

Por cierto, ése es el motivo por el que siempre he guardado silencio sobre mis razones, porque entonces parece que tengo menos autoridad para opinar sobre un tema que conozco mejor que la mayoría...

Tanis

Ayssha tiene últimamente cierta predisposición a defender posiciones controvertidas.

Chica, yo también he conocido mucha gente de esta y siempre han sido unos flipados. Vale que tú no lo hicieses por ideología, pero la mayoría de las veces conlleva un estilo de vida.

Ayssha

Cita de: Tanis en 30 de Marzo de 2011, 19:40:04 PM
Ayssha tiene últimamente cierta predisposición a defender posiciones controvertidas.

Chica, yo también he conocido mucha gente de esta y siempre han sido unos flipados. Vale que tú no lo hicieses por ideología, pero la mayoría de las veces conlleva un estilo de vida.

Ya, lo que yo digo es que esa ideología no suele ser como pensáis la mayoría. No estoy de acuerdo con la industria alimenticia --> no como carne. Eso no implica ir de místico, ni viajar a La India para ver templos, ni inculcarle tu estilo de vida ni tu dieta a nadie, y menos hablar de "armonía con la naturaleza".

Tanis, llevo defendiendo el vegetarianismo desde Meri... Aunque he de reconocer que trollee en algunos hilos últimamente por puro aburrimiento ( :$), el paro, que es muy malo.

Tanis

Ayssha, que conozco mucha gente de esta...

A lo mejor no es tan exagerado, pero este caso particular que pones lo he vivido. Con India y todo.