Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Alguien juega a Magic?

Iniciado por lutien, 24 de Abril de 2007, 02:03:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lutien

Pues eso, me he comprado un mazo hoy y tengo dudas.

He jugado a muchos juegos "frikis", pero éste no lo había probado hasta ahora. He visto cómo se juega y entiendo la dinámica, pero realmente no he jugado nunca.

Consejos para una principiante?

Nightmare_0

Yo tengo desde hace muuuchos años pero las tengo un poco abandonadas... mi mazo era de más de 300€ xD bueno si tienes alguna duda concretamente preguntame.

ZELL175

Perdonad mi incultura, pero no tengo ni idea de qué juego es ese. ¿Lo podríais explicar un poco por encima?

Avpx

Nunca he jugado al Magic. Puestos a jugar a juegos de cartas, prefiero jugar a juegos como el poker, en los que invirtiendo una suma de dinero puedes ganar más. En el magic te gastas 300 euros en cartas y no ganas nada.

Aunque puede que el magic sea más divertido, no lo sé.  :roll:

Nightmare_0

Cita de: ZELL175Perdonad mi incultura, pero no tengo ni idea de qué juego es ese. ¿Lo podríais explicar un poco por encima?

http://es.wikipedia.org/wiki/Magic:_El_Encuentro

Respecto a lo del mazo azul, yo tenia uo verde de elfos, más o menos depende del tipo de mazo que tengas, los azules que solia ver eran de counters (contraataques)

Yo nunca he sido de mezclar colores, pues necesitas manas mixtos y alfinal te salen los que no necesitas. Mejor todo de un color. (Para mi)
Si no te gusta el azul puedes hacerte uno rojo de chispas, es muy fácil de utilizar, se basa en hechizos de quitar vida bastante rápido.

DeeJay

Yo he jugado poco y no me gusta mucho.

Básicamente, el juego consiste en varios tipos de cartas, entre los que predominan las criaturas y los hechizos.

Las criaturas más poderosas suelen necesitar más "mana", como es lógico (hay algunas que no tienen mucho, y son muy valiosas entre los freaks de Magic).

En el juego, es muy importante leer lo que hacen las cartas. Por ejemplo, en el caso de las criaturas, si tienen prisa, puedes atacar con ellas nada más invocarlas (en general, no se puede atacar con una criatura que hayas invocado en el mismo turno) y si tiene capacidad para arrollar, es que puede hacer daño a varias criaturas del contrario, además de hacer daño al propio jugador (que es lo que interesa).

También existen otras cartas que se llaman artefactos. Éstos pueden ser de distintas índoles, como equipaciones para nuestras criaturas, mana extra (algo muy positivo) o incluso power-up para las criaturas o hechizos.

Los hechizos, por otra parte, suelen ser para ganar puntos de vida o para contrarrestar los ataques del rival. La ventaja que tienen es que son muy útiles a la hora de usarlos en el turno del contrario (y si a nosotros nos queda mana para sacar nuestros hechizos), pudiendo incluso destruir a la criatura que nos ataca.

Pero todo eso, ya te digo, que es muy variado y lo que te he contado aquí es muy por encima.
Welcome to paradise :)

El_Dorado

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

El_Dorado

Cita de: lutien
Por cierto, el otro día salí de "fiesta". Otro día cuento mis impresiones...

Las espero ansioso  :roll:

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Zidane

Yo hace bastantes años jugaba y traficaba con Magic, pero lo fui dejando y ahora tengo un album y varios mazos en el cajón de valores de muchos cientos de €...

Básicamente ya te ha contado Deejay por encima lo principal del juego, yo te recomendaría que al hacerte el mazo no vayas a por las criaturas y hechizos tochos que cuesta un huevo sacarlos aunque luego sean la polla. Los mejores mazos te pueden ganar en los primeros turnos así que vete a por cosas rápidas.

Recuerdo bastante de mi epoca de friki-magic, así que si tienes alguna duda en concreto pregúntala por aquí a ver qué se puede hacer.

El_Dorado

Cita de: El_Dorado
Por cierto, el otro día salí de "fiesta". Otro día cuento mis impresiones...

Las espero ansioso  :roll:

Con ese ímpetu no me instilas a que cuente nada  :mrgreen:

Nada, entonces lo resumiré como que muy guay, genial, super divertido.

Spoiler:
NO

:mrgreen:

Sabia que el emoticon se podia malinterpretar...  :lol:  Queria expresar mas bien la idea de que pienso descuartizarte en cuanto detecte tonterias en tus impresiones... pero bueno, supongo que eso ya lo sabias :lol:

Me voy a dormir, good night honey :mrgreen:

DeeJay

Cita de: ZidaneYo hace bastantes años jugaba y traficaba con Magic, pero lo fui dejando y ahora tengo un album y varios mazos en el cajón de valores de muchos cientos de €...

Básicamente ya te ha contado Deejay por encima lo principal del juego, yo te recomendaría que al hacerte el mazo no vayas a por las criaturas y hechizos tochos que cuesta un huevo sacarlos aunque luego sean la polla. Los mejores mazos te pueden ganar en los primeros turnos así que vete a por cosas rápidas.

Recuerdo bastante de mi epoca de friki-magic, así que si tienes alguna duda en concreto pregúntala por aquí a ver qué se puede hacer.

Bueno, tampoco es para hacer torneos jeje, por ahora quiero un mazo normal, que no sea un lastre simplemente.

Entonces, tú me recomiendas que me quede con el azul solo o que lo combine con algún otro color? Jo, es que me gustaba el verde :(

Hmmm, para empezar yo recomiendo más un mazo rojo, que es sencillo de manejar y bastante destructivo. Claro que esto es sólo una apreciación personal. Eso sí, como juegues con él con uno que maneje bastante, te puede follar viva.

Si te gusta hacerte uno verde, pues a por él. Algunas cartas de este color son bastante interesantes.

Nightmare_0

Cita de: ZidaneYo hace bastantes años jugaba y traficaba con Magic, pero lo fui dejando y ahora tengo un album y varios mazos en el cajón de valores de muchos cientos de €...

Bueno, tampoco es para hacer torneos jeje, por ahora quiero un mazo normal, que no sea un lastre simplemente.

Entonces, tú me recomiendas que me quede con el azul solo o que lo combine con algún otro color? Jo, es que me gustaba el verde :(

Yo era imparable con mi verde X-D Solo me ganaba alguien con chispas X-D llege a atacar con una 130/80 que volaba. (Si si, Abejitas X-D) o 2 o 3 100/100 que arrollaban. O igual mas porque tengo cada carta... xD Si quieres verde puedes cambiar cartas en tiendas de frikismo.
Te recomiendo que postees tus tetas digooo cartas y te podemos decir mucho más. :mrgreen:

DeeJay

Cita de: lutienYa... pero es que ya me he comprado uno azul, de 60 cartas xD

Qué color combina mejor con él, el rojo o el verde? Me temo que sé la respuesta... jejeje

Creo que el verde combina mejor. Pero yo tampoco soy un freak de Magic. Espera a ver si otros contrastan con mi opinión.

Nightmare_0

Cita de: lutienYa... pero es que ya me he comprado uno azul, de 60 cartas xD

Qué color combina mejor con él, el rojo o el verde? Me temo que sé la respuesta... jejeje

Como te dije no soy de combinar colores. Lo veo una falta de estrategia asi que tiras por lo basto.
No digo que sea tu caso pero varios si. En todo caso para combinar con verde pondria negro y rojo no lo combinaria con nada.

Combinar con Azul, pues pondria blanco.

Tambien puedes combinar con artefactos.

Zidane

Como dice Nightmare el verde combina muy bien con negro y rojo, el azul con blanco. Blanco y verde en cuestiones más avanzadas la verdad es que no pegan mucho pero al principio podría valer.

Yo era de los que combinaba blanco y negro, con un par. Creo que también tenía una mazo azul de contrahechizos, que no veas lo que daba por culo.