Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Alguien juega a Magic?

Iniciado por lutien, 24 de Abril de 2007, 02:03:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

A.K.A

Yo también juego a magic, ahora lo tengo bastante abandonado, pero para el verano supongo que empezare a jugar otra vez...

y quien decia que magic no se basa en la habilidad y si en el dinero, solo decirle que es todo lo contrario, ya que en los torneos van muchas personas con los mismo tipo de mazos con ligeras modificiaciones y gana quien sabe jugar mejor.

Otra cosa es que tu con tu mazo de 600 euros juegues contra una persona que tiene un mazo preconstruido, ahí la diferencia si se nota, pero en los torneos nunca gana quien tiene el mazo mas caro, sino quien sabe jugarlo mejor...

Esdenoche

verde y azul es un mazo muy bueno y compensado

rojo es un mazo rapido y potente

blanco es para cuando quieres que las partidas duren horas y horas, le puedes meter al blanco negro si quieres agilizarlo.

el negro solo puede ir con el blanco, para todo lo demas es una basura.

jugue hace ya bastantes años, es divertido, pero tienes que conocer gente con la que jugar de vez en cuando porque si no lo acabas dejando enseguida.

nómada

Un poco friky no? y aun más para tu edad :wink:
El Islam es el estado natural del hombre.

nakor

Yo jugaja jejeje. Obtení de mi primo tres archivadores llenos de buenísimas cartas, me las regaló por mi cumpleaños, ya que el no las iba a usar.

Recuerdo mis partidas... Siempre perdía  :cry:  :mrgreen:

Pr0ZaK

En vista de que hay bastante gente que opina como makbetz...

Cita de: makbetzOdio estos juegos que se basan no tanto en la habilidad del jugador sino mas bien en la capacidad de compra de este.
Los juegos coleccionables de cartas siempre han tenido este problema (y magic el primero de ellos): el que gana suele ser el que tiene el mejor mazo. Y para tener el mejor mazo tienes que, a parte de conocer las cartas y sus mejores combinaciones, tener las mejores cartas (es decir, pagarlas).

Si sabes que cartas comprar es porque eres un buen jugador de Magic. El criterio de compra no es "si vale mas de 10euros me la quedo". Asi que la "habilidad de compra" y la "habilidad de jugador" podrian considerarse sinonimos. Otra cosa es el presupuesto del que uno disponga.

Está claro que suele ganar el que tiene el mejor mazo, pero por raro que te parezca el mejor mazo rara vez es el mas caro. Y te lo digo por experiencia, que, aunque pocos, más de un torneo he jugado.

Es más, yo tengo una baraja llena de cartas carisimas, por contra, con esa baraja no gano ni pagando (no porque sea malo), por la sencilla razon que esa baraja no tiene ni pies ni cabeza.

Como ya he dicho en el post anterior, el Magic no es un juego de niños, entre otras cosas porque es necesario un presupuesto mínimo para jugar bien. Y no por este motivo es una porqueria.

Ale.

Wolf_Fury

Yo tengo dos mazos, aunque hace bastante que no juego :D

Jack_Burton

La ostia, 4€ el sobre. Cuando yo empecé a jugar no costaban ni 300 pesetas  :shock:
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

makbetz

Cita de: Pr0ZaK...

Tienes parte de razon, no basta con tener un mazo caro para ganar. Algunos con mazos rapidos y mas o menos baratitos pueden ganar segun que tipo de adversarios. Ahora bien, para jugar bien a Magic se debe poseer una brutal cantidad de cartas para poder, segun a quien o a que te enfrentas, preparar un tipo de mazo u otro. Y para poder tener tanta variedad de cartas, hace falta comprarlas (y, como has dicho, saberlas elegir adecuadamente).

No es un juego como el poker (por poner un ejemplo cutre), que con un solo mazo pueden jugar varias personas con las mismas posibilidades (y por lo tanto, con solo su saber hacer e inteligencia para poder ganar la partida).

No se, a mi me gustan esos juegos que con pocos elementos ya se puede jugar sin necesidad de comprar constantemente mas accesorios, cartas, o suplementos.

Gomorrita

Nada como el parchís, no hay ventajas entre los distintos colores.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

A.K.A

Bueno ya que varias personas tienen mazo, que digan en que formato juegan y que mazo tienen.

Yo juego en el formato Legacy o tb llamado 1.5, me gusta porque están permitidas todas las cartas salvo las cartas del pack  (black lotus, mana drain...) y alguna que otra desequilibrante :lol: .

Tengo un mazo que es una adaptación de un Scepter Chant con Solitary Confinement de cerrojo que usaba en extendido, lo malo es que en Legacy el mazo ya no rebienta como antes, y tuve que desacerme de los cetro porque son demasiado lento para un formato en el que peudes morir al 4 o 5 turno, asique lo centré más en el control y apoyado en el combo solitary y Squee y la tierra kokoro para poder robar y no trabarme, con este mazo gano a la mayoría de agresivos aunque sufro mucho contra control.

Saludoss

Adri_G

Yo antes jugaba al TCG de Yu-Gi-Oh! Mucho más fácil que Magic xD.
Saludos.

Jack_Burton

Cita de: A.K.ABueno ya que varias personas tienen mazo, que digan en que formato juegan y que mazo tienen.

Yo juego en el formato Legacy o tb llamado 1.5, me gusta porque están permitidas todas las cartas salvo las cartas del pack  (black lotus, mana drain...) y alguna que otra desequilibrante :lol: .

Tengo un mazo que es una adaptación de un Scepter Chant con Solitary Confinement de cerrojo que usaba en extendido, lo malo es que en Legacy el mazo ya no rebienta como antes, y tuve que desacerme de los cetro porque son demasiado lento para un formato en el que peudes morir al 4 o 5 turno, asique lo centré más en el control y apoyado en el combo solitary y Squee y la tierra kokoro para poder robar y no trabarme, con este mazo gano a la mayoría de agresivos aunque sufro mucho contra control.

Saludoss

Ya no sé cómo anda el rollo de los formatos ( o "tipos", como se decía cuando jugaba yo...). Mi mazo está basado casi completamente en cartas de 3ª y 4ª edición, con unas pocas de Antiquities y Ice Age. Por aquel entonces eso era jugar en Tipo 1.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Darkokova

¿Alguien podría decirme cuanto puedo sacar por un "Dragon de agua"(¿¿??¿?¿?¿?)?No estoy seguro de que se llame asi,y si lo es seguramente habrá varios...voy a ver si encuentro la carta y concreto mas.

Pr0ZaK

Cita de: lutien
Yo de momento sólo me he comprado un mazo azul para ir practicando y me ha costado 13 euros, no lo veo tan caro. Puedo ir comprado cartas sueltas o un sobre de vez en cuando para completar, que valen 4 euros. De jugar no voy a jugar a torneos ni nada (de momento jeje) así que lo enfoco más como un simple pasatiempos.

He visto entonces que el azul es contrario al verde, entonces no es muy buena idea combinarlos, no? :D

Qué te parece una baraja verde/blanca? Es la que me pensaba hacer desde el principio, pero no les quedaba en la tienda, ni verde pura tampoco.

Ahora iré estudiándome un poco las cartas, porque aunque conozco la dinámica del juego, la verdad es que soy una gran profana en lo que respecta al verdadero juego y no sabría discernir las ventajas que otorga una carta respecto a otra si no son muy evidentes.

Algún consejo? :D

Si lo que quieres es pasar el rato con los colegas, no merece la pena que te compres cartas sueltas. Sobre y barajas de "Planar Caos" y "Time Spiral", es lo ultimo que ha salido y esta muy divertido. Si quieres más nivel, "Ravnica".

En cuanto al color de la baraja, verde/blanco es buena idea. Pero tambien tendrias que pensar como quieres "matar" a tu oponente, con criaturitas y un par de bichos tochos (agro) o puteandole, destruyendo sus criaturas, impidiendole hacer cosas (control) o una mezcla de las 2 (agrocontrol)?

Cita de: makbetz
Cita de: Pr0ZaK...

Tienes parte de razon, no basta con tener un mazo caro para ganar. Algunos con mazos rapidos y mas o menos baratitos pueden ganar segun que tipo de adversarios. Ahora bien, para jugar bien a Magic se debe poseer una brutal cantidad de cartas para poder, segun a quien o a que te enfrentas, preparar un tipo de mazo u otro. Y para poder tener tanta variedad de cartas, hace falta comprarlas (y, como has dicho, saberlas elegir adecuadamente).

Siento decirtelo, pero vuelves a demostrar que sabes poco de Magic. En un torneo, solo dispones de 15 cartas de banquillo para enfrentarte a toda la tipologia de mazos que puedan participar en el torneo. 15 cartas solamente. Si 15 te parece una "brutal cantida".....

Cita de: A.K.ABueno ya que varias personas tienen mazo, que digan en que formato juegan y que mazo tienen.

Tengo un mazo que es una adaptación de un Scepter Chant con Solitary Confinement de cerrojo que usaba en extendido

LOL, veis? Este ejemplar de freak va muy tocho xD. Yo juego Extendido y llevo una Boros. Tienes el MWS para jugar por internet?

A.K.A

tenia el MWS en el ordenador antiguo, pero hace 10 dias que me compré este nuevo y no lo he instalado, esque me da perece terne que bajarme otra vez las imagenes, logotipos, y todo eso... y la verdad es que no soy muy friki a las magic, solo juego en verano, porque el resto del año hay que estudiar, ademas me gusta mas jugar con mis colegas que en los torneos, que la peña ahí si que está loca y la mayoría no juegan para divertirse, unicacmente tienen el objetivo de ganar y ese royo no me mola...

Ademas hay otra cosa que se me olvidó decir, tu en magic no te gastas el dinero, lo inviertes, porque la mayoría de cartas no bajan de precio, todo lo contrario, suben y por eso, si compras por ejemplo por  40 euros en una tierra doble no estas gastantdo el dinero porque sabes que en 3 meses puede valer 45 o 50 y así, como ejemplo solo decir que el black lotus hace unos 4 o 5 años valia unos 800 euros y ahora está cerca de los 2000...