Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Age of empires 2 y el conquerors

Iniciado por Jesucristo, 27 de Mayo de 2011, 05:34:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zerete

Ya, por eso me gusta el praetorians. Es un juego con un componente táctico muy marcado (y más aún en los mapas descargables entre los que están los mapas de asedio de la campaña).

Además es un sistema de juego muy dinámico al no haber recursos, sólo población que se obtiene capturando una infraestructura (o "pueblos").

Pero sólo pude jugar con mi hermano y le metía palizas porque es un lento ;_;

Bastardo Al Teclado

Pero cómo no va a haber componente estratégico ¡¿Estamos locos o qué? En el stracraft hay DECENAS y DECENAS de puntos a tener en cuenta a la hora de tomar acciones, a ritmo frenético of course, ya sea tanto en base como en movimiento de tropas y ataque. Contras de unidades, cientos de bo, elección de expansión, harass, counters, rushes, drops milimetrados, control de timing, uso de skills (Todas diferentes), etc etc Que me podría tirar todo el día

¿Pero como no va a tener componente estratégico un juego que ha sido jugado a nivel de progaming y con tres putos canales de TV en korea para el solito durante una puta generación? Claro, es que todas las partidas son iguales y se ganan haciendo clickclickclick  Vuelvo a repetir ¿Estamos locos?

Yo ya he dicho que el AOE es un buen juego y ya está, entiendo que haya gente a la que le pueda gustar, pero al lado del starcraft no es NADA, y solo hay que recurrir a números para darse cuenta de ello. Nada de impresiones personales o gustos propios, joder.

Uno de los tres mejores juegos que ha dado la industria del videojuego en 20 años y solo hacéis que decir burradas sin sentido. Es lo malo de este subforo, que al ser 4 gatos pueden darse discusiones tan absurdas como esta. xD

Bastardo Al Teclado

Cita de: Zerete en 30 de Mayo de 2011, 12:17:56 PM
P.D: HCCC cntrl1 cntrl3 BM BH 3 HC 1
i am progamer nao?

No, ya que no existen progamers en el aoe, nadie puede ganarse la vida con ese juego.

Es otro ejemplo de tu "Pequeña diferencia" Entre SC y AOE.

;)

wo ni i danio

pues me esta resultando mas estrategica la idea del praetorians, con lo de conseguir recursos en base a lo que vayas avanzando, no por algoritmos mentales de la forma mas eficiente de crear

bastardo, explicame esos conceptos/palabros, a ver si me aclaro, solo entiendo que lo de skills seran ataques especiales

Zerete

Cita de: Bastardo Al Teclado en 30 de Mayo de 2011, 13:08:05 PM
Pero cómo no va a haber componente estratégico ¡¿Estamos locos o qué? En el stracraft hay DECENAS y DECENAS de puntos a tener en cuenta a la hora de tomar acciones, a ritmo frenético of course, ya sea tanto en base como en movimiento de tropas y ataque. Contras de unidades, cientos de bo, elección de expansión, harass, counters, rushes, drops milimetrados, control de timing, uso de skills (Todas diferentes), etc etc Que me podría tirar todo el día

Yo estaba hablando de táctica.

Y no he dicho ninguna burrada.

Bastardo Al Teclado

Sí claro, ahora resultará que los juegos sin macrogestión tienen mayor componente estratégico que los que si lo tienen, tócate los huevos xD A este paso los juegos del warhammer 40k también son claramente un juego bastante cercano en cuanto a calidad global a los SC. xDDDDD

Cita de: wo ni i danio en 30 de Mayo de 2011, 13:16:12 PM

bastardo, explicame esos conceptos/palabros,

La verdad que no me apetece, pero lo haré como gesto de buena voluntad. Resumiré lo máximo, y ten en cuenta que podría haber puesto muchas más.

Contra de unidad: Unidades con clara ventaja sobre otras.

BO: Build order, orden de construcción.

Elección de expansión: Saber elegir cuando, como y donde expandirte (Crear otra base en otra zona con minerales) Esto solo decide partidas, casi nah. O saber presionar y contrarrestar la expansión del rival.

Harass: Hostigar al rival con ataques relámpago, normalmente putear a sus trabajadores.

Counter: Saber cuando hay que devolverle un ataque al rival, esto también tiene un gran impacto en el curso de la partida.

Drop: Dejar caer unidades en la base del rival, vía aérea .

Timing: Controlar el tiempo de la partida para hacerte una idea de lo qué puede hacer en cada minuto exacto.

Skills: Tú lo has dicho. En SC hay decenas de skills, todas muy diferenciadas entre ellas, imprescindible saber aprovecharlas para ganar.

wo ni i danio

gracias, es que me teneis que culturizar si quereis que crezca como persona y jugador, me pasa lo mismo cuando se ponen a hablar del wow, tengo que buscarme esos canales sobre juegos por el internete, seguro que explican terminos y cosas basicas

curioso, todo eso lo tiene el command and conquer, supongo que en el command and conquer el fallo será que no hay un equilibrio entre las 3 faccciones, no? de todas formas, lo que importe la altura del terrenoes un puntazo, se me hace ya imprescindible como el que hayan unidades maritimas y aereas

Zerete

Cita de: Zerete en 30 de Mayo de 2011, 13:23:38 PMYo estaba hablando de táctica.

La mecánica intrínseca de un juego RTS no la tiendo a considerar estrategia a la hora de hablar porque en fin, es algo propio de un rts.

Bastardo Al Teclado

Curioso, porque RTS significa real time strategy, supongo que se han vuelto todos locos y estábamos jugando arcades, xD!

Cita de: wo ni i danio en 30 de Mayo de 2011, 13:39:02 PM

curioso, todo eso lo tiene el command and conquer, supongo que en el command and conquer el fallo será que no hay un equilibrio entre las 3 faccciones, no? de todas formas, lo que importe la altura del terrenoes un puntazo, se me hace ya imprescindible como el que hayan unidades maritimas y aereas

El balance importa muchísimo, obvio. Pero es la jugabilidad lo que de verdad diferencia a la bestia parda de blizzard frente al resto. Las unidades marítimas sobran, las aéreas cumplen la misma función (Bueno más todavía, porque se pueden mover también por encima de tierra).

Jesucristo

Bastardo, tactica es el hecho de que un ataque por el flanco haga mas daño o que por la noche unas unidades tengan ventaja. No se si en el SC hay de eso. En el AOE no.
Estrategia es lo que has dicho de saber que recursos invertir cuando y en que, donde y como. La estrategia se hace mirando el minimapa y la tactica casi nunca.
De eso se queja Zerete. Y de eso tienes muchisimo en el Rome.

Zerete, el problema del Praetorians es que no tiene un puto boton de pausa para dar ordenes (tiene pausa con el menu, claro, pero ahi nadie da ordenes. Y empiezo a dudar de que se ponga en pausa al estar con el menu). Asi uno nunca coge manejo y habilidad jugando solito, y da hasta verguenza jugar online.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

El unico elemento tactico del age es saber cuando retirar a las unidades para que las curen los monjes. Ya esta.
Porque el hecho de concentrar los ataques a distancia para optimizarlos es tan obvio que ni lo cuento.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elViejo

¿Es ya Zerete el nuevo Guarismo del subforo videojuegos?

wo ni i danio

Cita de: Jesucristo en 30 de Mayo de 2011, 15:17:28 PM
Bastardo, tactica es el hecho de que un ataque por el flanco haga mas daño o que por la noche unas unidades tengan ventaja. No se si en el SC hay de eso. En el AOE no.
Estrategia es lo que has dicho de saber que recursos invertir cuando y en que, donde y como. La estrategia se hace mirando el minimapa y la tactica casi nunca.

De eso se queja Zerete. Y de eso tienes muchisimo en el Rome.

Zerete, el problema del Praetorians es que no tiene un puto boton de pausa para dar ordenes (tiene pausa con el menu, claro, pero ahi nadie da ordenes. Y empiezo a dudar de que se ponga en pausa al estar con el menu). Asi uno nunca coge manejo y habilidad jugando solito, y da hasta verguenza jugar online.
si, ese tipo de cosas es a lo que me referia

recuerdo que el juego kingdom under fire en la xbox tenia varios detalles molones, como que para los arqueros influya situarse de frente o contra el sol  y que la mejor manera para la los soldados de a pie de resistir a la caballeria era esconderse en un bosque donde la caballeria no pudiera cargar, o lo de situarse en un risco con vistas a toda la batalla, o lo del tema de romper las filas del contrario, pero claro ya me estoy metiendo en otro subgenero donde ademas hay ejemplos mejores, que en el que por cierto soy muy malo, pero me encanta, ojala miniwoni le coja el vicio y le pueda ver jugando

Zerete

Cita de: elViejo en 30 de Mayo de 2011, 16:19:48 PM
¿Es ya Zerete el nuevo Guarismo del subforo videojuegos?

No, pero he pasado de seguir discutiendo porque no sé si no entiendo a la gente o no se me entiende a mí, o ambas dos.

Repito que no digo que el aoe sea la hostia puta, simplemente digo que me parece un buen juego y el online está bastante bien (lo que sí que le falta es un balanceo de ciertas cosas). Y por mucho que se siga diciendo tampoco creo que en el micromanejo se pueda rascar demasiado, en especial si le quitas el componente táctico a las batallas. Aún así ya he dicho que el micro del sc me parece más dinámico y depurado que el aoe, cosa obvia. Tan obvia como que un juego de estrategia tiene componente estratégico.

Además, tengo la cabeza grande, pero no soy una pista de aterrizaje como guarri.

Pero bueno, tú si necesitas pausar el juego para coger agilidad algo estás haciendo mal, porque no deberías necesitarlo. Es cuestión de analizar futuras necesidades y saber coordinar bien la gestión de recursos. Eso para el AoE, porque en praetorians es táctica desde el principio.

En el AoE para empezar bien tienes que tener distintas fuentes de comida y maximizar la recolección de esta hasta llegar a la mitad de feudal.

Highwind

Hay cosas que nunca cambian  :arf:

Raedon, aunque tengas razón eres un puto enfermo.

En realidad la putísima mierda del Aoe y el SC me la comen ahora mismo. W3 ftw.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.