Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El asunto del yerno de los Tous

Iniciado por HighLight, 02 de Junio de 2011, 20:23:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillis

¿Pero qué alegaron? ¿Miedo insuperable? ¿Acercándose él al coche?  :?

jaiotze basatia

Es que visto así*, claro que te da asco la situación. Un tio que se lia a tiros porque sospecha, y se salva por tener dinero..

De todas formas tampoco estoy muy seguro, habría que ver el caso más despacio. No sabemos (ni sabremos) como eran los ladrones.

*Se vé que no me había enterado de nada, jeje.

spunka

A ver, a ver.
Yo soy la primera en defender las vidas humanas, la que dice que no se puede condenar a alguien a muerte porque NADIE puede decidir sobre la vida de alguien.

PERO A VER:

Los ladrones estaban merodeando. Llevaban unos días rondando la casa, finca, o lo que sea. Llamaron a la poli. La poli no venía (se perdieron), por lo cual seguramente no les habrían pillado. Era una banda organizada de albanokosovares, que ya sabemos como suelen actuar: entran en tu casa, te amordazan, te apalizan (seas hombre, mujer o anciano) y te roban (creo que esto es lo de menos).
El señor este se le va la olla y se pela a uno de los ladrones.

¿Y OS INDIGNÁIS?

Mira, este personaje ya no es que no aportara nada a la sociedad, es que era escoria. Se dedicaba a robar y a apalizar a gente porque si. Si, ese era su oficio, entrar en las casas de la gente a hacer eso.
Las cosas no se hacen así, es cierto, pero una vez ocurrido, de verdad os parece mal que no condenen al ierno del sr. Tous?

No se, poneros en situación. Veis a unos delincuentes merodeando vuestra casa y no me digáis que no os cagáis en los pantalones. El chico este se debió cagar, le entraría el medio, los nervios o lo que queráis. Tu no sabes si sólo están dando vueltas o si van a decidir entrar. Vamos, que el tío para mi que de la tensión, igual que otros se quedan paralizados este se le fue la pinza y disparó.

Así que a tomar por culo, uno menos. I los que lloréis, cuando os entren en casa y apalicen a vuestra familia me contáis.

HighLight

¿Miedo? ¿Un tío que se dedica profesionalmente a lidiar con estas situaciones? Ni de coña... A Corominas no le entró miedo. Se pilló un cabreo y se tomó la justicia por su mano. Y eso no se puede hacer.

Kuranes

Joder, Spunka.  :chachi:

ENTRARON A UNA PROPIEDAD PRIVADA, si alguien entra en la mía y el vigilante me avisa que son unos kosovares y armados, también disparo a la primera, si tengo arma. Fin de la historia.

HighLight

Cita de: Kuranes en 03 de Junio de 2011, 00:06:17 AM

ENTRARON A UNA PROPIEDAD PRIVADA, si alguien entra en la mía y el vigilante me avisa que son unos kosovares y armados, también disparo a la primera, si tengo arma. Fin de la historia.

Estaban desarmados, y sentados en un coche estacionado en la calle. Así que ni lo uno ni lo otro.

Kuranes

Cita de: HighLight en 03 de Junio de 2011, 00:12:15 AM
Cita de: Kuranes en 03 de Junio de 2011, 00:06:17 AM

Estaban desarmados, y sentados en un coche estacionado en la calle. Así que ni lo uno ni lo otro.

¿La calle no estaba dentro de la urbanización? de cualquier modo, el vigilante avisaba al corominas por el móvil de que sí estaban armados, así que este señor ha podido alegar miedo insuperable.

Mira, HL, uno menos. Si cada vez que entran a un chalé o a un piso a dar una paliza a los inquilinos y a robarles muriera uno de los suyos, seguramente se lo pensarían dos veces. No me pidas que llore por ese hijo de puta.

spunka

Si claro, estaban estacionados, pero llevaban un rato merodeando y ya lo habían hecho anteriormente. ¿Qué te dice que no iban a entrar? En serio, eres de esos que crees que tenemos que esperar a que nos estén apuntando con una pistola en la cabeza o a que nos apalicen para hacer algo? Andaaa!

jimmythegreattt

Legítima defensa. Lo veo justo.

Entras a robar, le pegas una paliza al tío y te vas. Pues no. Entras a robar, a pegar una paliza, y sales con un tiro y dentro de una bolsa. Por mi parte, lo veo bien. Un hijoputa menos*.

* Un sentimiento muy bajo y todo lo que quieras, pero al fin y al cabo... Está en nuestra naturaleza.

Insanity

Si yo hago lo que hizo ese hijo de puta me pudro en la cárcel.

HighLight

Sois cortos de miras de la hostia... Os quedáis atascados en "los ladrones son muy malos".

Cita de: Kuranes en 03 de Junio de 2011, 00:20:50 AM
el vigilante avisaba al corominas por el móvil de que sí estaban armados, así que este señor ha podido alegar miedo insuperable.

Eso alegan. Que a Corominas le dijeron "van armados". Y yo digo que mienten. No iban armados, así que nadie pudo... vaya, verles un arma.

Cita de: spunka en 03 de Junio de 2011, 00:30:28 AM
Si claro, estaban estacionados, pero llevaban un rato merodeando y ya lo habían hecho anteriormente. ¿Qué te dice que no iban a entrar? En serio, eres de esos que crees que tenemos que esperar a que nos estén apuntando con una pistola en la cabeza o a que nos apalicen para hacer algo? Andaaa!

Escalofriante planteamiento. Defensa propia preventiva.

No entiendo cómo aceptáis la lógica del asunto. Corominas se acerca a un coche sospechoso con una pistola y el "miedo insuperable" le asalta únicamente en el último momento. Se supone que cree que van armados, pero de eso solo se acuerda al estar junto al coche. No sé, en mi pueblo el miedo insuperable lo lleva a uno a poner tierra de por medio.

El caso es que, aunque Corominas mereciera la absolución (que no), el juicio es un chiste. Otra cosa es lo de que "disparó sin intención de matar". Hollywood se esfuerza por hacernos creer lo contrario, pero eso no existe. Y eso lo sabe cualquiera que haya sido entrenado en el manejo de armas de fuego. Un balazo en el hombro o en la pierna puede matar.

Tanis

Cita de: Insanity en 03 de Junio de 2011, 03:56:14 AM
Si yo hago lo que hizo ese hijo de puta me pudro en la cárcel.

Este es el tema.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jesucristo

Cita de: HighLight en 03 de Junio de 2011, 05:50:39 AM
Sois cortos de miras de la hostia... Os quedáis atascados en "los ladrones son muy malos".
El tema es complicado porque ambos puntos de vista son fuertes, pero ¿De verdad importa? ¡Si hasta es un buen precedente para que deje de importar el dinero!
Te aseguro que la defensa propia preventiva es tan tonta como tu dices, tienes toda la razon del mundo. Pero carece de sentido discutir esto, porque no hay ninguna consecuencia mala salvo la moral (que incluye el precio en riesgo que ha pagado). Y la moral, si se sale de lo practico deja de ser util.
Volvamos a la realidad: Un peligro menos y un precedente para mas absoluciones. Si las cosas siguen asi, quiza se pase esa moda de colarse en una casa, apalizar y robar.
¿De verdad es tan malo haberse saltado lo moralmente correcto? ¿Crees que gracias a este juicio pueden matar a alguien en defensa propia imaginaria, ademas de preventiva?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Pr0ZaK

Totalmente de acuerdo contigo, JaiLait. Y respecto a lo que comentas del Rac1, ¿qué esperabas? Es la Familia Tous y es Rac1.

Cita de: Guarismo en 02 de Junio de 2011, 20:37:28 PM
¿Mató a un tío en defensa propia, no?
Pues si es en defensa propia quedas absuelto y punto, no sé dónde está el problema :-|

Está claro que te has informado bien :sisi:

Cita de: HighLight en 02 de Junio de 2011, 21:48:32 PM
Cita de: Guarismo en 02 de Junio de 2011, 21:47:17 PM
El jurado ha determinado que sí fue en defensa propia así que no hay más que discutir.

Tú eres gilipollas. Hace tiempo que lo tengo determinado, así que no hay más que discutir.

X-D

A ver, gente, lo que no se puede hacer es absolverle porque "ese albanokosovar de mierda está mejor muerto que vivo" que, básicamente, es lo que estáis diciendo.

Pr0ZaK

Cita de: HighLight en 03 de Junio de 2011, 05:50:39 AM
Escalofriante planteamiento. Defensa propia preventiva.

spunka estaba a favor de la Guerra de Irak :sisi:

Jesucristo, no llevas razón. Insanity te ha respondido a eso antes de que dijeras nada.