Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El asunto del yerno de los Tous

Iniciado por HighLight, 02 de Junio de 2011, 20:23:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Lo diré de entrada: me parece indignante* que le hayan absuelto. Creo que debería haber ido a la cárcel. Y pediría para él muchos más años de los que proponía la fiscalía.

Pero parece ser que la mía no es una opinión muy extendida. Por ejemplo, han hecho hoy una encuesta en Rac1 y casi el 90% de los oyentes están satisfechos con la absolución. Hecho que me turba profundamente. El mundo da más asco del que sospechaba.

Entraré en detalle respecto a mi postura si llega a terciarse, así que de momento... ¿Qué opináis vosotros del asunto?

*Ya que he usado esa palabra, aprovecho para enlazar temas y comentar que los "indignados" son idiotas.

Guarismo

¿Mató a un tío en defensa propia, no?
Pues si es en defensa propia quedas absuelto y punto, no sé dónde está el problema :-|

Guarismo

Vamos, es que tendría huevos que hubiese ido a la cárcel por matar a un tío en defensa propia.
Eso sí que hubiese sido indignante.

Xarku

No conozco el caso. Si me iluminas, tal vez me indigne contigo.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

jaiotze basatia

Si no me equivoco, mató a un tipo después del atraco, y por la espalda.  Además no fue en su casa, sino en una joyería ¿Verdad? La verdad es que no estoy muy puesto y hablo desde el desconocimiento. Pero yo estoy en contra de tu opinión, si alguien me roba, que esté dispuesto a ser asesinado y punto. No me jodas, si ahora voy a tener que dejarme robar y todo.

En realidad estoy hablando por hablar, quiero que tu hilo triunfe y tú nos razones tu opinión.

Kapuyina

Yo tampoco conozco muy bien el caso.
Creo que le entraron a robar en casa y el tio cogio y mato al ladrón. Lo que pasa que creo que jugaba con ventaja no recuerdo bien porque.
Lo buscaria en internet pero estoy vaga.
De todas formas que se joda, a ver si encima le tenia que haber invitado a un cafe

Xarku

A ver, creo que estáis confundiendo términos. No se puede pagar un robo con arrebatarle la vida al ladrón.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

jaiotze basatia

Cita de: Xarku en 02 de Junio de 2011, 21:08:37 PM
A ver, creo que estáis confundiendo términos. No se puede pagar un robo con arrebatarle la vida al ladrón.

Uy que no. Realmente depende de como sea la situación, pero por mí, sí debería ser posible.

City17

Aún a riesgo de que me salga alguien con algún ejemplo que ponga en entredicho mi posición, creo que el tío está bien absuelto. Tanto el ladrón como la propia ley deberían prever una serie de supuestos en el caso de que se produzca el delito. Uno de ellos sería que te saliera mal el robo y, como así ha sido, acabes muerto.

Que hubiera trabajado honradamente, como todo casi todo quisqui.

Kapuyina

Ya, bueno. Depende de como estes tu en ese momento.
Lo ideal hubiera sido darle en las rodillas como en las pelis americanas XDD Aunque yo tampoco se lo que hubiera hecho en esa situación con una pistola en la mano y acojonada

Guarismo

Pero a ver, no se le ha absuelto por el hecho de matar a un ladrón que le robó, si no por el hecho de haberlo matado en defensa propia.
Si no hubise sido en defensa propia, por supuesto que iría a la cárcel.

HighLight

Hm... Veo que la falta de información puede ser una de los motivos por los que el yerno de los Tous genera simpatía.

Para empezar, no disparó en defensa propia. Cuando disparas a una persona que está dentro de un coche estacionado y desarmada, no te estás defendiendo de una puta mierda. Y eso es lo que pasó. Yo seré el primer en defender que... vaya, si alguien entra tu casa, vía libre. Si lo quieres matar a mordiscos, yo brindaré a tu salud. Pero no fue el caso.

Además, los "ladrones" no habían hecho nada. Todavía, al menos. Se supone que estaban merodeando. En ese caso, digo yo que lo lógico es entrar en la casa y llamar a la policía. Lo que el yerno de los Tous hizo, en cambio, fue acercarse al coche con una pistola en la mano. La defensa propia no funciona así. Y afirma que disparó como reacción a un "movimiento brusco" que le hizo ser presa del pánico. Nos ha jodido... Si hubo algún movimiento brusco dentro del coche, probablemente fueron los ladrones haciéndoselo encima al ver que se acercaba un hombre armado.

Me gustará ver qué pasará el día que alguien dispare "por miedo" a un inocente peatón que pasaba por allí. ¿Lo absolverán? No sin el dinero de los Tous para apoyar a su causa.

Kapuyina

Bueno en ese caso es evidente que no fue defensa propia y que el tio sabia perfectamente lo que iba a hacer.
Pero me suena que los ladrones habian ido días antes a la casa, no? Vamos, que el Tous sabia que le iban a robar con certeza aunque estubieran dentro del coche.
Me equivoco?   

Guarismo

El jurado ha determinado que sí fue en defensa propia así que no hay más que discutir.

HighLight

Cita de: Kapuyina en 02 de Junio de 2011, 21:35:48 PM
Bueno en ese caso es evidente que no fue defensa propia y que el tio sabia perfectamente lo que iba a hacer.
Pero me suena que los ladrones habian ido días antes a la casa, no? Vamos, que el Tous sabia que le iban a robar con certeza aunque estubieran dentro del coche.
Me equivoco?  

No, no te equivocas. Pero eso no hace más que reforzar mi argumento... Si sabes lo que hay y eres una persona decente, llamas a la policía. No puedes tomarte la justicia por tu mano. No siento lástima por el ladrón que perdió la vida, pero tampoco creo que Lluís Corominas sea menos criminal que él.

Cita de: Guarismo en 02 de Junio de 2011, 21:47:17 PM
El jurado ha determinado que sí fue en defensa propia así que no hay más que discutir.

Tú eres gilipollas. Hace tiempo que lo tengo determinado, así que no hay más que discutir.