Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El declive de los videojuegos

Iniciado por Bastardo Al Teclado, 17 de Junio de 2011, 23:51:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado

Si la primera le parece inferior a la segunda y tercera, entonces no hase falta desir nada más. De todas formas lo jugaré algún día, aunque sea para cabrearme, que es lo más posible. Me gustaron mucho el mgs1 (Está claramente en mi top 5 de videojuegos) Y el 3, no tanto el 2, que también me sigue pareciendo un juego muy notable (Superior al uno en ciertos aspectos, pero no en trama, desarrollo o epicisimo).

elViejo

Nótese que selasahka no ha nombrado ningún defecto del MGS4 en lo jugable, pese a que debería ser lo principal a la hora de juzgar un juego. Pero mira que es magdalena el tío.
De todos modos, sí, es una mierda y la peor de las entregas.

Jugad al Thief y dejaros de mariconadas.

Bastardo Al Teclado

Es que el aspecto jugable de los metal gear es algo infinitamente menos importante que su argumento, sus personajes, su bso... Hay que intentar valorar los juegos por lo que intentan ofrecer y transmitir, Ahí ningún metal gear le sopla la oreja al primer mgsolid.  Es como cuando he comparado el sh2 con el sh8 y woni ha saltado con que los movimientos son muy naturales y realistas (wtf?) . Sí, en cuanto a lo jugable el mgs1 ha sido superado por sus predecesores, pero si tenemos en cuenta cuando salió y lo que había hasta entonces, entonces ha innovado infinitamente más y fue muchísimo más meritorio. De hecho fue un punto y aparte en la industria, que volvemos a lo mismo, ese si era un juego revolucionario. ¿Ha habido esta generación algún bombazo como el mario64 o el metal gear solid? No, y no es casualidad xD.

Ah, y yo en su día ya decía que como juego, el splinter cell lo veía bastante más completo que el mgs, por ejemplo. Era superior jugablemente, con mayor profundidad y más opciones. Pero haciendo cómputo global, es como comparar un muy buen juego de espias con EL juego de espias.

MGS >>>>>>>>>>>> Los demás juegos.

shalashaska

Cita de: elViejo en 21 de Junio de 2011, 21:53:44 PM
Nótese que selasahka no ha nombrado ningún defecto del MGS4 en lo jugable, pese a que debería ser lo principal a la hora de juzgar un juego. Pero mira que es magdalena el tío.
De todos modos, sí, es una mierda y la peor de las entregas.

Jugad al Thief y dejaros de mariconadas.

Ya te ha contestado Bastardo pero... ¿a quién coño le importa MGS por su jugabilidad? ¿Ha sido una saga mítica por eso? Creo que pocos seguidores juegan a la saga para arrastrarse por conductos de ventilación y demás mierdas. Mira que eres bocazas, háztelo mirar xD
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

elViejo

Pues hay que ser tolai para que te guste la trama de algún MGS, que son todas para pajilleros. Veis como sois unos críos? Lo jugasteis con 12 años y a flipar.

Roy G. Biv

En el periodo de la PSX, la videoconsola como sistema de entretenimiento creció entre el público y se popularizó, también decir que la piratería ayudó mucho. Todos los que hayan estado en la época de las 9.995 pts se acordarán de que la PSX tenía un amplísimo catálogo, pero lleno de mierda. Joyas tenía, pero una monstruosa cantidad de basura también. Lo que ocurre es que esa fue la generación del cambio de las 2D a las 3D (a excepción de las distintas variantes del chip Super FX de la gris de Nintendo), y eso trajo una remesa de juegos más llamativos y revolucionarios, por lo que se gestó un caldo de cultivo más sustancioso que lo que vendría con las 128 y las actuales generaciones.

Hay sentimiento de melancolía por la innovación que hubo. Es muy importante decir que calidad hubo a consecuencia de la revolución, el citado Metal Gear de la MSX debía cambiar en todos sus aspectos cuando se pasaba a las 3D de la PSX, pero el Metal Gear de la PSX mantiene más o menos el mismo esquema cuando se pasa a los 128 y 512; hay menos revolución, menos vistosidad y por lo tanto se desvirtúa el producto. Que un Super Mario: The Lost Levels de la SNES pase a un Mario 64, supone que han de rehacer todo, incluido el concepto general del mundo de las 3D con el sistema de cámara trasera, que fue lo que revolucionó.

Ahora la gente valora mucho esos juegos, cuando más bien el valor viene de las circunstancias: el paso a las 3D. El problema es que el sistema de videojuego que tenemos en el siglo XXI es el mismo que el que teníamos con las de 32, pero sin embargo el sistema de juego de las Spectrum, SNES, Master System, Game Boy, no es el que teníamos con las de 32 ó 64. Ahí vino la revolución.

Nintendo que es un viejo lobo en esto, vio que había que hacer un salto similar al que ocurrió a mediados de los 90', y empezó el concepto del juego interactivo que tenemos ahora con la Wii, y las 3D reales de la 3DS. El problema es que las mentes siguen ancladas en el sistema que funcionaba a mediados de los 90, y se copietea lo que funcionaba entonces, por lo que no hay una sensación ni de salto revolucionario ni de que nada supere a la experiencia que nos dieron con el salto generacional del 3D, pues es insuperable por el cambio drástico e innovativo.

¿Qué hace la empresa? Crea sistemas de mejor calidad, más polígonos por personaje y físicas reales, sin darse cuenta de que el problema está en el concepto en sí: hacer lo mismo con más colorines. Es como el que piensa que remasterizando el Thriller de Michael Jackson va a conseguir más innovación que cuando salió el Thriller original.

En resumen: la tecnología avanza, pero las ideas se acaban. Lo que hay que hacer es no vivir de ideas basadas en algo establecido y crear algo nuevo.

Os dejo con el sueño de Pablo Belmonte:

Saludos de Roy G. Biv.

wo ni i danio

que pesado el video, no podia irse al grano

mi fantasia es una pantalla 360 que rodee al jugador, pero no se hacer videos tan guais para mostrarlo

Bastardo Al Teclado

Cita de: elViejo en 22 de Junio de 2011, 01:58:33 AM
Pues hay que ser tolai para que te guste la trama de algún MGS, que son todas para pajilleros. Veis como sois unos críos? Lo jugasteis con 12 años y a flipar.

Cada vez troleas peor.

wo ni i danio

a mi personalmente me encanta que un juego tenga escenas de video a tutiplen (si no se hacen aburridas como las de los FF), así que no le hago ascos a los metal gear, lo malo es que el 1º me lo pasé un par de veces, pero cuando fui a coger el 2º, me lié con los mandos y me bloqueé, años mas tarde me pillé el 3 y resulta que la tarjeta de memoria no era compatible o vete a saber y tampoco pude jugarlo  :'(

pasaba de comprar otra tarjeta, el juego era un cambio con un primacho mio y por entonces ya tenia la 360

Locke Cole

Cita de: Bastardo Al Teclado en 21 de Junio de 2011, 22:49:13 PM
Es que el aspecto jugable de los metal gear es algo infinitamente menos importante que su argumento, sus personajes, su bso... Hay que intentar valorar los juegos por lo que intentan ofrecer y transmitir, Ahí ningún metal gear le sopla la oreja al primer mgsolid.  Es como cuando he comparado el sh2 con el sh8 y woni ha saltado con que los movimientos son muy naturales y realistas (wtf?) . Sí, en cuanto a lo jugable el mgs1 ha sido superado por sus predecesores, pero si tenemos en cuenta cuando salió y lo que había hasta entonces, entonces ha innovado infinitamente más y fue muchísimo más meritorio. De hecho fue un punto y aparte en la industria, que volvemos a lo mismo, ese si era un juego revolucionario. ¿Ha habido esta generación algún bombazo como el mario64 o el metal gear solid? No, y no es casualidad xD.

Ah, y yo en su día ya decía que como juego, el splinter cell lo veía bastante más completo que el mgs, por ejemplo. Era superior jugablemente, con mayor profundidad y más opciones. Pero haciendo cómputo global, es como comparar un muy buen juego de espias con EL juego de espias.

Que troll. Thief o Deus Ex tienen mas opciones y muy superiores jugablemente que MGS.

Al lio, mirad que yo soy un nostalgico y me encanta trastear con mis emuladores o enchufar consolas clasicas, que muchos grandes juegos o estudios son resto del pasado y carne de temas de hilos en los foros de Internet en videojuegos donde algun grupo de nostalgicos se pongan a debatir. Tambien opino que la actual generacion tiene tres fallos que son la excesiva importancia a los graficos, los DLCs y que cada vez los juegos se "casualicen" para obtener un mayor publico.

Pero sin embargo, si hay huegos con regustillo añejo, innovadores, alejados de ciertos convencionalismos o ambiciosos con las mejores tecnicas que hay hoy en dia. ¿Alguien me puede decir que juegos como Braid, Bioshock, Mass Effect, Alan Wake, The World ends with you, saga Persona, Deadly Premonition, Heavy Rain o Red Dead Redemption son olvidables?

Bastardo Al Teclado

Cita de: Locke Cole en 23 de Junio de 2011, 19:15:40 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 21 de Junio de 2011, 22:49:13 PM

¿Alguien me puede decir que juegos como Braid, Bioshock, Mass Effect, Alan Wake, The World ends with you, saga Persona, Deadly Premonition, Heavy Rain o Red Dead Redemption son olvidables?

Pues al lado de un mgs o un mario64, vuelvo a decir, son completamente olvidables. Y aquí el troll lo serás tú, "The world ends with you, Deadly premonition? hjahaha   Y luego el juego de vaqueros a lo grand thef auto.

Metal Gear Solid ¿Lo entiendes? METAL GEAR SOLID.

wo ni i danio

red dead redeptiom merecería ser comentado por el garcí y sus allegados en una sala repleta de humo, la venganza, la redencion, el personaje arrastrado por sus antiguos enemigos a detener a sus antiguos amigos que a su vez le traicionaron, la relacion entre padre e hijo, amores ocultos, la critica a la sociedad y como se formó estados unidos, la critica  a las revoluciones con el coste que tienen y como sus lideres son endiosados, la decision de perdonar y buscarse futuros problemas o ajusticiar , son los tipicos "chorridetalles" que esta peña del garci saca de grandes clasicos

en cierta medida estoy leyendo esos valores, o luchas  o como lo queramos llamar del rdr y  hay similitud con MGS (por no decir que abarca mas aspectos) , es una sobrada decir que el metal gear hace olvidable el RDR

Bastardo Al Teclado

Cita de: wo ni i danio en 24 de Junio de 2011, 10:25:00 AM
red dead redeptiom merecería ser comentado por el garcí y sus allegados en una sala repleta de humo, la venganza, la redencion, el personaje arrastrado por sus antiguos enemigos a detener a sus antiguos amigos que a su vez le traicionaron, la relacion entre padre e hijo, amores ocultos, la critica a la sociedad y como se formó estados unidos, la critica  a las revoluciones con el coste que tienen y como sus lideres son endiosados, la decision de perdonar y buscarse futuros problemas o ajusticiar , son los tipicos "chorridetalles" que esta peña del garci saca de grandes clasicos

en cierta medida estoy leyendo esos valores, o luchas  o como lo queramos llamar del rdr y  hay similitud con MGS (por no decir que abarca mas aspectos) , es una sobrada decir que el metal gear hace olvidable el RDR

Sobrada dice, jajajaja. Comparar un mito de los videojuegos con un buen juego sin más. Cada día me lo paso mejor en este subforo.

wo ni i danio

Cita de: Bastardo Al Teclado en 24 de Junio de 2011, 10:27:22 AM
Cita de: wo ni i danio en 24 de Junio de 2011, 10:25:00 AM

Sobrada dice, jajajaja. Comparar un mito de los videojuegos con un buen juego sin más. Cada día me lo paso mejor en este subforo.

si estas hablando de calidad argumental, tienes que comentar que aspectos argumentales tiene el metal gear, imaginate que eres el garcí, pasa a comentar escenas varias y sus aspectos criticos, significados, enseñanzas, etc

Locke Cole

Decir que "Deadly Premonition" es un juego olvidable cuando su formula jugable, su historia y sus personajes apenas tienen rival en esta generacion o lo mismo sobre "The World ends with you" que redefine el concepto de JRPG, sin recurrir a los mismos mecanismos que llevan de los tiempos de SNES y que es el unico trabajo de Square Enix digno de compartir puesto con sus trabajos de la epoca dorada