Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Máster en Medicina Homeopática en la Universitat de Barcelona

Iniciado por Xarku, 29 de Junio de 2011, 17:36:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Cita de: elViejo en 30 de Junio de 2011, 01:18:10 AM
Aquí los únicos que sabemos de medicina somos lutien y yo. Nuestro criterio prevalece.
Los medicos sois como ordenaores: Introduzca comando-> Salida; Introduzca comando->No computable.
Funcionais asi la mayoria, porque el vuestro es justamente lo contrario a un campo descriptivo sin ser un campo de investigacion: Observais las descripciones de otros y haceis lo mismo que hicieron ellos.

Sin acritud.
Cita de: lutien en 30 de Junio de 2011, 01:54:35 AM
De todas formas, no sé hasta qué punto se considera homeopatía, pero hay muchos extractos que se venden como homeopatía pero no son diluciones. Quiero decir, que imagino que habrá que diferenciar la homeopatía de las terapias naturales.
No es lo mismo. La homeopatia se basa en ese principio de memoria del agua (o impronta). Una idea decimononica y completamente desacreditada.
Lo que no implique diluir una muestra hasta que la concentracion sea infinitesimal, no es homeopatia. Los extractos son precisamente lo contrario: Muestras concentradas de algo.
Cita de: lutien en 30 de Junio de 2011, 01:54:35 AMAun así, yo misma he probado la homeopatía en dos ocasiones, y en ambas me ayudaron. La primera vez fueron flores de Bach para conciliar el sueño, ya que me acuesto con la mente hiperactiva y no puedo desconectar. Y la segunda vez fueron un de esos extractos en bolitas para una afección que no tiene tratamiento convencional, no se me iba y estuve meses pasándolas bastante putas.
Lo mismo te digo. ¿Estaba diluido hasta el infinito? Si no es asi, tomaste una droga cualquiera. Yo tambien te hago dormir que da gusto con drojas.
Cita de: lutien en 30 de Junio de 2011, 01:54:35 AMSiempre que sean para patologías menores y no se abandone un tratamiento convencional, no veo el motivo para no confiar en otros métodos. Y vamos, si la UB (una de las universidades con más prestigio de este país, que trabaja codo a codo con el Hospital Clínico de Barcelona, hospital de referencia) da el crédito suficiente a un máster dirigido únicamente a MEDICOS y a VETERINARIOS, digo yo que se basaran en algo.
Si, bueno. La universidad Juan Carlos, en Madrid, tiene un grado en igualdad. En general puedo decir que toda la administracion es estupida hasta que demuestren lo contrario. Si les supones decisiones racionales y no condicionadas por la necesidad economica, vas a salir muy decepcionada. Las muestras de inteligencia en una universidad las dan los profesores en clase cuando usan la razon y no el ad baculum para demostrarte algo.
Cita de: lutien en 30 de Junio de 2011, 01:54:35 AMComo curiosidad, mi perra tenía un problema y después de hacerle múltiples pruebas, cultivos, etc, los veterinarios no sabían qué explicarme. Pues la llevé a una veterinaria de la universidad, profesora además, experta en el sistema reproductivo. Y cual es mi sorpresa cuando me dice de hacerle una sesión de acupuntura a la perra.

Casualidad o no, de eso hace un año y no le ha vuelto a ocurrir. Y hasta la sesión, le pasaba una vez cada tres o cuatro semanas. No hay que ser tan radical cuando desconocemos realmente el funcionamiento del organismo, nos centramos en sus partes y olvidamos que es una sola unidad. Y eso sí lo contempla estas terapias alternativas.
Los principios son muy diferentes. Eso es medicina alternativa, no homeopatia. Y a mi no me hables de holismo, que estudio biologia y te follo viva 8)

Cita de: lutien en 30 de Junio de 2011, 01:54:35 AMEso sí, nada de powerbalance ni hostias, no confundamos las cosas.
¡Anda! ¿Por que esto no? No, no, Lutien. Ahora explicame por que la impronta en el agua es real y el principio que rija a las powarbalance (sea cual sea) no lo es.
Cita de: lutien en 30 de Junio de 2011, 01:54:35 AMTres profesores de medicina holandeses, ninguno de ellos homeópatas, realizaron un meta-análisis de 25 años de estudios clínicos con medicinas homeopáticas y publicaron sus resultados en la revista British Medical Journal. Este meta-análisis cubrió 107 ensayos controlados, de los cuales 81 mostraban que las medicinas homeopáticas eran efectivas, 24 determinaron que no tenían efectos, y dos no eran concluyentes. Los profesores concluyeron: «La cantidad de resultados positivos fue una sorpresa para nosotros.»
Me encantaria conocer los criterios que usaron los flamencos para seleccionar los ensayos a analizar. Es lo que tienen las muestras, que si no demuestran que sean representativas, no significan nada.

Yo no creo que los medicos no podais opinar sobre medicina, lo que digo es que no sois nadie especial y si quereis decir que algo funciona, lo teneis que demostrar. Si quereis negarlo, haced lo mismo que he hecho yo: Vamos al principio de la homeopatia y vemos si es real o no. No lo es, por lo tanto no funciona. Y no le des vueltas a la homeopatia. Si la homeopatia funcionase, ¿Por que una mayor cantidad de drojas tiene mas efecto que una menor cantidad? ¿Por que se buscan muestras de semen viables, en lugar de una que tenga 98 espermatozoides tontos, uno deforme y uno bueno por cada 100?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Keira

Cita de: lutien en 30 de Junio de 2011, 01:54:35 AM
Por cierto, Keira, la UAB desarrolló una cosa para los dolores de cabeza. Es una especie de diadema que presiona las sienes en

A mi, mi médico de cabecera incluso me recomendó hacer algunas sesiones de reiki, porque quizá me funcionaba. No le he hecho caso básicamente porque es muy caro y no estoy yo precisamente por la labor de dejarme el dinero en algo que quizá no funcione, pero vamos, que ahí está.

Y lo de la diadema creo que es el Migracalm, lo pedí en la farmacia pero nunca me lo llegaron a traer, y además luego me mudé, así que no sé.

El Migrastick lo tuve, pero lo acabé tirando caducado, me lo puse un par de veces cuando estuve con crisis, pero con ese olor tan fuerte en lo único que me ayudaba era en vomitar más aún xD Una pena, porque el fresquito que te daba en las sienes era genial.
Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

Xarku

Con este post está quedando claro lo bien que avanza la medicina. Como siempre, si algo se estanca, hay que sacar gilipolleces.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Pr0ZaK

Cita de: Ladril en 29 de Junio de 2011, 23:08:33 PM
Cita de: Kapuyina en 29 de Junio de 2011, 22:19:06 PM
Coño que en las farmacias hay productos de homeopatia. Esta claro que no te van a curar un cancer, pero para causas menores si que funcionan

También venden PowerBalances.

¿Que vendan PowerBalances quiere decir que TODO lo que vendan sea una estafa?

Jesucristo

Cita de: Pr0ZaK en 30 de Junio de 2011, 09:49:10 AM
Coño que en las farmacias hay productos de homeopatia. Esta claro que no te van a curar un cancer, pero para causas menores si que funcionan

Quiere decir que no todo lo que venden funciona.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Tanis

Je, no, pero es un contraejemplo que demuestra que no todo lo que se vende en farmacias es serio, con lo cual invalida el argumento de "es que se vende en farmacia". Supongo que no hace falta que desarrolle más la idea.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

La verdad es que yo no tengo ni idea sobre el tema, pero si tuviese que jugármela diría que no funciona o no en general.

Estas navidades volvía yo de Salamanca y me tocó en el tren con dos chicas (que estaban bastante bien, a lo cual me dije, vaya suerte que tengo, casi siempre me toca con chicas atractivas). El caso es que no sé muy bien cómo, empezamos a hablar. Y resultó que una, que tendría 30 y pico años, empezó a parecerme una desequilibrada. La otra, más joven, resultó ser una futura desequilibrada. Pero el tema es que se pusieron a hablar de homeopatía y la más mayor empezó a sacar tubos y tubos con pastillas, para casi todo. Además se hizo adalid de la causa homeopática, y empezó a decir que ella llevaba un montón de tiempo con esas movidas. Yo no me lo creí mucho y me limité a poner un poco en duda lo que decía, pensando una vez más que qué mal andan muchas tías. ¿Por qué siempre os creéis esas movidas?

Para mí son una especie de curanderos modernos, los cuales para mucha gente funcionan, de la misma forma que los curanderos tradicionales tienen su público.

Pr0ZaK

Cita de: Tanis en 30 de Junio de 2011, 10:05:12 AM

Je, no, pero es un contraejemplo que demuestra que no todo lo que se vende en farmacias es serio, con lo cual invalida el argumento de "es que se vende en farmacia". Supongo que no hace falta que desarrolle más la idea.

Desarrollémosla solo un poco más: tampoco desacredita la fiabilidad de los productos homeopáticos. Porque tal como lo había dicho, comparaba la PowerBalance con estos.

elNuevo

coño que ni lo desacredita ni le da crédito, pero que es estúpido decir que como lo venden en farmacia tiene que ser fiable por necesidad, porque en farmacias venden estafas como la pulsera esa, así que el argumento "lo venden en farmacias" no vale, solo quería decir eso.

lo que lo desacredita después el concepto en sí de homeopatía que es absurdo.

Pr0ZaK

Que sí, que vale, pero quería hacer hincapié en que "Porque tal como lo había dicho, comparaba la PowerBalance con estos."

Tanis

Cita de: Pr0ZaK en 30 de Junio de 2011, 10:21:20 AM
Desarrollémosla solo un poco más: tampoco desacredita la fiabilidad de los productos homeopáticos. Porque tal como lo había dicho, comparaba la PowerBalance con estos.

No, Prozak, lo único que hacía era invalidar el razonamiento de que era bueno por venderse en la farmacia. Es decir, para demostrar que por venderse en una farmacia es un producto bueno no hace falta mostrar que todos los productos que se venden en la farmacia son malos, sino que basta con ver que al menos uno es malo. Una afirmación de todos los no sé qué cumplen tal cualidad, se refuta diciendo que al menos uno de esos todos no sé qué no cumplen tal cualidad.

Que incluso quizá habría que matizar con parafarmacia, ¿no?

Ladril no comparaba los powerbalance con nada, sino simplemente demostraba que el argumento "es que se venden en farmacias" no era válido.

Tanis

Jesucristo

Lo que pretendia decir Ladril es, tal y como ha dicho Tanis y he dicho yo, probar que la confirmacion es falsa. Vuelve a dejar los productos homeopaticos en un statu quo.
Para que, una vez sin ningun argumento a favor, podamos decir "la alquimia es tan real como la homeopatia".

No, Tanis, estas rapido.

Xarku

Lo que es evidente es que es muy triste que el estado permita estas cosas, pero más aún que gente de un foro tan selecto como éste dude de la eficacia de la jodida homeopatía. Si pasa aquí, imaginaos en la puta calle. Qué asco, de verdad.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Kapuyina

En las farmacias tambien venden fitoterapia, algo que decir al respecto? :cejas2: