Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Explosión en un almacén radioactivo en Nimes, Francia

Iniciado por lutien, 12 de Septiembre de 2011, 13:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Cita de: lutien en 13 de Septiembre de 2011, 14:16:37 PM
Cita de: elNuevo en 13 de Septiembre de 2011, 14:09:24 PM
Que no existan mutuas que cubran determinados tratamientos no justifica todo el tinglado público, como mucho, justificaría la aparición de mutuas que sí que los cubrieran en caso de que hubiera una demanda real de ese tipo de coberturas.

Qué el seguro de ese tipo de mutua costaría mucho más caro, Sí, que aun así sería mucho más barato que lo que se paga a la seguridad social, También. En cualquier caso, cubra unas cosas u otras, sea más caro o más barato, tengas una seguridad del pago mayor o menor, deberías poder elegir libremente la opción que quisieran de todo el abanico de posivilidades en competencia entre sí.

Cuánto pagas tú por la SS?

Jesus, evidentemente que no es perfecto, pero podemos dar gracias de tener una SS que nos ampare, aquí no se deja morir a nadie y hay tratamientos pioneros. Que te operen con laser o con bisturí mecánico es una cuestión económica, pero te operan.
Entiendo.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elNuevo

ya no es solo lo que pago yo, también es lo que paga mi empresa por tenerme a mí (¡que me lo de a mí!), durante toda mi vida, y no se lo que pago, pero se que mantenemos a hospitales que serían imposibles de mantener si fueran privados, en un entorno privado los hospitales compiten entre ellos para ser rentables, en uno público se pueden mantener proyectos insostenibles con agujeros presupuestarios enormes enormes que cuestan mucho más de lo que ofrecen y que sólo pueden sobrevivir gracias al dinero del estado (nuestro), así que por cojones en cómputo global sale más caro.

Matarratas

Cita de: lutien en 13 de Septiembre de 2011, 14:16:37 PM
Cita de: elNuevo en 13 de Septiembre de 2011, 14:09:24 PM
Que no existan mutuas que cubran determinados tratamientos no justifica todo el tinglado público, como mucho, justificaría la aparición de mutuas que sí que los cubrieran en caso de que hubiera una demanda real de ese tipo de coberturas.

Qué el seguro de ese tipo de mutua costaría mucho más caro, Sí, que aun así sería mucho más barato que lo que se paga a la seguridad social, También. En cualquier caso, cubra unas cosas u otras, sea más caro o más barato, tengas una seguridad del pago mayor o menor, deberías poder elegir libremente la opción que quisieran de todo el abanico de posivilidades en competencia entre sí.

Cuánto pagas tú por la SS?

Jesus, evidentemente que no es perfecto, pero podemos dar gracias de tener una SS que nos ampare, aquí no se deja morir a nadie y hay tratamientos pioneros. Que te operen con laser o con bisturí mecánico es una cuestión económica, pero te operan.

Que me den líquido lo que cotizo en concepto de SS y lo que cotiza la empresa (casi nada, no te preocupes), que ya me lo gastaré como me plazca, o me moriré donde me salga del pijo.

Citaraquí no se deja morir a nadie

Uuuuffff, por lo pelos. Da para mucho, abre un hilo y jugamos.

Citartratamientos pioneros

Claro, por eso todas las farmacéuticas son públicas.

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Matarratas

Cita de: lutien en 12 de Septiembre de 2011, 21:52:41 PM
Cita de: Matarratas en 12 de Septiembre de 2011, 21:20:44 PM
En este momento, hay 400 reactores nucleares alimentando vuestros ordenadores, para que podáis seguir siendo megaecolocoñazos gracias a instrumentos y compuestos nada contaminantes, como los que tenéis en las carcasas y monitores. Todo por culpa de que, los ventiladorcitos y los paneles fotovoltaicos, como que no dan ni para el cepillo de dientes.

En este momento hay ¿cuántos cientos o miles? de aviones en el aire. No volemos, que de vez en cuando cae uno.

¿No habrá que invertir más en hacer plantas más y más seguras, y en I+D para el tratamiento de los sobrantes, al igual que se hace con los aviones¿?

Mejor molinitos, que quedan muy monos.

Ah, entonces no se puede informar de una explosión.

¿He dicho lo contrario?

Me limito a criticar la ecohipocresía rampante.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Jesucristo

La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Matarratas

Cita de: Tanis en 12 de Septiembre de 2011, 21:32:10 PM
Hombre, eso de los aviones es un poco demagógico, porque está claro que si hubiese explosiones o accidentes nucelares con más o menos regularidad, entonces sí que habría que revisar el modelo por temas de seguridad. No es lo mismo que se caiga un avión al año que explote una central nucelar.

Pero vamos, como eso de momento no ocurre, pues no se le puede atacar por ahí.

Demagógico es no pensar que estamos asistiendo prácticamente al nacimiento de la energía nuclear, igual que en su momento se estuvo de la aeronáutica. Igual que no creo que Da Vinci, en toda su inventiva, fuese capaz de meter a mil personas en un avión de papel y madera y tirarlos por un precipicio, seguimos tirándonos de los pelos por no poder solucionar algo (gestión de residuos radiactivos) para lo que, invirtiendo lo suficiente en investigación, se sacaría adelante en unos años.

No hay más echar un vistazo a la ciencia médica, qué se hacía hace 100 años y qué se hace ahora. ¿Exponencial? Como poco.

Jesucristo

Cita de: lutien en 13 de Septiembre de 2011, 14:29:21 PM
Además, que enfocais la medicina como si fuera un negocio y no hay cosa más repugnante. Solo faltaría que no pudiera atender a un paciente porque no puede pagarlo, es que me niego.
Que esta muy bien ofrecer el servicio a todos, pero hace poco (bueno, mucho; meses o años) salio en las noticias que habia hospitales nuevecitos en zonas que no los necesitaban y sin personal.
No puedes dejar de observar que lo publico suele ser un sumidero de dinero.

Matarratas

Cita de: lutien en 13 de Septiembre de 2011, 14:27:30 PM
Las farmacéuticas son empresas independientes de la SS, no entiendo qué quieres decir con eso.

En EEUU sí se deja a la gente tirada y estando con mutuas. Y a la que tengas un antecedente de algo (no enfermo, antecedente) date por jodido, porque no te quieren. Y si te cogen, se lavarán las manos a la primera de cambio.

Sí, sí, id abogando por un sistema privado, de verdad que no sabéis lo que decís.

Que aquí se marcha al ritmo de las farmacéuticas, de cuyo poder supongo que no tengo que darte explicaciones.

CitarAdemás, que enfocais la medicina como si fuera un negocio y no hay cosa más repugnante

¿Me acompañas fuera de Matrix?

CitarSolo faltaría que no pudiera atender a un paciente porque no puede pagarlo, es que me niego.

Tu querida SS evalúa a diario la capacidad de producción de un cacho de carne con ojos, y un funcionario bateado y endiosado decide si vive o muere. Yujuuu!

Cuando tengas 80 tacos me lo cuentas.

elNuevo

Cita de: lutien en 13 de Septiembre de 2011, 14:29:21 PM
Además, que enfocais la medicina como si fuera un negocio y no hay cosa más repugnante. Solo faltaría que no pudiera atender a un paciente porque no puede pagarlo, es que me niego.

Por supuesto que puedes, fundate una organización si quieres de voluntarios que practican la medicina por caridad, de hecho las hay no sería tan raro, nadie puedo obligarte a que no cures a alguien, pero no quieras obligarme a mí a que te page por ello.

jimmythegreattt

Cita de: lutien en 13 de Septiembre de 2011, 14:40:44 PM
Oye, no me hables como si no supiera de qué la cosa.

Quitando eso, te tendrían que presentar la factura de todos los gastos médicos que has generado, se te iban a caer los huevis al suelo. Y luego volver al pasado, irte a otro país y con tu mutua privada, a ver qué te hubiera entrado y a cuánto, más la prima mensual. Y la de tu mujer, y la de tus hijos, ve sumando, ve.

+1 como una casa.

Crescendolls

Las farmacéuticas son empresas independientes de la SS, no entiendo qué quieres decir con eso.

Sólo obedecen a su propio dictado... Y la OMS y determinados médicos con muy poca ética van como corderitos cuando ven el dinero que les ofrece...

PD: Y sí... aparte del 4,7% del trabajador, la empresa también cotiza por ti a la SS... El problema, como siempre, es cómo se utiliza el dinero público.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

elNuevo

Cita de: Crescendolls en 13 de Septiembre de 2011, 14:47:15 PM

Sólo obedecen a su propio dictado... Y la OMS y determinados médicos con muy poca ética van como corderitos cuando ven el dinero que les ofrece...

PD: Y sí... aparte del 4,7% del trabajador, la empresa también cotiza por ti a la SS... El problema, como siempre, es cómo se utiliza el dinero público.

El dinero público jamás puede ser usado bien, ni con el mayor genio de las finanzas, por definición.

Cita de: lutien en 13 de Septiembre de 2011, 14:40:44 PM
Oye, no me hables como si no supiera de qué la cosa.

Quitando eso, te tendrían que presentar la factura de todos los gastos médicos que has generado, se te iban a caer los huevis al suelo. Y luego volver al pasado, irte a otro país y con tu mutua privada, a ver qué te hubiera entrado y a cuánto, más la prima mensual. Y la de tu mujer, y la de tus hijos, ve sumando, ve.

A ver, nadie ha regalado esas prestaciones, han sido todas ellas pagadas, digo más, sobrepagadas, y además de pagarlas, hemos subvencionado hospitales como los que ha dicho Cristo que en el mercado se habrían hundido a los 3 días. Es cierto que quien más tiene más paga, pero aun así no se hace frente a todo el sobrecoste del sistema público, cuando hablas del dinero que pagamos por seguridad social, te olvidas del que pagan por nosotros las empresas, sumando los dos, entre pensiones ss y demases se llevan casi la mitad de mi sueldo cada mes.

Pero si tu inquietud era que quieres atender a un paciente que no puede pagarlo (porque odias ver la sanidad como un negocio), adelante, puedes trabajar gratis para curarle, pero no obligues ha hacerlo a los que no quieran. Eso sería hipócrita (por lo del negocio, digo).

Jesucristo

Cita de: lutien en 13 de Septiembre de 2011, 15:00:43 PM
Pero si precisamente los hospitales privados de aquí les alquilan camas y prestaciones a la SS porque no tienen ni para pipas. Que yo he trabajado en varios hospitales, uno de ellos privado y daba PENA. Y ni te digo lo que hacían para abaratar costes, los muy cerdos. La comida muy buena, eso sí, pero lo demás, suspenso de cabeza.

Que de nuevo, repito que no es perfecto, pero el problema de la SS no son los servicios sino la mala gestión de los mismos, especialmente en ciertas comunidades. Pero bien gestionado, es un hospital que rinde y mucho, no tiene comparación alguna con lo que es un cuchitril privado. Y no en vano, el MIR es catalogado como una de las mejores formaciones médicas del mundo, donde te formas en hospitales públicos, no privados.
¿Que hacian los muy cerdos?

Crescendolls

elNuevo, asumo que lo que dices (perfecto aprovechamiento de fondos públicos) es imposible... Lo deseable es llegar a unos mínimos que actualmente no se dan, porque ("misteriosamente") siempre hay algo que se pierde por el camino o alguna inversión mal planificada.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

elNuevo

Cita de: lutien en 13 de Septiembre de 2011, 15:00:43 PM
Pero si precisamente los hospitales privados de aquí les alquilan camas y prestaciones a la SS porque no tienen ni para pipas. Que yo he trabajado en varios hospitales, uno de ellos privado y daba PENA. Y ni te digo lo que hacían para abaratar costes, los muy cerdos. La comida muy buena, eso sí, pero lo demás, suspenso de cabeza.

Que de nuevo, repito que no es perfecto, pero el problema de la SS no son los servicios sino la mala gestión de los mismos, especialmente en ciertas comunidades. Pero bien gestionado, es un hospital que rinde y mucho, no tiene comparación alguna con lo que es un cuchitril privado. Y no en vano, el MIR es catalogado como una de las mejores formaciones médicas del mundo, donde te formas en hospitales públicos, no privados.

La mala gestión de los mismos es inevitable, nadie puede saber dónde hace más falta un hospital como 50 años de gente abriendo y cerrando hospitales, al final quedarán los más rentables, y la calidad de los mismos serán, ni más, ni menos que la que quiera la gente, o la que pueda pagar, si quieres hacer un hospital de lujo, pues el lujo se paga, será más caro, aunque si vale la pena y puedes cuadrar presupuesto perfecto, si necesitas hacer un hospital low cost, pues adelante, alomejor hay gente que sólo puede permitirse ese.

Oferta y demanda, si la gente quiere pagar lo mismo que está pagando ahora en concepto de sanidad, habría el mismo dinero y mejor invertido, si quisiera invertir menos, pues menos, y si quisiera invertir el doble, pues el doble, pero en última instancia sería la gente y no los políticos lo que decidieran qué invertir y dónde hacerlo.