Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Zorras

Iniciado por Ayssha, 04 de Octubre de 2011, 19:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: Jesucristo en 04 de Octubre de 2011, 21:33:40 PM
Cita de: Ayssha en 04 de Octubre de 2011, 21:31:21 PM

¿Cómo? ¿Estás diciendo que en un delito de amenaza no hay que tener en cuenta la repercusión que la amenaza tiene sobre la otra persona?

Coged un libro de Derecho antes de hablar de estas cosas...
Es logico. La debilidad del agredido no empeora el agravio.

¿Cómo que no?

NNapalm

¿Cómo? ¿Estás diciendo que en un delito de amenaza no hay que tener en cuenta la repercusión que la amenaza tiene sobre la otra persona?

Lo que digo es que si dos personas, en la misma situación, realizan una amenaza idéntica, la pena debería ser la misma independientemente de como le afecte a cada una de las víctimas, sí.

Si acaso, en el apartado de daños psicológicos, que reciba una compensación mayor, pero nada más.

A eso se le llama justicia, independientemente de lo que yo sepa de derecho.

Y de todas formas, linkeame esa ley de la que no tengo ni idea, que también me chirría mucho que no sea así.

Ayssha

A ver, NNapalm, justicia es dar a cada uno lo suyo.

Si el amenazado, por ejemplo se ve obligado a encerrarse en casa por el miedo, el daño que ha hecho el amenazador es mayor que si el amenazado se apunto a Kung fú para darle una paliza al supuesto agresor cuando aparezca. El agravio no es el mismo, igual que no es lo mismo las amenazas entre personas con la misma fuerza, etc.

Por cierto, agradecería que no te saltaras la noticia que he puesto.

NNapalm

Cita de: Ayssha en 04 de Octubre de 2011, 21:34:58 PM
Cita de: NNapalm en 04 de Octubre de 2011, 21:30:55 PM
Y sí, qué quieres que te diga, me chirría muchísimo que me caiga más puro si le amenazo telefónicamente a una mujer, que si le doy una paliza a un hombre mientras le amenazo de muerte y le orino encima.

Llámame loco.

Loco.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial rebajó la pena impuesta a un vecino de Fortuna que abofeteó, tiró al suelo y propinó patadas a su pareja al entender que lo ocurrido «no constituyó un acto de dominación». La Sala estimó que los hechos no eran constitutivos de un delito de maltrato familiar, sino de meramente una falta de lesiones. El acusado fue condenado a una multa de 90 euros.

No hay «dominación» en darle patadas a la mujer en el suelo. La Verdad

¿Veis? En todos sitios se cuecen habas...

Pero si ese link no hace más que darme la razón!!!!

La misma agresión, como por una vez han consideraba que no era maltrato, pasa de ser cadena perpetua con torturas anales... A UNA PENA DE 90 EUROS!!!!! 

Si aquí es donde quería llegar, Ayssha, gracias por el aporte.

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 04 de Octubre de 2011, 21:36:13 PM

¿Cómo que no?
Puñetas, lo he ejemplificado. Lo dire de otra forma:
Duele mas cuando te dan dos golpes en el mismo sitio. ¿Es mas grave golpear dos veces en el mismo sitio, que golpear dos veces en sitios diferentes?

Cojones, ¿Que culpa tiene el amenazador de escoger mal a su victima? Ninguna, mujer, por Dios.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ayssha

No, NN, tú lo que dices es que no debe caerte un año por amenazas independientemente de la situación, yo digo que el contexto es primordial.

NNapalm

Cita de: Ayssha en 04 de Octubre de 2011, 21:39:52 PM

Si el amenazado, por ejemplo se ve obligado a encerrarse en casa por el miedo, el daño que ha hecho el amenazador es mayor que si el amenazado se apunto a Kung fú para darle una paliza al supuesto agresor cuando aparezca. El agravio no es el mismo, igual que no es lo mismo las amenazas entre personas con la misma fuerza, etc.

Eso ya es cosa del amenazado, a ti te deben juzgar por tus actos, no por las ganas de la víctima de aprender kung-fú X-D

Lo que tú haces es dejar la justicia en manos de la suerte. Y afortunadamente, dudo mucho que sea así. Igual un pequeño porcentaje de la pena, debido a indemnizaciones o lo que sea, pero nada más.

Ayssha

Cita de: Jesucristo en 04 de Octubre de 2011, 21:41:37 PM

¿Cómo que no?
Duele mas cuando te dan dos golpes en el mismo sitio. ¿Es mas grave golpear dos veces en el mismo sitio, que golpear dos veces en sitios diferentes?

Cojones, ¿Que culpa tiene el amenazador de escoger mal a su victima? Ninguna, mujer, por Dios.

Claro, es super lógico no tener en cuenta los efectos que tiene el delito sobre la víctima, porque es lo mismo dar una paliza, que dar una paliza y dejar a alguien en silla de ruedas. Además, que no me lo invento yo, que el agravio sobre la víctima se tiene en cuenta en cualquier sentencia penal.

elViejo

Si amenazas a un sordo éste se queda igual.

Ayssha

Cita de: NNapalm en 04 de Octubre de 2011, 21:43:34 PM
Cita de: Ayssha en 04 de Octubre de 2011, 21:39:52 PM

Eso ya es cosa del amenazado, a ti te deben juzgar por tus actos, no por las ganas de la víctima de aprender kung-fú X-D

Lo que tú haces es dejar la justicia en manos de la suerte. Y afortunadamente, dudo mucho que sea así. Igual un pequeño porcentaje de la pena, debido a indemnizaciones o lo que sea, pero nada más.

No, yo juzgo cada caso en su particularidad, no en su generalidad. Un delito de amenazas será distinto en función del contexto.

Ayssha

Cita de: elViejo en 04 de Octubre de 2011, 21:45:15 PM
Si amenazas a un sordo éste se queda igual.

Pero eso no significa que no haya delito, una cosa es tener en cuenta el efecto sobre la víctima y otra que eso sea todo el delito. :roto2:

NNapalm

Cita de: Ayssha en 04 de Octubre de 2011, 21:42:03 PM
No, NN, tú lo que dices es que no debe caerte un año por amenazas independientemente de la situación, yo digo que el contexto es primordial.

Yo no he dicho eso.

Ayssha

Cita de: NNapalm en 04 de Octubre de 2011, 21:46:49 PM
Cita de: Ayssha en 04 de Octubre de 2011, 21:42:03 PM

Yo no he dicho eso.

Bueno, al contrario, que un año por amenazas es una barbaridad independientemente del contexto.

Y por cierto, ¿qué más da? Si cualquier sentencia menor de dos años es un chiste judicial.

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 04 de Octubre de 2011, 21:43:42 PM
Cita de: Jesucristo en 04 de Octubre de 2011, 21:41:37 PM

¿Cómo que no?

Claro, es super lógico no tener en cuenta los efectos que tiene el delito sobre la víctima, porque es lo mismo dar una paliza, que dar una paliza y dejar a alguien en silla de ruedas. Además, que no me lo invento yo, que el agravio sobre la víctima se tiene en cuenta en cualquier sentencia penal.
El agravio es el delito, no el daño. Al menos en el sentido en el que yo lo emplee.
Estas confundiendo "consecuencias" y "circunstancias". Las consecuencias son algo que viene tras la agresion y tienen en ella su causa directa (por eso se llaman consecuencias). Las circunstancias, tal y como su propio nombre indica, son circunstanciales (¿He de decir todas las veces que he oido en Ally McBeal "Es circustancial, señoria"?) y el agresor solo es responsable de sus circustancias, no de las de la victima.
Pongamos que hay que agredir a una persona. Simplemente va a pasar. Y para hacerlo menos grave, ¿Has de preocuparte de que la persona tenga seguridad en si misma para que no se hunda y deprima? No, ese es su problema. La culpa en todo caso es de sus padres, que no le hicieron sentirse querida. Que paguen el pato los culpables de las circustancias de la victima, no el "inocente" agresor.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

NNapalm

Cita de: Ayssha en 04 de Octubre de 2011, 21:45:21 PM
No, yo juzgo cada caso en su particularidad, no en su generalidad. Un delito de amenazas será distinto en función del contexto.

Hace ya rato que hemos dejado de jugar con el contexto. Mismo contexto, diferentes consecuencias.

Y ponme ese link que te he pedido, ya no por ganar la discusión, que está ganada desde un principio independientemente de lo que diga la ley. Pero tengo curiosidad.