Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Amas de casa

Iniciado por alex97, 13 de Octubre de 2011, 20:27:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Cita de: lutien en 14 de Octubre de 2011, 12:48:26 PM
Madre mía, que no da faena mantener una casa limpia dice el niño.

Ya verás cuando vivas solo, ya verás. A no ser que encuentres una novia-esclava, lo vas a tener jodido. Y siento decirte que las niñas de ahora ya no son como las madres de antaño, ni te ponen la carne en el plato ni te recogen los calzoncillos que te dejas por ahí.

O eso, o busca un buen trabajo para poder mantener una chacha, que te va a comer la mierda.
No te confundas. No es lo mismo mantener una casa limpia, que limpiar una casa. Mantener una casa limpia implica un sobreesfuerzo al limpiar incluso cuando esta demasiado poco sucio como para que merezca la pena.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

el mayor problema de la limpieza una vez emancipado es que si ambos curran, lo que menos apetece en casa  cuando tienes tiempo libre es limpiar, pero hay que hacerlo o en 2 dias la casa es una mierda , y limpieza a fondo al menos una vez al mes

Crescendolls

Cita de: lutien en 14 de Octubre de 2011, 13:03:28 PM
Y en qué me he confundido? :roto2:

Ha "traducido" lo que has dicho. xD

Ahora en serio: Una cosa es pasar el aspirador y limpiar aquello que ensuciamos (platos, ropa, etc.) cuando comemos, nos vestimos, etc.

Otra diferente es tener en condiciones la casa, porque si te has de ceñir únicamente a lo anterior la casa se te acabará cayendo a trozos (grasa en la campana de la cocina, las persianas negras, hacer el lavabo a fondo, etc.).

Puede darte pereza en determinados momentos tener la casa en perfecto estado, pero tampoco puedes columpiarte demasiado.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Jesucristo

No creo haber traducido nada.
Cita de: lutien en 14 de Octubre de 2011, 13:03:28 PM
Y en qué me he confundido? :roto2:

En que eso sea trabajo. Es trabajo cuando haces ese sobreesfuerzo, pero una casa puede no ser un estercolero sin que sea "trabajo" limpiarla.

Estoy con Zerete.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Crescendolls

Que no, Jesús... Que como limpies "lo básico" en la casa se te comerán los gérmenes...

En el piso en que vivía de alquiler, el anterior inquilino debía tener un concepto similar al que indicas... limpiar "lo mínimo".

¿Resultado? Uno de los quemadores de la cocina tenía tanta mierda que estaba como para tirar. El resto los limpiamos (estaban negros) con un producto altamente corrosivo que nos trajo mi suegro (es cocinero y sabe perfectamente lo que es limpiar grandes cocinas, con productos específicos).

En esta casa, al entrar, nos encontramos moho en las paredes del lavabo (que sí... que se puede formar porque ahí te duchas... pero coño, un poco de mantenimiento, hostias...) y las persianas negras de polvo.

Suerte de la vaporetta... porque menuda gracia ponerse a limpiar eso.

Si, como es el caso, trabajan los dos... pues como que no hace mucha gracia.

Crescendolls

Lutien, ¿llevas mucho viviendo sola?

De alquiler, entiendo que lo haces.

Jesucristo

Cita de: lutien en 14 de Octubre de 2011, 13:27:42 PM
Otro que no sabe lo que es vivir solo.
Vivo con 4 personas. 5 ensuciamos y limpiamos.
Quiza sea algo mas de trabajo, pero yo solito mancho bastante poco, creeme.

Estoy seguro de que no se me comerian los germenes si limpiase solo unas 2 horas a la semana en un piso no muy grande.

Zerete

Cita de: lutien en 14 de Octubre de 2011, 12:48:26 PM
Madre mía, que no da faena mantener una casa limpia dice el niño.

Ya verás cuando vivas solo, ya verás. A no ser que encuentres una novia-esclava, lo vas a tener jodido. Y siento decirte que las niñas de ahora ya no son como las madres de antaño, ni te ponen la carne en el plato ni te recogen los calzoncillos que te dejas por ahí.

O eso, o busca un buen trabajo para poder mantener una chacha, que te va a comer la mierda.

No estoy viviendo en casa de mis padres, cuando viene mi novia la trato como a una reina evitando que se levante siquiera a coger un vaso, y no hablemos ya de cocinar, limpiar o fregar. Además de que tengo que limpiar "mi parte proporcional del piso" que sí, que somos tres y todo lo que tú quieras, pero soy el único que está limpiando la casa prácticamente, porque ellos o vienen visita o parece que pasan.

Que de todas formas no estaba hablando de eso, estaba hablando de ser una ama de casa. No trabajar, ni estudiar ni hacer nada al margen de ocuparse de la casa no es trabajo. Eso es lo que quiero decir. Si trabajas diez horas diarias y luego tienes que ocuparte de tu casa, claro que es trabajo.

Zerete

Haciendo de síntesis de lo que quiero decir:

las feminazis malforman las tareas del hogar convirtiéndolas en oficio-no-remunerado ( :roto2:) cuando no lo son

Tanis

Pero hay una cosa, Zerete, y es que no es lo mismo hacer las tareas de casa para ti, que para una familia de por lo menos 3-4 personas. Está claro que si vives solo no puedes decir, soy amo de casa, pero si te dedicas a tu familia, ahí sí me parece un trabajo. No remunerado, pero un trabajo.

Y muchas veces bordeando la esclavitud, en función del grado de machismo de la mujer.

Y otra cosa es que las tareas se hagan entre varios.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Crescendolls

¿"Machismo de la mujer" o "Machismo hacia la mujer"?

Porque claro, también las hay que no quieren que un hombre se ocupe de tareas de la casa (discriminándose, con ello).

Yo creo que en ese tema hay que estudiar muy bien cada caso. Es un tema que salió a la palestra sobretodo por la falta de cobertura social en esos casos en que la mujer no tiene más remedio que ocuparse del hogar por, por ejemplo, tener también a mayores a su cargo.

Es por ello que la gente que ha tenido que adoptar el rol de cuidadora también ha pedido un reconocimiento en forma de ayudas o cotizaciones a la seguridad social en régimen especial.

Jesucristo

Zerete tambien ha contemplado ese caso.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Yggdrasil

Yo también soy amo de casa.

Yggdrasil