Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

"El catalán se debería entender en toda España".

Iniciado por Crescendolls, 17 de Octubre de 2011, 00:09:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Qué curioso...

Cita de: lutien en 17 de Octubre de 2011, 13:03:53 PM
...que mira que se complican la vida los jodíos.

...¿por qué hablas en tercera persona?

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Crescendolls

Cita de: lutien en 17 de Octubre de 2011, 13:10:21 PM

No empieces con paranoias, que te veo venir.

Ay, Dios... ¿ahora desconfiarás de cada cosa por el estilo que te pregunte? :(

No sé... me ha parecido raro, sólo eso...

Crescendolls

Claro... y yo catalán español también...

Y no, no nos conocemos tanto como podamos creer.   :-|

Tanis

¿Catalán español o español catalán?

Mira cómo la ha metido Crescen, jeje.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Crescendolls

Lo primero... A cada uno normalmente le tira más su ciudad/región, pero eso no quita que se sienta parte del resto del territorio.

Cita de: lutien en 17 de Octubre de 2011, 13:24:16 PM
Cita de: Tanis en 17 de Octubre de 2011, 13:22:04 PM
¿Catalán español o español catalán?

Mira cómo la ha metido Crescen, jeje.

Si no no se queda a gusto xD

Tendría gracia que ahora se me quisiera hacer pasar por independentista...  :roto2: X-D

wo ni i danio

Cita de: Bastardo Al Teclado en 17 de Octubre de 2011, 09:12:21 AM

Como molaba el opening de la GT, con to lo mala que era la serie, aunque yo estaba más acostumbrado a escucharlo en japonés, porque tengo la serie en VHS (Recuerdo que como era tan peke al ir comprándola no me quedaba pasta para nada más xD)

La GT tenía momentos molones, a pesar de que los Haters no lo reconozcan. E intentaba recuperar el espíritu de la dragonball original, aunque solo lo consiguiera a medias.

sin bulma enseñando las tetas no era lo mismo, bulma es la que deberia haber vuelto a la juventud

una buena lengua para aprender es aquella que se extiende por el mundo sin ayudas coaccionarias, el catalan es una burbuja idiomatica, mejor aprender chino o elfico, que con el elfico al menos hablas de buen rollo en las reuniones, si comentas lo bonito del catalan en vez de preguntarse la gente como se dice tal y cual, se acaba rajando de ciu (y normal si usan tacticas mafiosas para alargar la agonia del catalan)

he leido que crescen se enciende con el tema y no he podido reprimirme XD

Tanis

Cita de: Crescendolls en 17 de Octubre de 2011, 13:24:28 PM
Lo primero... A cada uno normalmente le tira más su ciudad/región, pero eso no quita que se sienta parte del resto del territorio.

Eres mucho más radical de lo que pensaba. La verdad es que por la pinta que tienes no se puede esperar menos. Eres el típico catalán físicamente hablando!! Que está claro que hay muchos tipos, pero uno de ellos eres tú clavado. 

Tanis

A mí en realidad me parecen unos catetos tanto los que se preocupan de una cosa como de la otra, es decir, los independentistas de los centralistas. Se retroalimentan en su subnormalidad. A mí me importan bastante poco las banderas. Que sí, puedes estar orgulloso de tu zona, echarla de menos y valorarla positivamente, pero de ahí a fanatismos absurdos...

Crescendolls

Cita de: Tanis en 17 de Octubre de 2011, 13:32:51 PM
A mí me importan bastante poco las banderas.

+1

Queremos lo mismo, Tanis... A mí me tocan los huevos los independentistas que desprecian cualquier cosa que huela a España y lo asocian a "caspa" o a "facha" y los cortos de miras que no entienden que dentro de este país puedan haber regiones con, además de las cosas culturales comunes, otras propias... Ambos son ejemplares de retrasados mentales.

Yo quiero unidad... aunque no el patriotismo ciego de países como los EEUU.

Bastardo Al Teclado

Cita de: wo ni i danio en 17 de Octubre de 2011, 13:25:07 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 17 de Octubre de 2011, 09:12:21 AM

Como molaba el opening de la GT, con to lo mala que era la serie, aunque yo estaba más acostumbrado a escucharlo en japonés, porque tengo la serie en VHS (Recuerdo que como era tan peke al ir comprándola no me quedaba pasta para nada más xD)

La GT tenía momentos molones, a pesar de que los Haters no lo reconozcan. E intentaba recuperar el espíritu de la dragonball original, aunque solo lo consiguiera a medias.

sin bulma enseñando las tetas no era lo mismo, bulma es la que deberia haber vuelto a la juventud

Todavía recuerdo vagamente ese capítulo, hummm , la bruja baba también andaba por ahí, por suerte fueron los pechos de bulma los que aparecieron, con la consiguiente hemorragia nasal del follet tortuga.

Esa escena fijo que fue una de las censuradas ¿No? Como la muerte explícita de krillin por Freezer.

jimmythegreattt

El patriotismo es otra lacra inculcada por los políticos y militares. Un sentimiento de unidad no tiene que derivar en poner por encima de todo a tu región.

Crescendolls

Comenta eso en la "América profunda"... tendrás que salir por piernas...

PD: Y sin ir tan lejos, también...

jimmythegreattt

Yo es que veo totalmente ilógico el patriotismo. Es algo que no has podido elegir. ¿Cómo vas a sentirte orgulloso?

Crescendolls

No deja de ser cierto.

Yo cierto nivel de patriotismo sí lo veo lógico, pero siempre desde la conciencia de que no hay que tragar con todo. Los USA, por poner un ejemplo, han hecho verdaderas burradas en aras de "proteger a la Madre Patria".

Crescendolls

Volviendo un poco al tema del hilo, quería compartir un par de frases que escuché el otro día de boca de Pedro Ruiz, durante una entrevista. Me gustaron mucho ambas:

"Yo creo que este país, o esta sociedad... porque países hay varios dentro de esta cosa que se llama España... se la han cargado, y se la han cargado desde el punto de vista de la convivencia. Y creo que en Madrid se sabe muy poquito de Barcelona y que en Barcelona se sabe muy poquito de Madrid. Y que el lienzo que es la sociedad esta... han dado tantos estirones unos y otros que está a punto de hacer 'crack'".

Justo antes mencionaba una frase que había leído en una entrevista a Loquillo. Es la siguiente:

"La izquierda tiene que dejar de ser sectaria y dogmática y la derecha tiene que dejar de ser rancia y patriotera".

En lo que a mi respecta, son 2 frases que definen muy bien la España actual.