Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Lutien es un poco más feliz

Iniciado por Xarku, 18 de Octubre de 2011, 16:09:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

Perdona, pues a ver qué pechuga de pollo comes. La que venden mis viejos está bien buena y no es casera ni nada. Si no, prueba a hacerla a la plancha, sin nada de aceite y en su punto. Ahí no hay ningún aditivo.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

B.Ling

Cita de: Xarku en 20 de Octubre de 2011, 14:19:51 PM
Perdona, pues a ver qué pechuga de pollo comes. La que venden mis viejos está bien buena y no es casera ni nada. Si no, prueba a hacerla a la plancha, sin nada de aceite y en su punto. Ahí no hay ningún aditivo.

La compro en el mercadona y en el consum. Salpimentar y a la plancha, y aquello es plastico.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Kuranes

Soyes, cómpratela sin laminar y la partes tú en casa, en trozos gordos, ya verás como está más jugosa.

Xarku

Cita de: B.Ling en 20 de Octubre de 2011, 14:24:20 PM
Cita de: Xarku en 20 de Octubre de 2011, 14:19:51 PM

La compro en el mercadona y en el consum. Salpimentar y a la plancha, y aquello es plastico.

Hombre, no tienes por qué hacer lo que dice Kuranes. Vete a una carnicería y verás cómo la diferencia de precio no es la que te esperabas (seguramente sea más barata) y escoges la pechuga y te la parten en lonchas delante tuyo.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

B.Ling

¿Ah, si? Os hare caso, a ver si me habeis descubierto un nuevo mundo en el que disfrutas comiendo y no lo haces para no morirte por desnutricion.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

City17

La pechuga a la plancha tiene que ser gordita, y te lo tienes que currar un poco antes quitándole los nervios y las partes blandas. Pero vamos, que yo que puedo, me las hago empanadas siempre.  8)~

jimmythegreattt

Cita de: Jesucristo en 20 de Octubre de 2011, 12:51:09 PM
Bueno, lo que Jimmy argumenta no me parece estrictamente correcto. Por la longitud del sistema digestivo y la denticion, tengo entendido que lo logico es pensar que somos omnivoros y que estamos capacitados para comer ambas cosas. Nuestro intestino es corto, pero mucho mas corto es el de un perro. El de una vaca es muchisimo mas largo (hasta el de un cerdo, que es de tamaño similar a nosotros, es mas largo).

Hablando de perros con intestino corto, hacer que una mascota naturalmente carnivora coma vegetales deberia ser considerado maltrato animal. Como el leon que solo come tufu de futurama.

Que sí, pero que aprovechamos muchísimo más los nutrientes cárnicos. En eso me baso yo.

¿Somos omnívoros? Por supuesto. ¿Somos más carnívoros que omnívoros? También.

Lo suyo es alimentarse de ambas cosas, pero biológicamente estamos más preparados para comer carne que verduras.

Cita de: lutien en 20 de Octubre de 2011, 13:20:16 PM
Toleramos la carne pero nuestro cuerpo está más adaptado a una alimentación esencialmente vegetal, donde la parte animal es o debería ser minoritaria (minoritaria NO es prohibir, aunque uno pueda vivir sin comer carne, no es lo que se está diciendo).

Desde la anatomía como bien dice Jesucristo, compuesto por un tracto intestinal mucho más largo, hasta los dientes donde la mayoría son molares y los caninos son simbólicos, a una mandíbula no adaptada a arrancar carne de una presa. Las manos son prensiles con la oposición del pulgar, lo cual nos hace muy adecuados para recoger frutos de un árbol, por ejemplo. Además, nosotros tenemos la capacidad no solo de detectar el dulce sino que nos encanta, los carnívoros no detectan el sabor dulce de los alimentos así como su metabolismo no acepta grandes cantidades de hidratos de carbono. En el humano, los hidratos son un 60% de la dieta y las proteínas un 20%, teniendo en cuenta que los productos vegetales también tienen proteínas, algunos de ellos siendo muy ricas en ellas.
Ademas de ello, no toleramos grandes cantidades de comida sino que comemos poca cantidad en varias tomas repartidas en horas más o menos equitativas. Los carnívoros típicos se alimentan una vez al día o incluso pasan días de ayuno para luego atracarse con grandes cantidades de carne en una sola toma.

Tampoco debemos compararnos con rumiantes como las vacas, que tienen otro sistema digestivo completamente distinto y pueden comer forraje y hierba, cosas que nosotros (y muchos animales) no. Nosotros podemos comer gran variedad de cereales, legumbres, hortalizas, frutas, verduras, semillas, brotes, frutos secos, etc. Y la fibra de los alimentos vegetales es extremadamente necesaria para una buena función intestinal.

Somos omnívoros, porque tenemos la capacidad de alimentarnos de alimentos de ambos orígenes pero somos mucho más vegetarianos que carnívoros y la buena salud se refleja cuando uno sigue una alimentación basada en esa premisa que al revés.

Y jesucristo, yo no soy la que me pongo a la defensiva con frases como "a mi me dejas en paz con mi carne", que nadie te ha dicho no que no comas, no te confundas.

Más largo. Eso es relativo. Si nos comparas con un vegetariano estricto eso no es verdad. Si nos comparas con un carnívoro estricto sí. Pero si nos vamos a un oso, también omnívoro, nuestro tubo digestivo resulta de menor tamaño que el suyo.

Más bien al contrario. Nuestros ancestros tenían dientes aún más pequeños que los nuestros, más preparados para consumir vegetales. Sin embargo, si el hombre ha sobrevivido a una glaciación no fue precisamente por alimentarse de vegetales. Éramos sobre todo carnívoros, y así lo muestra nuestra dentadura, que sufrió cambios significativos en su tamaño. Por algo tenemos todavía los caninos.

No sé hasta qué punto eso es significativo, pero ahí sí llevas razón.

Pero también detectamos el sabor de la grasa.

Que haya una o dos especies vegetales ricas en proteínas no significa que las plantas lo sean. De hecho, si las plantas no tienen proteínas es porque no pueden captar apenas nitrógeno, que nosotros SÍ que necesitamos. En cantidades industriales. Nota*.

Eso no es así. La buena salud se tiene hasta los cincuenta y tantos años. A partir de ahí, ya es todo artificial. Es decir, la esperanza de vida natural es hasta los cincuenta y pico, pero debido a que tenemos un desarrollo tecnológico importante, podemos sobrevivir más tiempo. Y es en esa 'prórroga' cuando notamos de verdad el tipo de alimentación que hemos llevado al cabo de los años. Por lo tanto, eso no es un argumento lógico.

* Las vacas, que son rumiantes, sí, no se alimentan, si lo miramos desde un punto de vista objetivo, de vegetales. Se alimentan de bacterias. Por eso tienen un sistema digestivo tan desarrollado.

Kuranes

A ver, la pechuga que te venden cortada en láminas tan finicas es una mierda porque enseguida al freírla se pone dura. pones un trozo cortado no en lámina sino en cilindro, por decirlo así, y lo fríes de modo que el interior no quede crudo pero no más. Ya verás como sí sabe.

Jesucristo

El ketchup es asqueroso.

En cualquier caso, encuentro la grasa animal mucho mas sabrosa que la celulosa vegetal. ¿Eso tambien es un argumento, Lutien?

Jimmy, lo del pulgar no necesita una justificacion frugivora, ya que es una herencia de un antepasado frugivoro. Mantenemos los pulgares porque no solo no nos estorban, sino porque han adquirido mas competencias. Vaya, yo no lo considero una prueba de que estemos mas adaptados al vegetarianismo.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

jimmythegreattt

Cita de: Kuranes en 20 de Octubre de 2011, 14:35:59 PM
A ver, la pechuga que te venden cortada en láminas tan finicas es una mierda porque enseguida al freírla se pone dura. pones un trozo cortado no en lámina sino en cilindro, por decirlo así, y lo fríes de modo que el interior no quede crudo pero no más. Ya verás como sí sabe.

Cierto.

La pechuga está buena. Si no, es que no habéis probado un buen pollo asado, donde las especias se quedan tan solo en la superficie.

Crescendolls

Cita de: Xarku en 20 de Octubre de 2011, 14:02:57 PM
Porque es lutien, pero si alguien dijera que estamos hechos para comer vegetales, diríais que está troleando. Qué asco me da.

No dice exáctamente eso... Y a mi no me suena "raro", porque no hace demasiado tiempo escuché a un médico en dietética afirmar que el veganismo (ser vegetariano estricto) no sirve sin complementos (ya que la proteína de los productos vegetarianos no puede sustituir a la animal), pero que la dieta debería ser esencialmente vegetariana.

Hay pechuga de pollo, y pechuga... Y hay que tener cuidado: Si la haces demasiado se pone como la suela del zapato.

¿Sabor? Nunca será demasiado gustosa si no le pones unas "esencias Gallina Blanca" o algo similar, pero de sana, lo es mucho.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

jimmythegreattt

Cita de: Jesucristo en 20 de Octubre de 2011, 14:44:22 PM
El ketchup es asqueroso.

En cualquier caso, encuentro la grasa animal mucho mas sabrosa que la celulosa vegetal. ¿Eso tambien es un argumento, Lutien?

Jimmy, lo del pulgar no necesita una justificacion frugivora, ya que es una herencia de un antepasado frugivoro. Mantenemos los pulgares porque no solo no nos estorban, sino porque han adquirido mas competencias. Vaya, yo no lo considero una prueba de que estemos mas adaptados al vegetarianismo.

Ya. Por eso he dicho que no sé hasta qué punto es significativo.

Neku

La pechuga, de carnicería y empanada, siempre.

A la plancha, si no es gordita y tal, nanai. Y la que venden envasada y eso... pues qué esperáis? Carne envasada = mierda. Eso lo sabe todo el mundo.
Hay momentos en los que un hombre no puede eludir la batalla. Y ese momento es cuando se ríen del sueño de un compañero.

Xarku

Crescendolls

A mí, comida recién hecha no me sabe mal... :nusenuse:

Eso sí... Si la hago para meter en tupper y calentar al día siguiente en el microondas del curro, la jodimos...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.