Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué os parece lo de Metal Gear Rising?

Iniciado por HighLight, 13 de Diciembre de 2011, 15:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

A mí me tiene perplejo. Por un lado, la idea de situarlo cronológicamente después de MGS4 (se suponía que iba entre el 2 y el 4) es un despropósito como una catedral. Resulta ofensivo. Pero por el otro... Hey, Platinum Games. Esos tíos son muy buenos.

Tampoco aprecio especialmente que, aparentemente, hayan abandonado el sigilo por completo. La idea inicial era un sigilo más agresivo y rápido, pero iba a seguir siendo posible pasarse el juego sin matar a nadie. En fin... Platinum Games hace buenos juegos de acción, así que no me molesta demasiado el cambio de género. Lo del golpe al argumento de la saga va a ser más difícil de aceptar. Y me da igual si declaran que Rising no es canon. Sigue siendo un duro trago.

jimmythegreattt

Yo creía que lo habían cancelado. ¿Ha salido nueva información?

HighLight

Cita de: jimmythegreattt en 13 de Diciembre de 2011, 15:26:53 PM
Yo creía que lo habían cancelado. ¿Ha salido nueva información?

Sí, y un trailer nuevo en los VGA.

Básicamente, lo que hay es que el juego no será desarrollado por Kojima Productions (aunque se encargarán del asunto argumental y las escenas de video) y pasa a manos de Platinum Games, autores de Vanquish y Bayonetta.

wo ni i danio

yo no puedo con eso de  revenge + vengance = revengance   ,le quita toda la seriedad posible a la trama y uno se acuerda de esos trailers de family guy con jesucristo dando la ultima ostia

aparte de eso, es un jakanlash mas con la particularidad de cortar en slow motion ¿se cansará uno de esta tecnica? el resto del control será  igual de delicioso que el de bayonetta?? yo por el momento me reservo antes de emitir veredicto

jimmythegreattt

No me atrae mucho. Eso de que hayan quitado el sigilo suena bastante mal.

City17

EXTREME TOTAL MAX POWER TO THE LIMIT HARDCORE AWESOME.

Una mierda, una basura para adolescentes.

shalashaska

¿Golpe duro al argumento de la saga?

Me da igual que lo lleve a cabo Platinum Games, es la evolución natural de MGS 4. Al ver el trailer uno se imagina a Kojima saliendo del armario y llevando a cabo su juego definitivo: cutre, hortera y totalmente niponizado.

En este juego ya no se van a cortar un duro, será friki, friki, friki. Repetirán algunas de las escenas más lamentables de MGS 4 (todo lo concerniente a Raiden y Vamp) y añadirán muchos más ninjas.

Cada día tengo más claro que el éxito del primer Metal Gear Solid fue casualidad. Las siguientes entregas, incluso el sobresaliente Metal Gear Solid 3, se alejaron de lo serio, sobrio y comedido que era el Metal Gear de PSX. Se limitaron a incluir monstruitos irrisorios sin carisma sacados de cualquier anime japones. Y así, progresivamente, se cargaron la saga.

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

wo ni i danio

es que si quereis sigilo mas o menos serio sin personajes  magoticos teneis que iros a la saga de hitman o la de splinter cell , o incluso diría que batman y eso que es un superheroe que ha ostiado a superman, pero claro, estamos totalmente acostumbrados a la filosofia de los final boss y las grandes y largas escenas cinematicas gracias a los jrpg y ahi entró el metal gear

lol

Cita de: HighLight en 13 de Diciembre de 2011, 15:17:11 PM
la idea de situarlo cronológicamente después de MGS4 (se suponía que iba entre el 2 y el 4) es un despropósito como una catedral. Resulta ofensivo.
Pero si en la trama de MGS metes a un unicornio volador y cuela.

Atenamente: lol

HighLight

Cita de: shalashaska en 13 de Diciembre de 2011, 16:34:36 PM
¿Golpe duro al argumento de la saga?

Me da igual que lo lleve a cabo Platinum Games, es la evolución natural de MGS 4. Al ver el trailer uno se imagina a Kojima saliendo del armario y llevando a cabo su juego definitivo: cutre, hortera y totalmente niponizado.

En este juego ya no se van a cortar un duro, será friki, friki, friki. Repetirán algunas de las escenas más lamentables de MGS 4 (todo lo concerniente a Raiden y Vamp) y añadirán muchos más ninjas.

Cada día tengo más claro que el éxito del primer Metal Gear Solid fue casualidad. Las siguientes entregas, incluso el sobresaliente Metal Gear Solid 3, se alejaron de lo serio, sobrio y comedido que era el Metal Gear de PSX. Se limitaron a incluir monstruitos irrisorios sin carisma sacados de cualquier anime japones. Y así, progresivamente, se cargaron la saga.

El primer Metal Gear Solid no estaba exento de frikadas y "monstruitos". Lo tienes idealizado... Sin ir más lejos, Peace Walker es más "serio, sobrio y comedido" que MGS1.

Por otro lado, eso que dices de Kojima es bastante desacertado. Desde el primer momento no ha querido saber nada de todo el asunto de Rising. No es cosa suya.

Ah, y sé por dónde vas cuando cuestiones que, argumentalmente, este juego suponga un golpe a la saga, pero aclararé por si acaso que no me refiero a una cuestión de calidad sino a que la premisa de Rising no es coherente con el final de MGS4. Ni el hecho de que Raiden vuelva a la acción ni el hecho de que sea necesario tienen sentido alguno.

wo ni i danio

¿porque no? quizas ahora se enfrenten a umbrella corporation

shalashaska

Cita de: HighLight en 13 de Diciembre de 2011, 17:09:24 PM

El primer Metal Gear Solid no estaba exento de frikadas y "monstruitos". Lo tienes idealizado... Sin ir más lejos, Peace Walker es más "serio, sobrio y comedido" que MGS1.

Por otro lado, eso que dices de Kojima es bastante desacertado. Desde el primer momento no ha querido saber nada de todo el asunto de Rising. No es cosa suya.

Ah, y sé por dónde vas cuando cuestiones que, argumentalmente, este juego suponga un golpe a la saga, pero aclararé por si acaso que no me refiero a una cuestión de calidad sino a que la premisa de Rising no es coherente con el final de MGS4. Ni el hecho de que Raiden vuelva a la acción ni el hecho de que sea necesario tienen sentido alguno.

Y dale, yo no he dicho que el primer Metal gear solid fuera un juego basado en hechos reales. He dicho que era un juego serio, sobrio y comedido. Tenía frikismo en su justa medida, no se excedía, y a cualquier fan de la ciencia ficción seria le podía encandilar.

Es más, era un juego que, pese a ser japonés, se adaptaba muy bien al mercado occidental. ¿Y cuál fue el resultado? Uno de los mejores videojuegos de la historia. Y no, no es que lo idealice (lo he jugado muchas veces y posteriormente al resto de las entregas) es que realmente es un juegazo. Y no lo digo yo, ni MGS 2 ni MGS 4 estarán nunca en una lista de los mejores videojuegos de la historia junto a él. Eso es así.

Los personajes del primer Metal gear Solid no eran monstruitos, eran villanos con una historia detrás, y aunque algunos tuviesen poderes sobrenaturales no resultaban irrisorios.

Vamos, no me irás a comparar al "hombre abeja", Fatman, The fear o cualquier integrante de "The beauty and Beast" con Psycho Mantis, Sniper Wolf, Vulcan Raven... ni punto de comparación. En el primer Metal Gear los villanos eran humanos con una historia detrás, no eran simple monstruitos cutres de final de nivel. No sentías que fuesen un simple enemigo al que matar, sino personajes como Dios manda. La muerte de Sniper Wolf, por ejemplo, es uno de los mejores momentos de toda la saga. Y es una jodida secundaria, al igual que Grey Fox.

En cuanto a Kojima: No es más que un narcisista con los humos muy subidos. Fue él quien introdujo a Raiden en MGS 2 y fue él quien, pese a las numerosas críticas, lo volvió a introducir en MGS 4 en forma de ninja para que, por sus santas narices, el personaje le tuviera que gustar a los fans de la saga.

Y no he jugado a Peace Walker, ni siquiera sé si lo haré, así que no opino. Si realmente el juego es tal y como lo describes seré el primero en alegrarme. Pero los trailers e imágenes que yo he visto no me dan para nada esa impresión. Es más, acabo de ver este trailer, debe de ser una coña (espero) porque el personaje parece sacado de algún anime japonés cutre:

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

wo ni i danio

HighLight

Bastante raro lo de ese video... Nada de eso sale en el juego. Sería alguna promoción rara para Japón. Están hechos caldo.

Y el tema de Raiden es algo más complicado que lo que presentas. En general, a la gente no le gustó el personaje, pero no era ese su papel. Metal Gear Solid 2 había de servir para desarrollorar el personaje de Snake desde otra perspectiva. Raiden no era más que un "supporting protagonist", que dirían en inglés. El personaje sobre el que giraba la historia seguía siendo Snake. No le controlas, pero es el protagonista. Algo así como lo de Final Fantasy XII, donde Vaan no pinta nada.

Me estoy yendo por las ramas... A lo que iba es a que Raiden no cambió tanto entre el 2 y el 4. Conservó muchos de los rasgos de personalidad que tanto enfurecieron a muchos fans, pero la mayoría de esos mismos fueron engañados por una ligera capa de pintura.

lol