Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Madre mía, Rajoy

Iniciado por Tanis, 19 de Diciembre de 2011, 13:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Matarratas

Cita de: Ayssha en 19 de Febrero de 2012, 12:08:50 PM
Cita de: Matarratas en 19 de Febrero de 2012, 12:01:06 PM
Cambia de trabajo. Aquí entra en juego el inmovilismo del que hablaba varios posts ha.

Lo hice, pero si quería algo mejor tenía que cambiar de país también. Y aquí me tienes, en UK, donde nadie se queda ni un minuto más en el trabajo, y el salario mínimo es de 1000 libras.

La cosa es que nadie ofrece nada mejor, Matarratas, con esa mierda de crisis tienen al trabajador cogido por los huevos. En tu mundo ideal, a lo mejor, cambiar de trabajo es una posibilidad, pero en la España que yo dejé, no lo era.

Bueno, ¿y? No pasa nada por salir del pueblo, el mundo ahora está muy cerca. Yo tendría que ser labriego en la profunda Castilla, y sin embargo, se me olvida a veces la lista de sitios donde he trbajado y vivido. Aparte de las almorranas de tanto coche, como que me parece muy interesante el cambio.

Nadie ofrece nada mejor porque no tienes nada mejor que dar. Tú has decidido estudiar y trabajar (supongo) de lo que te gusta, apechuga con ello. Pregúntale al biólogo marino del foro, cómo le gustaría estar hablando con los delfines sin salir de su puto pueblo, y como está a pajas quejándose del mundo.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Ayssha

Y por cierto, el capitalismo ya demostró no funcionar, por eso llegó el estado del bienestar. Si el estado del bienestar tampoco funciona, inventa algo nuevo, pero no vayamos hacia atrás.

Kuranes

Guerras seguro que no habrá, por culpa de Einstein y su puta bomba. Pero revoluciones seguro. Nos pillarán viejos, a mi sesentón, a vosotros cincuentones, pero si no nos mata el sedentarismo las veremos. Anonimous es sólo el principio.

Ayssha

Cita de: Matarratas en 19 de Febrero de 2012, 12:16:54 PM
Cambia de trabajo. Aquí entra en juego el inmovilismo del que hablaba varios posts ha.

Lo hice, pero si quería algo mejor tenía que cambiar de país también. Y aquí me tienes, en UK, donde nadie se queda ni un minuto más en el trabajo, y el salario mínimo es de 1000 libras.

La cosa es que nadie ofrece nada mejor, Matarratas, con esa mierda de crisis tienen al trabajador cogido por los huevos. En tu mundo ideal, a lo mejor, cambiar de trabajo es una posibilidad, pero en la España que yo dejé, no lo era.

Bueno, ¿y? No pasa nada por salir del pueblo, el mundo ahora está muy cerca. Yo tendría que ser labriego en la profunda Castilla, y sin embargo, se me olvida a veces la lista de sitios donde he trbajado y vivido. Aparte de las almorranas de tanto coche, como que me parece muy interesante el cambio.

Nadie ofrece nada mejor porque no tienes nada mejor que dar. Tú has decidido estudiar y trabajar (supongo) de lo que te gusta, apechuga con ello. Pregúntale al biólogo marino del foro, cómo le gustaría estar hablando con los delfines sin salir de su puto pueblo, y como está a pajas quejándose del mundo.

Y más mentiras. Nadie ofrece nada mejor de 800 euros porque hay 200000 matados que matan por un sueldo como ése, y si tú no lo quieres, otro lo cogerá y al empresario le da igual que el que pide 900 pueda hacer el trabajo 100 veces mejor si se puede ahorrar 100 euros.

A mí no me hables como si no conociera el mundo laboral o hubiese estado encerrada en una Universidad creyendo que por tener un título la vida iba a ser maravillosa. Da igual lo mucho que ofrezcas, da igual la excelencia, lo único que importan son los jodidos dividendos.

Matarratas

Cita de: Kuranes en 19 de Febrero de 2012, 12:09:29 PM
Yo no diría que la evolución humana se ha librado del comunismo, y menos con la que está cayendo. Como esto siga así, el comunismo y el nazismo se van a quedar como algo embrionario e infantil comparado con lo que puede venir como reacción al capitalismo desatado. Una buena parte de la intelligentsia se está quedando fuera del sistema, o muy por debajo de su capacitación. La revolución rusa no partió de los obreros ni de los campesinos, sino de la clase burócrata que había crecido durante el zarismo tanto que no había trabajo para todos. Los nihilistas que retrata Dostoievski en los hermanos karamazov son los antecesores de la élite formada de la cual formaba parte Lenin que se vieron infrautilizados en Rusia.

¿Y quién es la élite ahora? ¿La que digamos tú y yo, o la que dicte el Capital? Si, el Capital marxista, si quieres. Pincha, corta, y manda. Todo es cuestión de ver quién es el Capital en cada época y/o sistema socioeconómico para ver que todo desemboca en lo mismo. Adaptémonos a ello.

Lo mismo puede decirse de las intelligentsias formadas por los países europeos en las colonias, a menudo con formación universitaria en Europa. Cuando vieron cortado su acceso al poder en sus países por haber una clase europea copándolo, se volvieron nacionalistas. La clase que los europeos habían formado para ayudarles a pastorear al resto del ganado fue la que desencadenó el fin del colonialismo al ver cerradas sus expectativas.

O incluso oriundos de las madres patrias, criollos europeos, etc. Todos a salvar a los pobres indios, ya ves.
¿A cuantos frustrados con exceso de formación está dejando fuera el capitalismo? Pues eso.

El exceso de formación es un disparate que se han inventado los fracasados en sus campos.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Matarratas

Cita de: Ayssha en 19 de Febrero de 2012, 12:13:52 PM
Citarel empresario busca la excelencia en cualquier trabajo de cierta cualificación. Dásela, y te devolverá.

MENTIRA. No quiero escuchar más mentiras.

Empecé a trabajar con 16 años de camarera y desde entonces no he parado, habré tenido como 15 trabajos distintos cualificados y no, que para eso tengo tres carreras, y he tenido que venirme a esta mierda de país para que alguien me reconozca* el trabajo.

*Reconocimiento entendido como no-explotación.

Pero es que es lo que toca, cojones, coños y cojonazos. Que eso de salir bien colocado de tu universidad lo consiguen los cuatro más listos, los cuatro con dinero y los cuatro enchufados. ¿Qué edad media crees que hay que tener hoy en día, si no eres uno de los dos casos anteriores, para "establecerte"?

Es que creo que muchos vivís adormecidos por algo que ya no existe.

Ayssha

Jamás pensé que diría esto, pero matarratas es un idealista. :roto2:

Matarratas

Cita de: Ayssha en 19 de Febrero de 2012, 12:18:00 PM
Y por cierto, el capitalismo ya demostró no funcionar, por eso llegó el estado del bienestar. Si el estado del bienestar tampoco funciona, inventa algo nuevo, pero no vayamos hacia atrás.

¿Es "estado de bienestar" es que yo me deslome a trabajar para que perros, chupópteros e hijos de puta varios no peguen un palo al agua?

Me cago en el estado de bienestar.

Ayssha

Cita de: Matarratas en 19 de Febrero de 2012, 12:28:57 PM
Citarel empresario busca la excelencia en cualquier trabajo de cierta cualificación. Dásela, y te devolverá.

Empecé a trabajar con 16 años de camarera y desde entonces no he parado, habré tenido como 15 trabajos distintos cualificados y no, que para eso tengo tres carreras, y he tenido que venirme a esta mierda de país para que alguien me reconozca* el trabajo.

Pero es que es lo que toca, cojones, coños y cojonazos. Que eso de salir bien colocado de tu universidad lo consiguen los cuatro más listos, los cuatro con dinero y los cuatro enchufados. ¿Qué edad media crees que hay que tener hoy en día, si no eres uno de los dos casos anteriores, para "establecerte"?

No, sí que existe, yo lo estoy viendo en UK, la gente trabaja sus horas, con unos horarios cojonudos, cobrando lo justo y siendo reconocida.

En serio, Matarratas, quizá con estos te sirva el discurso de "si eres bueno en tu trabajo todo irá bien", pero lo siento, yo sí he trabajado y me conozco el mundo laboral.

Matarratas

Cita de: Ayssha en 19 de Febrero de 2012, 12:22:55 PM
Cita de: Matarratas en 19 de Febrero de 2012, 12:16:54 PM

Y más mentiras. Nadie ofrece nada mejor de 800 euros porque hay 200000 matados que matan por un sueldo como ése, y si tú no lo quieres, otro lo cogerá y al empresario le da igual que el que pide 900 pueda hacer el trabajo 100 veces mejor si se puede ahorrar 100 euros.

Eso es mentira. Y una empresa con esa gestión, sobrevivirá o no, pero una con una gestión adecuada orientada a la productividad y efectividad de sus empleados, crecerá.
A mí no me hables como si no conociera el mundo laboral o hubiese estado encerrada en una Universidad creyendo que por tener un título la vida iba a ser maravillosa. Da igual lo mucho que ofrezcas, da igual la excelencia, lo único que importan son los jodidos dividendos.

Entonces deja el puto discursito de "indignada", de esos que agitan las "llaves de casa de sus padres" con pelos blancos muchos de ellos.

jimmythegreattt

Matarratas, tienes ensalzado al empresario español (o eso me parece). No te voy a negar que el empresario de otros países, como Alemania y EEUU, sí que busca una relación con el trabajador más satisfactoria desde todos los puntos de vista. Pero aquí en España eso no funciona así. Aquí lo único que quieren es ganar dinero COMO SEA. Si eso implica despedir al 30% de la plantilla, lo harán. Si eso implica robar, también lo harán.

En España las empresas dan asco. No voy a decir que el trabajador español sea el más eficiente del mundo, pero vamos. Se ve que en otros países la gente produce más y tienen mayores sueldos. Y aquí quieren lo contrario; que el trabajador tenga un sueldo de mierda y que además sea eficiente. ¿Cómo se traga eso?

Y lo de que la gente prefiere quedarse muriéndose de hambre en su pueblo lo dirás tú. Porque yo lo que veo en la gente, de mi generación al menos, es todo lo contrario. Quieren viajar y trabajar fuera porque aquí saben que no van a conseguir nada.

Cita de: Matarratas en 19 de Febrero de 2012, 12:30:19 PM
Cita de: Ayssha en 19 de Febrero de 2012, 12:18:00 PM

¿Es "estado de bienestar" es que yo me deslome a trabajar para que perros, chupópteros e hijos de puta varios no peguen un palo al agua?

Me cago en el estado de bienestar.

¿Con eso te refieres a los altos cargos de las empresas y lo público? Porque te doy toda la razón.

Kuranes

Matarratas, es evidente que estás contento con el sistema, lo cual me parece bien. Pero hay mucha gente que no. Y aunque se pongan, seguro que a todos no les llega el becerro de oro de la abundancia, por más que viajen o cambien de trabajo. Básicamente, porque no se puede crecer siempre, y porque la población aumenta. Cada vez somos más, y más aún, cada vez más segmentos sociales quieren llegar al nivel de vida de clase media/alta, incluso en países hasta ahora del tercer mundo, como Brasil o China. El crecimiento económico del PIB mundial debería ser astronómico para permitir eso. No sé a ti, pero a mí no me salen las cuentas. Aunque a ti te vaya bien, muchos no lo van a conseguir. Y protestarán. Y cuando no les hagan caso, tal vez lo intenten de otras formas.

Matarratas

Cita de: Ayssha en 19 de Febrero de 2012, 12:32:07 PM
Cita de: Matarratas en 19 de Febrero de 2012, 12:28:57 PM

No, sí que existe, yo lo estoy viendo en UK, la gente trabaja sus horas, con unos horarios cojonudos, cobrando lo justo y siendo reconocida.

En serio, Matarratas, quizá con estos te sirva el discurso de "si eres bueno en tu trabajo todo irá bien", pero lo siento, yo sí he trabajado y me conozco el mundo laboral.

Y yo también. Y hay de todo.

Ayssha

No, es que lo que es extraño es que gente como tú no esté indignada, gente que está currando toda su vida para que ahora les puedan echar por 2 duros (en lugar de los 4 de antaño) para contratar a un niño con tres carreras y dos idiomas que cobre 600 euros brutos al mes y encima pague él mismo la gasolina.

Eriatarka

Cita de: Ayssha en 19 de Febrero de 2012, 12:36:23 PM
No, es que lo que es extraño es que gente como tú no esté indignada, gente que está currando toda su vida para que ahora les puedan echar por 2 duros (en lugar de los 4 de antaño) para contratar a un niño con tres carreras y dos idiomas que cobre 600 euros brutos al mes y encima pague él mismo la gasolina.

Será autónomo y todavía le irá bien.