Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Madre mía, Rajoy

Iniciado por Tanis, 19 de Diciembre de 2011, 13:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

¿Para qué queréis estudiar carreras? mi hermana es ingeniera química y gana lo mismo que yo. Aunque yo hago más horas que ella y noches, eso me sirve para leer monografías sobre la segunda guerra mundial en lugar de estar estresándome para hacer bien mi trabajo como ella.

Y eso ella que trabaja, tiene compañeras de la carrera que están en paro. Las que ganan más que yo están en Alemania o sitios así. Estudiar hoy en día es de pobres.

B.Ling

JC, en mi universidad un No presentado no supone que te corra la convocatoria. Eso depende de la universidad. Sin ir mas lejos, en la UNED solo corre convocatoria si suspendes en septiembre.

Y bueno, entiendo eso en la misma asignatura, en la misma universidad. Pero no lo entiendo si me voy a otra universidad, en la que necesito realizar unas convalidaciones porque ya no son los mismos estudios, no son las mismas asignaturas y tienen diferente numero de creditos aunque tengan similitud de contenidos.

Ya le he enviado un email al ministerio, a ver que me cuentan.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

B.Ling

Cita de: Jesucristo en 27 de Abril de 2012, 22:01:23 PM
En grado no hay convocatorias. Al matricularte tienes derecho a dos examenes, uno en junio y otro en septiembre. Si hay convocatorias extra, es cosa de tus profesores y de tu universidad, y del favor que te quieran hacer.

¿Y si suspendes eso dos examenes? ¿que pasa?

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

PAKMEI

Cita de: Kuranes en 27 de Abril de 2012, 22:07:04 PM
¿Para qué queréis estudiar carreras? mi hermana es ingeniera química y gana lo mismo que yo. Aunque yo hago más horas que ella y noches, eso me sirve para leer monografías sobre la segunda guerra mundial en lugar de estar estresándome para hacer bien mi trabajo como ella.

Y eso ella que trabaja, tiene compañeras de la carrera que están en paro. Las que ganan más que yo están en Alemania o sitios así. Estudiar hoy en día es de pobres.

Si, o de como se llama esa cosa, mmm vocación???

Jesucristo

Cita de: B.Ling en 27 de Abril de 2012, 22:08:42 PM
JC, en mi universidad un No presentado no supone que te corra la convocatoria. Eso depende de la universidad. Sin ir mas lejos, en la UNED solo corre convocatoria si suspendes en septiembre.

Y bueno, entiendo eso en la misma asignatura, en la misma universidad. Pero no lo entiendo si me voy a otra universidad, en la que necesito realizar unas convalidaciones porque ya no son los mismos estudios, no son las mismas asignaturas y tienen diferente numero de creditos aunque tengan similitud de contenidos.

Ya le he enviado un email al ministerio, a ver que me cuentan.
Supongo que si hay que convalidarlo, no deberia ser segunda convocatoria. Pero las convalidadas suponen un 5 automaticamente : /.

Cuando suspendes esos dos examenes, o no te presentas, suspendes la asignatura y deberas hacer otra matricula (segunda matricula). En la ugr el limite es de 7 matriculas, ya que uno debe terminar en 7 años el grado (si empiezas en 2012, tienes que terminar para 2019; no es que hagas 7 cursos; segun nos explicaron).
Y creo que si te pasas de ese tiempo, te echan o te azotan publicamente.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

lol

Cita de: B.Ling en 27 de Abril de 2012, 20:45:22 PM
Cita de: Tanis en 27 de Abril de 2012, 20:09:45 PM
Si te matriculas por segunda vez de una asignatura... es segunda matrícula.

Otra cosa es que dependa de la universidad o de la facultad que te corra convocatoria el presentarte o no.
Ni siquiera presentarse y pirarte 10 minutos despues dejando el examen en blanco.
El miércoles, en Resistencia de Materiales, no fueron 10 minutos lo que tardaron muchos en irse del examen, si no medio minuto, pero de reloj, no exagero. Yo aguanté mis seis horitas de examen enteritas.

Atentamente: lol

Lillis

Ayssha

Cita de: Jesucristo en 27 de Abril de 2012, 22:24:13 PM
Supongo que si hay que convalidarlo, no deberia ser segunda convocatoria. Pero las convalidadas suponen un 5 automaticamente : /.

¿Cómo? ¿Desde cuándo?

shalashaska

Quieren subir la nota media para optar a beca de master a un 6,5. Antes estaba en un 6. Y ahora las becas sólo se renovarán si apruebas el 100% de las materias, no un 80% como antes.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tanis

Cita de: Lillis en 02 de Mayo de 2012, 21:58:46 PM
Aprétate los machos, Tanis.

http://www.lavanguardia.com/vida/20120502/54288135239/wert-reducir-plantilla-maestros-profesores.html

Ya llevamos tiempo haciéndolo en Madrid, Lillis. La cosa es que ahora lo van a hacer en toda España.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jack_Burton

Cita de: shalashaska en 02 de Mayo de 2012, 22:47:28 PM
Quieren subir la nota media para optar a beca de master a un 6,5. Antes estaba en un 6. Y ahora las becas sólo se renovarán si apruebas el 100% de las materias, no un 80% como antes.

La verdad es que yo eso no lo veo mal. Quien no aprueba en una carrera "normal" es porque no le sale de los cojones, no hay necesidad de mantener a tanto perro como conozco de mi facultad. Las ingenierías y arquitectura son la excepción, cosa que también me parece lógica.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Tanis

Jack, en mi carrera había una chica que tenía que trabajar porque sus padres les habían abandonado. Ella era buena, pero iba siempre muy justa con el tema de las notas. Si alguien necesitaba una beca era ella.

No estoy de acuerdo. No conocemos las circunstancias de todos. No se puede esperar tener una universidad de pitagorines o forrados que se puedan permitir pagar lo que se pida. Es injusto porque se convierte en una cuestión puramente económica, ya que a los ricos esto no les afecta una mierda.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jack_Burton

Ya Tanis, ese tipo de excepciones son las que descojonan las ideas y lo complican todo. La putada es que a la administración le es imposible distinguir ese caso de los demás, que en su mayoría deben sus bajas notas a que se tocan los huevos a manos llenas. Coño, yo lo he podido comprobar de primera mano este año. Desde que no estoy trabajando y me dedico plenamente a los estudios, he subido un mogollón mi nota media. Y sin quemarme las pestañas más de la cuenta, haciendo vida normal y esas cosas. Mientras, los jovencitos que reciben becas aprueban raspados (los que aprueban), y mientras tanto se dedican a subir fotos de botellonas al Tuenti.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

shalashaska

Yo creo que deberían reformarse otro tipo de cosas. Estoy harto de una educación basada en escupir mierda en un examen. En mi caso, tendría una nota media muy superior si hubiese más peso académico para trabajos, artículos, investigación o prácticas. Pero no, luego lo que realmente se valora es pegarte una empollada estúpida y vomitar conceptos que en un mes, siendo generoso, vas a olvidar.

En el extranjero eso no sucede. Esa manía enfermiza con los exámenes es muy típica de España. Sí, obviamente también se examinan, pero el peso que se le otorga a trabajos, lectura de bibliografía complementaria, elaboración de proyectos de investigación, artículos científicos, etc es mucho mayor.

Pero bueno, por suerte aún puedo seguir aspirando a beca para iniciar el master. Si no vuelven a subir la media...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Matarratas

Cita de: Tanis en 03 de Mayo de 2012, 00:07:16 AM
Jack, en mi carrera había una chica que tenía que trabajar porque sus padres les habían abandonado. Ella era buena, pero iba siempre muy justa con el tema de las notas. Si alguien necesitaba una beca era ella.

No estoy de acuerdo. No conocemos las circunstancias de todos. No se puede esperar tener una universidad de pitagorines o forrados que se puedan permitir pagar lo que se pida. Es injusto porque se convierte en una cuestión puramente económica, ya que a los ricos esto no les afecta una mierda.

Microcréditos estatales.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa