Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mañana me cambiará la vida

Iniciado por Guarismo, 21 de Diciembre de 2011, 21:53:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elNuevo

Cita de: Pr0ZaK en 22 de Diciembre de 2011, 10:30:41 AM
Cita de: elNuevo en 22 de Diciembre de 2011, 10:15:57 AM
Cita de: Pr0ZaK en 22 de Diciembre de 2011, 09:46:43 AM
Yo ya sé que el estado no es una ONG que por Navidad se dedica a repartir ilusión. Pero, vamos, que me parece una chorrada el comentario de Xarku. ¿Qué no tiene impuestos hoy día? Me la sopla que el estado se lucre, si ya se lucra con todo lo que hacemos. Al menos el premio lo dan íntegro.

No es ninguna chorrada, si ye te digo que apuestes un euro y apostamos a una tirada de dado prometiéndote darte 5 si aciertas, aceptando me estás dándo dinero. has pagado 1 euro por 1/6 parte de 5 euros, osea pagas 1 euro por una apuesta que vale 83 céntimos.

Con la lotería pasa lo mismo pero aun peor, pagas más de lo que vale lo que juegas, y ese dinero que pagas de más va a el estado, así que tiene sentido llamarlas impuestos voluntarios (aunque por lo contradictorio de los términos no sean impuestos en el sentido literal)

De hecho, si en lugar de sortear el 70% de la recaudación, dieran el 100% (premios más grandes) y luego te quitaran el 30% de todos los premios dados, todo se quedaría exáctamente igual, así que la chorrada es consolarse porque "al menos el premio no tiene impuestos".

No me dices nada nuevo :-|

Si te lo digo, antes has dicho "Al menos el premio no tiene impuestos", y ahora entiendes que da igual de donde saque la tajada el estado, lo que importa es la cuantia total de la tajada, podría cobrar impuestos a los premios y que saliera más rentable si repartiera más parte del dinero. Así que tu contestación de "¿No es la lotería nacional la que está libre de impuestos?" Tampoco tiene sentido al menos si entiendes por impuestos el dinero que saca el estado por algo.

Pr0ZaK

Con eso lo que quiero decir es que al que le toca, si le tienen que tocar 40k €, esos 40k € será lo que reciba, ni más ni menos. Que es un bajón que pienses que te vas a embolsar una cantidad y venga otros y se te lleven una tercera parte (o más). No influye en el premio que recibo que el Estado se haya cobrado antes los impuestos. Así que sí, es un consuelo.

elNuevo

Se lo que quieres decir, y si que influye, porque sino en vezde 40k te habrían tocado 60ks y luego si se quedaran una tercera parte de impuestos te quedarías igual que si te tocan 40ks desde el principio y no te dan nada.

lo que importa para determinar la calidad de la lotería y la recaudación que hace el estado es ver el porcentaje total que los jugadores obtienen de lo que ponen, si te quitan algo sobre eso que pones, el hecho que lo hagan antes o después del sorteo es lo de menos. Alegrarse porque después no te quitan nada cuando te lo quitan antes es lo estúpido, y lo que no es estúpido es pensar que es un sistema de recaudatorio como le has dicho a Xarku.

Pr0ZaK

No, el anuncio dice "¡¡¡¡¡¡ 40k €, ¿a qué estás esperando? !!!!!!!". Y a mí, si me toca, me toca eso. Ni más ni menos. Y los impuestos se los han cobrado ya, con lo que nos los han cobrado a todos, no solo a mí, de mi premio.

elNuevo

Cita de: Pr0ZaK en 22 de Diciembre de 2011, 13:08:11 PM
Y los impuestos se los han cobrado ya, con lo que nos los han cobrado a todos, no solo a mí, de mi premio.

Es lo que te trato de explicar, lo que cobran a todos es lo que dejas de ganar tú, con tu premio, los impuestos los pagamos todos de manera idéntica se apliquen al premio o a la participación.

Pr0ZaK

¿Pero cómo voy a dejar de ganar algo que no tendría que ganar? Dices, si no cobraran impuestos el premio sería de 60k en vez que de 40k. Pero si el premio es de 40k, yo espero ganar esos 40k, y no me cago en la puta de oros pensando que serían 60k si no fueran tan estafadores.

Si los impuestos se aplicaran al premio, TODOS los impuestos los pagaría EXCLUSIVAMENTE el premiado. De la otra forma, nos jodemos todos y el premiado se lo goza.

elNuevo

joder macho...

Si los impuestos se aplicaran solo al premio, los PREMIOS serían MUCHO más ALTOS y aunque luego se les descontaran EXCLUSIVAMENTE al premiado se quedaría EXACTAMENTE IGUAL.

imaginate, 100 participaciones de 1 euro y un premio de 100, si me quedo 50 y doy 50 en premios es EXACTAMENTE lo mismo que si doy 100 en premios y luego te quito la mitad.

¿ahora?

Pr0ZaK

A ver, que los impuestos se lo cobran por donde sea, está claro, pero a mí, si me promenten 50 quiero que me des mis 50. ¿Cómo decirlo? Las cosas a la cara. No me digas cifras rimbombantes de premio para que luego me lo quites. Dime lo que me vas a dar y acabamos antes. Sigo pensando que sí es un consuelo, y que lo otro, es un bajón. ¿Que se están aprovechando de mí de todas formas? Pues claro, pero al menos así me ponen vaselina y no me intentan engañar con publicidad mierdosa.

Cooll Woter

aaaaajajajajaj sigues siendo igual de pobre,bueno,20 euros menos

Eriatarka

elNuevo

Cita de: Eriatarka en 22 de Diciembre de 2011, 14:03:52 PM
¿Pero qué discute ElNuevo?

Lo primero que cuando Xarku dijo que el que compró lotería estaba pagando impuestos extra Prozak decía que le parecía una chorrada.

y Luego discutiendo con él dijo que "los impuestos se los han cobrado ya, con lo que nos los han cobrado a todos, no solo a mí, de mi premio." y también le discutí que los mismos pagan lo mismo se cobre antes y después.

Lo único que no discutí es que la publicidad es menos engañosa, eso es cierto,

Eriatarka

Pero eso es como todo. Vas a la tienda, ves un gofre a 80 céntimos y decides comprarlo. Efectivamente, llegas a la caja y te cobran ese importe. ¿Que podría costar menos? Posiblemente. ¿Que podría traer chocolate por ese precio? Pues también. ¿Qué misterio tiene?

Pr0ZaK

Gofre 8)~ Y con chocolate por el mismo precio  8)~ 8)~ 8)~ 8)~

elNuevo

Cita de: Eriatarka en 22 de Diciembre de 2011, 14:15:20 PM
Pero eso es como todo. Vas a la tienda, ves un gofre a 80 céntimos y decides comprarlo. Efectivamente, llegas a la caja y te cobran ese importe. ¿Que podría costar menos? Posiblemente. ¿Que podría traer chocolate por ese precio? Pues también. ¿Qué misterio tiene?

ninguno nadie niega que el de la tienda se lucra, y el estado también, cuando compras el gofre, el estado tiene el IVA como medida recudatoria, si alguien dijera, "pagar IVA es pagar impuestos" y a Prozac le pareciera una chorrada también se lo discutiría porque es evidente que es cierto.

Lo de "pagan los demás en lugar de el premiado" creo que ha sido una ida de olla de Prozackpor culpa de darle muchás vueltas a lo mismo.

Pr0ZaK

Es una chorrada en cuanto a que es evidente.