Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cuando descubres que... [tocho][cry]

Iniciado por Zerete, 01 de Enero de 2012, 23:35:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Lo nuestro es biología. Igual que los pájaros se enamoran y forman parejas, nosotros, los tíos, estamos sujetos a dos fuerzas contrapuestas. Una nos obliga a fecundar cuantas más hembras mejor, para difundir nuestros genes. Esta fuerza es la más antigua, viene desde nuestros antepasados simios, que formaban clanes con un macho dominante y los otros sometidos y esperando su momento de fecundarlas a todas. No había parejas aquí.

La otra fuerza viene de los tiempos homínidos de cazadores en la sabana. Es más tardía, y algo más débil, nunca llegó a anular por completo a la otra. Como los pájaros, es una pulsión a entregarnos a una hembra y servirle de apoyo en la crianza de los hijos. Eso es el enamoramiento, y es más fuerte, creo, en el varón que en la hembra.

Ambas fuerzas se manifiestan de forma química, por medio de hormonas o qué se yo, esto se lo dejo a Jesucristo. Pero el mito que sólo vosotras sois un inestable laboratorio hormonal es falso, la supervivencia de la especie os pasó una factura a vosotras más pesada (marcha bípeda compatible con parir por el chocho, dolores de parto garantizados) pero a nosotros también nos trajo cola, la divergencia entre el instinto simio de ir fecundando por ahí con la necesidad de ayudar a una de las que hemos fecundado a mantener a las crías.

Si no hubiera llegado la sequía del plioceno, seguiríamos tan ricamente en las selvas siendo algo parecido a los chimpancés. Ese es el verdadero paraíso perdido.

Eriatarka

Ayssha no es fría, Ayssha es coherente.

Crescendolls

¿Con coherente quieres decir "cerebral"? ¿Más lógica que emocional?

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Eriatarka

No, simplemente coherente. Puedes disfrutar del amor, de un romance, de las emociones y no volverte loco con detalles que al final convierten la experiencia en un infierno.

Ayssha

Bueno, es cierto que no hablaba de Zerete, sino de su ex.

Por lo demás, ya todos sabemos que soy el demonio, Kuranes. Lo has dicho tantas veces que hasta has convencido a Crescendolls. Ya está, no necesitas decirlo más.

Crescendolls

Ein??? Dónde he dicho yo que seas un demonio o me tome al pie de la letra comentarios que se digan de ti???

Tentacle... Volverse loco con detalles que convierten la relación en un infierno. A priori, lo que dices suena lógico, pero las personas somos a veces complicadas y parece que nos guste complicarnos la vida.

¿Qué quiero decir con eso? Zerete, por ejemplo, parece un tío equilibrado, pero sólo con eso no va a bastar si la pareja no lo es.

Entiendo, pues, que con coherente has querido decir equilibrada, independiente...

Jesucristo

Las parejas estables no son incompatibles con andar fecundando por ahi. Son dos aspectos de la socializacion diferentes, aunque puedan parecer contrarios entre si.

Un buen ejemplo de ello es un pajaro que nos citaron en clase, que se empareja pero que eventualmente un macho puede colarse en el nido de otra pareja y fecundar a la hembra para que el otro macho crie a sus hijos realizando el cornudo toda la inversion que deberia realizar el cabron.

Y pese a quien le pese, salvando factores psicologicos, represiones sociales y demases; el embarazo requiere muchisimo mas esfuerzo por parte de la hembra y el esperma del macho siempre tendra poco valor en comparacion al ovulo. Por eso son los machos los que compiten y tienen que destacar, porque las hembras ya tienen ''asegurada'' su descendencia al valer tanto su gameto.
Asi que siempre sera "natural" una tendencia a que los machos quieran follar con todas y que las hembras se hagan las exclusivas.

Creo recordar que los pajaros son especialmente prolificos en modelos sociales: Poliandria (varios y una), poliginia (uno y varias), parejas, poliginandria (varios y varias) y no se si alguno mas. No necesariamente todos los machos tocan a todas las hembras y viceversa en el ultimo caso, ya que puede haber machos dominantes que follen mas, o parejitas, o cosas (Lo que importa es que el grupo poliginandrico colaboran en la cria de las crias y defienden el territorio juntos). Ademas, hay algo llamado promiscuidad, que se diferencia de la poliginandria en que no es un modelo social, sino mas bien un "pool de esperma en cada hembra y varias hembras para cada macho".

PD: Crescen, en la pagina anterior ha cantado bastante que estas de acuerdo con Kuranes respecto a Ayssha.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Muy interesante, jesu. He puesto el modelo de los pájaros porque creo que es el más ajustado a la idea de pareja estable de por vida, mucho más que los humanos, al menos algunas especies.

Ayssha

Acabo de escribir un tochaco enorme de la triste historia de mi vida para que algunos puedan comprender ciertas cosas, pero imagino que publicarlo sería darles más armas para el ataque y para intentar hacerme daño.

Kuranes

Ayssha

Kuranes

Crescendolls

Cita de: Jesucristo en 02 de Enero de 2012, 18:55:33 PM

PD: Crescen, en la pagina anterior ha cantado bastante que estas de acuerdo con Kuranes respecto a Ayssha.

No, precisamente he cuidado mucho mis palabras para que mi mensaje no se interpretara como una salida en defensa de Ayssha. Lo que he pretendido es llegar al fondo de esa actitud de Kuranes, que explique qué le ha chirriado en el mensaje de Ayssha para actuar así.

Por cierto, lo de la compatibilidad pareja/folleteo con otras está muy bien en teoría, pero tiene que estar hablado y muy claro para que luego no haya chascos en la pareja.

Yo, ya te lo digo, no lo veo... Eso sí, si los hay que puedan llevarlo a cabo sin luego sufrir, bien por ellos.

Jesucristo

El modelo de pareja se establece en toda especie sometida a mucha presion por el medio. Es la forma mas eficiente de asegurar una descendencia, aunque esta sea pequeña. Los machos actuan como elementos activos, y cuando la especie se desenvuelve muy bien en el medio, puede permitirse que las crias sean independientes o sean criadas por las hembras, mientras los machos fecundan a varias. Pero cuando cada cria peligra, es preciso que una pareja de padres vele por ella (reduciendo las crias de cada padre y aumentando la inversion en cada cria).
Por lo tanto, no creo que se pueda asociar un modelo social a un grupo muy amplio de animales, ya que depende de su historia evolutiva y de su lastre evolutivo.
No obstante, son muy famosos los pajaros que se emparejan de por vida. Como los albatros, segun recuerdo de un documental.

Tendre mucho tiempo para estudiar en Enero. No tendre ordenador hasta que me lo devuelvan del servicio tecnico (podrian devolvermelo hasta el 5 de febrero : S).

Ayssha, yo si quiero leerlo y sabes que no soy peligroso. Te recuerdo que este foro guarda un cache de lo escrito y que puedes regresar al tocho dandole atras (y si lo has borrado a mano, quiza entonces debas usar control+z).
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ayssha

No le importa a nadie, Paula, recuérdalo siempre.