Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

SOS: nuevo inquilino en mi hogar.

Iniciado por Nena_Babs, 05 de Junio de 2007, 00:13:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Resulta que tengo un inquilino nuevo en mi hogar. Se llama Pipo y es un cobaya muy guapo. Me encantan los animales, pero como mis viejos no me dejan tener perros, mi novio me ha regalado este bichillo tan gracioso.

El caso es que ahora estoy hecha un mar de dudas, porque jamás he tenido animales de este tipo y me da mucho miedo no saber cuidarle bien. Quizás vosotros hayais tenido alguna cobaya y podeis ayudarme...

Para empezar, el pobre esta muy asustado, arinconadito en su jaula. Ni siquiera se deja acariciar. Imagino que es normal, está en un ambiente nuevo y totalmente diferente, pero me pregunto cómo debería hacer para que vaya cogiendo más confianza. ¿Podeis ayudarme con esto?

En cuanto a la alimentación, tengo entendido que es muy bueno darle frutita y verdura además de su pienso ¿que tipo de frutas y verduras puedo darle? ¿hay algún alimento que este totalmente prohibido porque pueda ser perjudicial para su salud?

Y ya por último, la cuestión de la higiene ¿Se les debe bañar? ¿Cada cuanto tiempo? ¿Son muy reacias al agua?

Muchísimas gracia de antemano.

PD.- Ya pondré fotos para que veais lo guapo que es  :-D

elrapso

Pues ni idea a las preguntas,lo unico que te puedo decir,es que no lo laves. Que se resfrian y la guindan,todos los roedores tienen ese problema por el pelo.Como mucho spray que encontrarás en cualquier tienda de animales.
Manda fotos! ^^
Salu2 y a disfrutarlo.

Vincent Vega

Tengo a Hendrix por aqui dando vueltas (mi hamster  :D)...

A ver... Primero y principal, si es chiquitilla, es totalmente logico que esté asustado... Ve dandole comida de tu mano, que se acostumbre a ti... Que te huela y sea capaz de identificarte...

En el tema de la alimentacion, venden comida especifica para este tipo de animales... Como complemento, dale lechuga y verduras del estilo, que les gustan mucho...

Y no, no los bañes... Por lo general son muy limpios... Arrinconan las cagadas por su cuenta para que solo tengas que recogerlas... QUe monos  :D

Puedes dejarle un botecito con agua para que la use si lo necesita, pero ya te digo, mi Hendrix es limpito limpito  :D

Creo que eso es todo... ;)

DaNcEr_26

yo tuve a dos : Pin y Pon.
Al principio eran asustadizas, de hecho lo son toda la vida xD. Dale lechuga, piel de manzana o pera... NO LOS DUCHES!!Nunca. Por cierto cagan como unos condenados yo que tu no lo sacaría mucho de la jaula.
Son mu simpaticos ya veras ^^
÷·.·´¯`·)»†26†«(·´¯`·.·÷×
----------------------------------
2º Spain ^^

E scusa se non parlo piano  E sono qui che parlo emozionato ..e sono un imbranato!

Sara_aguilera13

A mi ultimo roedor, Peca X-D, lo cuidaba de la siguiente forma:

-Una vez a la semana le ponia una lechuguita o una zanahoria, una vez al mes una galleta.
-Lo limpiaba cada dos semanas con un trapo humedo ( PROHIBIDO bañarlo)
-Cada tres le cambiaba la arenilla
-Dormia en "pelo de cabra" que compraba en la tienda de animales. No le pongas algodon por que se lo meten en la boca para darle forma y se podria ahogar, el pelo de cabra aunque se lo trague, no se ahoga.
- De comer le daba preparados de frutos secos con pipas.

Espero que te sirva de ayuda :)

Boone es amor

Le Pen

¿Me lo dejas para que juegue con mis pirañas? :)
Ron Paul 2012

Nena_Babs

¿debería ponerle rascadores de esos para que se afile los dientes?

Vincent Vega

Cita de: Nena_Babs¿debería ponerle rascadores de esos para que se afile los dientes?

Hendrix muerde los barrotes de su casita... No ha querido afiladores... De todos modos prueba...

Ax3l

Cita de: Vincent Vega
Cita de: Nena_Babs¿debería ponerle rascadores de esos para que se afile los dientes?

Hendrix muerde los barrotes de su casita... No ha querido afiladores... De todos modos prueba...
No sigas los consejos de Vincent, que igual quiere matar al hamster como a todo ser vivo que llega a sus manos :(.

Vincent Vega

Cita de: Ax3l

No sigas los consejos de Vincent, que igual quiere matar al hamster como a todo ser vivo que llega a sus manos :(.

Eso que has dicho está muy feo...

Black Swan

Cita de: Ax3l

Eso que has dicho está muy feo...

Pero reconoce que ha estado gracioso?  :D

La mejor información que puedas sacar, es en tiendas, veterinarios y lo que tienes más a mano: internete.

Si empiezas a preguntar a la gente, te van a poner la cabeza como un bombo. Al final en este hilo van a decir: sácalo a pasear sin cadena, dale de comer trufas de Aragón y ponlo a remojar un par de veces por semana. Ah! y sécalo tendiéndolo en el balcón. Que es lo que hago yo con mi caimán de Oklahoma.

pika

Cita de: Black SwanQue es lo que hago yo con mi caimán de Oklahoma.

Yo tengo un cocodrilo del Nilo, a que son muy cariñosas estas criaturitas. :oops:

monstruo de las galletas

Planchalo con la rueda del coche, es lo que hago yo con todas las ratas que veo

Es broma, lo que hago es quemarlas vivas :)

milarepa

¿qué raro que a una chica no le den miedo las ratas?

:*
:-*

Gomorrita

Cita de: lutienYo tuve dos.  A ver, consejos básicos.

- Nada de corrientes de aire o te durará 0.
- No le toques con las manos oliendo a comida.
- Acercarte despacio los primeros dias, metiendo la mano poco a poco sin movimientos bruscos, hasta que se acostumbre a ti.
- En la tienda de animales venden preparados para cobayas. Básicamente son pipas con otros frutos secos. También vendían unas cosas verdes prensadas que no recuerdo qué eran. Servía para el suelo y tbm era comestible.

Y poco más, que son unos animales muy asustadizos pero muy monos tbm. Yo tenia una de pelo liso y otra rizado. Eran una cucada :D

Tanto defender a los animales y luego tienes cobayas enjauladas...  :-|
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.