Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Batalla en los estrechos [Dominions 3]

Iniciado por Kuranes, 05 de Enero de 2012, 22:44:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eriatarka

Kuranes

Otro día ya narraré más batallitas en mis mundos ficticios, lo que pasa es que es pesado sacar las capturas, por lo que sea el paint no me las pillaba a la primera y tenía que hacerlo dos veces, un poco tedioso.

Bastardo Al Teclado

Qué guapo Ö  Lo tengo instalado y no juego :<

Matarratas

Cita de: Kuranes en 07 de Enero de 2012, 05:32:08 AM
Otro día ya narraré más batallitas en mis mundos ficticios, lo que pasa es que es pesado sacar las capturas, por lo que sea el paint no me las pillaba a la primera y tenía que hacerlo dos veces, un poco tedioso.

http://www.fraps.com/
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Matarratas

Cita de: Jesucristo en 06 de Enero de 2012, 17:01:16 PM
No tengo mi portatil. Tendria que volver a comprarlo... y fue muy dificil encontrar la tienda.

Pero te animo a bajarte el rome total war. Incluso el medieval total war (el uno, no el dos).

El Rome está ya muy obsoleto gráficamente, y no digamos el MTW1. Prueba el 2 + kingdoms + mod stainless steel.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Jesucristo

Tio, ¿Me quieres hacer caso de una vez? El MTW II supera la diagonal Civilization V de Diversion/Consumo de recursos.
Instalate el Rome si quieres algo actual. E instalate el MTW I si quieres mas horas de juego.

Pero sobre todo, no te acostumbres a un sistema de juego tan "avanzado", ya que te creara prejuicios si un dia decides que, una vez mas, Jesucristo tenia razon y juegas al Rome o al MTWI; y no podras disfrutarlos tanto.
No te pierdes nada especial por pasar del MTWII durante dos o tres años, mientras quemas a fondo el I y el Rome.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Matarratas

Cita de: Jesucristo en 07 de Enero de 2012, 10:01:46 AM
Tio, ¿Me quieres hacer caso de una vez? El MTW II supera la diagonal Civilization V de Diversion/Consumo de recursos.
Instalate el Rome si quieres algo actual. E instalate el MTW I si quieres mas horas de juego.

Pero sobre todo, no te acostumbres a un sistema de juego tan "avanzado", ya que te creara prejuicios si un dia decides que, una vez mas, Jesucristo tenia razon y juegas al Rome o al MTWI; y no podras disfrutarlos tanto.
No te pierdes nada especial por pasar del MTWII durante dos o tres años, mientras quemas a fondo el I y el Rome.

El Rome+mods lo machaqué en su momento, al igual que el MTWI. El MTW2 y sus mods están HOY evolucionados como para disfrutarlos a tope.
Cada cosa a su tiempo, campeón. Dentro de dos o tres años jugaré al Empire TW, y así sucesivamente.

A ver si te crees que tengo tanto tiempo  :-*

Jesucristo

No habia visto la ultima pagina. Me referia a Kuranes, no a ti.

Si ya has jugado, disfrutado y quemado los otros dos, no tiene ningun sentido que no juegues tambien el MTWII. Mi mensaje va enfocado a que, si Kuranes (o cualquiera) juega al II sin haber jugado al I o al Rome, y un dia decide probar I o Rome, va a estar acostumbrado a unos tiempos de reaccion de las unidades a las ordenes mas casuals (por decirlo de alguna manera) (especialmente si pasa de jugar el Rome al I, y en general un conjunto de juego mas bonito, que le arruinara el juego.
Dare un ejemplo externo: En el Patrician 3 no puedes ordenar que se compra y venda a la vez una mercancia en la misma oficina comercial. En el 4 parece que ya si se puede. Si alguien se acostumbra al 4, no disfrutara del 3 (a pesar de que el 3 resulta ser bastante mejor, mas comodo, mas realista y con mas opciones) porque, entre otras cosas, no podra comprar y vender un mismo producto y le tocara los cojones.
Para mi, son esos pequeños detalles los que te arruinan un juego.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Cita de: Matarratas en 07 de Enero de 2012, 09:31:48 AM
Cita de: Kuranes en 07 de Enero de 2012, 05:32:08 AM

http://www.fraps.com/

Guay, porque se me está acercando un ejército de 1.000 unidades y pienso echarle todo lo que tengo, y vengar a un pobre explorador que les mandé todo dopado a ver qué hacía contra ellos.  X-D

Matarratas

Toma Kuranes, con cariño. Si no te convenzo para instalarte esta maravilla, me rindo a partir de este punto  :-*

Mapas de buena parte de Oriente Medio, tierra sagrada bajo el sabio yugo de los Cruzados. Tengo prácticamente el control del colegio de cardenales desde el principio de la partida, merced a la cohorte de obispos experimentados en la conversión y en la pederastia. No me quiero ir más al este porque tarde o temprano sé que vendrán los putos mongoles, además de que por ahí no hay más que ejércitos a caballo que dan bastante por el culo a mis tropas básicas de a pie. El ejército desplegado es a muestra, tengo unidades fetén repartidas por las ciudades clave, tipo Hospitalarios y Templarios. Con el mod Stainless Steel se restringe bastante la creación de unidades de élite, con lo que la base de los ejércitos (como realmente ha sido) está compuesta por soldados semiprofesionales y levas de campesinos.

No sé qué microgestión tiene Dominions, pero esta es extensa sin apabullar. Tienes que gestionar a la familia, el colegio de cardenales, mercaderes y rutas, sin contar con las ciudades y castillos en sí mismos.

Dos notas interesantes: una vez eliminado el enemigo a la espalda, Egipto, el resto ha sido resistir rodeado de moritos y declarar cruzadas contra sus ciudades cuando entraban en guerra conmigo (casi siempre). Jerusalén ha resistido una yihad completa gracias a asesinos, ya que he llegado a tener 6 ejércitos completos al asedio.

En primer término, lanceros templarios.

Caballeros de San Lázaro y Hospitalarios. Detrás, caballería ligera.

A vista de general, catapulta, infantería árabe, milicianos lanceros y templarios, arqueros del desierto, caballerías pesada y ligera.
Es mi tipo de ejército base

Kuranes

Ya, si lo intenté instalar, pero con el mod me daba problemas, no se instalaba bien. Claro, era la versión pirata. Lo que no voy a hacer es instalar steams y demás parafernalia en mi PC, eso no va conmigo.

Gráficamente es muy superior al Dom 3, claro que sí. Pero no son el mismo tipo de juego, no veo que tenga que haber competición. El Dominions es un juego de magia y fantasía, pese a mis capturas y la descripción de la batalla, todo gira en torno a los hechizos. En las fases finales de la partida, sobre todo en mp, una docena de magos en comunión (un hechizo que da el poder de unos a otros) pueden destruir a cualquier gran ejército.

Kuranes

Ah, la microgestión del Dominions es prácticamente inexistente en los apartados más comunes a los juegos de estrategia, no construyes edificios, sólo hay tres, el castillo para reclutar, el templo para expandir el dominio y el laboratorio para investigar y reclutar magos. Cuando avanza la partida sí te puedes encontrar la microgestión derivada de la gran cantidad de tropas, espías, patrullas, etc. que hay repartidas por ahí. Así como organizando ejércitos antes de entrar en batalla, y ordenando qué hechizos han de castear tus magos de los CIENTOS que hay, todos ellos útiles. La batalla en sí es un película que puedes ver si quieres, no te deja hacer nada, las decisiones van en el turno anterior en el que organizas a las tropas.

Kuranes

No deberías haber conquistado Damasco ni Egipto, es ahistórico, deberías resistir sólo con los reinos cruzados históricos.

Me gusta eso que dices del mod, que te obliga a componer tus ejércitos principalmente de morralla.

Jack_Burton

¿Ese último es el Medieval Total War? Me atrae mucho más, no ya por los gráficos, sino porque el rollo fantasía no me va demasiado.

Por cierto, al final no tuve paciencia para el Panzer General, Kur. Empecé a trastear y me abrumé con los miles de comandos y posibilidades  :(
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Kuranes

Cita de: Jack_Burton en 09 de Enero de 2012, 10:20:17 AM

Por cierto, al final no tuve paciencia para el Panzer General, Kur. Empecé a trastear y me abrumé con los miles de comandos y posibilidades  :(

No tantos, joder, no tantos.

Lo que pasa es que reconozco que estamos muy acostumbrados a gráficos de última generación, yo porque amo esos juegos retro, que si no estaría igual.