Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Soy una triste marioneta del consumismo

Iniciado por B.Ling, 31 de Enero de 2012, 04:06:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Sí, sí, le estaba echando un vistazo. Pusiste el link poco antes de yo preguntar. En cualquier caso, es el típico trabajo en el que si faltas un día, te lo restan del sueldo, y si trabajas un día que no te toca, te lo pagan además del sueldo. ¿A eso no se le llama trabajar por horas?

Southern

Es que, trabajando de camarero, depende, yo he tenido:

En servicios de catering, BBC o apoyo en hoteles, claro que pagan por horas. También pagaban por horas en bares y tal para fines de semana.

Bares y restaurantes, vade retro. Te aseguramos cuatro horas para que luego eches más horas que un reloj y te pagamos en negro.

Pero sobre todo he trabajado con contratos para echar la temporada y el último que era indefinido.

Actualmente y con la crisis, y para no contratar a más gente, hubo mucho contrato por horas en el hotel donde trabajaba porque no querían meter a nadie. Y esto que pasaba en mi hotel, era la tónica general en el resto de locales de hostelería.

El convenio sirve un poco para que se lo pasen por el forro los c******

Ayssha

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Enero de 2012, 11:23:00 AM
Sí, sí, le estaba echando un vistazo. Pusiste el link poco antes de yo preguntar. En cualquier caso, es el típico trabajo en el que si faltas un día, te lo restan del sueldo, y si trabajas un día que no te toca, te lo pagan además del sueldo. ¿A eso no se le llama trabajar por horas?

Se llaman horas extras. Y tambien las regulan los convenios.

Sout, tienes razon, pero trabajar de 'extra' no es trabajar con contrato, yo siempre me he movido en el supuesto de tener contrato. Y es cierto que hay mucho mamon que se pasa los convenios por el forro de los cojones y somos nosotros los que deberiamos denunciarlos. Yo lo hice una vez, y la satisfaccion fue enorme, la verdad.

A ver, que quede claro, todos trabajamos por horas en un concepto amplio del termino, pero en el mundo laboral, trabajar por horas significa: 1 horas= X dinero, 2 horas= X x 2. La cosa es que si yo me quedo en el trabajo 6 horas mas de las correspondientes, a no ser que tenga alguna regulacion de horas extras, cobrare lo mismo.

Pr0ZaK

Cita de: Ayssha en 31 de Enero de 2012, 11:27:57 AM
Cita de: Pr0ZaK en 31 de Enero de 2012, 11:23:00 AM

Se llaman horas extras. Y tambien las regulan los convenios.

Sout, tienes razon, pero trabajar de 'extra' no es trabajar con contrato, yo siempre me he movido en el supuesto de tener contrato. Y es cierto que hay mucho mamon que se pasa los convenios por el forro de los cojones y somos nosotros los que deberiamos denunciarlos. Yo lo hice una vez, y la satisfaccion fue enorme, la verdad.

¿Y qué me quieres decir con que también lo regula el convenio? ¿Que no es trabajar por horas?

A ver, que quede claro, todos trabajamos por horas en un concepto amplio del termino, pero en el mundo laboral, trabajar por horas significa: 1 horas= X dinero, 2 horas= X x 2. La cosa es que si yo me quedo en el trabajo 6 horas mas de las correspondientes, a no ser que tenga alguna regulacion de horas extras, cobrare lo mismo.

Existen trabajos que se pagan por servicio realizado, independientemente del tiempo que conlleve desempeñarlo.

Ayssha

No, no es trabajar por horas, las horas extras se pagan mas caras, no el porcentaje correspondiente de tu sueldo a las horas de mas que eches, y la empresa, si tiene que pagarlas, prefiere que no las eches. La cosas es, quien de aqui ha cobrado alguna vez una hora extra? :(

CitarExisten trabajos que se pagan por servicio realizado, independientemente del tiempo que conlleve desempeñarlo.

Eso se llama 'trabajo a destajo', cobrar por unidad realizada, pero en las empresas esta en desuso y se utiliza para subcontratar servicios especificos.

Ayssha

Mas sencillo, Pro, tu y yo estamos en el curro ahora, te van a pagar menos por estar foreando?

Pr0ZaK

Cita de: Ayssha en 31 de Enero de 2012, 11:41:40 AM
No, no es trabajar por horas, las horas extras se pagan mas caras, no el porcentaje correspondiente de tu sueldo a las horas de mas que eches, y la empresa, si tiene que pagarlas, prefiere que no las eches. La cosas es, quien de aqui ha cobrado alguna vez una hora extra? :(

¿No es trabajar por horas? X-D ¿Qué más da que se paguen más caras? Pero yendo a lo contrario: si faltas un día a trabajar, te lo descuentan. ¿Eso sigue sin ser "trabajar por horas"?

Eso se llama 'trabajo a destajo', cobrar por unidad realizada, pero en las empresas esta en desuso y se utiliza para subcontratar servicios especificos.

Seguro que está en desuso. Lo que creo que no está tan en desuso es lo de subcontrar, que como dices, casi siempre es bajo la fórmula esa que has dicho. Entonces, si esto es así, se puede hacer una clara diferenciación entre los que trabajan por horas y los que no.

Southern

Yo me acerqué un día a comisiones para pedir consejo para denunciar (incumplimiento de convenio y contrato, por resumir) y el consejo del hombre fue, después de enumerarme las complicaciones, ¿te llevas bien con tu médico? Date de baja por depresión, si quieres fastidiar.

:roto2:

Así que como ya me quedaba poco en el convento y mis compañeros, muy hartos y muy quemados, sí, pero con hipotecas y niños, no se querían jugar el empleo, pues nada. Ahí quedó la cosa.

Más tarde el jefe de mantenimiento, cuando lo putearon, pidió la baja voluntaria y puso una denuncia por las instalaciones, hay una parte del hotel que no cumple con los requisitos de seguridad, y ni siquiera está declarada etc. Hubo juicio, ganó, y a día de hoy esa parte sigue abierta y aquí no ha pasado nada.

Si es que esto es una casa putas, qué asco.

Pr0ZaK

Cita de: Ayssha en 31 de Enero de 2012, 11:45:20 AM
Mas sencillo, Pro, tu y yo estamos en el curro ahora, te van a pagar menos por estar foreando?

No. Lo que quiere decir que nosotros no trabajamos por horas. Como bien has dicho, tampoco te pagarían más si estuvieras hasta las 10 de la noche.

Ayssha

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Enero de 2012, 11:50:12 AM

¿No es trabajar por horas? X-D ¿Qué más da que se paguen más caras? Pero yendo a lo contrario: si faltas un día a trabajar, te lo descuentan. ¿Eso sigue sin ser "trabajar por horas"?

Pero, a ti te descuentan un dia del sueldo si faltas? Lo digo porque a mi, no, y nunca lo han hecho excepto cuando trabajaba de 'extra'. Y si voy un dia de mas, la mayor parte de las veces, no me lo pagan.

Es que cuando tienes un contrato, no suele ser por horas, sino por mes, incluso en la hosteleria.

Pr0ZaK

Cita de: Ayssha en 31 de Enero de 2012, 11:54:04 AM
Cita de: Pr0ZaK en 31 de Enero de 2012, 11:50:12 AM

Pero, a ti te descuentan un dia del sueldo si faltas? Lo digo porque a mi, no, y nunca lo han hecho excepto cuando trabajaba de 'extra'. Y si voy un dia de mas, la mayor parte de las veces, no me lo pagan.

Es que cuando tienes un contrato, no suele ser por horas, sino por mes, incluso en la hosteleria.

Entonces, si tanto tú como yo y los que trabajan de hostelería tenemos contratos en el que se regula un salario mensual, ¿cuál es la diferencia entre ellos y nosotros? ¿Por qué a ellos se les paga más si trabajan "cuando no deben" y también se les resta del sueldo cuando faltan a su turno? Porque, para todo hijo de veicno, ellos trabajan por horas y tú y yo no.

P.D.: yo en realidad soy autónomo :-[

Ayssha

Es que en hosteleria no te restan sueldo por una falta justificada, a no ser que trabajes como 'extra' y cobres por dia.

Yo en realidad soy becaria... X-D

Pr0ZaK

En hostelería tal vez, pero hay otros sectores que solo te cubren los tres primeros días de baja, y eso si llevas al menos 90 días cotizados, sino ni eso.

En cualquier caso, después de esto creo que no es difícil saber a qué nos referimos cuando decimos "trabajar por horas" con lo que:

Cita de: Ayssha en 31 de Enero de 2012, 10:38:30 AM
Y es cierto que quedan trabajos en los que se cobra por horas, pero no son una mayoria...

Tal vez no sean un mayoría (más del 50%), pero pocos no son.

Kuranes

Yo ahorro como un hijo puta, si un día me echan me joderán vivo, teniendo hipoteca. Además este año, en septiembre, haré 10 en el hospital, por lo que me tendrán que pagar el segundo quinquenio. Si Rajoy hace la reforma esa para abaratar el despido, quizá decidan que les sale más barato darme puerta y contratar uno nuevo que no pagarme a mí dos quinquenios. Igual es una paja mental mía, pero prefiero tener liquidez por si las moscas.

Jesucristo

Cita de: Kuranes en 31 de Enero de 2012, 14:19:35 PM
Yo ahorro como un hijo puta, si un día me echan me joderán vivo, teniendo hipoteca. Además este año, en septiembre, haré 10 en el hospital, por lo que me tendrán que pagar el segundo quinquenio. Si Rajoy hace la reforma esa para abaratar el despido, quizá decidan que les sale más barato darme puerta y contratar uno nuevo que no pagarme a mí dos quinquenios. Igual es una paja mental mía, pero prefiero tener liquidez por si las moscas.
Ni de coña. Apruebo plenamente tu sistema.

Y te insto a que ahorres aun mas, si puedes. Cubrete las espaldas, porque aunque las posibilidades de despido fuesen bajas, no tendras ocasion de hacer una segunda tirada si te sale "despido con hipoteca" en el dado.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.