Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Soy una triste marioneta del consumismo

Iniciado por B.Ling, 31 de Enero de 2012, 04:06:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: Jesucristo en 31 de Enero de 2012, 10:24:51 AM
De acuerdo con Prozak. Yo creo que el trabajo sirve para tener dinero, y el dinero para gastarlo. Pero cuanto mas gastes, mas trabajas. Alla cada cual con lo que quiera trabajar, pero yo no quiero. Y tampoco quiero que mis padres se partan el espinazo.

Eso no es cierto, tu sueldo se incrementa conforme adquieres una mejor posicion, y entonces, trabajas menos. No nos pagan por horas...

Tanis

Cita de: Jesucristo en 31 de Enero de 2012, 10:24:51 AMPero cuanto mas gastes, mas trabajas. Alla cada cual con lo que quiera trabajar, pero yo no quiero.

Eso no es verdad. Yo escogí un trabajo en el que no se gana demasiado, pero da para vivir bien. (Mejor en unas ciudades que en otras).
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kapuyina

Yo consumista no se, pero esta noche he tenido un sueño de lo más materialista.

Estariamos pasando un finde por ahi unas amigas y yo. Y una amiga mia se quedo en el hotel duchandose. Bien, pues de repente viene un tsunami, desaparece el hotel y el drama... Yo llorando desesperadamente y queriendome meter mar adentro porque habia perdido toda mi ropa   X-D

:S

Jesucristo

Para cualquier trabajo se cumple una relacion de este tipo: Esfuerzo*X=cantidad de dinero. En algunos el esfuerzo es variable, en otros no.
Para cualquier vida, se cumple una relacion de este tipo, con variantes menores: dinero-consumo=superavit (o deficit)
Asumiendo que quieras mantener un superavit, aunque sea pequeño, necesitas ganar mas dinero por unidad de esfuerzo, o realizar mas esfuerzo por unidad de cobro (hora, semana, mes).

De esta forma, es facil deducir que si quieres mantener un esfuerzo bajo y un no deficit, has de aumentar la calidad del trabajo (no hablo del esfuerzo, sino de cobrar mas), aumentar el esfuerzo o reducir el consumo.
Pues bien, al menos hasta que me entere de que mi cabeza pensante vale mucho dinero para algun mecenas que quiera acabar con el hambre en el mundo, he de asumir que a lo sumo mi calidad de trabajo es la que me dan en la beca (que no es segura tampoco, ojo). Simplemente porque soy malo vendiendome.
Y entonces solo me queda aumentar el esfuerzo o disminuir el consumo. Quiza para otros, si sea factible trabajar mas, o buscarse un mejor trabajo. Pero yo, al menos ahora mismo, tengo mis opciones algo limitadas.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 31 de Enero de 2012, 10:26:14 AM
Cita de: Jesucristo en 31 de Enero de 2012, 10:24:51 AM
De acuerdo con Prozak. Yo creo que el trabajo sirve para tener dinero, y el dinero para gastarlo. Pero cuanto mas gastes, mas trabajas. Alla cada cual con lo que quiera trabajar, pero yo no quiero. Y tampoco quiero que mis padres se partan el espinazo.

Eso no es cierto, tu sueldo se incrementa conforme adquieres una mejor posicion, y entonces, trabajas menos. No nos pagan por horas...
Eso sera a ti, niña rica.

Como se nota que la clase media cada vez intenta distinguirse mas del campesinado.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ayssha

Jesu, que tu no has trabajado, no me toques los huevos... La gente que gana mas son los jefes, y los jefes, trabajan menos, es una realidad.

Y es cierto que quedan trabajos en los que se cobra por horas, pero no son una mayoria...

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 31 de Enero de 2012, 10:38:30 AM
Jesu, que tu no has trabajado, no me toques los huevos... La gente que gana mas son los jefes, y los jefes, trabajan menos, es una realidad.

Y es cierto que quedan trabajos en los que se cobra por horas, pero no son una mayoria...
Agricultura, servicios semicualificados (fontaneria y eso) y trabajos de temporada.
Ah, y servicios no cualificados, como camarero (aunque ahora te pidan titulo hasta para sonarte los mocos).

Pr0ZaK

Cita de: Ayssha en 31 de Enero de 2012, 10:38:30 AM

¿Ah, no? ¿Qué trabajo relacionado con la hostelería, por ejemplo, no se paga por horas? Ahora bien, si con "no son una mayoría" te refieres al 49%, pues tal vez tengas razón, no lo sé.

Y sí, los jefes trabajan menos y ganan más, pero esos seguro que no son una mayoría.

Jesucristo

El concepto de jefe esta contenido en "buscar un trabajo mejor", que es cambiar la X, que seria la cantidad de dinero por esfuerzo.

Con lo facil que lo he puesto todo...

Ayssha

Pues yo he trabajado de camarera (y mucho) con sueldo, no por horas...

Y tambien he trabajado cogiendo limones con sueldo...

Pro, en mi vida laboral jamas me he encontrado con un jefe que trabaje mas que los empleados.

Pr0ZaK

Y tu experiencia personal abarca el amplio espectro de posibilidades.

EDITO: habrá de todo, Ayssha, pero no es lo normal. Y lo sabes.

Para también aportar algo de mi experiencia personal, y hacerte ver que como argumento no vale una mierda, el jefe de mi empresa trabaja incluso los fines de semana, cuando el resto de trabajadores no es extraño que no trabajen ni cinco días a la semana.

Ayssha

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Enero de 2012, 10:58:29 AM
Y tu experiencia personal abarca el amplio espectro de posibilidades.

No, pero el convenio colectivo de los camareros, si.

Ayssha

Un ejemplo: Acuerdo de revisión salarial para el año 2009 del Convenio colectivo de trabajo del sector de la industria de hostelería y turismo de Cataluña.

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Enero de 2012, 10:58:29 AM
Para también aportar algo de mi experiencia personal, y hacerte ver que como argumento no vale una mierda, el jefe de mi empresa trabaja incluso los fines de semana, cuando el resto de trabajadores no es extraño que no trabajen ni cinco días a la semana.

Si no digo que todos los jefes se toquen los huevos, pero es normal que puedas delegar cuando eres jefe, en eso consiste ser jefe y delegar significa menos trabajo. De todas formas habria que matizar dos cosas:
- No es lo mismo estar en el trabajo que trabajar (mi jefe del periodico vivia alli, pero hacer, hacia poco)
- No es lo mismo ser jefe que propietario del negocio. Normalmente los empresarios en PYMES si que suelen currar pero porque sus ganancias dependen de los beneficios, pero un jefe asalariado, cobra lo mismo trabaje o no.

Pr0ZaK

¿Y de qué habla el convenio? ¿De salario mínimo bruto anual?

Ayssha

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Enero de 2012, 11:06:19 AM
¿Y de qué habla el convenio? ¿De salario mínimo bruto anual?

Tu mismo puedes ver las tablas salariales, estan en el link. Los convenios de hosteleria regulan sueldo, horas, y cualquier cosa relacionada con el trabajo, incluso que el empresario debe ocuparse de lavar el uniforme.

Ah, y aplicar los convenios es una cuestion de ley.