Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Asignaturas de la ESO: Religion, musica, educacion fisica y plastica

Iniciado por Jesucristo, 02 de Febrero de 2012, 11:59:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Cita de: Jesucristo en 02 de Febrero de 2012, 12:14:46 PM
Por cierto, en 2º de bachillerato, en lengua y literatura, se comparaban siempre los movimientos literarios con los movimientos artisticos de la epoca. Aprendi muchisimo mas sobre arte en Lengua, que en mis 3 años de educacion plastica y visual.

Lo que aprendiste fue historia del arte. No creo que en Castellano te enseñaran a cómo dibujar en perspectiva.

A mí en Música, además de enseñarme solfeo, también daban clases de hostoria de la música.

Es Lupus

Joder, lo de la falta de city me recuerda algo: un profesor de física muy subnormal en primero de carrera nos hizo escribir la palabra absorber en un papel para luego pasarse por las mesas a comprobar que muchos lo habían escrito mal y luego llamarnos analfabetos. ¿Una persona así no merece morir?

Ita

En mi colegio teníamos horas de lectura obligatorias.

Eliminaría Música como asignatura en la ESO y la enfocaría sólo para los alumnos de primaria. El resto de asignaturas no las eliminaría.

Es Lupus

Tanis

Yo ahora me planteo borrar mis mensajes al respecto porque son innecesarios. Bastante se habrá autoflagelado él para que encima yo haya dicho eso. Ahora me siento un poco mal porque me he precipitado.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Es Lupus

Sí, eres bastante pesado, cualquiera diría que eres profesor.

Zerete

religión fuera, el resto está bien

aunque para que lo de plástica y música tenga algo de sentido tendrían que enfocar las clases de ética y filosofía posteriores de otra forma, porque tal y como están dispuestas ahora mismo la gente no deja de verlas como una extensión de historia pero que además "molesta, porque no puedes empollártelo y ya está".

elNuevo

Religiones en un tema de Historia

Fuera el Valenciano también.

Jesucristo

Cita de: City17 en 02 de Febrero de 2012, 12:26:25 PM
Que Religión pierda cualquier atisbo de adoctrinamiento y sea absorbido por Historia. También Música podría darse en Historia, eliminando el componente práctico que a nadie solía interesar más que para dar por el ojete.

La Educación Física TIENE que permanecer. Solo a un gordo podría ocurrírsele que se quitara, siendo como es, y más hoy en día, el único deporte que hace mucha de la chavalería. Además, es vital que las habilidades motoras se desarrollen en estos años, porque si no serás un paquete toda tu vida y cada vez lo tendrás más difícil para hacer deporte.

En cuanto a Plástica (y qué voy a decir yo), me parece que se la infravalora. Tengo la teoría de que un entrenamiento temprano en la estética produce mejores personas, de la misma manera que la lectura. Nos des-salvajiza. Una hora a la semana tendría que ser obligatoria, y ahora creo que ronda los tres cuartos de hora.
No se que clases de plastica has dado tu, pero las mias eran una mierda.

Sobre educacion fisica, ¿Por que hay que ocupar horas de clase en ello? Que examine la forma fisica: Con la teoria puedes sacar un 5, pero si quieres un 10, ve entrenando por las tardes, porque vas a tener que correr 20 km en el examen.
Las pruebas para el resto de aptitudes fisicas, que las imagine un educador fisico. Pero creo que se entiende que creo que el deporte deberia ser una eleccion personal y no hacer poco y mal hecho (de manera que no sirve para mucho), y encima restando horas de clase.

Prozak, yo aprendi a dibujar en perspectiva (caballera, isometrica y las plantas) en tecnologia.

Ah, la historia deberia tener muchas mas horas. Nunca, en ningun curso en toda mi vida, hemos terminado el libro de historia. Nunca he sabido por un profesor lo que ha pasado en las guerras mundiales, ya que nunca llegabamos a eso. ¿A vosotros os parece que esa es forma de dar el temario?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Pr0ZaK

Cita de: Jesucristo en 02 de Febrero de 2012, 12:53:10 PM
Prozak, yo aprendi a dibujar en perspectiva (caballera, isometrica y las plantas) en tecnologia.

Ah, la historia deberia tener muchas mas horas. Nunca, en ningun curso en toda mi vida, hemos terminado el libro de historia. Nunca he sabido por un profesor lo que ha pasado en las guerras mundiales, ya que nunca llegabamos a eso. ¿A vosotros os parece que esa es forma de dar el temario?

Joder, Jesu, era un ejemplo.

Y eso que dices de historia, estuve el otro día comentándolo con mi padre. Si bien es cierto que Historia y Ética son de las asignaturas que más se prestan a hacer juicios de valor por parte del profesor que las imparte, en historia, hablando de los Reyes Católicos (por ejemplo, Jesu), no cabe duda que lo pasó, pasó, es un hecho que no puede cambiar. En cambio, cuanto más nos acercamos a la época contemporánea, los hechos no son tan claros e incluso cabe la posibilidad de diferentes interpretaciones. ¿Cómo explicaría un profesor estadounidense la guerra de Irak y cómo lo haría uno español?

Jesucristo

Cita de: Pr0ZaK en 02 de Febrero de 2012, 13:00:41 PM
Cita de: Jesucristo en 02 de Febrero de 2012, 12:53:10 PM

Joder, Jesu, era un ejemplo.

Y eso que dices de historia, estuve el otro día comentándolo con mi padre. Si bien es cierto que Historia y Ética son de las asignaturas que más se prestan a hacer juicios de valor por parte del profesor que las imparte, en historia, hablando de los Reyes Católicos (por ejemplo, Jesu), no cabe duda que lo pasó, pasó, es un hecho que no puede cambiar. En cambio, cuanto más nos acercamos a la época contemporánea, los hechos no son tan claros e incluso cabe la posibilidad de diferentes interpretaciones. ¿Cómo explicaría un profesor estadounidense la guerra de Irak y cómo lo haría uno español?
Fijate, a mi me dio clase un rojeras y creo que fue bastante objetivo. Castigo un poquito la figura de Franco, pero tambien dio a entender algunos "mitos", como que tenia un solo huevo y que se decia que si hubiese tenido los dos noseque nosecuanto... Vaya, que se le notaba que era rojo de los pies a la cabeza, pero yo creo que intento mantener la objetividad.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Pr0ZaK

Y mi profesora de historia era una feminazi. Y te aseguro que no era nada objetiva. Pero lo que importa no es lo que tú y yo hayamos vivido, sino lo que nos dice el sentido común que ocurriría.

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Jesucristo

Cita de: Pr0ZaK en 02 de Febrero de 2012, 13:30:24 PM
Y mi profesora de historia era una feminazi. Y te aseguro que no era nada objetiva. Pero lo que importa no es lo que tú y yo hayamos vivido, sino lo que nos dice el sentido común que ocurriría.
¿A donde pretendias llegar? ¿Deberiamos contratar profesores extrangeros para dar la historia reciente?

Pr0ZaK

Cita de: Jesucristo en 02 de Febrero de 2012, 13:33:05 PM
Cita de: Pr0ZaK en 02 de Febrero de 2012, 13:30:24 PM
¿A donde pretendias llegar? ¿Deberiamos contratar profesores extrangeros para dar la historia reciente?

Sí, extrangeros, eso eso, concretamente del planeta Neutral xD

No, no pretendía llegar a ningún lado más allá de eso. Símplemente que no es tan "fácil" como la historia a la que estamos acostumbrados en las aulas.