Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Para futuras discusiones sobre DB

Iniciado por Pr0ZaK, 13 de Febrero de 2012, 10:07:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado

Y a mí me gusta OP, pero le sigue faltando un grado de epicismo que no llega a alcanzar. DB y DBZ tiene partes realmente sobresalientes, no hay nada en todo op como el final de freezer o cell, la primera transformación en supersaiyajin, el inicio de DBZ y la primera muerte de goku, etc. Nisiquiera ennies lobbys o como coño se escribiera, y lo sabes.

La primera bola de dragón a pesar de no ser humoristicamente hablando tan buena como OP, no le iba mucho a la zaga (Te pongas como te pongas) Y no hablemos de personajes, porque Goku aún con todo lo cargado de estereotipos que está, sigue aniquilando por si solo a media plantilla de OP.

Sí, puede que con los datos en la mano, OP sea un poco mejor que DBZ, pero DBZ lo compensa (Y supera) por ser el padre de los shonens actuales, y por los momentazos, basicamente.

wo ni i danio

sastamente, aunque me ha quedado decir que en lo que gana por goleada one piece a dragonball es en los momentos dramaticos, dragonball con el tema de las bolas  resucitadoras ha hecho que importe un carajo que se muera alguien (comi si matan a todo el planeta) ylos unicos momentos así dramaticos en ese sentido fueron 3, la frustracion de vegeta en el planeta picolo cuando lloró, cuando picoloda su vida por gohan y cuando gohan ve que se comieron al dinosaurio

pero en one piece los protas todos (bueno, menos ussuf) tienen un pasado de sacarse el pañuelo y momentos "presentes" que los igualan, demasiados para ser contados

por esto en particular y a pesar de la epicidad de esos momentos dragonball, yo diria que OP > dragonball

wo ni i danio

L. Worf

Cita de: wo ni i danio en 20 de Febrero de 2012, 11:19:51 AM
en trama dragonball  va a peor, improvisada como se pudo ver en el giro de dragonball gt, una serie estirada por su exito comercial a pesar de los deseos de su autor, one piece tiene un gran eje central que se va desmigando a cada saga que pasa; y no nos olvidemos que  en el fondo DB es tan simple como que viene un malo mas fuerte a destruir la humanidad, no hay grandes misterios y lo mas rocambolesco que se hizo fue en la saga cell con los viajes en el tiempo

en humor casi que desde lo de la fuuusion que en dragonball es tan malo que parece que no existe,  ayer vi (por poner un ejemplo) el ultimo anime con subs y hay un momento de sanji que se me saltaron los lagrimones, los personajes estan hechos tanto para molar como para poder reirte de ellos  , en dragonball eso recae en muy pocos personajes con resultados muy dispares,  olong, maestro tortuga, satan ¿porque no tienen a alguien que lo mismo te partes el culo de risa que reparte ostias?? goku y no es que sea el festival del humor. en verdad  hay muchas mas series shonen mas divertidas que dragonball

en peleas dragonball es siempre igual e incoherente, llegaron a un punto en que inventaron todo, todos los tipos de rayo, colores y forma de rebotar en las montañas, buu trajo algo de variedad, pero las peleas son tan estandarizadas como los rostros que dibuja toriyama, no diferencian, incluso uno se inventa, por ejemplo, el disco infernal y a los 3 episodios to cristo lo hace; en cambio una serie donde los personajes tienen habilidades diferenciadas da a lugar a peleas mas interesantes y variadas.  y no digo solo one piece, aunque no sea santo de mi devocion, he de decir que naruto tambien sabe como explotar ese campo con las diferentes habilidades ninja, y mas que hay por ahí.

en lo unico que veo que dragonball arrasa en en iconografia (y la calidad del dibujo cuando se lo curran es de las mejores), fue el 1º gran shonen de exito mundial y ha hecho historia, pero dejando aparte esos sentimientos de añoranza y "que mitico", hay que decir que dragonball es lo que es hoy en dia por el momento en que surgió, aunque en su defensa hay que decir que el shonen es lo que es hoy en dia en parte por dragonball.

Todo eso está muy bien, pero hay algo que tiene One Piece (y no algo precisamente bueno) que no tiene Dragon Ball: One Piece aburre y no avanza.

Ambas siguen siempre el mismo esquema. Ese es quema es diferente en cada serie, pero siempre siguen uno mismo:

-Dragon Ball: Llega un malo más fuerte, se entrenan más (o no), nuevas transformaciones y ondas y rayos de energía, matan al malo, a esperar al siguiente y que se vuelva a repetir lo mismo.

-One Piece: Llegan con su barco a un sitio, tienen una aventura en dicho sitio, aparece un malo maloso final en ese sitio, vencen a este malo, a otro sitio con el barco a repetir lo mismo.

¿Diferencia? Dos básicas:

-En Dragon Ball su esquema se repite sólo unas 7 u 8 veces, y eso siendo muy estrictos: Piccolo Daimaoh, Piccolo Jr., Raditz, Vegeta y Nappa, Freezer, Androides, Cell y Bu. Además, que si te gusta este esquema o, como mínimo, llegas a aceptarlo, nunca te decepcionará, porque aunque ese esquema tan simple sea siempre el mismo, siempre es "nuevo": Los personajes siempre avanzan, la poca historia que hay crece y continúa.

-En One Piece su esquema ya se ha repetido como unas 20 veces y la historia nunca avanza: La historia empieza con un Luffy que quiere reunir una tripulación para encontrar el One Piece... Pues bien, yo llegué hasta:

Spoiler: ShowHide
Que hay la guerra en la que mueren Barbablanca y Ace y se encuentran todos dos años después

Y la historia no había avanzado nada, Luffy seguía tan cerca del One Piece como en el capítulo 1, y lo dejé, parece que Oda time a los lectores, más de una década de manga después y la historia no había avanzado nada, y ya sabías lo que iba a ocurrir en el capítulo siguiente, pero es que eso no era lo malo, lo malo es que sabías que después de ese capítulo no avanzaría nada la historia. Yo cuando leí que:

Una vez se encuentran todos dos años después deciden irse a la isla de los tritones

Me dije:

Llegarán a la isla de los tritones, tendrán otra aventura, aparecerá un malo al que tengan que matar y a otro sitio sin avanzar nada.

Y amigos que la siguen me han dicho que no iba demasiado desencaminado.

One Piece es como Dragon Ball al principio, cuando Goku buscaba las bolas junto a Bulma, pero en vez de buscarlas durante unos pocos capítulos las hubieran estado buscando ya durante 10 años y aun no hubiesen encontrado ni una.

Parece que Oda se despierte un lunes y diga: "Bah, para esta semana que podría hacer... Bueno, pues llegarán a este sitio y tendrán que vencer a este malo pasando antes por esto. Hala, ya tengo chorri-historia para mantener enganchados a los lectores durante mes y medo más, y no me he de preocupar del One Piece ni de la madre que lo parió".

Dragon Ball repite el mismo esquema casi siempre (ya vemos que al principio no), pero al menos ves que la historia avanza: De Cell a Freezer vemos que Son Gohan ha pasado de ser un niño pequeño a casi un adolescente y que ha nacido Trunks, de Bu a Cell vemos que Gohan ya es casi un adulto y Trunks ha dejado de ser un bebé para ser un niño junto con el nuevo nacido Goten, hermano de Gohan, etc...

En One Piece no... Si no me equivoco el manga empezó en el 99... Pues estamos en el 2012, casi 13 años de manga y todo sigue igual que al principio.

Yo me cansé de que Oda me tomase el pelo, y creo que este es un punto que hace que One Piece sea peor que Dragon Ball. Hace 5 o 6 años si me hubieras preguntado: "¿Es mejor One Piece que Dragon Ball?"; te hubiera dicho: "Sí, sin duda". Ahora, si me preguntas cuál serie es mejor, te digo que ni de coña One Piece, Dragon Ball es superior.

Ah, y yo no pondría algo negativo que los personajes no hagan gracia, es otro estilo de serie. Dragon Ball al principio sí que te descojonabas con todos los personajes, todos tenían puntazos, desde Goku hasta los enemigos más serios y fríos, pero luego la serie cambio a un estilo más serio, y es normal que no todos los personajes hagan gracia ni tengan puntazos. One Piece, en cambio, conserva ese punto distendido, que puede que a ti te guste más, perfecto, pero eso no la convierte en mejor ni peor serie, simplemente tienen estilos diferentes.

Mira Dr. Slump, del mismo autor que Dragon Ball, en el que incluso los personajes que menos gracia podrían hacer como los serios Taro o Tsukutsun o una rubia tontita como Midori tienen puntazos con los que te descojonas.

Pero como ya digo, diferentes estilos de shonens, eso no los convierte en mejores ni en peores.

Y si la trama de Dragon Ball es improvisada es porque le obligaron a continuar. Toriyama quería que Goku muriera en Namek después de vencer a Freezer y ya está, finiquito de la serie con Goku como gran salvador y Súper Siayna Legendario. Pero la editrial y los fans le presionaron para continuar, y de ahí que tuviera que improvisar directamente el resto de manga. De hecho, el estilo de SSJ iba a ser en un principio irreversible, la destransformación de Goku y Freezer lanzándole freesbees fue una fumada de los ayudantes de Toriyama, él estaba de vacaciones, igual que el Freezer robótico llegando a la Tierra, Toriyama canceló sus vacaciones viendo las cagadas que estaba haciendo su equipo y por eso metió a Trunks que se cargó a Freezer en un momento para no seguirle dando vueltas a un personaje que él quería haber finiquitado muchos capítulos atrás. Él estaba tan hasta los cojones de Dragon Ball que ni siquiera diseñó él a Trunks, le pidió a un amigo suyo mangaka también llamado Masakazu Katsura (autor de DNA2) que diseñara a Trunks, luego él lo dibujó a su estilo :-D.

En fin, que me alargo: Claro que DB está improvisada, por supuesto (de Freezer hacia adelante) pero es que a Toriyama no le quedó otra. Y es normal que una serie que efectivamente fue improvisada parezca improvisada, lo que no es normal es que una serie que no esté improvisada sí que parezca que se va improvisando sobre la marcha, como le pasa a One Piece.

PD: ¿Cuando Gohan ve que se han comido al dinosaurio? ¿WTF?

Pr0ZaK

El sábado me vi la primera de Broly. La verdad que me pareció bastante una crap. Seguramente fue por las inmensas expectativas que me había creado con este hilo y recordando las tardes emocionantes de mi infancia viendo DB. Pero ha sido un chasco, la verdad. Si aun así me ha gustado verla y he pasado un buen rato, ha sido más por la nostalgia que por otra cosa.

wo ni i danio

en lo unico que te doy la razon es que cuando te crees que el oceano se acaba, surge otro oceano que vete a saber cuando acaba, si despues de el que estan recorriendo no encuentran el definitivo, me pego un tiro

y la historia si avanza, pero lo que no puedes pretender es que para que avance tengan que encontrar ya el one piece, que eso sería el fin de la serie ¿entonces no se acabaria como en dragonball??  que busquen otro tesoro??   no, la historia avanza porque vamos conociendo cada vez mas los hechos que sucedieron en el pasado, y tanto a los piratas de la vieja escuela y lo que hicieron, como a la organizacion global que domina la armada, juegan con enseñarte a un personaje durante 2 segundos  y no te enteras de quien es realmente hasta 2 sagas mas adelante.

van a un puerto y les pasa alguna movida que acaba en lucha epica, pero el caso es que cada "puerto" suele encerrar historias y tramas distintas,  es un shonen, no te puedes quejar porque acaben a ostias. Y por ejemplo,en la saga esa de la isla submarina, te enteras de cosas, de como es el trato con los humanos, como viven (y se reproducen), que papel tenia aquella banda de piratas que surgió en la saga de nami años atrás ¿que el viaje es eterno?? pues claro, pero como lo pueda ser el quijote, o el romance de los 3 reinos, o viaje a occidente,  del que por cierto fue la  inspiracion de dragonball

L. Worf

Cita de: wo ni i danio en 20 de Febrero de 2012, 12:24:03 PM
en lo unico que te doy la razon es que cuando te crees que el oceano se acaba, surge otro oceano que vete a saber cuando acaba, si despues de el que estan recorriendo no encuentran el definitivo, me pego un tiro

y la historia si avanza, pero lo que no puedes pretender es que para que avance tengan que encontrar ya el one piece, que eso sería el fin de la serie ¿entonces no se acabaria como en dragonball??  que busquen otro tesoro??   no, la historia avanza porque vamos conociendo cada vez mas los hechos que sucedieron en el pasado, y tanto a los piratas de la vieja escuela y lo que hicieron, como a la organizacion global que domina la armada, juegan con enseñarte a un personaje durante 2 segundos  y no te enteras de quien es realmente hasta 2 sagas mas adelante.

van a un puerto y les pasa alguna movida que acaba en lucha epica, pero el caso es que cada "puerto" suele encerrar historias y tramas distintas,  es un shonen, no te puedes quejar porque acaben a ostias. Y por ejemplo,en la saga esa de la isla submarina, te enteras de cosas, de como es el trato con los humanos, como viven (y se reproducen), que papel tenia aquella banda de piratas que surgió en la saga de nami años atrás ¿que el viaje es eterno?? pues claro, pero como lo pueda ser el quijote, o el romance de los 3 reinos, o viaje a occidente,  del que por cierto fue la  inspiracion de dragonball

Nunca me he quejado porque acaben a ostias, sino porque siempre repiten el mismo esquema y, sobre todo, no avanzan en la historia.

Ah, y que te cuenten el enésimo flashback o que te enseñen la nariz del enésimo personaje no es avanzar la historia. La historia iba de encontrar el One Piece, no de pasearse por el mundo de One Piece y conocer a sus lugares y a sus gentes.

Y no, no digo que tengan que encontrar el One Piece ya, pero sí pistas, indicaciones de que digan que van por buen camino. Como ves, de lo que me he quejado es de que después de casi 13 años de manga aun sigan igual de cerca del One Piece que del capítulo 1.

One Piece se presentó en historia, un poco, como ESDLA:

En ESDLA se reúnen un grupo de personas distintas para un propósito común, llevar el Anillo a Mordor y destruirlo.

En One Piece se reúnen un grupo de personas para un propósito común, encontrar el One Piece.

Más o menos igual que cuando se reunieron en Dragon Ball Bulma y Goku para encontrar juntos las bolas.

El problema es que mientras que en ESDLA van avanzando y a cada capítulo que pasas ves que están un poco más de conseguir su fin ya desde el primer capítulo, One Piece ahora se ha convertido en algo como Los Simpson: En Los Simpson no hay historia, es decir, cada capítulo tiene su historia, y lo que ocurre en el capítulo 13 no tiene nada que ver con lo ocurrido en el capítulo 12 ni tendrá nada que ver con lo que ocurrirá en el capítulo 14. Pero eso está, bien, porque Los Simpson nunca presentaron una historia global más allá de la que vemos autoconclusiva en cada capítulo.

En cambio One Piece sí que presento una historia global con un final concreto, en cambio ahora es como Los Simpson: Van a una isla y pasa esto, llegan a otro puerto y pasa esto, llegan a tal costa y pasa esto otro, etc... Vamos, que no se ve fin, Oda puede estarse así 20 años más si quiere.

Y ahora esto:

CitarY por ejemplo,en la saga esa de la isla submarina, te enteras de cosas, de como es el trato con los humanos, como viven (y se reproducen), que papel tenia aquella banda de piratas que surgió en la saga de nami años atrás ¿que el viaje es eterno??

Vale, ¿y? No lo pregunto de malas, pero ¿qué relevancia tiene la biología y sociedad de los habitantes de esa isla submarina para que Luffy y cía. encuentren el One Piece? Repito: La historia iba de encontrar el One Piece, que parece algo que Oda e incluso los mismos fans hayáis olvidado. Como has demostrado con ese párrafo, nada de lo que hacen tiene relevancia alguna para encontrar el One Piece.

Es como si en ESDLA Frodo y Sam llegaran a una mina habitada por Enanos y Tolkien se pasará 8 o 10 capítulos contándonos como viven los Enanos, cómo comen, cómo se reproducen, cómo trabajan la piedra, etc... Vale, sí, sería muy bonito y tendría mucha imaginación y todo lo que tú quieras, pero ¿sería relevante para la historia principal, para el hecho de tener que llevar el Anillo a Mordor?

wo ni i danio

a ver, son humanos, no el t-1000 programados para un unico y obsesivo objetivo que perseguiran sin importar a quien matan, lo que les mola es la aventura, el camino mas que la meta que se dice, es una "road movie", no unas oposiciones, de hecho pudieron saber el secreto de one piece (ubicacion y tal) de manos de cierto personaje, pero se negaron, creo que esa es la mayor declaracion de intenciones sobre sus motivaciones

wo ni i danio

y mundos como el de el señor de los anillos mola conocer el mundo y sus intringulis,(y se supone que el tolkien es un tio muy explicativo) ya sea del punto de vista biologico como los tejemanejes politicos y sociales, cuando no hacen eso, es cuando el mundo se desmorona por inconsistente.

bioware por ejemplo mola como se monta sus universos porque dentro de los limites de la ficcion,  da una verosimilitud y mola como te explican los detalles, luego podrá pecar de otras cosas, pero ese punto mola

Kuranes

El theme del mejor personaje de la serie:

Kuranes

Los mejores combates son los de Piccolo, y los mejores momentos. Me encanta cuando Daimaoh padre recupera la juventud; cuando aparece frente a Freezer protegiendo a Gohan; el combate con Freezer; la fusión con Dios; el combate contra Cell; y el combate contra A-17.

L. Worf

Cita de: wo ni i danio en 20 de Febrero de 2012, 13:30:58 PM
a ver, son humanos, no el t-1000 programados para un unico y obsesivo objetivo que perseguiran sin importar a quien matan, lo que les mola es la aventura, el camino mas que la meta que se dice, es una "road movie", no unas oposiciones, de hecho pudieron saber el secreto de one piece (ubicacion y tal) de manos de cierto personaje, pero se negaron, creo que esa es la mayor declaracion de intenciones sobre sus motivaciones

Pues a mí me parece más un: "Mientras pueda tener así enganchada a la gente y me sigan dando pasta así que continuaré". Tú mismo me lo demuestras: Se encuentran con un personaje que les puede decir dónde está el One Piece y los mismos protagonistas se niegan; ¿por qué? Porque a la que encuentren el OP se acaba la serie. No tendría porque, DB ni de lejos se acabó cuando encontraron las 7 bolas, pero seguro que Oda no tiene pensado como seguir la historia a partir de ahí y de momento la estira como puede. A mí eso me parece timar a la gente, un poco como Los Simpson: No son tan buenos como al principio ni de coña, pero en vez de cerrarlos y darles un final digno vamos alargándolos porque nos dan pasta".

Cita de: wo ni i danio en 20 de Febrero de 2012, 13:38:22 PM
y mundos como el de el señor de los anillos mola conocer el mundo y sus intringulis,(y se supone que el tolkien es un tio muy explicativo) ya sea del punto de vista biologico como los tejemanejes politicos y sociales, cuando no hacen eso, es cuando el mundo se desmorona por inconsistente.

bioware por ejemplo mola como se monta sus universos porque dentro de los limites de la ficcion,  da una verosimilitud y mola como te explican los detalles, luego podrá pecar de otras cosas, pero ese punto mola

Aquí te doy la razón: Mola conocer sus mundos, sus sociedades, sus razas, etc... Pero cuando toca. Tolkien describe muchísimo sus mundos y las gentes de estos, pero cuando toca. Tenemos el ejemplo de El Silmarilion: Su función es introducir la Tierra media y sus habitantes y lo hace; pero cuando tiene que explicar una historia como en El Hobbit o en ESDLA se centra en la historia. Te puedes encontrar páginas enteras de Gimli explicándole a Legolas como viven los Enanos o de Gandalf diciendo cómo es la sociedad y la gente de Mordor, incluso la misma introducción de ESDLA es todo un capítulo explicando la sociedad de los Hobbits, pero es eso, o un capítulo aislado, o párrafos aislados, lo importante es la historia y el fin y propósito de esta.

En One Piece hace años, lustros incluso, en los que la búsqueda del One Piece dejó de importar.

Y sí, cuando salía una nueva saga de DB la gente podía sentirse estafada y defraudada y pensar: "Joder, al enésimo malo al que tienen que matar porque si no peligra la Tierra/el Universo, ya cansa"; pero es que hay la grandísima diferencia de que a Oda ninguna editorial le está presionando para que continúe.

wo ni i danio

es una idea arriesgada, hacer un manga solo para explicarnos todos los entresijos del mundo y luego otro con el argumento

por muy larga la serie que parezca, hay un avance en la historia, los malos malosos estan definidos desde hace mucho, no sigue solo el esquema de a cada saga enemigo nuevo y desconocido,  te podras quejar de que no es una serie cerrada, pero es una genialidad por ejemplo cuando te presentan a barbanegra antes de ir a la isla del cielo, no saber un pijote de el y como a partir de apariciones esporadicas va tomando cada vez mas importancia.  y le tenemos a el y a un puñado mas de personajes que sabes que es la meta a alcanzar, los que intervendran en la gran batalla final,  y no puedes decir que  los conoces igual ahora que al principio de la serie

creo que no es que no te guste one piece, simplemente no te mola el concepto de serie  abierta, aunque esté bien llevada

wo ni i danio

y que conste que se apreciar el sabor de las series cerradas, es mas, las prefiero, basilisk por ejemplo, pero hago una excepcion en este caso

Keyser Söze

Hay que reconocer una cosa. DB es, junto con Oliver y Benji, la mejor serie de la historia por el mero hecho de habernos criado con ella. Todo dios la ha visto, hasta los niños canis. Pero vuelves a ver algún capítulo al voleo y las patadas que le da al argumento son para darles de comer aparte. Que sí, que en aquella época ni no dábamos cuenta y lo flipábamos mucho cuando salía un nuevo saiyan, o cómo cada vez eran más poderosos...

Pero hay fallos gordos a mansalva; de convertir a personajes como Krilin o Piccolo en punching balls para los malos -joder, si es que siempre la palmaban, yo a la quinta vez de que los matasen soy Son Gohan y me lo tomo de risas hasta encontrarme las bolas de dragón-; o cómo Yamtcha se convierte en la puta de Akira Toriyama -joder, es que acaba siendo el macho beta total de la serie, un matado luchando, un pagafantas, etc-; o cómo la humanidad no tendría que darles las gracias no a ellos, sino a las putas bolas de dragón porque si de no ser por ellas, la humanidad de se hubiese ido al carajo tras dejar que los malos se volviesen cada vez más poderos por el patetismo absoluto de ellos -ayer zapeé y me encontré el capítulo en el que Bu sabsorve a Gotrunks y a Piccolo y es de coña...-, o cómo Son Gohan, que nos lo vendían a priori como el protagonista central de la saga de Bu, es un personaje super repelente y un mierdas luchando aún peor que cuando era un niño sin todacvía ser SSJ...

Hay muchos "peros", y yo evidentemente no me he tragado la parafernalia que ha salido a partir del 2000, pero me gustarñía comprobar si a los niños de hoy en día les gustaría tanto como a nosotros esta serie.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.