Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Normas para educar a un menor

Iniciado por Lillis, 02 de Marzo de 2012, 20:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillis

Creo que deberían hacer una lista, visto lo visto.  :-\

http://www.publico.es/espana/424618/detenidos-unos-padres-por-castigar-a-su-hija-sin-salir-de-casa

Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa
La hija, de 16 años, les denunció a la Guardia Civil  por haberla castigado "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa"

Un matrimonio ha sido detenido acusado de un presunto delito de detención ilegal hacia su hija menor de 16 años de edad, la cual denunció a sus padres ante la Guardia Civil durante el Puente de Andalucía, en concreto, el pasado 28 de febrero, según han informado fuentes cercanas al caso.

Los padres han sido detenidos en Baeza, Jaén, dándose traslado del informe sobre los hechos a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores para que determinen si se vulnera la integridad de una ciudadana que no tiene todavía la mayoría de edad.

Asimismo, como adelantaba este viernes Diario Jaén, el matrimonio "castigó a su hija sin salir de casa". Al parecer, el progenitor decidió que su hija no podía salir, supuestamente, para castigarla por su comportamiento. Se trata de una decisión que tuvo lugar "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó".

De tal manera, con el Código Penal en la mano, los agentes tuvieron que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre. De su lado, la madre, al no oponerse al castigo, pasó a ser una supuesta colaboradora.

Koala Gris

Menuda mierda de país.

No iban a cerrar esa basura de panfleto, a todo esto?

jimmythegreattt

Me parece genial. ¿Qué autoridad cree tener el padre para privar a su hija de libertad?

Insanity

Cita de: jimmythegreattt en 02 de Marzo de 2012, 20:50:42 PM
Me parece genial. ¿Qué autoridad cree tener el padre para privar a su hija de libertad?

+1 Por permitir estas mierdas a los padres pasó lo de Josef Fritzl. Nunca más.

why

We're higher, we're reaching for divinity

Keyser Söze

Todo la mierda que hay en nuestros días se quitaría de un plumazo si se considerase a este libro como un código ético vital a la hora de educar a los niños:

Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

HighLight

No veo claro que sea posible realizar una detención ilegal simplemente diciéndole a alguien que no abandone un lugar concreto. No sería una forma muy efectiva de secuestrar a alguien. En fin, la justicia es un chiste...

Otra reflexión que haría yo es que si tienes un hijo dispuesto a verte detenido por ejercer funciones paternales básicas... Es hora de resignarse y tirar la toalla. Has fracasado. Si es mayor para darlo en adopción, échalo de casa a patadas en cuanto cumpla los 18.

Kapuyina

Qué esperais? Este país es un chiste.

PAKMEI

Cita de: HighLight en 03 de Marzo de 2012, 03:55:26 AM
No veo claro que sea posible realizar una detención ilegal simplemente diciéndole a alguien que no abandone un lugar concreto. No sería una forma muy efectiva de secuestrar a alguien. En fin, la justicia es un chiste...

Otra reflexión que haría yo es que si tienes un hijo dispuesto a verte detenido por ejercer funciones paternales básicas... Es hora de resignarse y tirar la toalla. Has fracasado. Si es mayor para darlo en adopción, échalo de casa a patadas en cuanto cumpla los 18.

Pues sera que no hay Xarx... perdon, hijos y hijas de este pais que incluso a los 16 quizás se les podría salvar, aunque yo me inclino mas por enviarlos a campamentos militares antes que castigarlos en casa.

Xarku

Lo siento, PAKMEI, pero cualquier palabra que contenga "char" activa mis sensores al ser leída u oída. No lo he entendido.

Eso sí, como siempre, estamos opinando en función de la noticia de una sola fuente, que además es Público. Por favor.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

wo ni i danio

me pregunto que es ese hecho puntual y que pasa en cualquier casa, es que todo depende de eso ¿y si la hubieran castigado por pegarse un pedete? eso no seria justo, pero ¿y si se hubiera follado al butanero?? falta ese dato vital

Zerete

El día que sea padre si me multan por soltarle un guantazo a mi hijo, quemo la ciudad.

Lillis

munduan galduta

Ayer leí esto.

No obstante, el Defensor del Pueblo ha justificado su cautela a la hora de valorar estos hechos señalando que la versión que desde la Guardia Civil de Baeza (Jaén) le han trasladado de este asunto "no coincide" con la que se ha difundido a través de los medios de comunicación, que vendría a coincidir con "la de la defensa de los padres de la menor".

Así, ha explicado que, según le han trasladado de lo sucedido, la menor se encontraba recluida en un chalé en construcción ubicado "en medio del campo", adonde su padre le llevaba comida "dos días a la semana", si bien el resto del tiempo estaba "sola", lo que le hacía "sentir miedo".

Por ese motivo habría tratado de huir del inmueble y, tras lograrlo, la niña se habría encontrado con un vecino que, al conocer su situación, decidió acompañarla ante la Guardia Civil para denunciar los hechos, toda vez que, además, la niña supuestamente presentaba un hematoma en un ojo.

La historia cambia un poco con estos datos. A saber que es lo que realmente ha pasado.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/03/andalucia/1330779392.html

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Lillis

Y al parecer el padre está puesto en libertad ya. Pero vamos, que las noticias que había cuando publiqué el hilo eran esas. A ver que es lo que aparece nuevo. Gracias, munduan, por el enlace.