Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

EU 3 In Nomine

Iniciado por Matarratas, 10 de Marzo de 2012, 12:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Matarratas

Cita de: Xarku en 13 de Marzo de 2012, 14:36:33 PM
¿Con cuál empiezo? ¿V o IV? Lo mismo el macbook no me mueve el V.

Yo empezaría con el V, creo que es el más fácil de todos. Respecto a la potencia de equipo, juego en un séxtuple núcleo y 8GB de RAM y el último tercio de la partida en mapas grandes se hace injugable. Tú pispo.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Xarku

Ahora es cuando me dices que tienes una gráfica de hace 5 años :lol:

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Matarratas

Mira, aquí se ve lo que te comento: Rusia como país a tiro para gobernar el SIRG, y todo porque tiene como cores dos provincias de la extinta Orden Teutónica.
Utrecht es de mi cuerda, pero tengo que darle algún caramelito para llevarme el tema otra vez.

Y aquí la puta inflación, a -0.01 y gracias.

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Matarratas

Cita de: Xarku en 13 de Marzo de 2012, 15:34:15 PM
Ahora es cuando me dices que tienes una gráfica de hace 5 años :lol:

Es una 460, que tampoco es el top de gama ni muy actual. Antes jugaba en un e6600 con 4GB y, además de turnos lentos, es que tardaba un buen rato en renderizar todo el mapa. Ahora la gráfica es la misma, y renderiza en un plis, con lo que está claro que el cuello de botella se lo come el micro.

Xarku

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Jesucristo

Cita de: Xarku en 13 de Marzo de 2012, 16:42:49 PM
Me estoy bajando el 3.
Bien hecho.

Pues Matarratas, no tenia ni idea de lo de los nucleos para estar dentro del SRI. El caso es que en esta partida creo que tengo un nucleo, por la mision de ambicion italiana, y aun asi me pedian provincias (claro que no recuerdo si se trataba de provincias en las que no tenia nucleo, o de todas mis provincias del SRI).
Ahora mismo no tengo tiempo ni para tirarme peos, y me los tengo que tirar en clase, pero cuando tenga mas tiempo libre, retomare mi partida (Empece una nueva, intentando no hacer trampas que se salgan de lo "justo" tal y como me putea la maquina) y a ver si puedo hacer que dejen de darme por culo. De hecho, creo que voy a empezar a jugar apostando mucho mas por lo militar, y si alguien tiene un problema con mi infamia, patada en los cojones. Y asi, evitare problemas con el SRI: Los anexiono a todos y que les follen.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Matarratas

Bueno, pues "mission acomplished", o lo que es lo mismo, creación de Alemania tras 300 años de historia de dos provincias perdidas (Mecklenburg y Lübeck) y unas 80 horas de juego. Lo reconozco, me he puesto cachondo.

Deutschland über alles va desde Prussia occidental hasta Flandes, y por el sur hasta el corazón de Austria. Tanto Prusia oriental, generada tras la guerra escanidanavo-rusa, es vasallo, obvio. Otros 4-5 miniestados también lo son, en orden de cola para pasar a ser provincias del Imperio Alemán.

Situación de Europa en 1700. Lo esperado, España, Inglaterra y Francia, monstruos al oeste. Al este, Rusia. Al sur, la Italia otomana y una debilitada Austria, casi sin imperio colonial.

Aquí el nivel de ingresos. Actualmente, saco un 30% al segundo (Imperio Otomano), y un 50% al tercero (Rusia)

El resultado de una interminable guerra colonial con España

Y otra con Francia

Desde el último post, he tenido dos guerras bestiales con Austria, una ganada por la fuerza, y la otra por desgaste. Otras dos guerras con Francia, una continental por Metz y Luxemburgo ganada por desgaste, y una guerra colonial en la que la IA me ha sorprendido muy gratamente. Vamos, que las pasé putas.

Otra guerra colonial con España en tablas hace nada, pero bueno, es lo que hay. Putos españoles, sólo dan curas, bandoleros y soldados.

En oriente, mantengo parte de la India y sus especias

Y más al este, islas y más islas. Lo mejor es que abrí un centro de comercio en Ceilán, y se está poniendo ciego

De aquí al final, diploanexión de todo lo que quede, que las guerras coloniales cansan mucho y son muy malas para el negocio.
Estaba pensando en conquistar Italia y quitársela al sarraceno, pero es que el desgaste de guerra...me hace polvo. Ahora, recuperar un punto puto de estabilidad son 10 años de inversión fuerte. Casi nada.

jimmythegreattt

Yo conquisté media Europa e hice que el Imperio Otomano se arodillase ante mí con Prusia. Me sentía el rey del mundo, con mis ejércitos de 3000 hombres que se fundían a otros que los doblaban en número. Conseguí dominar los Balcanes con ayuda sueca y el resto yo solo. Pero se me quitaron las ganas de continuar con la partida cuando, al conquistar a TODO (excepto una o dos provincias) el Imperio Otomano y firmar la paz, ellos consiguieron la mayor parte de su territorio de nuevo, no sé cómo.

Empecé una partida con Castilla, y la colonización me pareció el mayor coñazo de todos. No paraban de salir rebeldes y me aburrí del juego.

Matarratas

Cita de: jimmythegreattt en 25 de Marzo de 2012, 12:33:44 PM
Yo conquisté media Europa e hice que el Imperio Otomano se arodillase ante mí con Prusia. Me sentía el rey del mundo, con mis ejércitos de 3000 hombres que se fundían a otros que los doblaban en número. Conseguí dominar los Balcanes con ayuda sueca y el resto yo solo. Pero se me quitaron las ganas de continuar con la partida cuando, al conquistar a TODO (excepto una o dos provincias) el Imperio Otomano y firmar la paz, ellos consiguieron la mayor parte de su territorio de nuevo, no sé cómo.

Empecé una partida con Castilla, y la colonización me pareció el mayor coñazo de todos. No paraban de salir rebeldes y me aburrí del juego.

¿Y cómo soportarse el desgaste de guerra? Una guerra de más de 2-3 años me haría caer el imperio como un castillito de cartas.
Respecto a la victoria, cuando barres a un enemigo potente y te otorgan el 100% de la victoria, sólo puedes reclamarles provincias, dinero, liberación de cores y países, etc, etc por un valor que no supere el 100%, lo que supone que no merece la pena casi nunca ni guerra larga ni invasión total, siempre que se trate de potencias. Por eso recuperaron su imperio.

En mi partida, he llegado a tomar tanto París como Viena, y el resultado han sido dos o tres provincias y, sobre todo, liberar naciones que pasan automáticamente a ser vasallos tuyos.

Respecto a España, es otro estilo, como Portugal. Puede jugar a colonizar, conquistar Europa, cumplir creación de países (como era mi caso), comercio, etc. Yo he hecho un pequeño cóctel, pero basándome principalmente en el comercio.

Y respecto a las revueltas, tienes que adquirir como Ideas Nacionales aquellas que permitan la convivencia con otras culturas y religiones, o gastarte una fortuna en misioneros (yo de esto no tengo, por políticas). Así que sí, si tienes un imperio grande, toca aguantarlo.

De momento me has dado ganas de machacar al perro infiel, así que estoy tomando el norte de Italia sin prisa, pero sin pausa. Así tengo un perro en el culo de Austria y me llevo de paso media docena de fábricas y universidades.

Jesucristo

Es mejor gastarse dinero en misioneros. ¿Como tener mucha innovacion y misioneros? Consigue ser el valedor del papa, declara una cruzada contra los que posean Judea y, con el modificador de la conquista de Judea, obtendras 1% de prestigio al año y 0'5 misioneros. Junto a los otros 0,5 misioneros de la conquista de la meca y el 0'25 del catolicismo, ya tienes 0,25 al año. Y si ademas adpotas la contrarreforma y algunas cosillas religiosas que no tienen ningun efecto negativo, puedes tener un buen bonus de misioneros y 5 puntos de innovacion (como yo).
Por otra parte, aunque tengo poco favor papal, de vez en cuando soy el valedor. ¿Por que? Porque tengo 200 y pico provincias cristianas en una epoca en la que la mitad de los estados europeos son ahora parte de mi imperio, y de la mitad restante, la mitad se han vuelto protestantes o reformistas. Asi que tengo 10% de probabilidad de misionero incluso con un 0% de favor papal.

Tengo las ideas nacionales configuradas de tal manera que puedo centrarme en las mejoras economicas y la instruccion militar (con la proxima idea no se muy bien que me cogere, ya que tengo cogidas las mejores).
Peeero... sospecho que hay cambios con respecto a In nomine, asi que igual para ti todo esto no vale.

Sobre el desgaste de guerra, fundamentalmente se produce debido al desgaste de las unidades en territorio enemigo o apelotonadas. Por eso, lo suyo es que las mantengas divididas cuando no esten combatiendo. Ocasionalmente me conviene una guerra muy larga, para tener el efecto de la cruzada mas tiempo (+10% impuestos) y eventualmente el efecto de los impuestos de guerra (+50% impuestos, pero con +0.10 de hastio belico).
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Matarratas

Bueno, oficialmente soy un sinvida. He instalado las dos expansiones y empezado la Gran Campaña con Castilla.

Pensé que no se podía mejorar lo inmejorable, pero cuando he puesto de rodillas a Francia y a Gran Bretaña en la misma guerra en 1590, me he corrido  :$

Jesucristo

Supongo que te hiciste un ejercito grande. Yo siempre uso ejercitos muy dicretos (mucho, mucho). Estuve pensando en que no me salia a cuenta y que si duplicase mi ejercito podria dejar de preocuparme por la infamia :roto2:.

Matarratas

No me jodas, payo. Me paso 12 putas horas al día jugando, aprovechando mi soltería temporal. Me cago en Paradox y en su puta madre. Todo el día pensando qué hacer, toda la noche pensando qué hacer...

Bueno, toda vez que Francia está hecha pedazos y la Armada Real se orina encima de la Royal Navy, bizqueo mis aviesos ojos hacia Jerusalén, en manos del otomano  :roto2gay:

No me llevo bien con el Papa, así que le van a dar por el culo. Voy a crear los Estados Cruzados. Y si se pone tonto el Papa, me convierto. Y si sigue tonto, lo invado.  :$

Ah, el poder.

Jesucristo