Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

EU 3 In Nomine

Iniciado por Matarratas, 10 de Marzo de 2012, 12:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

No lo liberes. Tener jerusalen te da una buena bonificacion, y puedes usarlo de cabeza de puente para conquistar la meca, con una bonificacion identica. Esa zona de arabia es mas o menos rica, con especias y cosas asi.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elViejo

Dejaos de mariconadas y jugad al Dwarf Fortress. Hasta que no has construido, diseñado y asignado una habitación a cada uno de los 100 enanos de una fortaleza no puedes tener ni idea de lo que es realmente el micromanagement.

Matarratas

Cita de: elViejo en 04 de Abril de 2012, 22:54:39 PM
Dejaos de mariconadas y jugad al Dwarf Fortress. Hasta que no has construido, diseñado y asignado una habitación a cada uno de los 100 enanos de una fortaleza no puedes tener ni idea de lo que es realmente el micromanagement.

Creo haber leído que Paradox (corrámonos, hijos míos) va a hacer un front-end gráfico para el juego, con lo que este menda lerenda se espera. Me gusta el micromanejo pero no soy tan, tan, tan freak como para jugar un juego en ASCII  :-*

Por mi parte, de momento, dejo la partida del EU3. Soy tan asquerosamente poderoso que me aburro. Gano más pasta que los tres siguientes juntos. Si me meto en guerra, será por meterme con alguien, pero hacerme aún más poderoso aumentaría mi aburrimiento. Es lo que tiene este puto juego, si dejas jugar a Francia e Inglaterra, se te comen antes del 1700. Si les jodes antes del 1600, pasas a ser el puto hamazo. En 1648, esto que veis es España

Cuando me recupere, echaré una partida con algún país exótico, como Lübeck o Mecklemburgo.  :cejas1:
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Matarratas

Es el mejor puto juego de la historia. Estoy echando una partida con Lübeck.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

arcasshit

Hablais del Dwarf Fortress, pero no mencionais el Salem, que tb. va a sacar Paradox. De hecho está a punto de salir la beta.

Por lo demas ¿Matarratas has probado el Crusader Kings 2? ¿Que te parece?

Yo ultimamente le estaba dando al Victoria 2, pero me sigue tocando las pelotas que no tenga un conversor de partidas al HoI 3 o HoI 2, COMO HABIAN PROMETIDO. Así que siempre termino aburriendome y vuelvo a los Civs o HoI.

Matarratas

Cita de: arcasshit en 19 de Abril de 2012, 23:06:04 PM

Hablais del Dwarf Fortress, pero no mencionais el Salem, que tb. va a sacar Paradox. De hecho está a punto de salir la beta.

Por lo demas ¿Matarratas has probado el Crusader Kings 2? ¿Que te parece?

Yo ultimamente le estaba dando al Victoria 2, pero me sigue tocando las pelotas que no tenga un conversor de partidas al HoI 3 o HoI 2, COMO HABIAN PROMETIDO. Así que siempre termino aburriendome y vuelvo a los Civs o HoI.

Estoy bastante pendiente del A Game of Dwarfs, basado al parecer en el Dwarf Fortress (y otros). Ando regularmente por los foros de Paradox estando al loro de las novedades tanto por el AGOD como por la expansión Magna Mundi del EU3, así que estaré al loro.

El CK2 no me llama, la verdad. Hubo un juego (no me acuerdo del nombre) del estilo hace años, y no me dijo nada. Tampoco leo que sea espectacular con respecto al albado EU3, así que como que paso.

El Victoria 2 lo tengo aparcado hasta que me anime, soy de los pocos locos que compramos en su momento el Victoria y nos llevamos una gran decepción. El hype generado a raíz del EU (o el 2, no recuerdo) nos tiró a todos al cepo.

A los que tengo ganas es a los HOI. Estoy pendiente de adquirir un pack Complete del HOI 3 cuando salga, porque sé que me van a gustar tanto la temática como el sistema. Además, viene en breve expansión importante del Civ V.

Prueba el EU3 si te cansas de volver al Civ y al HOI  :mrgreen:

Estoy echando una partida con Navarra que no tiene precio.

Jesucristo

: / Navarra tiene que ser una mierda. ¿El objetivo es unificarte con vizcaya y gascuña, hacer competiciones de masticar piedras y pasar de todo el mundo el resto de la partida?
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Matarratas

Cita de: Jesucristo en 27 de Abril de 2012, 16:49:16 PM
: / Navarra tiene que ser una mierda. ¿El objetivo es unificarte con vizcaya y gascuña, hacer competiciones de masticar piedras y pasar de todo el mundo el resto de la partida?

Pues sí, ha resultado ser una mierda porque he reventado el juego. Tengo que ponérmelo chungo la próxima partida, echar una con los Caballeros de Rodas, o algo parecido.

He orientado el esfuerzo a ser el primero en descubrir América a ver qué iba saliendo. Ahora voy por 1720 o así y mis ingresos superan a los de los diez siguientes países juntos, además de que llevo 8-10 años de ventaja al resto del mundo en todas las tecnologías. La capital está en lo que sería Virginia, tengo dos centros de comercio (uno en el norte y otro en el sur) de 3200-3500 ducados de valor. Por no aburrirme, conquisté todas las universidades italianas (debo tener como 30 edificios especiales) y estoy empezando a conquistar la península ibérica. He ganado todas las guerras contra los grandes y no me tose ni Dios. Se habla vascuence desde los grandes lagos hasta la tierra del fuego, desde Venecia hasta Filipinas. Sólo en producción de tabaco, café, azúcar y algodón (tengo los monopolios) saco más que en impuestos, comercio, aranceles y oro.

Gora Nafarroa

Jesucristo

Varias cuestiones.
¿Juegas en muy dificil, o en normal?
¿A ti te aparecen los textos de los eventos, y los textos completos de las descripciones de tipos de unidades?

Matarratas

Juego en normal.
No sé a qué textos te refieres ¿? Lo eventos me salen ocasionalmente dependiendo casi siempre de los desvíos que tengo en las políticas.
Si dejo el cursor en las unidades, también me salen las descripciones.

Jesucristo

Vale. Es que a mi los eventos me salen bastante mal. Unos cuantos salen enteros, otros salen como si estuviesen mal traducidos, otros... solo dicen "event_namexxx" (las xxx son un numero). Afortunadamente, salen los resultados de todos cuando dejo el raton sobre el boton.
Otra cosa que no me sale bien es la condicion para cumplir una mision, que algunas dicen cosas como "limite de indigenas inferior a", en misiones como construir un fuerte de nivel 2 en alguna provincia europea que no tiene indigenas.
Son cosas de usar un juego pirata.

Jesucristo

Al subir la dificultad, no ocurre lo tipico de que tengas menos dinero, u otro tipo de penalizaciones tontas. La IA mejora, por lo menos tacticamente.
Quiero decir, en normal o muy facil, yo puedo condicionar el comportamiento de la maquina de una forma que no puedo en muy dificil.

Se que algunas penalizaciones, como tener -10 en el limite de infamia si que son "penalizaciones tontas", como yo las llamo, pero no recuerdo haber notado nada referente a que tus provincias tengan un penalizador economico o tus ejercitos un penalizador militar.
Lo comento por animarte a jugar en dificil o muy dificil, si ya no te parece un reto el normal.

Matarratas

Cita de: Jesucristo en 27 de Abril de 2012, 18:20:54 PM
Al subir la dificultad, no ocurre lo tipico de que tengas menos dinero, u otro tipo de penalizaciones tontas. La IA mejora, por lo menos tacticamente.
Quiero decir, en normal o muy facil, yo puedo condicionar el comportamiento de la maquina de una forma que no puedo en muy dificil.

Se que algunas penalizaciones, como tener -10 en el limite de infamia si que son "penalizaciones tontas", como yo las llamo, pero no recuerdo haber notado nada referente a que tus provincias tengan un penalizador economico o tus ejercitos un penalizador militar.
Lo comento por animarte a jugar en dificil o muy dificil, si ya no te parece un reto el normal.

Chico, no he conocido juego donde subir la dificultad implique algo que no sea dopar a los jugadores de la máquina, así que no veo cómo un juego como éste, que se guía por scripts en base a condiciones iba a ser diferente. Si lo fuera, implicaría que el juego en modo "normal" está capado.

Probaré, pero ahora que lo he reventado, creo que esperaré un tiempo.

Jesucristo

Entiendo que se puede "dopar" de dos formas:
-Aumentar valores para dar ventaja claramente: Dar mas dinero, aumentar el limite de infamia, etc...
-Mejorar la logica y la inteligencia del jugador artificial.

Y, al menos tacticamente, hay una mejora en la maquina (ademas de algunas de las ventajas que he citado antes, que son una lastima, opino).
Si eso es lo que habias entendido, vale. Yo no creo que eso suponga capar el modo normal. Al fin y al cabo, todos los juegos han de estar capados en ese sentido, o seria imposible jugarlos. Quiero decir, han de estar adaptados a la capacidad que tiene un humano de captar informacion y de utilizarla.

Matarratas

Cita de: Jesucristo en 27 de Abril de 2012, 22:34:48 PM

-Mejorar la logica y la inteligencia del jugador artificial.

Esto no pasa nunca. Como te he comentado antes, implicaría que la IA está capada.

Y, al menos tacticamente, hay una mejora en la maquina (ademas de algunas de las ventajas que he citado antes, que son una lastima, opino).
Si eso es lo que habias entendido, vale. Yo no creo que eso suponga capar el modo normal. Al fin y al cabo, todos los juegos han de estar capados en ese sentido, o seria imposible jugarlos. Quiero decir, han de estar adaptados a la capacidad que tiene un humano de captar informacion y de utilizarla.

Difiero igualmente. Dependiendo del nivel de dificultad la máquina hace más o menos trampas, la IA siempre es la misma. En nivel normal, recuerdo haber "chequeado" algunos países de la IA porque tenían inflación 0 y hete aquí que sus números "from the inside" lo hacían imposible.

Estoy echando una que tenía a medias con Lübeck (Hansa), con la táctica habitual de "refrenarme" para seguir haciendo competitivo el juego en sí mismo.