Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mujeres y medicina

Iniciado por City17, 20 de Marzo de 2012, 18:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Siempre he sido una persona razonablemente sana, por lo que me ahorrado en la medida de lo posible el mal trago de ir al médico. Pero por suerte o por desgracia (en mi caso veréis claramente que desgracia), las veces que me ha tocado ir, me ha caído en suerte ser atendido por mujeres médicos, o médicas, como ellas querrían que las llamase.

Con el ánimo de mantener un debate neutral, me limitaré a exponer algunas de mis experiencias con estas profesionales de la salud. Pueden no tener el orden cronológico correcto, pero las situaciones no solo son verídicas sino que además 100% comprobables.

Sin más dilación, comienzo:

- Año 1996: mi mamá me lleva al dentista. Me mira la boca, me dice que está bien, pero yo le digo que tengo una paleta ligeramente torcida. Ella me la mira y me la remira, y concluye que no hace falta aparato porque esa paleta no se va a mover más. Debo confesar que yo respiré aliviado, porque no es plato de buen gusto entrar al instiuto con un reluciente aparato metálico en tus piños, pero con el tiempo la paleta se fue haciendo hueco en la encía, y hoy tengo una paleta claramente torcida. Cada vez que muerdo algún alimento de una pieza y veo la marca dental que le he dejado, me acuerdo de esa dentista.

- Año 2008: bajando las escaleras del laboratorio de fotografía en Inglaterra, apoyo mal y me tuerzo el tobillo. Con un dolor espantoso, voy al NHS y me dan cita para la semana siguiente. La doctora me palpó el tobillo, que ya había bajado su hinchazón, y me dijo que no tenía nada. Pues bien, el tobillo me duró semi-hinchado unos dos años, y se volvió extremadamente propenso a la lesión por cualquier cosa. Durante esos dos años estuve percibiendo los cambios del clima en el tobillo, como los viejos. Por suerte, un fisio pudo, hace un año, arreglármelo del todo.

- Mismo año, en Inglaterra también: me duele cuando meo, y siento cierto picor en el glande. Le echo la culpa al sexo sin protección, busco en internet información sobre ETS, y veo que la enfermedad más plausible en respuesta a los síntomas es la Clamidia. Voy de nuevo al NHS, y me vuelve a atender otra tía. Después de hacer un paripé de la hostia, tocándome la polla literalmente con otro doctor en la sala por si me propasaba, me mandó a hacer otros análisis y concluyó que... no era concluyente. Dos semanas tardó en darme ese diagnóstico. Al día siguiente volví al NHS, pedí que esta vez me atendiera un doctor. El doctor no me hizo ni una pregunta: me tocó la polla un minuto y medio, me recetó antibióticos para dos días, y tres días después estaba como nuevo.

Ahora bien: ¿están las mujeres a la altura de un proceso tan lógico como el de diagnóstico? ¿O es solo yo, que he tenido mala suerte?

Koala Gris

Año 199X: Mi pediatra me ve unas manchas en la piel, provocadas por un medicamento, y dice que es normal y que me vaya a casa. 5 horas después estoy en urgencias con 40º de fiebre.

Año 199X: Mi pediatra diagnostica un catarro, y resulta ser una otitis que de no haber ido a un médico privado y atentido a tiempo por suerte, ahora habría ocasionado un % de pérdida de audición.

Ambos hombres, y distintos. Mangurrianes hay en todos lados, City. Yo creo que lo que importa es la persona y no el sexo.

Btw, Ichiga está licenciada en medicina y tengo que barrer pa casa, de ahí que tengas una respuesta standard en lugar de la troleada de rigor.

jimmythegreattt

Mi médico de familia o cabecera (como sea) es tía y lo hace bastante bien. No tengo quejas.

Kuranes

¿Respuesta estándar o lametón en el chocho, ichi?

Yo conozco inútiles de ambos sexos, aunque es cierto que las tías son peores. Pero bueno, es un hospital de provincias, aquí sólo se quedan los que no se pueden ir a otra parte.

Koala Gris

Cita de: Kuranes en 20 de Marzo de 2012, 18:57:08 PM
¿Respuesta estándar o lametón en el chocho, ichi?

He escrito algo acorde a lo que pienso, en serio xD  Nunca he creido en esas polladas de que hombres >>> mujeres, ya que mi padre trabaja en la construcción y ahí abundan personajes de nuestro género que no son precísamente adalides de inteligencia y virtud.

Matarratas

Mis experiencias son catastróficas tanto en el caso de médicos macho como en el de médicos hembra.

De ambos sexos la han cagado, de ambos me han salvado el culo.

Para temas de pollas, cojoncios y próstata, urólogo macho. Sota, caballo y rey. ¿Sabéis de alguna uróloga? Más claro, el agua.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Southern

Creo que has tenido mala suerte, o yo muy buena, porque hasta ahora me han atendido muy bien siempre (médicos y médicas) excepto un médico:

Año 2 a.C : Voy al médico con unos 12 años. Cada vez que terminaba de entrenar y me enfriaba, me entraba tal dolor en las rodillas que apenas podía andar. Mi madre le dice al médico lo que ocurría, respuesta del médico, pues que no corra. Y toca el timbre para que pase el siguiente paciente.

Cara de mi señora madre  :roto2:

Mismo médico meses más tarde. Yo, chunga, pero chunga. Ah, eso es un catarro. Total, mi madre que no se fía, obviamente, porque entre otras cosas el personaje este se caracterizaba por no levantar la vista de la mesa, me lleva a otro. Diagnóstico: neumonía.

De todos, la mejor mi médica de cabecera. Sin embargo su hermana, que me dió física en el instituto no vale ni para estar escondida.

elViejo

No sé por qué lo he leído todo poniéndole inconscientemente la voz de la intro de "El equipo A".

Ayssha

Cita de: elViejo en 20 de Marzo de 2012, 19:49:41 PM
No sé por qué lo he leído todo poniéndole inconscientemente la voz de la intro de "El equipo A".

Dios, me ha pasado lo mismo. En serio, esto empieza a ser demasiado raro.

Año 2000: Después de examinarme 45 médicos, una mujer dio con mi síndrome raro.

Año 2004: Ningún médico pudo detectar un seno pilonidal. Fueron 4 los que fallaron, todos varones. Cuando mi madre lo vio, tardó 3 minutos en diagnosticar, y ni siquiera es su especialidad.

Año 2006: Tras despertarme con un intenso dolor en el costado, la médico de urgencias del centro de salud no necesitó más de dos minutos para decirme que me había estallado nosequé en el ovario y mandarme al hospital por si había que intervenir.

Año 2009: 10 oftalmólogos (8 hombres) necesitaron un mes para diagnosticarme el síndrome de Parinaud.

Creo que, al final, es cuestión de suerte.

City17

Pues si nadie va a apoyarme en mi cruzada, me retiro. No puedo luchar contra los elementos.

Pero me has fallado, Kuranes, me has fallado. Por privado eres muy gallito, eso sí.

*;

Cita de: Ayssha en 20 de Marzo de 2012, 19:57:10 PM

Sé que es personal pero... ¿Podrías especificar de qué se trata?

Ayssha

Cita de: *; en 20 de Marzo de 2012, 22:08:17 PM

Guillain-Barré. Creo que lo he dicho un par de veces en el foro.

*;

Cita de: Ayssha en 20 de Marzo de 2012, 22:13:10 PM

Pues de síndrome raro tiene poco...

Ayssha

Cita de: *; en 20 de Marzo de 2012, 22:16:17 PM
Cita de: Ayssha en 20 de Marzo de 2012, 22:13:10 PM

Pues de síndrome raro tiene poco...

Bueno, es el nombre que yo le he puesto por lo que costó diagnosticarlo. No sé cuántos casos salen, la verdad.

*;

Yo creo recordar que sólo fui al hospital para solucionar tres problemas serios que acabaron en sendas operaciones.
Nunca fui al médico de cabecera.
Aunque influye que mi padre es internista.