Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Huelga general 29 de marzo

Iniciado por Kapuyina, 22 de Marzo de 2012, 12:56:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hareis huelga??

Si
3 (25%)
No
7 (58.3%)
Tal vez
2 (16.7%)

Total de votos: 12

Lillis

Jesucristo

Cita de: Tanis en 30 de Marzo de 2012, 16:59:34 PM
No, no se puede vivir dignamente con menos. Tú a lo mejor crees que lo haces, pero

1) Posiblemente no sea digno.
2) Tú estudias y estás todo el día en casa, pero la gente normalmente tiene que trabajar, y trabajar conlleva un gasto de transporte, comida y cuidados.

Además, que a ti te guste estar todo el día en casa no significa que a todo el mundo le guste o que todo el mundo tenga que hacerlo. Está bien que tú hagas esas cosas por elección, pero que nunca sean por imposición. Varias veces has hecho tú tus cuentas, pero a mí no me terminan de cuadrar. A nada que tengas amigos, una chica con la que salir o casi cualquier evento social, te gastarás más dinero.

Sé que te mola sentirte especial y en cierto modo nos miras por encima del hombro porque tú gastas menos y te crees igual de realizado, pero la vida es algo más que miseria y privaciones.

Algún día te darás cuenta, espero. Si no, no nos juzgues a los demás por no querer comer todos los días lo mismo o por querer salir a cenar de vez en cuando o darnos algún capricho.

No creas que yo soy un derrochador, pero cuando tú tienes que depender de ti los 365 días al año, la cosa cambia bastante.
Perdona que no cite parrafo a parrafo, pero es que me canso.

Dignidad: Bueno, si tu forma de entender la dignidad es la que quieres ver en la tele (hoy Xarku, hoy soy tu), muy posiblemente mi vida sea poco digna. Pero si consigues sacarte los prejuicios de la cabeza, y distinguir lo que quieres de lo que te han hecho creer que quieres, entenderas que puedes vivir dignamente de varias formas, unas mas caras y otras menos.
Y si te ves con menos dinero y sin opciones, ¿Te parece mas digno amargarte, llorar y patalear (tranquilo, estoy exagerando, no estoy criticando la huelga) porque quieres ser rico sin trabajar 16 horas al dia; o reducir tus gastos a los esenciales (no, ir al cine no es esencial y no se es menos digno por no llevar el ritmo de vida de un exministro). Ahora me acuerdo de cuando le bromeabais a nosequien diciendole que iba montado en el dolar.

Ah, el gasto en transporte. ¿Que te voy a decir? Pues nada, yo no tengo que usarlo salvo para venir a mi pueblo, pero los autobuses son mas baratos que los coches y los coches compartidos creo que son mas baratos que los autobuses. Si alguien para trabajar necesita gastar ese dinero, "obviamente" es un gasto esencial, y debera hacer sus cuentas acomodandolas a ello.

No, no todo el mundo tiene que hacer las cosas como a mi me gustan. Pero volvemos a lo mismo de antes: Si no tienes dinero, ¿Vas a tomarte unas copas, o vas a quedarte en casa? Personalmente te recomiendo que te quedes en casa y te digo que yo no me he muerto, pero tambien puedes trabajar 3 horas mas cada dia y luego poder divertirte todos los findes. Es tu eleccion, pero los servicios cuestan dinero y el dinero cuesta trabajo.

Sobre amigos, chicas o eventos sociales: He de reconocer que estoy algo verde aqui, pero sin embargo he tenido en mi vida algunos destellos de buenas compañias y de cierto "placer social". Esas ocasiones han sido gratuitas, con conversaciones normales y en situaciones que bien podria tener en el salon de mi casa. Honestamente, no puedo decirte que el bajo indice de "placer social" se deba a lo poco que me gasto en él; pero yo creo que no esta relacionado, sino que depende en todo caso de mi falta de "conexion" con todos los que me rodean (por aclararlo, no estoy quejandome de nadie, estoy diciendo que no creo que haya relacion entre gastarse dinero socialmente y en divertirse socialmente, salvo que hablemos de contar chistes de borrachos en un fumadero de Marrakech).

No creo estar igual de realizado que vosotros. La mayoria parece tener un cauce en su vida, y yo me temo que todavia no lo tengo. Pero tengo claro que no necesito dinero para encontrarlo. El problema de realizacion personal es mio, porque Jesucristo se complica la vida el solito. Pasame 1000 euros todas las semanas al banco y lo unico que conseguiras es que en un tiempo mis padres tengan protesis fijas en los dientes, y no unos de quita y pon. Poco puede ofrecerme el dinero (quiza, si me sobrase, si que invertiria en algunos bienes o servicios que ahora no consumo; pero son cosas secundarias, como podria haber sido una cuenta premium de megavideo).
Asi que no, no os miro por encima del hombro. Por si quieres saberlo, aunque no viene en absoluto a cuento, a la gente que no me cae mal y que no me da lastima (si, hay gente a la que si miro por encima del hombro, pero no sois vosotros) la observo para intentar aprender a conocerme mejor, saber lo que quiero y poder, como has dicho, realizarme mas y sentirme mas satisfecho.

Pero ¡Ah!, has dicho algo interesante. La vida es algo mas que miserias y privaciones. Tu has hablado previamente de que tu trabajo te deja el tiempo libre que deseas, y que podrias ganar mas dinero si trabajases mas, ¿No?
Entiendelo asi: En lugar de privarme, prescindo de cosas que no necesito para tener que intercambiar menos tiempo mio (tiempo de trabajo de mis padres) por dinero. No creo que sean en absoluto grandes sacrificios si asi consigo que mi madre no tenga que trabajar. Un sacrificio mucho mayor me parece pagar lo que vale un cubata (o lo que yo recuerdo que valia). Tal y como yo lo veo, no me tomaria un asqueroso cubata en la vida, sabiendo que supone algo asi como una hora de trabajo de mis padres.
Aplica lo mismo a gastarme 30 euros de telefono al mes (que podrian ser 5 horas de trabajo). Y si se tratase de mi trabajo, creo que opinaria lo mismo.
En definitiva, valoro mucho mas el no-trabajo que el tiempo invertido en trabajo.

Yendo a tu conclusion, te digo algo que creo ya te dije antes: Me parece genial que quieras llevar el estilo de vida que tu quieras, pero los bienes y servicios cuestan dinero y el dinero cuesta trabajo.
Si el trabajo que hace alguien no vale lo que esta persona quiere por su trabajo, ¿Que hacemos? ¿Le lloramos al estado para que obligue al empresario a pagarle un minimo? Basta de preguntas tontas, no quiero volver a la perspectiva ultraliberal de antes, que puede ser tan destructiva como el otro extremo. El punto es que los recursos del planeta son finitos, y he oido por ahi que nosotros mantenemos nuestro nivel de vida porque hay un 80% de la poblacion que vive con el 20% de la riquza, frente al 20% que acumula el 80% de la riquza. En mitad de la frase me he cansado de este... "argumento", pero tu enseñas matematicas, haz las cuentas si quieres; solo te lo he citado para recordarte que hay una minoria del mundo que vive de una forma insostenible e injusta.
Y, si nosotros no estamos en el 20%, seguro que no estamos entre lo mas misero del 80% restante.

Estoy casi tentado a disculparme por sugerirte que el modo de vida culturalmente aceptable para nosotros es inmoral. Supondria que debemos abandonar todo aquello a lo que estamos (hombre, yo tambien, aunque viva con poquito) para dejar de hacer el mal.

Ah... Perdon si estoy divagando, pero las ideas atraviesan mi mente. Lo que intento expresarte es que incluso mi estilo de vida esta muy lejos de la indignidad, y el hecho de que tu creas eso sinceramente, me parece mala señal. Pero tampoco pretendo exhortarte a que cambies en nada (simplemente no me parece bien, no son precisas mas explicaciones). Tengo ideas enfrentadas, supongo. Y cierto cacao mental, asi que si me he desviado mucho del tema y me he dejado algo sin responder o parece que he eludido lo que dices, dimelo.

PD: Lloricas.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Hoy has entregado las notas. Lo se porque mi instituto ha cerrado antes de tiempo y no me ha dado tiempo a recoger mi titulo de bachillerato.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

B.Ling

Yo cobraba 600 euros, vivia con mi madre y no podia ahorrar. Me gastaba 200 euros en gasolina para ir al trabajo y unos 80 euros en gasofa para ir a rehabilitacion. Aparte hay que sumarle los cambios de aceite y filtro cada mes o mes y medio. Los gastos en ruedas y blaoblao. Tambien añado que cuando trabajaba 6 u 8 horas tenia que comer fuera de casa, y lo hacia habitualmente.

De modo que de 600 euros de salario, mi renta era de: 250 euros. A eso le restabamos las compras que hacia para mi casa, los 40 euros menos del gimnasio y el dinero que me dejaba en libros o subir y bajar de la biblioteca (15 euros cada vez).

En Valencia vivia con 350 euros. El alquiler con gastos incluidos eran 280 euros (a veces mas). Me quedaban 70 euros para comer, transporte y tomar algo. Conclusion: A mitad de mes le estaba pidiendo dinero a mi madre.

No se ni cuanto dinero le debo a mi madre de mi estancia en Valencia, pero mucho.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Tanis

No estábamos hablando del resto del planeta, pero sí, vivimos mejor que una gran parte.

El 20% del planeta vive con el 80% de la riqueza, pero espera, porque podríamos afinarlo más diciendo que el 1% del planeta vive con el 77% de la riqueza. Es decir, el problema no somos nosotros, sino ese 1% que vive indecentemente. Sin embargo, eso sería desviar el tema. No te debes comparar con gente que vive en condiciones infrahumanas para pensar que tú podrías estar mucho peor. Ese no es el tema, sino si dentro de la situación en la que estamos, está bien o no.

Qué casualidad que hayas tratado temas que me tocan de cerca porque:

1) Nunca he bebido alcohol, así que me he ahorrado ese gasto ridículo, que a veces no es tan exagerado ya que se hace botellón.
2) Apenas llego al mínimo en el gasto de móvil y seguro que ya sabes mi opinión al respecto de la tecnología.
3) Hasta hace nada, siempre me he movido en transporte público y hasta hace nada no tenía ni carnet de conducir (sí, chicos, me lo he sacado, pero por necesidad).

Así que no creas que tu modo de vivir es tan ajustado porque otros no somos derrochadores, pero nos oponemos a que nos tomen el pelo diciendo que 700€ al mes sería un sueño.

Te repito que el tiempo te pondrá en tu sitio, sí, a ti, que ahora no gastas nada. Porque durante mucho tiempo yo fue en cierto modo como tú, pero llega un día en el que te apetece hacer cosas, cosas que desgraciadamente conllevan dinero.

El tercer mundo es otro tema, pero yo estoy más en contra de ese 1% súper rico que en realidad seguramente sea un porcentaje mucho menor, que del 19% que suma el 20.

Jesu, 700 euros es una mierda. Intenta aguantar 365 días al año, pagándote un lugar donde vivir y comiendo. Que sí, ojalá fuese suficiente, pero no es así. El euro ha hecho mucho daño.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Cita de: Jesucristo en 30 de Marzo de 2012, 17:54:41 PM
Hoy has entregado las notas. Lo se porque mi instituto ha cerrado antes de tiempo y no me ha dado tiempo a recoger mi titulo de bachillerato.

Ayer se entregaron las notas, aunque yo hice huelga y tuvo que hacerlo el jefe de estudios.

Jesu, está muy bien la austeridad, pero hasta cierto punto. Te repito que yo no soy en general derrochador, aunque considero que vivo bastante bien. Eso sí, yo cobro bastante más de las cifras de las que estamos hablando.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elViejo

Jesus vive con 350 € al mes. ¿Qué se paga por alquiler en Granada? ¿100 pesetas y sacar a los burros a abrevar por las mañanas? Si ese dinero solo ya es menos del alquiler mensual en otras ciudades, sin contar otros gastos...

Ayssha

Cita de: elViejo en 30 de Marzo de 2012, 18:31:13 PM
Jesus vive con 350 € al mes. ¿Qué se paga por alquiler en Granada? ¿100 pesetas y sacar a los burros a abrevar por las mañanas? Si ese dinero solo ya es menos del alquiler mensual en otras ciudades, sin contar otros gastos...

Es que esa es otra. En Murcia, compartiendo casa, es raro que pagues menos de 300 euros al mes. Aunque claro, ahora, a mí, eso me parece baratísimo. :(

Ayssha

Pero, ¿cómo mierda se puede tener tan poco vergüenza?

El Gobierno aprueba una amnistía fiscal para que afloren 25.000 millones: http://economia.elpais.com/economia/2012/03/30/actualidad/1333111096_251883.html

En serio, lo vuelvo a decir, NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO.

elViejo

No recordaba que Jesus compartía piso, entonces puede ser. Pero depende de la ciudad.

Jesucristo

Cita de: Tanis en 30 de Marzo de 2012, 18:10:46 PM
No estábamos hablando del resto del planeta, pero sí, vivimos mejor que una gran parte.

El 20% del planeta vive con el 80% de la riqueza, pero espera, porque podríamos afinarlo más diciendo que el 1% del planeta vive con el 77% de la riqueza. Es decir, el problema no somos nosotros, sino ese 1% que vive indecentemente. Sin embargo, eso sería desviar el tema. No te debes comparar con gente que vive en condiciones infrahumanas para pensar que tú podrías estar mucho peor. Ese no es el tema, sino si dentro de la situación en la que estamos, está bien o no.

Qué casualidad que hayas tratado temas que me tocan de cerca porque:

1) Nunca he bebido alcohol, así que me he ahorrado ese gasto ridículo, que a veces no es tan exagerado ya que se hace botellón.
2) Apenas llego al mínimo en el gasto de móvil y seguro que ya sabes mi opinión al respecto de la tecnología.
3) Hasta hace nada, siempre me he movido en transporte público y hasta hace nada no tenía ni carnet de conducir (sí, chicos, me lo he sacado, pero por necesidad).

Así que no creas que tu modo de vivir es tan ajustado porque otros no somos derrochadores, pero nos oponemos a que nos tomen el pelo diciendo que 700€ al mes sería un sueño.

Te repito que el tiempo te pondrá en tu sitio, sí, a ti, que ahora no gastas nada. Porque durante mucho tiempo yo fue en cierto modo como tú, pero llega un día en el que te apetece hacer cosas, cosas que desgraciadamente conllevan dinero.

El tercer mundo es otro tema, pero yo estoy más en contra de ese 1% súper rico que en realidad seguramente sea un porcentaje mucho menor, que del 19% que suma el 20.

Jesu, 700 euros es una mierda. Intenta aguantar 365 días al año, pagándote un lugar donde vivir y comiendo. Que sí, ojalá fuese suficiente, pero no es así. El euro ha hecho mucho daño.

Los datos que has citado no cuadran mucho. O mas bien, no cuadran si ordenamos los percentiles en funcion de la riqueza. Ya sabes, si un 1% tiene el 77% de la riquza, +20% del 80% "pobre", a nosotros, al 19% nos queda un 3, y supondria que somos mas pobres que la media de los mas pobres.

En cualquier caso, te dije eso, no solo porque nuestro nivel de vida implica tener a otros "oprimidos", sino porque no puedes hablar de falta de dignidad si la mayoria del mundo vive peor que yo. Entiendo que por diferencias culturales sea inaceptable que yo viva gastando tan poco, pero es que no voy a aceptar que nosotros debamos vivir mejor que otras personas (acepto que lo hacemos, pero no que debamos hacerlo).

Recapitulando, como has hecho tu, 700 euros seran una mierda en HIMYM (por ejemplo). Te invitaria a vivir tal y como lo hago yo (pero siendo menos dejado y limpiando mas el cuarto, que creo que te daria asco meterte en mi habitacion), a ver si lo pasas tan mal.
De hecho, en las temporadas en las que he estado privado de mi mayor vicio (internet y el ordenador), he sentido una cierta revitalizacion. Luego me canso de no tener, claro, pero en pequeñas dosis me anima increiblemente.
Por otra parte, tu puede que necesites gastar mas porque Madrid es mas cara y porque necesites el transporte publico. Pero eso es... entrar en lo accesorio. A mi el debate principal me parece que estais culturalmente alienados, anulados, para tener el concepto de dignidad que le interesa a los que pueden aprovecharse. Como dije, hoy soy Xarku.

Ah, pues en mi instituto ha sido hoy :roto2:.

PD: Pago 185 euros por el piso, el agua y la electricidad. La limpieza, el butano y las mamadas me las cobran aparte. Gasto, a lo sumo, 15 euros en esas tres ultimas. Y en comida depende, porque ultimamente he estado comiendo poco (la dieta de Granada, en la que escoges entre cocinar o quedarte en la cama (fijate que rima)), pero el año pasado creo que gastaba 50 euros. Eso implica comer carne de vez en cuando, y no todos los dias (o comer salchichas, que son baratas pero estan buenas, cojones) y no echarle trufa molida al caviar.

Ayssha

Repito: ¿Cómo es posible que no se les caiga la cara de vergüenza? Que alguien me lo explique.

Jesucristo

Ayssha, yo no entiendo la noticia. ¿Me la traduces al idioma Ana Obregon?

wo ni i danio

Cita de: Ayssha en 30 de Marzo de 2012, 18:56:14 PM
Repito: ¿Cómo es posible que no se les caiga la cara de vergüenza? Que alguien me lo explique.
financiamos el pais con el 10% de la economia sumergida, audaz iniciativa en tiempos desesperados,   mejor que pasearse con los sindicatos

es obvio que lo digo pa malmeter  :roto2:

¿o no?

shalashaska

Yo estoy flipando con las gilipolleces que estoy leyendo.

A) Una hipoteca por barata que sea ya te va a costar como mínimo 300 euros (y por supuesto en zonas periféricas alejadas de las grandes urbes). Sí, puedes compartir piso o vivir con tus padres durante un tiempo, pero todos aspiramos a independizarnos, ¿o no?

B) El transporte. Ya no hablo de lujos como coche particular, sino de transporte público. El metro (al menos en Valencia) te puede costar de media unos 10 euros por 10 viajes. Eso implica 10 euros a la semana como mínimo y alrededor de unos 40-50 euros al mes. Si no dispones de transporte público y necesitas el coche de forma obligatoria el gasto puede sobrepasar los 200 euros.

C) Gastos diversos. Luz, agua, facturas, impuestos, internet... por lo bajo 150 euros cada mes. Sí, está la opción de vivir en una cueva como queréis algunos que hagamos.

D) Alimentación. Supongo que muchos de los aquí presentes deben de comer mierda y tener el colesterol por las nubes, pero una dieta mínimamente saludable (ya sabéis: carne, pescado, fruta, todos esos lujos de derrochadores) puede suponer como mínimo unos 100 euros al mes. Y realmente con eso te comes los mocos pero bueno, vamos a ser generosos porque Jesucristo come con 10 euros y le sobra para comprarse unos cromos.

Haced la suma de todo, como mínimo 600 euros. Y eso sin extras. Nada de lujos, de salir y sociabilizar, de tomarse algo, de ir al cine, etc. Simplemente casa, trabajo, transporte público y una alimentación mediocre.

Pero Jesucristo vive con 150 euros y menos!!!!!!!!!! Oh, señor, ilumínanos y muéstranos el camino para abandonar este sendero de pecado, derroches y conducta pecaminosa.

No, ahora en serio, sigue en tu mundo de la piruleta pero no le vendas la moto a nadie. 600 euros es una miseria solo apta para estudiantes que se quieren sacar unas perras pero viven en casa de sus padres y lo tienen todo hecho. NO se puede tener una mínima calidad de vida con 600 euros si estás independizado.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.