Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Presupuesto de vida de Jesucristo

Iniciado por Yggdrasil, 30 de Marzo de 2012, 23:19:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Yo tampoco lo veo muy razonable. O al menos no para según qué etapas de la vida.

Para un universitario (y de por aquellas tierras, que aquí no creo que sea igual) lo veo normal, sí. Pero quieras que no a todos nos llegan, tarde o temprano, las ganas de tener nuestra intimidad o de irnos a vivir en pareja. Eso incrementa mucho el gasto ya sólo en alquiler/hipoteca y gastos derivados de la casa, aunque estes con otra persona.

Tu dieta la veo poco variada y nada saludable. Y mira que yo también tiro bastante de legumbres, entre otras cosas porque me encanta, pero en cuento metes algo de verdura, fruta o pescado, el precio de la cesta aumenta bastante.

Por otro lado, al menos aquí en mi ciudad, lo de tener el trabajo en frente de casa es pura utopía. Como mínimo te tienes que hacer con el abono mensual, que ya está en los 47 y pico € (y eso el más básico), para poder moverte sin gastar demasiado dinero.

Si a eso le añadimos otros gastos que si bien no se pagan cada mes, cuando te vienen te desarman por completo (como IVI o tasa de basuras) más ropa, calzado, en tu caso libros, matrículas (no todo el mundo tiene la suerte de optar a una beca)...

Por último, tampoco veo justa la generalización, en el sentido de que el nivel de vida no es el mismo en todas las ciudades españolas. Sólo en vivienda y transporte, las diferencias son abismales en según qué partes del país.

Claro que siempre nos quedará la opción de alquilar una silla-cama por 10 Euros...

Jesucristo

La fruta y la verdura no son caras en absoluto.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Troll

Cita de: Jesucristo en 01 de Abril de 2012, 15:19:57 PM
La fruta y la verdura no son caras en absoluto.

A mi tampoco me cuestan mucho. Solo tengo que ir a la huerta y cogerlas. :)

Jesucristo

Asegurate de lavarlas. Pueden tener bichos asquerosos llamados platelmintos, especialmente si hay caracoles cerca :S.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Xarku

Yo gasto 300 al mes en piso, más 30 a la semana en comida, más 200 y pico al mes en porros...

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Nena_Babs

Cita de: Jesucristo en 01 de Abril de 2012, 16:20:18 PM

Eso sí que tiene que ser un gustazo.

Ayssha

No sé como lo hacéis, yo soy incapaz de calcular cuánto gasto al mes... Sólo soy consciente de los 500 euros de piso.

Jesucristo

Cita de: Nena_Babs en 02 de Abril de 2012, 16:19:29 PM
Cita de: Jesucristo en 01 de Abril de 2012, 16:20:18 PM

Eso sí que tiene que ser un gustazo.
Em... Eso lo ha dicho Troll, que es Yggdr, si no me confundo. Yo las compro en un supermercado como todo hijo de pueblo no rural.

Ayssha, guarda los tiquets de la compra y suma a final de mes xD.

Ayssha

¡Si hombre, cómo si no tuviera nada mejor que hacer que contar tickets! X-D

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 02 de Abril de 2012, 16:28:27 PM
¡Si hombre, cómo si no tuviera nada mejor que hacer que contar tickets! X-D
Tienes mentalidad de empleada.

^^

Mujer, tu te lo echas a la cartera y cada semana lo echas a alguna balda libre de alguna estanteria polvorienta, y cada mes lo miras.

Jesucristo

bueno, una forma aun mas sencilla es contar todos los saldos negativos de tu cuenta del banco para ver el dinero que has sacado y el que has gastado en pagos :roto2:.

Tanis

Yo tampoco sé cuánto gasto ahora, aunque bastante menos que hace 1-2 años. Si nos vamos a cuando más gastaba, la diferencia es grande. Pero, ¿sabéis una cosa? Que me quiten lo bailado.

Qué es mejor, ¿vivir obsesionado con el dinero y cómo ahorrarlo o no darle apenas importancia y vivir como uno quiere? Por supuesto dentro de un orden, pero es que casi me parece más "capitalista" estar todo el día intentando ahorrar dinero que despreocuparse de él. Si te lo puedes permitir, no seas un esclavo de él.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jesucristo

Cita de: Tanis en 02 de Abril de 2012, 17:59:10 PM
Yo tampoco sé cuánto gasto ahora, aunque bastante menos que hace 1-2 años. Si nos vamos a cuando más gastaba, la diferencia es grande. Pero, ¿sabéis una cosa? Que me quiten lo bailado.

Qué es mejor, ¿vivir obsesionado con el dinero y cómo ahorrarlo o no darle apenas importancia y vivir como uno quiere? Por supuesto dentro de un orden, pero es que casi me parece más "capitalista" estar todo el día intentando ahorrar dinero que despreocuparse de él. Si te lo puedes permitir, no seas un esclavo de él.
Mas capitalista es tener que ganar el dinero para poder gastarlo :roto2:.

Coño, Tanis, vaya unos argumentos...

Ayssha

El dinero está para ser gastado, no tiene otra función. Y bueno, yo desde que lo pago todo con tarjeta (y cuando digo todo es hasta el botellín de agua que compro al pakistaní), llevo bastante descontrol. Pero de momento, sé que ingreso más de lo que gasto, que es lo único importante.

Tanis

Cita de: Jesucristo en 02 de Abril de 2012, 18:01:24 PM

Mas capitalista es tener que ganar el dinero para poder gastarlo :roto2:.

Coño, Tanis, vaya unos argumentos...

Ese mensaje va para ti.

Teniendo en cuenta que todos tenemos que trabajar para poder vivir, y si no lo haces es porque otros lo hacen por ti, repito, ¿no os parece que Jesucristo da mucha más importancia al dinero con su actitud ahorrativa que los demás? ¿No es él en realidad el que vive más obsesionado y el más capitalista de todos?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.