Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Benditas procesiones

Iniciado por Tanis, 02 de Abril de 2012, 21:30:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

En los últimos días me he descubierto realmente interesado ante las noticias de las procesiones. Y el motivo no es otro que la lluvia. Porque, sí, no hay nada más gracioso que ver a la gente llorar porque no pueden sacar sus bichos. Dios no existe, pero si lo hiciese, yo me mosquearía si durante 4 años seguidos lloviese el día que mi cofradía tuviese que salir a pasear sus movidas: a lo mejor es que no quiere celebraciones.

En serio, molan un montón las noticias sobre la lluvia en estos eventos. Los periodistas siempre van a por los más llorones. Qué mala baba tienen, aunque me amenizan la comida.

PD: Odio en general las fiestas, pero lo de las procesiones ya no tiene nombre.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jesucristo

A mi lo que me jode es que algunos le prestan mas atencion a mi madre, que es una don nadie; que a mi, que soy su mesias.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elViejo

Ten un poco de respeto por tradiciones milenarias que tienen un sustrato ideológico y sentimental muy superior al que encontramos en los templos modernos (aka Centros Comerciales, Salas de Conciertos y Estadios de Fútbol), además de una simbología y mensajes que entroncan directamente con sentimientos y comportamientos de entrega y sacrificio por los demás.

Eh, un poco de respeto.

Nena_Babs

Mira que teneis mala baba  :-D

A mí lo de las procesiones no es algo que me genere demasiado interés de ningún tipo, quizás porque tengo la suerte de vivir en una ciudad en la que la tradición es más bien nula y los efectos de las mismas no se dejan apenas notar en el día a día.

Lo del JMJ sí que me enervó sobremanera, lo reconozco.

Guarismo

A mí también me hacen gracia cuando salen lloriqueando por la TV.

¿Dónde está su Dios ahora?  8O

Southern

Mierda, ahora que no vivo en Sevilla...

shalashaska

Si no fuese ateo pensaría que Dios les castiga por ser tan hipócritas y falsos.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Kuranes

No me gusta del Heraldo de Aragón que sigan sacando la mierda esta como gran noticia. Que se vayan a una sala de fiestas con sus disfraces y sus tambores.

Keyser Söze

Me parece un acto cultural muy bello. Hay gente que lo lleva hasta los extremos de devoción, llegando a pasar del arte a la religión.

Yo no lloraría por eso, y si un día no puede salir, que salga en otro y se acabó. Soy agnóstico, así pasando de lo estético de la Semana Santa no hay nada más . Que la gente haga lo que quiera, si no molesta al personal.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Tanis

Pero es que sí que molestan. Panda de garrulos anacrónicos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jack_Burton

Mira que la Semana Santa cambia de fecha cada año por el rollo ese de la Cuaresma (creo que era eso, ¿no?), pero caiga cuando caiga, al final siempre acaba lloviendo. Y los capillitas estos no captan la indirecta que les manda el papá de Jesucristo.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Insanity

Keyser Söze

Cita de: Tanis en 03 de Abril de 2012, 00:11:42 AM

En absoluto. Estéticamente son bellísimas.

Cita de: Jack_Burton en 03 de Abril de 2012, 00:27:04 AM
Mira que la Semana Santa cambia de fecha cada año por el rollo ese de la Cuaresma (creo que era eso, ¿no?), pero caiga cuando caiga, al final siempre acaba lloviendo. Y los capillitas estos no captan la indirecta que les manda el papá de Jesucristo.

Cierto xDDDD.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Jesucristo

Cita de: Keyser Söze en 03 de Abril de 2012, 00:48:56 AM
Cita de: Tanis en 03 de Abril de 2012, 00:11:42 AM

En absoluto. Estéticamente son bellísimas.
¿De verdad? No, en serio, ¿De verdad?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ita

Es un acto de penitencia y de tradición que significa mucho. Evidentemente, no comparto el que haya gente que salga llorando (porque no es como para llorar) pero hay que entenderlo. Claro que no me sorprende que te rias con las penas de los demás.