Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Nos conocemos en realidad tanto?

Iniciado por Tanis, 29 de Abril de 2012, 22:41:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Ladril, ¿crees que la materia tiene infinitas divisiones y que siempre se seguirán encontrando partículas cada vez más pequeñas?

Ladril

City17

Vaya mierda de respuesta. Yo ya tenía un 50% de ese conocimiento.

Ladril

Respuesta algo más larga. Por el principio de Incertidumbre de Heisenberg, cuanto más confinado esté algo espacialmente, mayor incertidumbre en el momento tiene ese algo. En cierto modo puedes verlo como que, cuanto más "aprietes" una cosa, vas a provocar que se mueva más y más rápido dentro de ese espacio en el que lo estás aprentando, aumentando su energía en promedio.

El problema está en que energía y masa son la misma cosa, y resulta que si los quarks, por ejemplo, estuvieran formado de cosas más pequeñas, estas tendrían tanta energía por el principio de incertidumbre que su masa sería mayor que la del propio quark. Y la suma de masa de las partes no puede ser mayor que la del todo.

City17

Mejor respuesta - elegida por los votantes.

Matarratas

Cita de: Ladril en 06 de Mayo de 2012, 20:15:42 PM
Respuesta algo más larga. Por el principio de Incertidumbre de Heisenberg, cuanto más confinado esté algo espacialmente, mayor incertidumbre en el momento tiene ese algo. En cierto modo puedes verlo como que, cuanto más "aprietes" una cosa, vas a provocar que se mueva más y más rápido dentro de ese espacio en el que lo estás aprentando, aumentando su energía en promedio.

El problema está en que energía y masa son la misma cosa, y resulta que si los quarks, por ejemplo, estuvieran formado de cosas más pequeñas, estas tendrían tanta energía por el principio de incertidumbre que su masa sería mayor que la del propio quark. Y la suma de masa de las partes no puede ser mayor que la del todo.

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Ladril

Ley que achacaron a esa serie el aumento espectacular de matriculados en Física en el Reino Unido.

City17

Tanto estudiar Principios, Hipótesis y Leyes, ya ni siquiera sabes conjugar leer.

Ladril

No voy a editar para sufrir escarnio público y aprender la lección.

Tanis

Cita de: City17 en 06 de Mayo de 2012, 20:31:34 PM
Tanto estudiar Principios, Hipótesis y Leyes, ya ni siquiera sabes conjugar leer.

Lo cierto es que dependiendo de que sea leí o ley (de leyes) tenía un significado u otro. Ya me extrañaba...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Matarratas

Cita de: Ladril en 06 de Mayo de 2012, 20:29:23 PM
Ley que achacaron a esa serie el aumento espectacular de matriculados en Física en el Reino Unido.

A mí es que me va el tema práctico, como por ejemplo, la dirección de un pedo con respecto a mí mismo si voy por la calle.

En uno de mis hobbies tengo que hacer cálculos constantes de balística avanzada, pero supongo que eso es demasiado práctico para tí y te puede dar un ictus.

:roto2gay: :roto2gay:

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

elViejo

Tanis

Cita de: Ladril en 06 de Mayo de 2012, 19:43:03 PM
Va a parecer que es solo por corresponder a Tanis, pero yo venía a decir que Matemáticas tiene que ser bien jodida.

No estoy de acuerdo pero, da igual, dejémoslo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Koala Gris

Pues a mí se me antoja la carrera más complicada que hay a nivel de entender las cosas y razonarlas.

De hecho, llevo a rastras y a disgusto todo lo relacionado con la física cuántica porque la mayoría de cosas se derivan de entelequias matemáticas que me cuestan (y tengo 0 predisposición) entender. Todos el rollo de álgebra, operadores, subespacios infinitos y demás me resulta una pesadilla.

Con los campos y las ecuaciones diferenciales/transformadas no tengo ese problema, pero con la cuántica sufro muchísimo.

Kuranes

A un nivel cuántico creo entender que las cosas dejan de ser cosas, para ser ondas, por lo que imagino que no podrán dividirse ya. Pero bueno, yo soy de letras, y encima autodidacta.