Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Nueva ayuda a Bankia

Iniciado por Xarku, 08 de Mayo de 2012, 09:47:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

Cita de: Nena_Babs en 08 de Mayo de 2012, 14:27:27 PM
Disculpen mi ignorancia, pero ¿y qué pasaría si dejásemos a Bankia y todo el venga detrás caer en la más miserable de todas las ruinas? ¿Por qué esa opción es, directamente, impensable?
¿Conoces Islandia?

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Insanity

Cita de: Nena_Babs en 08 de Mayo de 2012, 14:27:27 PM
Disculpen mi ignorancia, pero ¿y qué pasaría si dejásemos a Bankia y todo el venga detrás caer en la más miserable de todas las ruinas? ¿Por qué esa opción es, directamente, impensable?

Pues que dejarías en la más miserable de las ruinas a la gente que tuviera allí su dinero depositado, de curritos a muchimillonarios.

City17

Cita de: Insanity en 08 de Mayo de 2012, 16:28:45 PM
Pues que dejarías en la más miserable de las ruinas a la gente que tuviera allí su dinero depositado, de curritos a muchimillonarios.

Desde la más supina de las ignorancias en materia económica, no creo que eso sea así del todo. La gente que tiene dinero en el banco jamás de los jamases dispone de todo su efectivo, ni siquiera de un 10%. Por tanto, el banco no tiene por qué tener ese dinero, sino más bien el valor suficiente (ya sea en moneda o bienes) como para respaldar las inversiones.

City17

Supongo que lo que he dicho es una pollada, pero en realidad un banco no debe tener en dinero propiamente dicho ni una millonésima parte de la pasta que tienes ingresada sus clientes. Vamos, que si mañana voy al banco a retirar 240.000 euros, no podría hacerlo. Y si todos quisiéramos retirar todo nuestro dinero al mismo momento, el banco seguramente colapsaría.

Insanity

Cita de: City17 en 08 de Mayo de 2012, 16:31:41 PM
Cita de: Insanity en 08 de Mayo de 2012, 16:28:45 PM

Desde la más supina de las ignorancias en materia económica, no creo que eso sea así del todo. La gente que tiene dinero en el banco jamás de los jamases dispone de todo su efectivo, ni siquiera de un 10%. Por tanto, el banco no tiene por qué tener ese dinero, sino más bien el valor suficiente (ya sea en moneda o bienes) como para respaldar las inversiones.

Yo tampoco tengo ni idea, pero entiendo que el banco como mínimo tiene que responder de los ingresos de los clientes, y que si se mete en fregaos que no le salen rentables es por su mala gestión, pero como mínimo tiene que tener ese saldo. El caso es que no lo tiene y papa estado tiene que responder por ellos, aparte de mantener las inversiones ruinosas ya hechas.

Crescendolls

Si el banco cae, sólo se garantizan los depósitos... Ciao a las inversiones.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Insanity

Cita de: City17 en 08 de Mayo de 2012, 16:34:47 PM
Supongo que lo que he dicho es una pollada, pero en realidad un banco no debe tener en dinero propiamente dicho ni una millonésima parte de la pasta que tienes ingresada sus clientes. Vamos, que si mañana voy al banco a retirar 240.000 euros, no podría hacerlo. Y si todos quisiéramos retirar todo nuestro dinero al mismo momento, el banco seguramente colapsaría.

Poder podrías, pero tienes que avisarles con tiempo, no puedes llegar y retirarlo, a pesar de ser tu dinero...

Insanity

City17, te recomiendo la película "Concursante" si no la has visto.

City17

¿Y por qué no repartir la inyección directamente entre los clientes? Y los bienes que sean propiedad del banco, a subasta hasta que se cumpla la indemnización.

Claro que entonces yo, que no soy de Bankia, me cabrearía. Pero total, me cabreo igual al pensar que se dinero público se inyecta en una sociedad privada; me molestaría menos si el dinero fuera directamente a los usuarios.

Tanis

Cita de: City17 en 08 de Mayo de 2012, 16:34:47 PM

Tú también has visto Mary Poppins, ¿eh?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

No, es que una vez vi un documental para escolares (en serio, era para niños, a mí no me da pa más) en el que se explicaba como se produce la inflación. Pues bien, se decía que, una vez se creó el préstamo, los prestamistas se dieron cuenta de que sus clientes nunca necesitaban disponer de la mayor parte de su efectivo, por lo que podían jugar con ese capital con la seguridad de que, por estadística, nunca les sería requerido.

Aunque ahora que lo dice Insanity, a lo mejor fue en El Concursante, que vi hace tiempo. Sea como sea, lo que aprendo de economía lo olvido al día siguiente, maldita la gracia.

Insanity

City17

Muy interesante. Pues fíjate, sí que ronda ese 10% que yo decía (algo se me quedó de los dibus).  X-D

Pero si lo piensas, es vergonzoso. Es como si te dejo 10 juegos, y prestas 9 a tus amigos sin mi permiso.

Crescendolls

Cita de: City17 en 08 de Mayo de 2012, 16:49:03 PM
Muy interesante. Pues fíjate, sí que ronda ese 10% que yo decía (algo se me quedó de los dibus).  X-D

En la eurozona es del 1%. Lo que sí se quiere hacer es subir más las reservas de capital (beneficios que se retienen, no se reparten, para evitar dificultades futuras).

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ladril

City, ¿el vídeo del que hablas no será el de "El dinero es deuda"?