Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Quedada de OT

Iniciado por Jesucristo, 26 de Junio de 2012, 17:15:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

He encontrado una fuente un poco más jugosa que las demás:

http://www.gorgas.gob.pa/museoafc/loscriminales/paleopatologia/peste%20negra.html

CitarEn realidad esta es una epizootia de las ratas que se propaga al ser humano por intermedio de los ectoparásitos de estos animales (la pulga llamada Xenopsylla cheopis). Las variedades de ratas afectadas son: la rata gris o de alcantarilla (Rattus norvegicus), la rata negra o rata casera (Rattus rattus). En el ser humano, los parásitos propios de éste como la pulga (Pulex irritans) o el piojo (Pediculus capitis, P. vestimenti) se infectan también y contribuyen a la transmisión de la enfermedad. Otros roedores pueden ser reservorio de la peste (marmotas, etc.).

Con respecto a las partes del mundo donde los gatos estaban mejor vistos:

CitarEn 1346, en el Este, un inmenso número de tártaros y sarracenos fueron atacados por una súbita y mortal enfermedad. La India, hacia donde se propagó, quedó casi despoblada. La enfermedad llegó a El Cairo donde morían entre 10.000 y 15.000 personas diariamente. En Alepo murieron 500 personas cada día y en Gaza en seis semanas murieron 22.000 personas. En China murieron más de 13.000.000 de seres humanos y en Crimea, 85.000 en poco tiempo.

Por entonces, los genoveses tenían un activo comercio con los puertos del Mar Negro (en exclusiva) y parece que fueron ellos los que trajeron a Italia la epidemia que se extendió por toda Europa. Las ratas que venían cargadas de ectoparásitos infectados en los barcos colonizaron rápidamente los puertos donde tocaban. Fueron diez galeones genoveses los que infectaron todos los puertos del Mediterráneo. Y aunque en Génova los rechazaron, incluso con ingenios de guerra, temiendo el contagio, el mal ya estaba hecho en otros lugares donde habían ido regando su carga mortal. Ratas, pulgas y la propia tripulación pudieron ser los vehículos transmisores. Lo cierto es que la muerte negra se extendió desde los puertos del Mediterráneo hacia el interior de Europa.

Kuranes

¿Contagios de persona a persona? claro, mediante piojos y pulgas.

Yggdrasil

Scieszka

.

Rigby

Cita de: Scieszka en 02 de Julio de 2012, 16:40:11 PM
Rigby, ¿en septiembre estarás de paso o será para quedarte?

Mi intención a la larga es quedarme, pero puede que septiembre sea demasiado pronto, así que será de pasada.

cigaretteman

Rigby

No, me voy a vivir con mi amor :$

Y a buscarme un poco la vida que ya tengo una edad  :roto2gay:

CNL

¿No es demasiado pronto para que os vayáis a vivir juntos?

Kuranes

No tiene porqué. Si el moro chino gana dinero a qué tienen que esperar.

cigaretteman

A quedarse embarazada para tenerlo pillado por los huevos de por vida.

wo ni i danio

chino no es de los que apoyan el uso del velo, no?? si acaso apoya el tanga-velo

lo que si sería interesante es que te enseñe la madre (seguro que el no sabe) a hacer esos parientes de los turrones que se toman por ramadan, estan buenisimos

Rigby

Cita de: CNL en 03 de Julio de 2012, 02:07:58 AM
¿No es demasiado pronto para que os vayáis a vivir juntos?
Si, lo es, pero no tengo ya 18 años para estar haciendo el tonto varios años con una relación a distancia, ambos queremos independizarnos y si me tengo que llevar una hostia porque la convivencia no vaya bien mejor ahora que después de 5 años haciendo el tonto.
Algo me dice que irá bien.
Cita de: Kuranes en 03 de Julio de 2012, 02:13:11 AM
No tiene porqué. Si el moro chino gana dinero a qué tienen que esperar.
Claro, porque voy a ir para que me mantenga y no tener que trabajar como un buen moro  :-D
Cita de: cigaretteman en 03 de Julio de 2012, 02:19:22 AM
A quedarse embarazada para tenerlo pillado por los huevos de por vida.
Yo creo que esa táctica me la haría el a mi  X-D
Cita de: wo ni i danio en 03 de Julio de 2012, 10:31:36 AM
chino no es de los que apoyan el uso del velo, no?? si acaso apoya el tanga-velo

lo que si sería interesante es que te enseñe la madre (seguro que el no sabe) a hacer esos parientes de los turrones que se toman por ramadan, estan buenisimos
No, no apoya nada de eso ni de lejos, no estaría con el si fuera así.
Ademas si fuera de esos no se hubiera fijado en una tía tan poco tradicional.

wo ni i danio

haces bien, anda que no hay parejas que se han llevado 8 años saliendo los fines y cuando ha llegado la convivencia se fueron al peo, siempre digo que hay que pasar por esa fase durante unos meses antes de dar un paso importante

pregunta que se me ha ocurrido por la reciente ruptura de tentacle (si tentacle lo desmiente que conste que lo dijo jesu) , a las parejas del foro ¿si hay ruptura es posible la convivencia foril o uno tiene que largarse?

cigaretteman

Cita de: Rigby en 03 de Julio de 2012, 12:39:18 PM
Si, lo es, pero no tengo ya 18 años para estar haciendo el tonto varios años con una relación a distancia

Con 18 años deberías ya estar trabajando o con 2 hijos. Vaya una mujer de la casa.