Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Catalán: ¿recibes el folleto del chino en castellano? ¡Denuncia!

Iniciado por City17, 27 de Agosto de 2012, 14:14:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Insanity

Cita de: Yggdrasil en 28 de Agosto de 2012, 22:13:59 PM
Cita de: Kuranes en 28 de Agosto de 2012, 22:09:06 PM
¿Y por qué no se lo decís también a los catalanes y a los vascos? ¿Es España la única nación deleznable en el universo?

Para mí es incluso una de las menos deleznables.

Y para mi. Siempre me gustó aquello de "si habla mal de España, es español".

Kuranes

http://www.goear.com/listen/d799a94/espana-camisa-blanca-ana-belen

España camisa blanca de mi esperanza
reseca historia que nos abraza
con acercarse solo a mirarla,
paloma buscando cielos más estrellados
donde entendernos sin destrozarnos
donde sentarnos y conversar.

la negra pena nos atenaza
la pena deja plomo en las alas
quisiera poner el hombro y pongo palabras
que casi siempre acaban en nada
cuando se enfrentan al ancho mar.

a veces madre y siempre madrastra
navaja, barro, clavel, espada;
la muerte siempre presente nos acompaña
en nuestras cosas más cotidianas
y al fin nos hace a todos igual.

de fuera o dentro, dulce o amarga
de olor a incienso de cal y caña
quién puso el desasosiego en nuestras entrañas
nos hizo libres pero sin alas
nos dejó el hambre y se llevó el pan.

aquí me tienes, nadie me manda
quererte tanto me cuesta nada
nos haces siempre a tu imagen y semejanza
lo bueno y malo que hay en tu estampa
de peregrina a ningún lugar.

City17

Cita de: Scieszka en 28 de Agosto de 2012, 16:07:57 PM
El hilo en sí no es más que otro intento de City de desprestigiar a Cataluña.

Lo dices como si me pasara el día desprestigiando a Cataluña.

No estoy desprestigiando a Cataluña, sino al nacionalismo catalanista y esas ganas suyas constantes de crear confrontación. Por mucho que alguno pudiera ver este conflicto como culpa de unos y otros, lo cierto es que la mala baba que desprenden los medios catalanistas con todo lo que tiene que ver con lo español está a años luz de distancia de las críticas que recibe Cataluña desde España.

Cada vez que paso por Cataluña en coche, suelo poner la radio para escuchar un poco por encima tertulias y debates de actualidad. Pues bien, los aires de superioridad y diferenciación que se gastan incluso en los más mínimos y sutiles detalles, no solo los contertulios sino incluso la misma publicidad, tendría que ser objeto de estudio en las facultades de Periodismo. Es un ataque constante, un afán ridiculizador que nunca cesa.

Tienes el ejemplo en la prensa deportiva: la prensa madrileña puede ser falsa, manipuladora, hipócrita y tendenciosa, pero a todos estos calificativos, la prensa catalana suma un auténtico desprecio, verdadero odio a todo lo que tenga que ver con el Madrid en todas y cada una de sus secciones. No hay una sola noticia del Madrid que no esté enfocada con ganas de hacer daño, NI UNA. Saben que ese odio vende incluso más que las noticias sobre el Barcelona.

Han cimentado una rivalidad que nunca existió en base exclusivamente a los intereses económicos de la poderosa burguesía catalana, y lo peor es que han conseguido arrastrar a toda una generación de palurdos detrás de ellos.

Kuranes

Los charnegos tienen que ser más papistas que el papa, deben borrar el estigma de ser chusma obrera extremeña o andaluza.

La fe del converso es la que crea Torquemadas.

Crescendolls

Cita de: Ayssha en 28 de Agosto de 2012, 22:19:17 PM
¿Lo que has dicho dónde? Ese es el primer post que veo sobre el tema del que yo estoy hablando.

Y yo no hablo de nacionalismo, que me suda la polla de dónde se sienta cada uno, hablo de dinero, y de tirar balones fuera siempre.

Ajá... Por entonces se venía hablando de independentismo, sale el tema del "es que somos los que más damos" y es igual... "si lo dice un catalán, seguro que lo piensan todos... A degüello!".

Es igual, Ayssha: ¿Que generalizas? Es tu problema. Vuelvo a repetir lo que al inicio: las cosas no son "blanco" o "negro", y yo no tengo por qué compartir lo que diga un miembro del Govern.

Con Dios.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 28 de Agosto de 2012, 22:31:33 PM
Cita de: Ayssha en 28 de Agosto de 2012, 22:19:17 PM
¿Lo que has dicho dónde? Ese es el primer post que veo sobre el tema del que yo estoy hablando.

Y yo no hablo de nacionalismo, que me suda la polla de dónde se sienta cada uno, hablo de dinero, y de tirar balones fuera siempre.

Ajá... Por entonces se venía hablando de independentismo, sale el tema del "es que somos los que más damos" y es igual... "si lo dice un catalán, seguro que lo piensan todos... A degüello!".

Es igual, Ayssha: ¿Que generalizas? Es tu problema. Vuelvo a repetir lo que al inicio: las cosas no son "blanco" o "negro", y yo no tengo por qué compartir lo que diga un miembro del Govern.

Con Dios.

Hombre, es que no es el primer catalán que lo dice, coño, Crescen. Que tú no estás de acuerdo, pues en lugar de ofenderte por sentirte incluido, haz el esfuerzo de explicárselo a tus compatriotas...

Bye.

Crescendolls

Ajá... ¿¿Quieres que me explaye a explicar la LOFCA*?? :roto2:

Alguna vez lo he hecho, pero no estoy para tratar de explicar una normativa en la que yo mismo veo vicios.

*Ley Orgánica de Financiación de las C.C.A.A.

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 28 de Agosto de 2012, 22:41:21 PM
Ajá... ¿¿Quieres que me explaye a explicar la LOFCA*?? :roto2:

Alguna vez lo he hecho, pero no estoy para tratar de explicar una normativa en la que yo mismo veo vicios.

*Ley Orgánica de Financiación de las C.C.A.A.

Por mí, lo que quieras, pero sentirte ofendido por lo que he dicho cuando estás de acuerdo no creo que haya sido la postura más normal, pero oye, cada uno verá.

Crescendolls

Ayssha, has generalizado sobre los catalanes y saltado cuando se te señala... La otra persona todavía no ha saltado, ¿será que se ha leído todo y no sólo la parte "que interesa"?

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 28 de Agosto de 2012, 22:46:52 PM
Ayssha, has generalizado sobre los catalanes y saltado cuando se te señala... La otra persona todavía no ha saltado, ¿será que se ha leído todo y no sólo la parte "que interesa"?

Ok, lo que tú digas.

Bye.

Ayssha

Repe.

Crescendolls

Kuranes

Tampoco nos pasemos con crescen, lo echaré a la fosa común cuando pase por su barrio, pero no será nada personal.

elViejo

Lo mejor es cómo los catalanistas intentan hacer pasar el fracaso absoluto para sus pretensiones de autonomía que es realmente la petición de rescate, por una victoria moral sobre el estado español, del que van a "recobrar lo que les han estado expoliando".  :lol:

Crescendolls