Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Catalán: ¿recibes el folleto del chino en castellano? ¡Denuncia!

Iniciado por City17, 27 de Agosto de 2012, 14:14:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Keyser Söze

Cita de: NNapalm en 30 de Agosto de 2012, 14:58:32 PM

Sigues con lo mismo. Desde Despeñaperros hacia arriba no se modernizaba nada, se modernizaban ellos mismos. Igual que vosotros fuisteis los que seguisteis con los latifundios. Conformismo, vaguería, o llámalo como quieras. 

No, porque los mayores latifundistas no son andaluces.

Andalucia siempre ha sido una zona rica, tanto en recursos naturales, como en ventajas comparativas aisladas, como su buena situación comercial. Todo el oro de américa, por ejemplo, entraba por sus puertos. Ciudades ricas. Otra cosa es que prefiriéseis gastarlo en pescaito frito y prostitutas sidosas que en cosas más provechosas.

Tú mismo lo has dicho, zona rica, y nadie ha invertido en ella. No existe medios para hacerlo porque todo se lo llevaron para arriba, dejando esta tierra como agrícola. ¿Las minas onubenses? Los ingleses fueron las que lo explotaron. ¿El polígono industrial de Palmones? Es bueno, pero podrían haber más así. ¿O es que crees que todos los beneficos económicos de los Altos Hornos que venían a parar al País Vasco eran la hostia desde un inicio?  Hasta que no metieron los aranceles, Inglaterra los importaba por dos duros. Son medidas, medidas que los gobernantes quieran hacer para el bienestar de su población. Aquí, mientras la Casa de Alba tuviese a los jornaleros puteados -y la casa de Alba NO es andaluza-, suficiente (¿?).

Oyes campanas pero no sabes donde. Los Altos Hornos eran perfectamente competitivos antes del franquismo, y lo siguieron siendo después. Una autarquía sólo beneficia a una empresa si esta no es autosuficiente, como por ejemplo vuestra agricultura. Ni lo era ni lo es hoy en día. Pero nada oye, subvencionemosles para siempre, pobrecitos.

No he dicho que antes del Franquismo no lo fueran, digo que mantuvo su buen estado -o sea, ni mejoró ni empeoró- y me hace gracia que ese hombre, muy odiado por allí arriba por razones obvias, tuviese erse detalle. Se apoyó a dos bazas económicas que iban muy bien y siguieron manteniéndose como tal, mientras que con la autarquía a ver quién cojones va a invertir en Andalucía si son los españoles los primeros que no quieren. De risas los contrabandos que había justo aquí con Gibraltar.

Cómo cojones va a beneficiar una autarquía un lugar que ya estaba retrasado de antes. Lo que haces es mantenerlo igual de mal sin posibilidad de despegue.

Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 30 de Agosto de 2012, 15:23:32 PM
La cuestión es si los que reciben aprovechan lo que les llega para erradicar esas diferencias y no depender de ese tipo de ajustes.

Es que lo que llega no da, ni de coña, para cambiar el modelo, sino para dejarlo vivir agonizando año tras año.

Otro secreto es que este país no es sólo Andalucía, País Vasco, Madrid y Cataluña, preguntadle a los manchegos, extremeños o riojanos qué les parece su modelo de financiación, ya verás tú qué risas. Sigo diciendo que algo se habrá hecho mal para que se necesiten 5000 millones, igual que yo reconozco que muchísimas cosas se han hecho mal en Murcia y por eso, los muy inútiles, tienen que pedir 300.

Es muy fácil echarle la culpa a los demás, pero cuando yo escucho a Fabra y a Valcárcel decir que Valencia y Murcia necesitan liquidez porque estamos peor financiados que los demás, independientemente de la veracidad del hecho, me dan ganas de arrancarles los intestinos y ponérselos para merendar.

Y sigo diciendo que se invierte más dinero en infraestructuras por allí que por aquí. Hubiera dado la independencia en 1991.

elNuevo

Cita de: Crescendolls en 30 de Agosto de 2012, 14:25:30 PM
Si se aplica esta normativa, que me parece muy bien, hay que exigir resultados. De lo contrario, las beneficiadas pueden recaer en la relajación.

Solo el insinuar que las ayudas puede desincentivar el trabajo es cruel y derechoso.

yo creía que tu eras un buen tio....

Crescendolls

:roto2:

¿Pero qué demonios tiene que ver lo que digo con una actitud de derechas?

Ayssha, ¿me estás diciendo que si no se ponen las infraestructuras, si no se ponen los cimientos para atraer más inversión a las C.C.A.A. más pobres, es porque no interesa?

Porque vamos, si no es por eso, no se entienden las permanentes diferencias entre regiones.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ayssha

:roto2:

No, es porque el dinero no es suficiente para eso si quieres que la gente tenga algo que comer. Pero bueno, dejemos la solidaridad para los niños de Somalia, que si los nuestros son pobres es porque son vagos.

Y yo sí entiendo las diferencias entre regiones, no sé qué os cuesta tanto entender... Mira como se desarrolla cualquier país en vías de desarrollo, o mira cómo se desarrollaron los países tras la revolución industrial. ¿A costa de qué es? Pues eso.

Crescendolls

Madre mía... mezclas churras con merinas.

Lo entenderé como un "Sí, interesa que las cosas estén como están.".

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 30 de Agosto de 2012, 16:47:56 PM

Es que eso te lo has inventado tú, yo no lo he dicho.

Lo que yo he dicho es que el dinero que se invierte en Andalucía no es suficiente* para cambiar el modelo de una economía agrícola a una industrial, así que habrá que arreglarse con lo que hay.

Si lo quieres entender, bien, y si no, también, pero más claro no lo puedo explicar.

*Y si no se invierte más es porque no hay más, no por intereses ocultos.

Yggdrasil

NNapalm

Cita de: Keyser Söze en 30 de Agosto de 2012, 15:40:48 PM
Cómo cojones va a beneficiar una autarquía un lugar que ya estaba retrasado de antes. Lo que haces es mantenerlo igual de mal sin posibilidad de despegue.

Le beneficia porque le permite seguir viviendo, igual que pasó primero con los aranceles al producto extranjero, y pasa todavía hoy en día con las subvenciones. 

¿Que es ridículo? En eso estamos de acuerdo, ya se le han dado bastante oportunidades, deberían dejarse morir en vez de seguir lastrando la economía. Ya verías como tras unos años malos, dejarían de llorar y ellos mismos saldrían del pozo por otros sectores.

Pero aquí es imposible dar un paso así, porque el que lo proponga automáticamente pierde 5 millones de votos. ¿Qué más quiere el sureño que seguir con su vida contemplativa? Para el político es mucho más cómodo seguir con paños calientes, cambiarle el nombre al PER que ya estaba cogiendo mala fama, llamarle PFEA que es más moderno, y seguir manteniendo la mayor estafa de la historia española.

El sureño quiere peces, no quiere aprender a pescar.

Ayssha

Que con más de 5 millones de parados insinuéis que hay gente que no trabaja porque no quiere me parece una desvergüenza y de los sectores más radicales de la derecha.

Crescendolls

Cita de: Ayssha en 30 de Agosto de 2012, 16:52:25 PM
Cita de: Crescendolls en 30 de Agosto de 2012, 16:47:56 PM

Es que eso te lo has inventado tú, yo no lo he dicho.

Lo que yo he dicho es que el dinero que se invierte en Andalucía no es suficiente* para cambiar el modelo de una economía agrícola a una industrial, así que habrá que arreglarse con lo que hay.

Si lo quieres entender, bien, y si no, también, pero más claro no lo puedo explicar.

*Y si no se invierte más es porque no hay más, no por intereses ocultos.

Te he entendido perfectamente: no se invierte lo suficiente.

Dices que no es suficiente para cambiar esta dinámica y que no es deliberado invertir "tan poco"... ¿En qué te basas?

Cita de: Yggdrasil en 30 de Agosto de 2012, 16:53:45 PM
Es tu turno, Crescendolls. Te he abierto muchas opciones.

No vayas comentando en cada hilo. El "apalabrados" tiene chat, si deseas hacerlo. xD

De todas formas lo tengo jodido, con varios turnos seguidos con una sola vocal.

Keyser Söze

Cita de: NNapalm en 30 de Agosto de 2012, 16:59:52 PM
Cita de: Keyser Söze en 30 de Agosto de 2012, 15:40:48 PM

Le beneficia porque le permite seguir viviendo, igual que pasó primero con los aranceles al producto extranjero, y pasa todavía hoy en día con las subvenciones. 

¿Que es ridículo? En eso estamos de acuerdo, ya se le han dado bastante oportunidades, deberían dejarse morir en vez de seguir lastrando la economía. Ya verías como tras unos años malos, dejarían de llorar y ellos mismos saldrían del pozo por otros sectores.

Pero aquí es imposible dar un paso así, porque el que lo proponga automáticamente pierde 5 millones de votos. ¿Qué más quiere el sureño que seguir con su vida contemplativa? Para el político es mucho más cómodo seguir con paños calientes, cambiarle el nombre al PER que ya estaba cogiendo mala fama, llamarle PFEA que es más moderno, y seguir manteniendo la mayor estafa de la historia española.

El sureño quiere peces, no quiere aprender a pescar.

A ver si te crees que todo dios cobra el PER  :roto2:. Además que los que se llevan más subvención por tierras supuestamente cultivadas no son los jornaleros, es la Duquesa de Alba.

Cita de: NNapalm en 30 de Agosto de 2012, 16:59:52 PM

¿Que es ridículo? En eso estamos de acuerdo, ya se le han dado bastante oportunidades

Falso.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Ayssha

En que se requiere una barbaridad de dinero para cambiar un modelo productivo, Crescen.

Crescendolls

Cita de: Ayssha en 30 de Agosto de 2012, 17:10:08 PM
Que con más de 5 millones de parados insinuéis que hay gente que no trabaja porque no quiere me parece una desvergüenza y de los sectores más radicales de la derecha.

Esa tendencia a hablar en plural, añadiendo (deliberadamente o no), una generalización veo que es muy tuya...

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 30 de Agosto de 2012, 17:18:15 PM
Cita de: Ayssha en 30 de Agosto de 2012, 17:10:08 PM

Esa tendencia a hablar en plural, añadiendo (deliberadamente o no), una generalización veo que es muy tuya...

Yo siempre hablo así, si te quieres dar por aludido, allá tú, pero yo de ti, y por tu salud, bajaría en nivel de susceptibilidad para con mis palabras.