Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Catalán: ¿recibes el folleto del chino en castellano? ¡Denuncia!

Iniciado por City17, 27 de Agosto de 2012, 14:14:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 30 de Agosto de 2012, 18:25:31 PM
Cita de: Ayssha en 30 de Agosto de 2012, 18:17:53 PM
Crescen, he ahí el problema el verdadero problema, no es cuestión de vagueza.

Eso ya lo sé... Yo no creo que las comunidades "pobres" lo sean por vagueza, sino porque alguien no ha hecho lo suficiente como para equipararlas con las otras, para reducir lo máximo posible las diferencias.

Aún así, estas cosas son muy putas. Lo que se hizo hace 200 años en África todavía les afecta en su desarrollo económico, así que siempre estaremos pagando platos rotos.

NNapalm

No me puedo creer estar discutiendo esto con alguien que, por lo que sé, tiene cultura y ha visto mundo. ¿De verdad vamos a discutir que en Europa nos dan mil vueltas en cualquier ámbito laboral? No me parece serio.

Pedir un rescate... sí, ese es el nombre técnico. Y ya he visto lo indignada que lo contabas antes, que ha sido por lo que me ha dado por intervenir con la pereza que me dan estos temas. Pero como comprenderás, un catalán lo verá un poco distinto. Pensará... joder, podrían meter ese rescate en concepto de gasto en nuestra comunidad, y simplemente el saldo FAVORABLE que tenemos con España sería de 10.000 millones en vez de 15.000. Ya ves, este año chuparás un poco menos de los papás catalanes, ¿qué caraduras eh?

¿Ahora me dices que vuestros males vienen de la UE? No sé, hace un momento las manos negras os llevaban oprimiendo desde el paleolítico, ¿en qué quedamos? 

El modelo se cambia con inversión sí, y con dedicación, y con ganas de cambiarlo. ¿Que no hay para invertir? Volvemos a lo mismo de siempre, se os da más que a nadie, ¿por qué en otros sitios se ha cambiado? Ah sí, ahora toca volver a la opresión del paleolítico. Y sí, sí hay para invertir.

Kuranes

Keyser Söze

Cita de: NNapalm en 30 de Agosto de 2012, 17:52:52 PM
¿Pruebas, Jesucristo? Cualquier cuadro económico que tú mismo busques. Esa es la realidad, no algo que yo insinuo.

Pon tales cuadros económicos sobre la vagueza.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

wo ni i danio

lo que se hizo y lo que se hace, eh?? nosotros tenemos actualmente un negocio que no quiero concretar mucho, pero digamos que estamos arreglando en cierto pais africano una chapuza en toda regla que ha sido por culpa de negociar con empresas chinas de poco fiar y con mas ganas de hacer dinero rapido que otra cosa, así que estamos ayudandoles a salir a flote; toco madera porque la cosa esta mala y espero que ese negocio acabe bien (por nuestra parte ya saben que somos de total confianza) y nos ayude mas tarde a emprender otros negocios, bueno, en parte ya van surgiendo cosas, es lo que tiene trabajar con seriedad y buena voluntad en un sitio donde lo que abundan son los piratas de guante blanco, que se corre la voz y la gente va acudiendo a tus servicios

Keyser Söze

Sobre la inversión en Andalucía. Un simple dato, el puerto de Algeciras:

"Es el primer puerto de España y del mar Mediterráneo,1 y en 2004 fue el 25º del mundo en transporte de contenedores.2 En 2010 sobrepasó los 70 millones de toneladas en tráfico total y más de 2,8 millones de contenedores.3 Totaliza más de 10 km de muelles en sus diferentes dársenas, que gestionan todo tipo de tráfico de pasajeros y mercancías".

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_la_bah%C3%ADa_de_Algeciras

¿Lo remodelan? ¿Le hacen un tipo de mejora a nivel estructural, o por lo menos, estético? No hombre, si hasta el paseo marítimo de Ceuta es más bonito. En cambio el puerto de Valencia lo remodelan con todo tipo de lujos para la America's Cup  :roto2:.

Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Ayssha

Cita de: NNapalm en 30 de Agosto de 2012, 18:33:40 PM
No me puedo creer estar discutiendo esto con alguien que, por lo que sé, tiene cultura y ha visto mundo. ¿De verdad vamos a discutir que en Europa nos dan mil vueltas en cualquier ámbito laboral? No me parece serio.

Pedir un rescate... sí, ese es el nombre técnico. Y ya he visto lo indignada que lo contabas antes, que ha sido por lo que me ha dado por intervenir con la pereza que me dan estos temas. Pero como comprenderás, un catalán lo verá un poco distinto. Pensará... joder, podrían meter ese rescate en concepto de gasto en nuestra comunidad, y simplemente el saldo FAVORABLE que tenemos con España sería de 10.000 millones en vez de 15.000. Ya ves, este año chuparás un poco menos de los papás catalanes, ¿qué caraduras eh?

¿Ahora me dices que vuestros males vienen de la UE? No sé, hace un momento las manos negras os llevaban oprimiendo desde el paleolítico, ¿en qué quedamos? 

El modelo se cambia con inversión sí, y con dedicación, y con ganas de cambiarlo. ¿Que no hay para invertir? Volvemos a lo mismo de siempre, se os da más que a nadie, ¿por qué en otros sitios se ha cambiado? Ah sí, ahora toca volver a la opresión del paleolítico. Y sí, sí hay para invertir.

Habrás visto todo el mundo que tú quieras, pero yo, que también he viajado, y mucho, no lo percibí hasta que trabajé allí. Que tengo amigos que han estudiado en el País Vasco y en Oxford, la misma carrera, y dicen que en Inglaterra Teleco era un jodido paseo. Que mis compañeros ingleses no entendían cómo se podía estar intercambiando emails con alguien y hacer otra cosa al tiempo, ¡se quedaban mirando la pantalla esperando a que llegara la respuesta! Que son lentos de cojones para servirte cualquier cosa...

¿Cuándo he hablado yo de las causas antes de esto? Creo que me confundes con Keyser o Jesu. Y sí, de la UE vienen muchos problemas, incluso los vuestros, pero bueno, al tiempo. Y sí, claro que me indigno, pero no sólo con Cataluña, sino con todos los inútiles que nos han llevado a esta situación, entre los que he nombrado a Murcia y a Valencia también. Y por cierto, aquí (Murcia) no llega ni un duro del PER, así que no digas que se nos da más que a nadie, que ésta es una de las Comunidades que menos pasta recibe. Pero, ey, y lo vuelvo a decir, la culpa no es de que no nos den suficiente, SINO DE LOS INÚTILES, igual que en Cataluña o en Valencia. Y oye, tan mal financiada no estará en Cataluña cuando tiene las mejores infraestructuras del país (competencia estatal), que al Levante español no ha llegado un AVE todavía, por ejemplo.

No tengas el morro de endosarme declaraciones que no he hecho ni de tratar timarme, que lo tengo todo visto.

Kuranes, es una forma de hablar. Me refiero a que las cosas que se hacen en el pasado, siguen sangrando durante mucho tiempo. Y estaba pensando en Ruanda, si es lo que preguntas.

Ejemplo de la financiación estatal en Murcia:

La conocida como 'Autovía del bancal', un proyecto estatal que no contemplo los últimos kilómetros del tramo, y claro, así que quedo. Más verde, supongo.

NNapalm

El puerto de Algeciras es un poco engañoso en cuanto a su tráfico, porque es un puerto puente, vive únicamente de su ubicación. La mercancía se queda esperando a que otro barco venga a por ella. Sería económicamente mucho más importante si tuviese un tercio de ese tráfico pero con producto propio.

Hace años que no lo piso, pero tengo buen recuerdo de él. Y si no lo remodelan será que no lo necesita, digo yo, ya preguntaré. Pero en caso de que lo necesitase, que supones que tienen que ir, ¿los catalanes físicamente a remodelarlo ellos? xD A mí que me cuentas por qué VOSOTROS no lo remodeláis.

Y el ejemplo de Valencia, que ha sido un fracaso estrepitoso, ¿a qué viene? Muy andaluz, tener envidia porque el vecino tiene luces de colores, aunque las tenga sin pagar.

Crescendolls

Cita de: Kuranes en 30 de Agosto de 2012, 18:34:01 PM
¿A qué te refieres con lo de África?

África ha sido (y es todavía) para el primer mundo como una naranja que se ha ido exprimiendo y exprimiendo. Putear al de abajo para progresar tú.

De alguna manera, me da la sensación de que ve al sur de España como algo similar.

Edito: Se ve que eso se lleva bastante en todo el país, Ayssha. Conozco algún caso como el de esa autovía por aquí.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Jesucristo

Gracias, Ayssha. Entiendo mejor lo que dices ^^.

NNapalm:
La economia del sur de España, al contrario de lo que tu pareces pensar, no depende precisamente del pueblo que lo habita. No es por gusto, de verdad ya que a nadie mas que a los vagos les gusta mandar.
No puedo, Nnapalm, citar de nuevo cada prueba aportada en el hilo. Tu tambien tienes que leer sin una venda en los ojos y sin echar espumarajos. Pon de tu parte y no vayas a defraudar a tus compatriotas vizcainos inteligentes, nobles, nervudos, agiles, habiles...
Pero no pasa nada, te recordare algo de lo dicho en el hilo y que tengo en mente ahora mismo.
La mayoria de la tierra es poseida fundamentalmente por grandes terratenientes (latifundios) que mantienen a sus empleados con la sencilla norma de trabajar sin hacer preguntas o a la puta calle. Y si tienes que cobrar menos o hacer horas extra, las haces. Todo esto lo he vivido hace poco, por cierto.
Esto tiene consecuencias inapelables, como la acumulacion de la riqueza en pocas manos que NO necesitan del progreso o de la industrializacion, ya que tienen su pan asegurado. Entiende que si el capital se acumula en pocas manos, es menos probable que caiga en manos habiles que si se acumula en muchas.
Historicamente el norte de españa ha sido en general mucho mas minifundista, sin las consecuencias de los latifundios.
No me encuentro preparado para examinar las causas del latifundismo en el sur y la influencia pormenorizada del minifundismo en el entramado economico.
La conclusion es que los recursos humanos del sur de España no tienen ninguna lacra intrinseca, sino que; de irnos mal, es por el tejido social y economico establecido hace mas de 5 siglos por parte de los señoritos guerreros que tomaron posesion de estas tierras.
Vosotros no lo hariais mejor. Te reto a que tengas iniciativa con un jornal de 36 euros al dia (precio actual, pero es que no se cuanto cobraban hace un siglo) y trabajo solo en la epoca de cosecha.
Por otra parte, Andalucia ha venido sufriendo un abandono por parte de inversores nacionales desde hace tiempo. Se dio en el franquismo (tambien esta en libros de historia) y si no te convence te puedes creer el hecho de que la riqueza minera Andaluza haya sido explotada por extranjeros, que creo que deberia venir hasta en tus libros de historia. No sabria hablar del resto de regiones sureñas.

Ahora traeme tus pruebas, por favor. Pero recuerda, las pruebas tienen una explicacion teorica o no valen nada. No puedes decir que el sol gira alrededor de la tierra porque lo ves moverse cada dia en el cielo, amigo.

PD: 11 respuestas :B
PD2: +2
PD3: +2
Insisto, NNapalm, no tenemos control sobre los politicos ni sobre los terratenientes.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Tambien hay una autovia a medio terminar por la costa de Granada. Estaba prometido terminarla a finales de los 90, creo ^^.

PD: Me voy, que llego tarde. A comprar billetes para tu tierra, NNapalm, fijate tu. Voy a ver lo bien que haceis las cosas para copiar el modelo.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 30 de Agosto de 2012, 18:50:44 PM
Cita de: Kuranes en 30 de Agosto de 2012, 18:34:01 PM
¿A qué te refieres con lo de África?

África ha sido (y es todavía) para el primer mundo como una naranja que se ha ido exprimiendo y exprimiendo. Putear al de abajo para progresar tú.

De alguna manera, me da la sensación de que ve al sur de España como algo similar.

Edito: Se ve que eso se lleva bastante en todo el país, Ayssha. Conozco algún caso como el de esa autovía por aquí.

Pues ya está, en lugar de estar siempre llorando por los otros, vamos a empezar a reclamarles a quienes nos han dejado así, pero claro, es más fácil llamar vago al andaluz que puta a la alemana.

Aunque claro, la diferencia es que allí tenéis más autovías, y aquí, pues esa era la única esperanza de conectar con la costa murciana con el Norte de la Región. Seguiremos por la carretera.

NNapalm

Cita de: Ayssha en 30 de Agosto de 2012, 18:46:10 PM
Habrás visto todo el mundo que tú quieras, pero yo, que también he viajado, y mucho, no lo percibí hasta que trabajé allí. Que tengo amigos que han estudiado en el País Vasco y en Oxford, la misma carrera, y dicen que en Inglaterra Teleco era un jodido paseo. Que mis compañeros ingleses no entendían cómo se podía estar intercambiando emails con alguien y hacer otra cosa al tiempo, ¡se quedaban mirando la pantalla esperando a que llegara la respuesta! Que son lentos de cojones para servirte cualquier cosa...

No he dicho ni mú de si he viajado o he dejado de viajar, lee bien.

Lo de las universidades me lo creo, en parte de nuestra inoperancia absoluta utilizamos los estudios superiores más como un filtro hacia la vida laboral que como sistema de aprendizaje en sí. Que sea más dificil no tiene nada que ver con que aprendas más.

Lo del mundo laboral... ya te digo, que me parece ridículo hasta discutirlo xD. No sé con quien te has topado tú, no digo que mientas, pero no es la norma. Idiotas que no saben recibir emails hay en todos lados, la diferencia es la actitud, el llegar a las 8 de la mañana y ponerte a trabajar, y no a leerte tres periódicos deportivos, bajar a fumar un cigarro, hacer el descanso del aperitivo, y ya, si eso, a las 11, hacer algo.

Que sí, que tú eres muy trabajadora y te creo. Pero no es la norma.

NNapalm

Cita de: Jesucristo en 30 de Agosto de 2012, 18:56:25 PM
Voy a ver lo bien que haceis las cosas para copiar el modelo.

No hombre no, para qué, si vosotros las hacéis mejor. Segun Ayssha hasta mejor que en Europa!!! Pero os tienen manía.

Tu anterior post he empezado a leerlo con atención, pero me ha dado pereza el tonillo de gilipollas. No eres un tio gracioso, y no me apetece insultarte, así que ahorratelo. También en eso te ganaría.

Ayssha

Ya, pero es que yo pensaba como tú, que eramos excepción los que currábamos, pero es que las comparaciones generales, con diversos países (trabajaba con Kazajistán y Arabia Saudí), y nacionalidades me ha dejado alucinada. Y el trabajador español está más cotizado de lo que creéis. En los bares se matan por los españoles, y no es ninguna coña.

Y bueno, para mí, "ver mundo", significa viajar... No puedo leer mejor que eso porque no conozco otro significado de la expresión.