Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo para autofelarme

Iniciado por Kuranes, 16 de Septiembre de 2012, 13:21:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

En 2010 me enfrenté con crescen y luti, que decían que en Cataluña casi no hay independentistas:

http://www.offtopicalia.com/foro/index.php?topic=19994.msg730076#msg730076

Cita de: Kuranes en 17 de Noviembre de 2010, 20:53:25 PM
Lutien y Crescen:

Lo siento pero no me convencéis, incluso pienso que os engañáis a vosotros mismos. Vivís en burbujas en las que hablar español puede ser más o menos normal. Pero en esa sociedad está cada vez peor visto. Y no digáis que no. Basta con ver el programa electoral de un partido tan votado como CiU, y su pretensión de convertir al catalán en el ÚNICO idioma oficial.

En muchas ocasiones, los árboles no dejan ver el bosque. Y vosotros que estáis bien adentro, permitid que os de un enfoque externo.

Y el año pasado con crescen y Prozak, que decían que son un fenómeno muy minoritario  :roto2:

http://www.offtopicalia.com/foro/index.php?topic=22301.30

Cita de: Kuranes en 19 de Octubre de 2011, 16:34:58 PM
En los sondeos ya no son tan minoría.

Es que es una bola de nieve que va creciendo sola, cuanto más bordes se ponen los catalanes con el resto, más rechazo cosechan; y los políticos de allí agitan este rechazo en Cataluña, etc. etc.

Está el ejemplo ese de Durán y los andaluces en el bar gracias al PER. Fue un comentario cojonudo, porque cosechó mucha aversión fuera de Cataluña, consiguiendo así aumentar el victimismo dentro.

y ellos tres erre que erre, que yo no vivo en Cataluña y qué sabré yo, los independentistas son tres o cuatro.  :roto2: :roto2:

Adivinanza: de estos tres, lutien, prozak y crescen, ¿quién vivía en la inopia y quién hacia gala de un cinismo apabullante?

jimmythegreattt

No creo que todos esos fuesen independentistas completos. Aunque por lo visto sí que hay más ahora que antes.

Bodom

Lo siento, pero te equivocas. Muchos de los que estaban en la manifestación no eran independentistas, y lo se porqué conozco a varios que han ido y ni hablan catalán con su família, así que imagínate lo independentistas que son.

Más que por la independencia, era para protestar por la actual situación, lanzando una amenaza.

jimmythegreattt

¿Que a Andalucía le sobra el dinero? Pues entonces no tiene sentido que estén bajando sueldos y recortando. Dudo que eso que dices sea verdad.

Bastardo Al Teclado

Cita de: lutien en 16 de Septiembre de 2012, 14:08:18 PM
No, no te equivoques. Independentistas de pura cepa han habido siempre pocos, pero con los últimos acontecimientos, es normal que se haya despertado un sentimiento rebelde.

Somos los que más pagamos y más palos recibimos, aquí se ha estado aplicando reducciones de sueldo y plantilla dos años antes que en ninguna comunidad. Lo estamos pasando mal y luego comunidades como Andalucía anuncian que les sobra el dinero, pues es normal que reviente.

Aquí tenemos un gran sector turístico, las mejores playas, monumentos, Barcelona, multitud de empresas muy importantes a nivel mundial (muchas farmacéuticas, por ejemplo) son catalanas. Damos un 7% cuando en Europa nadie da más de un 4%. Pues es normal que la situación haya reventado.

Y no, no todos los que estaban en la manisfestación eran los independentistas que había hace mismamente un par de años. Si había hasta extranjeros, me dirás qué sentimiento real independentista podían tener. Pero es normal que si ven que Cataluña se puede mantener de sobras sola y lo estamos pasando de pena por ser solidarios para encima tener la imagen fuera de que somos tacaños y de mala calaña, acaban un poco hasta los huevos de la situación.

xDD

PAKMEI

Cita de: Bastardo Al Teclado en 16 de Septiembre de 2012, 14:41:40 PM
No, no te equivoques. Independentistas de pura cepa han habido siempre pocos, pero con los últimos acontecimientos, es normal que se haya despertado un sentimiento rebelde.

Somos los que más pagamos y más palos recibimos, aquí se ha estado aplicando reducciones de sueldo y plantilla dos años antes que en ninguna comunidad. Lo estamos pasando mal y luego comunidades como Andalucía anuncian que les sobra el dinero, pues es normal que reviente.

Aquí tenemos un gran sector turístico, las mejores playas, monumentos, Barcelona, multitud de empresas muy importantes a nivel mundial (muchas farmacéuticas, por ejemplo) son catalanas. Damos un 7% cuando en Europa nadie da más de un 4%. Pues es normal que la situación haya reventado.

Y no, no todos los que estaban en la manisfestación eran los independentistas que había hace mismamente un par de años. Si había hasta extranjeros, me dirás qué sentimiento real independentista podían tener. Pero es normal que si ven que Cataluña se puede mantener de sobras sola y lo estamos pasando de pena por ser solidarios para encima tener la imagen fuera de que somos tacaños y de mala calaña, acaban un poco hasta los huevos de la situación.

xDD

X-D X-D X-D X-D

Zerete

Kuranes

Tiene parte de razón en lo que dice, si no en lo de los andaluces, en la contribución catalana al resto de España. Pero luego me extiendo que con el móvil es una mierda.

Zerete

Claro, de ahí que hables de nosotros y de ellos. Porque tú has contibuído mucho al país siendo estudiante, ¿verdad?

Yo me siento ligado tanto a españa como a asturias, pero nunca hablo en primera persona cuando me refiero al colectivo.

Kuranes

Leí un artículo del Financial Times, que hablaba del riesgo de que realmente se rompa España, en el que señalaba que efectivamente Cataluña aporta en conjunto más de lo que recupera de España. Es pues razonable que los catalanes piensen que les iría mejor independientes. Lo que el artículo no tenía en cuenta es que al margen de lo que el Estado da a la Comunidad catalana, también están las inversiones que realiza por sí mismo en territorio catalán, que de alguna manera quizá equilibren la balanza.

Pero claro, los nacionalistas esto último no lo tienen en cuenta, juegan con el victimismo y con la crisis, haciendo ver al resto de los catalanes lo que ellos quieren que vean. Y la verdad es que tanto Cataluña como el resto de España perderían con la ruptura. España perdería a su comunidad más dinámica y rica, y Cataluña para empezar sería en el corto plazo un paria dentro de Europa, al salir de la UE, aparte de que el grueso de su volumen de negocio está en España.

Pienso que habría que reconducir la situación, si aún es tiempo. Una solución sería, a mi modo de ver, reconocerle a Cataluña su papel como motor de España dándoles el poder político que equilibre su poder económico; pero en lugar de poderes políticos que empujen hacia fuera, poderes que les imbriquen en el control de España: por ejemplo, la co-capitalidad para Barcelona, albergar el congreso o incluso el Gobierno, y otras medidas que puedan estudiarse.

Si bien todo esto no haría bajar del burro a los independentistas más fanáticos, sí podría decidir un posible referéndum a favor de seguir en España.

Kuranes

El problema es que no sé si los madrileños o los castellanos querrían soltar la capitalidad; aún peor, quizá solo lo vean como una bajada de pantalones más ante el nacionalismo catalán que al final no conducirá a nada. De cualquier manera, pienso que habría que intentarlo. a mí personalmente me da igual que el control lo tenga Castilla que Cataluña, lo que quiero es que no se rompa España.

Zerete

Cita de: lutien en 16 de Septiembre de 2012, 16:09:33 PM
Perdona, yo tengo diez años cotizados, y dos de ellos con recortes de 150 euros mensuales.

Tu cuantos?

Tengo 21 años y estuve trabajando entre los 16 y los 19, y desde entonces llevo buscando trabajo activamente. El cual escasea porque es un trabajo demasiado ceñido a mis condiciones actuales. No sé cuánto tengo cotizado ni nunca me interesó porque aún no eché en falta esos números. Aún así perdona porque ese no era el objeto, era sólo un respaldo.

Básicamente lo que se desprende de lo que escribes es que diferencias entre ellos y nosotros y que además identificas lo malo con lo externo. Y eso es algo que, al menos yo, veo de forma clara al leer ese mensaje.

De todas formas, poniéndonos en el estadio más favorecedor para los catalufos y el victimismo nacionalista; si es la CA más reshula y adinerada.... ¿por qué? ¿Cuánto tiempo lleva invirtiéndose como país? Los recursos se mueven en un marco finito, que yo sepa. Si a tu hijo josele le pagas la universidad y estás soltero y currando como albañil, pues para su hermana mariloles no le quedará mucho.

Kuranes

Cita de: Zerete en 16 de Septiembre de 2012, 16:34:25 PM

Básicamente lo que se desprende de lo que escribes es que diferencias entre ellos y nosotros y que además identificas lo malo con lo externo.

Esa es la dinámica de todo proceso excluyente. El problema es que tanta gente que en realidad ni les va ni les viene de repente digan "yo soy catalán, catalán ante todo". Ese es el triunfo del nacionalismo, prometerles el fin de la crisis en una época de desesperación. Igual que Hitler prometió con el nazismo el fin de la crisis del 29 y una edad de oro para Alemania. Cuando el mundo parece que se hunde, las soluciones radicales y mesiánicas se vuelven más atractivas.

cigaretteman

Pero es normal que si ven que Cataluña se puede mantener de sobras sola y lo estamos pasando de pena por ser solidarios para encima tener la imagen fuera de que somos tacaños y de mala calaña, acaban un poco hasta los huevos de la situación.

Aquí nace parte del problema, en ese sentimiento falso que contribuyen a crear los independentistas de que los españoles odiamos al catalanismo. Nadie cree que los catalanes sean tacaños, ni malos, ni todos separatistas, o que te escupan al pasar por delante suyo, que es lo que les falta a algunos decir. Esto es la pescadilla que se muerde la cola. El problema lo tenéis en esos mamarrachos que votáis, que les quema en la boca el español y prefieren derrochar dinero pagando un traductor en el congreso, que imponen el catalán al que lo quiere y al que no y que solo se dedican a crear un mal clima y a ir de víctimas.

Que independentistas los hay en todos lados, en Asturias sin ir más lejos, pero aquí nos reímos de ellos, y el que quiere poner el rótulo de su negocio en asturiano lo pone en asturiano, el que no quiere poner en español lo pone en español y el que lo quiere poner en chino lo pone en chino. El que quiere estudiar llingua asturiana la estudia y el que no lo que quiera.

Y aun sin poder enterarme de la mitad de los letreros y normas (como la de los taxis) por aparecer exclusivamente en catalán, a mí me ha encantado ir a Barcelona (me parece una ciudad muy completa en todos los sentidos) o Salou, donde siempre me han tratado fenomenal y por 4 granos en el culo no voy a cambiar de opinión.

Estáis votando a talibanes (hablo generalizando).

City17

Es cierto que la pérdida de Cataluña sería un golpe muy duro para la economía española, pero no sería menos duro para la catalana. Los independentistas parten de la base de que su relación con España resta más que suma y que por tanto tras la escisión sumarían más de lo que perderían, pero desde mi punto de vista el resultado podría ser afectado por tantas variables que es difícil calcular cómo podría acabar para unos y para otros.

Al margen del volumen de ventas de las empresas catalanas en España (que supongo que podrían derivar esa producción a otros países, siempre y cuando consiguieran arreglar esos problemillas en cuanto a su realidad como Estado), me planteo por ejemplo qué pasaría con el puerto de Barcelona, que debe ser uno de los tres más importantes de España. ¿Seguiría formando parte del corredor mediterráneo? Permitidme que lo dude.

Luego está el tema de las multinacionales que operen en Cataluña. ¿Seguirían los alemanes manejando SEAT desde un territorio escindido? Lo dudo también, y más cuando el grueso de su mercado se encuentra en España. Lutien hablaba antes de grandes empresas catalanas, pero habría que ver cuántas de esas empresas están libres de participación extranjera. Ahí podría haber una mezcolanza de intereses y conflictos que no sé yo hasta qué punto iban a beneficiar a la industria catalana.

Todo eso por no hablar de posibles sanciones, aduanas, aranceles y demás.

Que conste que hablo sin tener ni puta idea, pero las relaciones entre estados son demasiado complejas como para afirmar con tanta soltura como hacen algunos que a Cataluña le iría bien sola porque ahora le va bien acompañada.