Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Voy a cambiarme el coche...

Iniciado por Bastardo Al Teclado, 15 de Octubre de 2012, 10:39:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Más inofensivo sí es... xD

No sé... Sólo sé que tenemos el 206 desde hace 7 años (tiene 11) y en este tiempo nos ha dado menos problemas que el 307 de mi suegro. Para mí, los coches eran más fiables antes.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Yggdrasil

Existen muchos compromisos a tener en cuenta a la hora de diseñar un coche. Por ejemplo, casi todo lo que puedes hacer para que un coche consuma menos combustible, reduce su fiabilidad.

Jack_Burton

Es más fiable por el simple hecho de que es más simple. Son en buena parte mecánica y piezas "antiguas" de Renault, de fiabilidad más que demostrada. Además incorporan el mínimo de pijadas posibles, cuando la mayoría de problemas de los coches de hoy en día, si no son de motor por falta de tiempo para probarlos, vienen dados por la electrónica y las miles de mariconadillas  que traen.

Luego, un Dacia, por lo general, visita menos un taller que un Mercedes o un Audi, así que se puede decir que son más fiables. 
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Crescendolls

A mí me gustaría que el próximo fuera un híbrido, pero aparte de ser más caros, reparar uno así debe de salir por un ojo de la cara... aparte del tema de la fiabilidad, que sería una incógnita.

Lo que dices sobre la fiabilidad me ha pasado alguna vez por la cabeza, pero... ¿lo dices sabiendo de lo que hablas?

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

PAKMEI

Cita de: Jack_Burton en 17 de Octubre de 2012, 12:28:17 PM
Es más fiable por el simple hecho de que es más simple. Son en buena parte mecánica y piezas "antiguas" de Renault, de fiabilidad más que demostrada. Además incorporan el mínimo de pijadas posibles, cuando la mayoría de problemas de los coches de hoy en día, si no son de motor por falta de tiempo para probarlos, vienen dados por la electrónica y las miles de mariconadillas  que traen.

Luego, un Dacia, por lo general, visita menos un taller que un Mercedes o un Audi, así que se puede decir que son más fiables. 

Cierto, la electronica es una tocada de huevos.

Bastardo Al Teclado

Yo he prescindido de los elevalunas traseros, y de la regulación eléctrica de retrovisores, simple y llanamente por eso. Son cosas que no se utilizan prácticamente nunca, sobre todo lo de los retrovisores. La única utilidad que le veo es que de no usarlos, acaben jodiéndose, y te toque pagar la reparación xD

Yggdrasil

Cita de: lutien en 17 de Octubre de 2012, 15:06:50 PM
Vamos a ver, yo no sé cómo han hecho ese listado pero no tiene mucho fundamento.

Eso que dicen que Seat monta los motores VW es cierto, pero lo que no se cuenta es que aunque sean los mismos, se pasa un control de calidad y Audi o Volkswagen tienen unos criterios muy estrictos y las piezas que no pasan ese criterio, se mandan a Seat. Así que son los mismos pero las piezas de Seat tienen mucho más juego que las otras, por lo que no encajan tan bien y acaban teniendo más problemas.

Será que los Dacia pasan menos por el taller porque hay muchos menos que Audis y otros, porque vamos.

No cuentes las tonterías que te ha contado el vecino como si fueran ciertas.  :-|

Insanity

Cita de: Yggdrasil en 17 de Octubre de 2012, 15:43:40 PM
Vamos a ver, yo no sé cómo han hecho ese listado pero no tiene mucho fundamento.

Eso que dicen que Seat monta los motores VW es cierto, pero lo que no se cuenta es que aunque sean los mismos, se pasa un control de calidad y Audi o Volkswagen tienen unos criterios muy estrictos y las piezas que no pasan ese criterio, se mandan a Seat. Así que son los mismos pero las piezas de Seat tienen mucho más juego que las otras, por lo que no encajan tan bien y acaban teniendo más problemas.

Será que los Dacia pasan menos por el taller porque hay muchos menos que Audis y otros, porque vamos.

No cuentes las tonterías que te ha contado el vecino como si fueran ciertas.  :-|

Típico de las mujeres como lutien.

Kuranes

Cita de: Yggdrasil en 17 de Octubre de 2012, 15:43:40 PM

Lutien, infórmate un poco y no te creas leyendas urbanas. Aunque sólo sea por lógica, piénsate lo que dices antes de soltarlo. Seat tiene sus propios ingenieros y sus propias fábricas, ¿crees que gente que vive de eso va a pillar piezas desechadas por malas? ¿Y las van a vender? ¿Y la VW va a querer cargarse a la seat si es suya y le saca rendimiento? ¿para tener que venderla a precio de ruina? no me jodas, si hicieran eso los coches seat irían quedándose tirados en las carreteras desde hace tiempo, y no es el caso.

Bastardo Al Teclado

¿Lutien tiene un audi? No había leído el mensaje xD

Kuranes

Coño, si además los seat se fabrican en Cataluña. Seguro que tienes algún vecino que trabaja allí o forma parte del proceso de producción. Entérate que fabrican sus propios componentes. Coño, que los diseños son distintos y no se cambian de coche a coche como si de un PC genérico se tratara.  :roto2:

Scieszka

.

Kuranes

El mío tiene diez años y nunca me ha dado ningún problema.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Kuranes en 17 de Octubre de 2012, 16:02:36 PM
El mío tiene diez años y nunca me ha dado ningún problema.

¿Tú tenías un Cordoba, no?

Kuranes