Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Otra vez

Iniciado por Tanis, 14 de Diciembre de 2012, 20:33:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: City17 en 17 de Diciembre de 2012, 02:18:25 AM
¿Hasta qué punto ha llegado la idiotez generalizada que el hecho de no tener Facebook se utiliza como sinónimo de demencia?

Me van a comer todos la polla.

Creo que es el aislamiento social lo que puede usarse como sinónimo de demencia. No es que el chico no tuviera Facebook, es que ni siquiera hay una foto de él en 10 años, ni tiene amigos, ni nada. 

Kuranes

Yo tampoco tengo casi fotos y no sé si los del bar de abajo cuentan como amigos, y todo el mundo en este foro me considera ejemplo de cordura y sentido común, soy una referencia para los jóvenes perdidos de nuestro tiempo.

Kuranes

Además el aislamiento por sí solo no es antesala de una masacre. Tiene mucho que ver con el tipo de sociedad, un joven aislado y amargado en Japón lo que hace es encerrarse en su habitación durante años y fantasear con Sailor Mercury.

Ayssha

Cita de: Kuranes en 17 de Diciembre de 2012, 12:12:43 PM
Además el aislamiento por sí solo no es antesala de una masacre. Tiene mucho que ver con el tipo de sociedad, un joven aislado y amargado en Japón lo que hace es encerrarse en su habitación durante años y fantasear con Sailor Mercury.

No hemos dicho que sea la antesala de la masacre, sino de la demencia. No todos los locos acaban matando a 30 personas en un colegio.

Kuranes

La soledad, durante siglos, ha sido ensalzada por filósofos, pensadores y sacerdotes, y en estos tiempos el péndulo ha oscilado al otro lado y se lo considera el origen de todos los males, se supone que todos debemos ser lo más sociales y banales posible, hablar y hablar aunque no haya nada que decir, y restregarnos con los demás aunque no te aporten nada.

Ayssha

Cita de: Kuranes en 17 de Diciembre de 2012, 12:29:04 PM
La soledad, durante siglos, ha sido ensalzada por filósofos, pensadores y sacerdotes, y en estos tiempos el péndulo ha oscilado al otro lado y se lo considera el origen de todos los males, se supone que todos debemos ser lo más sociales y banales posible, hablar y hablar aunque no haya nada que decir, y restregarnos con los demás aunque no te aporten nada.

¿Por esos mismos filósofos que han escrito mil millones de veces que el humano es un ser social? Que sé que te conviene defender el aislamiento, pero nunca he oído de algunos de estos locos que tenía una gran vida social, follaba todas las semanas y tenía un pase vip en el restaurante de moda.

Kuranes

El hombre inteligente busca una vida tranquila, modesta, defendida de infortunios; y si es un espíritu muy superior, escogerá la soledad.

Arthur Schopenhauer.

Ser independiente es cosa de un pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.
La valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar.

Friedrich Nietzsche.

Es decir, que la soledad no es, no puede ser para todos. Los débiles no la soportan y enloquecen, claro que sí. Pero para los espíritus fuertes, libres, es la condición necesaria para vivir:

La vida es un manantial de placer; pero donde la chusma va a beber con los demás, allí todos los pozos quedan envenenados. Por todo lo limpio siento inclinación; pero no soporto ver los hocicos de mofa y la sed de los impuros.
Han lanzado sus ojos al fondo del pozo: ahora me sube del pozo el reflejo de su repugnante sonrisa. El agua santa la han envenenado con su lascivia; y como llamaron placer a sus sucios sueños, han envenenado incluso las palabras.

Y más de uno que se apartó de la vida, se apartó tan sólo de la chusma: no quería compartir pozo y llama y fruta con la chusma. Y más de uno que se marchó al desierto y padeció sed con los animales rapaces, únicamente quería no sentarse con camelleros sucios en torno a la cisterna.

Friedrich Nietzsche.

Jack_Burton

Es curioso que se use tantas veces a Nietzsche para defender esos argumentos, cuando él mismo murió con la cabeza más ida que Andrés Pajares después de beberse dos botellas de anís del mono.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

wo ni i danio

es lo mismo soledad que aislamiento?? para ti, no para los gafapaster de la antiguedad

City17

Cita de: Ayssha en 17 de Diciembre de 2012, 12:04:34 PM
Creo que es el aislamiento social lo que puede usarse como sinónimo de demencia. No es que el chico no tuviera Facebook, es que ni siquiera hay una foto de él en 10 años, ni tiene amigos, ni nada.

Estás infravalorando la influencia de Facebook. En cierto que en la redacción de ese titular funciona apenas como proyección de la vida social del chico, pero el hecho de asociar esta red con las causas de la masacre es solo la primera piedra de la catedral de la superficialidad a la que tendremos que enfrentarnos los que aún no estemos registrados.

Estoy seguro que no será la primera vez que veamos un titular así.

Ayssha

Fuera de la polis no hay hombres... (Aristóteles)

Este mensaje era para Kuranes, no sabía que estabais por aquí. Hola, gente. Jack. :$

Kuranes

Desde Aristóteles se ha visto que la polis que querían él y Platón no es posible, los hombres excelentes no son bien vistos como lo querían ellos, al contrario, lo querido es la chusma, la masa, lo chabacano. Por tanto, lo más inteligente como dice Schopenhauer es apartarse y contemplar las contorsiones y volteretas de la turba desde la distancia y con una sonrisa de compasión.

Kuranes

Cita de: Jack_Burton en 17 de Diciembre de 2012, 12:43:38 PM
Es curioso que se use tantas veces a Nietzsche para defender esos argumentos, cuando él mismo murió con la cabeza más ida que Andrés Pajares después de beberse dos botellas de anís del mono.

Nietzsche sufría de sífilis hereditaria, y se le fue la olla como a todos los que la padecían.

Kuranes

Woni, tanto el aislamiento como la soledad vienen a ser lo mismo y ser positivos cuando no es algo que se sufra, como los abuelicos que se quedan solos y los hijos pasan de ellos.

wo ni i danio

a ver, hay asesinos attention whore que  estan en todo tipo de redes y foros anunciando y amenazando sus futuras masacres (colombine) y casos como el de este chico que eran lo contrario,  veo absurdo que se discuta incluso aqui eso, el punto comun  con los de colombine era que se aislaban del resto de gente, unos querian llamar la atencion y dar una leccion a los que responsabilizarion de su marginacion social, el  chaval este nuevo supongo que se moveria por una venganza mas visceral con tintes de imitacion a los de colombine, no tenia razones (que se sepa por ahora) para matar a niños que no conocia y dificilmente podria haber desarrollado por ellos un odio personal