Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Está sobrevalorada la familia?

Iniciado por City17, 24 de Diciembre de 2012, 12:04:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kapuyina

Yo aguanto unos dos dias ( lo tengo comprobado) pero si lo que digo fuera una opción viable seria mucho mas feliz.

Bodom

La família es lo más importante que tenemos. En mi caso se que son los únicos que nunca me fallaran.

Bastardo Al Teclado

Los colegas pueden ir y venir, pero la familia siempre está ahí, siempre, para lo bueno y para lo malo. Obviamente no hablo de familias desestructuradas de mierda, como la de Guarismo.

Yo creo que he tenido suerte, no concibo llegar a odiar o no dar cualquier cosa a mis padres o mis hermanos. Y cada año que pasa les tengo más y más apego. ¡Que siga así!

Con todo esto no quiero decir que una amistad no pueda a llegar ser tan importante como si fuera de la familia. PERO ES OTRO ROLLO.

elViejo

La familia es lo mejor. No elegirla no resta valor a su entidad, muy al contrario. El pensamiento progresista según el cual aquello que elegimos debe ser lo mejor para nosotros es ridículo.

Scieszka

.

elViejo

Me niego a ensalzar la libertad y su resultado. La familia puede ser un infierno, cierto, pero más a menudo no lo es. Y eso que no la hemos elegido. Hay ciertas cosas que trascienden los gustos y las afinidades.

Yo no tengo familia, pero tengo amigos con los que he convivido mucho tiempo, lo suficiente como para que nuestra amistad ya no sea fruto de una elección continuada por seguir apostando por ella, sino la inercia de la familiaridad. Con estos amigos puedo pasar sin hablar mucho tiempo, pero sé que a la hora de la verdad estarán ahí. Eso es la familia en su vertiente positiva: gente con la que no tienes por qué tener nada en común, salvo mucho tiempo junto compartido y una ligazón atávica e instintiva que te impide ignorar su dolor, desearles mal o traicionarlos.

Kuranes

Las bodas pactadas por la familia salían igual de bien, o mejor.

Bastardo Al Teclado

Pero en serio, hay que saber diferenciar entre hermanos y padres, y primos, tíos, abuelos... Cuanto más se distancian, menos de fiar son. Aquí una conversación que acabo de tener con mi primo, y eso que es mi primo favorito... Qué decepción más grande me he llevado.

-j0k3D: YEAS
Raedon <--- ESTOY EN EL LOL JAJA: sep
-j0k3D: Cómo va
Raedon <--- ESTOY EN EL LOL JAJA: bien
Raedon <--- ESTOY EN EL LOL JAJA: jodido
Raedon <--- ESTOY EN EL LOL JAJA: con resaca
-j0k3D: que gila
Raedon <--- ESTOY EN EL LOL JAJA: pq
-j0k3D: soy dj
Raedon <--- ESTOY EN EL LOL JAJA: yo soy mc
-j0k3D: cuando quieras fiuesta
-j0k3D: me avisas
-j0k3D: no en serio
-j0k3D: soy dj
Raedon <--- ESTOY EN EL LOL JAJA: y yo también lo digo en serio
Raedon <--- ESTOY EN EL LOL JAJA: soy mc
-j0k3D: aham
-j0k3D: si eh...
Raedon <--- ESTOY EN EL LOL JAJA: si
Raedon <--- ESTOY EN EL LOL JAJA: quizá algún día podamos hacer alguna colabo
-j0k3D: paso
Raedon <--- ESTOY EN EL LOL JAJA: si quieres
-j0k3D: de toys
Raedon <--- ESTOY EN EL LOL JAJA: en plan primos
Raedon <--- ESTOY EN EL LOL JAJA: LOL

Balzhard

Buenísimo el panorama de la Nochebuena: todo el mundo de rollo flamenqueo y tocando la guitarra, la caja y las palmas, y mi abuelo con la cara de perro, solo abriendo la boca para criticar a mala hostia al que se ausentara.

Menos mal que tenía sueño y caí rendido pronto.

Kuranes

Aquí eso no lo hacen ni los gitanos, creo  :roto2:

¿Eres consciente de la grima que dan esas cosas en el norte peninsular?

Balzhard

Cita de: Kuranes en 25 de Diciembre de 2012, 22:57:10 PM
Aquí eso no lo hacen ni los gitanos, creo  :roto2:

¿Eres consciente de la grima que dan esas cosas en el norte peninsular?

¿Eres consciente de la grima que me da a mi? xD

Mi padre es muy de ese palo, por eso tengo una relación tan fría con él. No puedo con ese rollo de flamenqueo, lo respeto pero me crispa. Yo me tiré la noche leyendo Año Uno, y viendo cuando iba a pillar algo de beber cómo mis tías me criticaban por ser el rarito de la familia.

Kuranes

¿Aún se lleva eso mucho por Andalucía? aquí lo de la jota y todo eso afortunadamente ya sólo es cosa de bailes y folclores que llevan asociaciones para que no se pierda.

Balzhard

Cita de: Kuranes en 25 de Diciembre de 2012, 23:07:16 PM
¿Aún se lleva eso mucho por Andalucía? aquí lo de la jota y todo eso afortunadamente ya sólo es cosa de bailes y folclores que llevan asociaciones para que no se pierda.

En navidades según la familia se tercia bastante, con las copas de más y los villancicos y tal, sobre todo si es en pueblo, como en el que yo estaba ayer. Mi padre es de esos que se anima y sabe tocar la guitarra y la caja, y se pone a cantar. Cuando hace eso yo me voy a otra habitación, acción reacción  :uix:

Ahora, eso solo lo hace en navidades, en mi casa en el día a día no se huele nada de eso (y doy gracias).

Kuranes

La globalización tiene sus cosas buenas. Desde la época de Roma nunca habíamos estado tan cerca de tener una cultura única en todo el mundo occidental. Que los indepen catalanes y vascos o los de la chunta aquí alaben el localismo y las costumbres, la cabra que cae del campanario y todo eso. Yo me quedo con la Ilustración, el humanismo y la cultura paneuropea.

Kuranes

Justo fue como reacción a la Ilustración, el enciclopedismo y los nuevos aires de la Revolución francesa y el Imperio de Napoleón que surgió una reacción es España no sólo en forma de bandoleros que asaltaban a los franceses, sino en ensalzar la figura del "majo" frente al afrancesado culto y cosmopolita. El respaldo al flamenco comenzó entonces, hasta ese momento no era más que un baile de gitanos y gente asimilada a ellos, arrabaleros y demás. La cultura "andaluza" no es de origen árabe, sino de la chusma, del caldo social de la morralla del sur, mezcla de gitanos, moriscos que se quedaron tras la expulsión de Felipe III y se aculturizaron, y gentes pobres y ajenas al "sistema". Se creó una asimilación entre todo ese inframundo que creó una cultura propia, surgiendo entonces ese mundo de los toros, el flamenco, vagos y maleantes, panderetas y cascabeles. El único sitio del mundo donde los gitanos han contribuido sustancialmente a crear una cultura, aunque por ser de raíz gitana de tanto asco.