Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Compañeros de piso y otras historias

Iniciado por B.Ling, 22 de Enero de 2013, 22:05:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

B.Ling

Hilo verde. Hilo serio. Prefiero que Zerete quede excluido de participacion alguna porque este hilo va sobre mi piso y mi yo, y no quiero que su falta de autoestima y atencion le hagan dinamitarlo. Busca en tu interior, Zerete, debajo de esa americana de pana que dejo de llevarse en los años 80, seguro que tienes algo valioso que ofrecer al mundo.

Os explico. Vivo en un piso de 4 habitaciones con un baño y un aseo, una putada teniendo en cuenta que somos 4 personas mas respectivos novios y amigos. Hay una habitacion de matrimonio, bastante grande y exterior donde habita Chica A. Chica B duerme en una habitacion mediana exterior con una cama pequeña-mediana y muebles muy modernos. El chico extranjero vive en una habitacion pequeña e interior, igual que yo.

Todos pagamos lo mismo. El piso es barato pero cada mes pago algo mas de 200 euros porque solemos contar con gastos de 100 y pico y 200 euros. Es lo que tiene que algunos vivan con la estufa encendida y el extranjero se haga de comer en el horno dia si, dia tambien. Le decimos que reduzca, pero ni caso.

Las habitaciones se han repartido por orden de llegada. Segun tengo entendido, la habitacion de Chica B iba a ser para el extranjero pero se la quedo esta porque llego antes. Yo fui la tercera en llegar y el extranjero el ultimo.

El piso esta bien en lineas generales, pero la convivencia es una absoluta mierda. Nunca he vivido entre tantas bacterias. Todo esta lleno de mierda y no veo la hora de que llegue junio para marcharme. Pensaba que si me marchaba antes, no me devolverian la fianza.

Los principales causantes de infeccion son el extranjero y Chica B, que no solo que lo dejan todo lleno de mierda, sino que se saltan el calendario de la limpieza, no lo hacen, la basura se acumula en la galeria... Un horror.

Ademas del tema de la limpieza, al extranjero le molesta oirme hablar con mi novio por la noche y por la mañana. A pesar de que hablamos a susurros, se ha quejado varias veces, de modo que de follar ni hablamos. A Chica A le molesta que el extranjero este con la musica todo el dia, incluso hasta altas horas de la madrugada.

El caso es que Chica B se marcha en un mes. El extranjero quiere su habitacion, yo quiero su habitacion y Chica A quiere que el extranjero se vaya a la habitacion de Chica B.

¿Que hariais en mi situacion? Si no me mudo de habitacion, sera insoportable. Esta habitacion es muy pequeña, da a un patio de luz, no puedo hablar con mi novio, no podemos ver peliculas (ni siquiera el fin de semana), no podemos hacer ruido de ningun tipo.

He pensado que, como la casera devuelve la fianza, pues si no me puedo mudar de habitacion, me largo y me pillo una habitacion al lado de la universidad (asi me ahorro el autobus). Pero para tres meses que quedarian, no se si vale la pena.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

PAKMEI

B.Ling

Hola, PAKMEI.

Yo no posteo en EK, no obstante, he pensado escribir en EOL, creo que alli podria publicar hilos serios y recibir respuestas serias. Espero tus impresiones.

Un saludo.

Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Zerete

BUENO PUES SIENTO NO PODER SER PARTICIPE

UN ABRAZO DE ZERETE

B.Ling

Hola, Zerete.

Gracias por tu no participacion y recuerda evitar las mayusculas.

Un saludo.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Zerete

Cita de: Tanis en 22 de Enero de 2013, 22:26:30 PM
Vete.

this

aunque mi opinión no cuente; qué te merece más la pena, buscarte la vida una semana o dos o estarte agobiada tres meses o los que sean?

yo en la vida estaría a gusto en la situación que comentas, necesito mucho espacio para mí mismo (no espacio físico, obviamente)

PAKMEI

Zerete es la persona que mas te puede ayudar, ha pasado por una experiencia parecida y la ha combatido, y medio gano. Con su experiencia y tecnicas psicopatas, puedes ganar tu libertad. Hazle caso y publica los resultados de sus tácticas y tus impresiones.

Esta opinión es realmente seria.

Guarismo

Estoy registrado en EOL y doy fe que allí le sacarás más provecho al hilo que aquí.

linoleum

Tan "fácil" como cambiar de piso. Yo por lo general he tenido malas experiencias, ya sea con caseros nazis o compañeros idiotas o autistas, y lo mejor ha sido ir rebotando hasta encontrar un atisbo de estabilidad.

Es un coñazo mudarse y tal, pero a veces la recompensa es mayor.
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

Southern

Yo me iría. Me pasó algo parecido. La convivencia era genial, hasta que se fue uno y entró el hermanastro de mi compañera de piso. No veas como jedía el muy hijo de puta. Lo malo del asunto es que su habitación no tenía ventanas pero tenía una puerta que comunicaba con la mía y el balcón que entraba en mis dominios. Cada vez que abría esa puerta salían las cucarachas vomitando. Y si quiere tener su cuarto guarro me da igual, pero cuando la nube de peste invade mi habitación tenemos un problema. Además que obviando el tema de la higiene vivir con él era insoportable.

Bueno, resumen, que salí escopeteada para otro piso. Es que ni lo pensé.

Lillis

Yo me iría. Si la otra habitación te compensa, no lucharía por esa ya que los otros dos te harán la vida imposible y no vas a estar bien a pesar de tener una habitación mejor. Y vivir tranquila es mucho mejor que una habitación grande.

Eso sí, algo que nunca he entendido y compartido en los pisos es lo de los "somos 4 personas mas respectivos novios y amigos". No sé si será vuestro caso, pero vamos, esos que meten a sus novios en el piso habitualmente y hacen vida allí, a mí no me parece normal. Es decir, si al final pasa casi todos los días del mes allí viviendo y haciendo uso de las instalaciones y servicios comunes, o paga gastos o que se vaya a su casa (y ya no hablo de alquiler, hablo de gastos de luz, agua y eso). Entiendo visitas puntuales o alguna pernocta, pero días y días y días... Es tener una persona más viviendo en el piso.

PD: ¿Qué te pasa con los compañeros de piso? Vaya mala suerte que tienes. Entre Penny y Amy y estas...  :(

linoleum

Cita de: Lillis en 22 de Enero de 2013, 23:57:27 PM
Eso sí, algo que nunca he entendido y compartido en los pisos es lo de los "somos 4 personas mas respectivos novios y amigos". No sé si será vuestro caso, pero vamos, esos que meten a sus novios en el piso habitualmente y hacen vida allí, a mí no me parece normal. Es decir, si al final pasa casi todos los días del mes allí viviendo y haciendo uso de las instalaciones y servicios comunes, o paga gastos o que se vaya a su casa (y ya no hablo de alquiler, hablo de gastos de luz, agua y eso). Entiendo visitas puntuales o alguna pernocta, pero días y días y días... Es tener una persona más viviendo en el piso.

Esto me está pasando ahora mismo. ¿Problema? A ver quién lo dice... nadie me ha comentado nada así que parezco el raro por opinar como tú, y obviamente si digo algo sería el malo de la película... Suerte que en junio se me acaba el contrato. ¡A mamarla!
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

B.Ling

Entonces linoleum es JC? No lo sabia...

Cita de: Lillis en 22 de Enero de 2013, 23:57:27 PM
Yo me iría. Si la otra habitación te compensa, no lucharía por esa ya que los otros dos te harán la vida imposible y no vas a estar bien a pesar de tener una habitación mejor. Y vivir tranquila es mucho mejor que una habitación grande.

Este es el quid de la cuestion. ¿Lucho o no por la habitacion? ¿y si pierdo? Si las habitaciones se han repartido por orden de llegada, creo que no deberia haber discusion alguna porque yo he llegado antes que el extranjero; la cuestion es que si que la hay y eso provoca que me de aun mas asco la convivencia.

CitarEso sí, algo que nunca he entendido y compartido en los pisos es lo de los "somos 4 personas mas respectivos novios y amigos". No sé si será vuestro caso, pero vamos, esos que meten a sus novios en el piso habitualmente y hacen vida allí, a mí no me parece normal. Es decir, si al final pasa casi todos los días del mes allí viviendo y haciendo uso de las instalaciones y servicios comunes, o paga gastos o que se vaya a su casa (y ya no hablo de alquiler, hablo de gastos de luz, agua y eso). Entiendo visitas puntuales o alguna pernocta, pero días y días y días... Es tener una persona más viviendo en el piso.

Mi novio duerme los dias del fin de semana aqui. El sabado y domingo por la tarde no esta. No estamos nunca en el salon. Nunca se ducha aqui. Si me proponen, como el año pasado, que el pague gastos, entonces es que es uno mas y se comportaria como tal. No obstante, yo siempre he comentado esta situacion porque, independientemente del tema economico, hay gente que no quiere que hayan mas personas que las que estipula el contrato.

El rollete de Chica B esta casi todos los dias aqui. Duerme, caga, se ducha, come... A mi me da igual porque suelen estar en su habitacion.

CitarPD: ¿Qué te pasa con los compañeros de piso? Vaya mala suerte que tienes. Entre Penny y Amy y estas...  :(

Ocho pisos y una mala experiencia. Esta es una experiencia bastante asquerosa, en el sentido literal de la palabra, pero soportable. Lo del año pasado fue un horror.

Jesucristo

No, JC soy yo.

Yo ahora mismo no estoy estudiando, Bling. Estoy en un trabajo alienador y para burros. Ahi con tener la ESO ya tengo mas estudios que la mayoria, y con tener bachillerato tengo mas estudios que el 80% de los empleados. Y con las asignaturas que he aprobado de la carrera, creo que estoy en el percentil 95.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.