Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El Padre Carreira , sobre ciencia y Dios

Iniciado por Marc0, 26 de Febrero de 2013, 16:26:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

¿Dónde exactamente ha destrozado a nadie el cura? Lo único que ha hecho ha sido el ridículo.

Marc0

Dawkins no lo hizo diciendo que de la absoluta nada se puede crear gravedad y particulas?  Lolazo. XD

A vosotros os pesa, os jode que la religion no pueda ser superada, como espumosos ateos i literalistas cientificos que sois. Pero no es asi.

Os recomiendo un libro para profundizar en el tema, muy objetivo realmente y desde una 3a posicion, titulado El encuentro entre ciencia y religion, de Ian G.barbour.

City17

Cada palabra que escribes no solo te hace parecer más tonto, sino que contagia a los demás. Todos los que te hemos leído ahora somos un poco más tontos.

En primer lugar, dudo que Dawkins dijera eso de la Nada, pues no es su campo de especialización y le tengo por un hombre cauto. En todo caso, esa frase sería de Krauss, y en todo caso también, no creo que ni tú ni yo estemos en condiciones de reírnos de un experto en física teórica. Sí que te recomiendo que eches un vistazo al concepto de partículas virtuales, y comprendas que la Nada podría ser pura ficción tal y como la imaginamos.

En cuanto a tu recomendación, no suelo prestarle atención a ninguna información que trata de unir ciencia con religión. Este tipo de intentos son solo los últimos coletazos de una reliquia cultural que se muere y trata de mantenerse con vida entre los más ingenuos. 

San

hostia city hablando de particulas virtuales me meo ejejejejeje

si quereis yo pueod dar una charla de xiolofonos

wo ni i danio

estaria bien que marco  nos explicara que es la nada sin usar usando el foro como ejemplo

PAKMEI

Cita de: Marc0 en 27 de Febrero de 2013, 15:34:36 PM
Dawkins no lo hizo diciendo que de la absoluta nada se puede crear gravedad y particulas?  Lolazo. XD

A vosotros os pesa, os jode que la religion no pueda ser superada, como espumosos ateos i literalistas cientificos que sois. Pero no es asi.

Os recomiendo un libro para profundizar en el tema, muy objetivo realmente y desde una 3a posicion, titulado El encuentro entre ciencia y religion, de Ian G.barbour.
Librazo,mejor persona, fui a uno de sus seminarios. La polla.

City17

Si os gustan los charlatanes que parece que saben mucho cuando hablan pero no dicen más que sinsentidos, disfrutad con los vídeos de Nasseim Haramein.

San

Cita de: City17 en 27 de Febrero de 2013, 18:46:58 PM
Si os gustan los charlatanes que parece que saben mucho cuando hablan pero no dicen más que sinsentidos, disfrutad con los vídeos de Nasseim Haramein.

es tu primo? como sois moros... pregunto.

Zerete

Cita de: Marc0 en 27 de Febrero de 2013, 15:34:36 PMA vosotros os pesa, os jode que la religion no pueda ser superada, como espumosos ateos i literalistas cientificos que sois.

¿Eres creyente/practicante? No me lo esperaba :v

Las religiones son bonitas. No hablo de "bonito" como introducción a algún tipo de odio ateo ni nada así, si no que todas tienen unas raíces más o menos similares y estas raíces son bonitas, así como la estructura conceptual que se erige al rededor de ellas.

Luego obviamente tiene muchas cosas malas, como la institucionalización (he tenido que buscarla en google, entre que es enrevesada y sólo me salía en inglés, tela) de la doctrina o la parte imperativa-visceral de las leyes éticas en el momento "inicial". Aunque esto último supongo que está ligado a una corrección social necesaria.

cada vez me explico peor :_

Kuranes

¿Qué hay de bonito en una explicación fantástica del mundo? Es mucho más bonito el atomismo de Demócrito, y el escepticismo y la búsqueda de la verdad en las cosas de los primeros filósofos, hasta que la gramática conceptual encerró a la filosofía, primero con Pitágoras, luego con Sócrates y Platón, esos falsarios.

Zerete

Cita de: Kuranes en 27 de Febrero de 2013, 21:52:21 PM¿Qué hay de bonito en una explicación fantástica del mundo?

siempre hay vínculos con la naturaleza en una u otra forma

cuánto odio, cuánto odio... que el adolescente soy yo; yo debería odiar cosas. ¡Yo y sólo yo!

Hola Jesús. No nos conoces porque nunca hemos hablado contigo; somos los ateos.

Marc0

No me considero creyente. Me considero estudioso. Estudio, hago filosofía, ciencia. No me he cerrado a nada. Como decía el GRANDIOSO Pablo Dominguez Prieto, hay motivos suficientes para buscar la racionalidad de la existencia de Dios. Me fascina la mezcla entre ciencia y religión. Me apasiona igual que a San los comics o a City el sexo transexual multirracial.

Tengo una Biblia de 50 euros comentada, todos los evangelios apócrifos, libros de ciencia y religión, de ciencia, de filosofía....
Ya os digo, me encanta la religión.
Sobre todo, la religión cristiana, por, tal y como dice Carreira, basarse en testigos dignos de fe, es decir, aproximadamente 500 evangelios que hablan de cosas muy parecidas sin los autores conocerse entre si (por razones temporales-distancia). En esencia, tiene la misma validez HISTORICA que Jesús existió que Ramses II, Cleopatra, o Julio Cesar. Exactamente la misma: Testimonios dignos de fe. Y eso es genial y apasionante.

Zerete

Cita de: Marc0 en 27 de Febrero de 2013, 23:16:00 PM[...]o a City el sexo transexual multirracial.

Pensé que ese era yo. Tengo que buscarme a mí mismo.

Comparto ese entusiasmo contigo; siempre dije que me encantaría estudiar algo más a fondo las religiones. Pero no encuentro nada fiable y me da algo la chapa (aún tengo muchas cosas pendientes que hacer y esa no es una prioridad ni en mis hobbies).

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San

Cita de: Marc0 en 27 de Febrero de 2013, 23:16:00 PM
No me considero creyente. Me considero estudioso. Estudio, hago filosofía, ciencia. No me he cerrado a nada. Como decía el GRANDIOSO Pablo Dominguez Prieto, hay motivos suficientes para buscar la racionalidad de la existencia de Dios. Me fascina la mezcla entre ciencia y religión. Me apasiona igual que a San los comics o a City el sexo transexual multirracial.

Tengo una Biblia de 50 euros comentada, todos los evangelios apócrifos, libros de ciencia y religión, de ciencia, de filosofía....
Ya os digo, me encanta la religión.
Sobre todo, la religión cristiana, por, tal y como dice Carreira, basarse en testigos dignos de fe, es decir, aproximadamente 500 evangelios que hablan de cosas muy parecidas sin los autores conocerse entre si (por razones temporales-distancia). En esencia, tiene la misma validez HISTORICA que Jesús existió que Ramses II, Cleopatra, o Julio Cesar. Exactamente la misma: Testimonios dignos de fe. Y eso es genial y apasionante.

Chapó.

Por eso te elegí líder del foro.