Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

No puedo seguir viviendo aqui

Iniciado por B.Ling, 21 de Febrero de 2014, 14:04:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Insanity

Me voy a un sitio donde hablan otro idioma, pero ni lo entiendo ni tengo el mínimo interés en aprenderlo, hablad todos en mi idioma jolín!

Menuda subnormal, vete ya que allí sobras con esa actitud. A saber que mierda de castellano hablas tu muyaya.

B.Ling

Si que siento que estoy malgastando mi vida y estoy aquí por mi novio. Como ya he dicho, un año mas y se acabo.

Por cierto, yo pensaba que en España se hablaba en español pero ahora soy subnormal por pedir a la gente que me habla que lo haga en un idioma que yo comprenda. Pensaba que el fin de la comunicación era entenderse. Veo que soy una erudita en un mundo de subnormales.

Y  mi me parece fenomenal que en valencia se quiera conservar su lengua pero que no la impongan A los demás.

De todos modos, esto se ha ido por otros derroteros porque a mi el tema del idioma me importa una mierda. Salvo la barrera obvia que produce en las relaciones. Y no tengo ni el mas minimo interes de aprender valenciano porque prefiero invertir mi tiempo, que es limitado, en aprender idiomas que me sean útiles.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Insanity

Cita de: B.Ling en 22 de Febrero de 2014, 00:54:46 AM

Por cierto, yo pensaba que en España se hablaba en español

Pues ya has comprobado que no, bienvenida a tu pais :nusenuse:

munduan galduta

yo pensaba que en España se hablaba en español pero ahora soy subnormal por pedir a la gente que me habla que lo haga en un idioma que yo comprenda. Pensaba que el fin de la comunicación era entenderse. Veo que soy una erudita en un mundo de subnormales.

No va a malas, ni muchos menos, pero el de fuera es el que tiene que adaptarse al lugar al que va, no al revés. Si la gente prefiere hablar en valenciano, aprende su idioma. Que por mucho que todos entiendan español, no tienen por qué cambiar sus costumbres.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Kapuyina

Se os va la olla...

Creo que es bastante peor que ella se queje del idioma (segundo idioma por otra parte) del sitio al que va. A que la gente, que parece retrasada mental quiera mantener con ella una conversacion en un idioma que saben que no habla. Ya no es que no quiera hablarlo, ES QUE NO SABE.

A mi en los trabajos mil veces me ha pasado y muchas veces ( la mayoria) he cambiado el chip y me he puesto a hablar en euskera porque estaba trabajando y es lo que hay. Y trabajando te encuentras gilipollas everyday que prefieren tocarte los cojones antes de comportarse como personas civilizadas.
Pero que ya, gente de la calle, a la que no tienes que bailarle el agua te venga con esas me parece de lo mas irrespetuoso. Y mas en su caso que no es que no quiera, es que NO SABE.

Yo al fin y al cabo es cuestion de comodidad y ante eso la gente en un principio intenta promover su idioma ( que me parece muy bien).  Pero ya me ha tocado mantener conversaciones bilingues sobre todo hace años, cuando me vine a vivir aqui. y es un poco WTF??  :roto2:  Y es que de un sitio a otro cambia un poco el euskera. Y que coño, mi lengua materna es el castellano y es con el que mas natural hablo.
Que aun y todo, ellos ven que les contesto (aunque sea en castellano) y la conversacion fluye. Y bueno, la culpa es mia por no estar mas acostumbrada a hablarlo.
Pero en el caso de ella me parece de lo mas hijoputa e irrespetuoso.

Kapuyina

Que se que me vais a apedrear con lo que he dicho. Pero es lo que pienso.
Deberia primar la empatia con el projimo antes que las puñeteras banderas.

Eso si, luego os encontrais un turista ingles y perdeis el culo por parlotear en su idioma  :roto2:

Southern

Cita de: munduan galduta en 22 de Febrero de 2014, 02:43:13 AM
yo pensaba que en España se hablaba en español pero ahora soy subnormal por pedir a la gente que me habla que lo haga en un idioma que yo comprenda. Pensaba que el fin de la comunicación era entenderse. Veo que soy una erudita en un mundo de subnormales.

No va a malas, ni muchos menos, pero el de fuera es el que tiene que adaptarse al lugar al que va, no al revés. Si la gente prefiere hablar en valenciano, aprende su idioma. Que por mucho que todos entiendan español, no tienen por qué cambiar sus costumbres.

Imagina que por trabajo hay que viajar, tres meses aquí, allá, me estás diciendo que hemos de aprender catalán, euskera, valenciano...Andayá, estamos en España, joder. Hablarle en valenciano a una persona que no lo entiende es de ser maleducado y punto. Sus costumbres los cojones, si voy a otro país ya me las apaño, pero que no te hablen en español en la propia España es de tocar las narices.

Matarratas

B. Ling tiene razón y es estúpida.

Lo primero, porque Valencia es un pueblo grande lleno de paletos y Castellón un pueblo pequeño lleno de paletos. Es un tema de densidad, básicamente.
Lo segundo, por echarse un novio de la zona.

Vete a Madrid, B. Ling, vete a la civilización occidental.

¿Mitxouets era? Ya no me acuerdo. Paletos catalanizados o subcatalanes del sur con complejos, tanto monta, monta tanto.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Bastardo Al Teclado

No, no tiene razón. En la región de Valencia se habla mucho más Valenciano que en la región de Castellón, y la ciudad de castellón debe ser seguramente el lugar donde menos valenciano se habla de toda la provincia. Es una puta, es tonta, una inútil y encima se va a quedar sin novio. Ojalá.

Y es que ya no depende de los valencianoparlantes que existan, que según he puesto antes por ahí puede ser perfectamente uno de cada cuatro o de cada cinco, es que después una inmensa mayoría de esos utilizan el español como primer idioma, DE LEJOS.

Si en Valencia ciudad se llega a hablar menos Valenciano (Cosa que habría que ver) debe ser una diferencia muymuy ridícula, y queda en evidencia que toda la bilis que ha soltado en este hilo no corresponde ni de lejos con la realidad. Así que al rage de una barriobajera cani insultando a mi tierra hay que contestar con fuego. PUTA, PUTA Y PUTA.

Bastardo Al Teclado

Me toca mucho la moral que vengan 4 africanos asilvestrados a la sociedad occidental y se permitan soltar cualquier tontería que les venga a la cabeza. ¿Estamos locos o qué?

B.Ling

Bueno, al menos alguien se pone en mi posicion, pensaba que me estaba volviendo loca... Oh wait...

Yo antes de irme a vivir a Valencia, pregunte y me informe. La conclusion que obtuve fue que no se hablaba apenas valenciano y menos con alguien que no lo habla. Y me fui a vivir alli. Efectivamente, no tuve ningun problema con el idioma. Me mude a Castellon el año siguiente porque me aceptaron antes en la Universidad de Castellon que en Valencia, aunque luego me arrepenti de no haberme matriculado en esta ultima. Tambien estaba mas cerca de mi novio y eso era un plus.

La diferencia fue TERRIBLE. Con decir que el primer año me deprimi bestialmente y ahora estoy intentando recuperarme porque no puedo mudarme un millon de veces de universidad y perder miles de creditos asignaturas y años por el camino. Ya tengo que terminar aqui.

El valenciano se puede entender en un 70% si lo habla un profesor, pero cuando lo habla la gente de pueblo entre ellos, es muy dificil entenderles. Imaginaos cuando estais obligados a hacer un trabajo con esa gente y te pasas TODA la tarde intentando traducir lo que dicen y preguntando que significa tal cosa y ellos mirandote con esta cara  >:( . Hacen bromas y no te ries porque no las entiendes. Se hablan entre ellos porque es mas rapido que hablar con alguien que no entiende y al que hay que traducirle ciertas palabras o expresiones.

Lo peor es a nivel de formacion. A mi no me queda mucho para terminar la carrera y ahora quiero hacer un millon de cursos de bolsa, de marketing, etc. Muchos no puedo hacerlo porque se hablan en valenciano y es tirar el dinero y el tiempo.

Y en cuanto a la gente, obviamente hay excepciones, los amigos de mi novio me caen genial y algunas personas que he conocido por el camino tambien, pero hay una diferencia en la personalidad muy grande entre un canario y un valenciano. En mi opinion, no casamos y no hay nada que hacer. Llevo casi dos años aqui, estoy totalmente adaptada a la ciudad y a la universidad, he trabajado en diferentes tiendas, he compartido piso con muchas personas y no he hecho ni un solo amigo. Ni siquiera alguien con el que irte a tomar una caña. Eso no me habia pasado en la vida, ni siquiera en mis peores epocas.

En pocas palabras, lo estoy pasando mal, siento que estoy desperdiciando mi vida, si no fuera porque estoy segura de lo que siento por mi novio, ya me hubiese largado. Es mas, alguna vez hemos tenido alguna discusion y he tenido claro que al terminar el semestre (para poder convalidar lo mas posible) haria las maletas y me iria para no volver. Si por lo que sea, mi novio y yo volviesemos, en Tenerife tambien hay universidad.

Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

B.Ling

Cita de: Bastardo Al Teclado en 22 de Febrero de 2014, 13:21:59 PM
Me toca mucho la moral que vengan 4 africanos asilvestrados a la sociedad occidental y se permitan soltar cualquier tontería que les venga a la cabeza. ¿Estamos locos o qué?

Es normal que un muerto de hambre como tu nunca haya estado en Canarias y por eso hable asi. Pero realmente ¿que vamos a esperar de alguien que no conoce ni su propia comunidad? Y que dice que en la Vall y Onda no se habla valenciano cuando alli precisamente se habla valenciano picha que es el valenciano mas cerrado de toda la comunidad.

A mi no me hace gracia este asunto, sinceramente, me demuestra que realmente eres un friki (pero no en plan insultarle por insultar, sino que realmente es asi) que no sale de su casa cuando tiene que venir alguien de fuera a corregirle y a dejarle en ridiculo.

Bueno y despues decirte que yo me quedare sin novio, pero tu ten cuidado no sea que te vayas a quedar sin dientes antes de que eso ocurra.

B.Ling

Estaba buscando un lema que tuvo la UJI muchos meses que era algo asi como "El valenciano es la lengua oficial de nuestra universidad y por ello todas las actividades se imparten en ella" cuando me he encontrado con esto:

http://gcarderag.wordpress.com/tag/uji/

Lo pego en Spoiler:

Spoiler: ShowHide
En la clase de hoy, nos hemos topado con una profesora de habla catalana que realiza sus clases en catalán, preferencia suya, algo que ningún alumno hemos reprochado ni hemos pedido cambiar, sin embargo, al realizar la presentación de la asignatura completa, ha anunciado que el examen lo redactará exclusivamente en valenciano, sin "peros" que valgan. En ese momento, servidora ha levantado la mano y sin falta de respeto alguna, de manera tranquila e incluso, hablándole de usted, le he explicado que hay gente en clase a la que le cuesta entender el valenciano y que tiene derecho a que el examen se le entregue en castellano, para su mejor comprensión, ante esto, la docente ha dicho "yo puedo hacer el examen como quiera y lo que me pides va contra mi derecho", a lo que he contestado que es cierto que ella puede explicar sus clases en el idioma que quiera, pues es su derecho en cuanto a la libertad de cátedra, sin embargo, también mis compañeros, a los que le cuesta entender el valenciano (catalán, cada uno que lo denomine como quiera), sobretodo, escrito, tienen derecho a que se les haga el mismo examen en castellano. La profesora, ha movido el brazo haciéndome callar y me ha dicho "se ha acabado la discusión". Y ha proseguido con la clase.

Y eso lo he vivido yo un millon de veces. Y a lo mejor yo soy muy paleta pero yo creia que en la comunidad valenciana la lengua oficial era el español y al matricularme en esta universidad creia que se iba a respetar ese derecho. Tarde he descubierto que no. No es que yo me haya venido a vivir a un sitio e intente imponer nada, es simplemente desconocimiento. Obviamente, de haberlo sabido, no hubiese venido a vivir, ni a estudiar aqui.

El valenciano es la lengua propia y oficial de la Universitat Jaume I (Artículo 5o de los Estatutos de la UJI).

Bastardo Al Teclado

HJajajajjaaja. Tontaca.  A mí lo que me hace gracia es cuando vienes a contarnos tus penas sobre todas las decisiones equivocadas que tomas en la vida, con argumentos y mentalidad de niña de 12 años. Esto ya se ha convertido en una constante en este foro, y la verdad que tenemos material para descojonarnos ¿Ahora quieres tergiversar mis palabras? He dicho que en pueblos circundantes como puedan ser onda o la vall, se sigue hablando muchísimo más castellano que valenciano. Con esto nos podemos hacer una idea de que en Castellón la cantidad de gente que habla valenciano es jodidamente ridícula, cosa que ya ocurre en Villarreal, siendo un sitio muchísimo más "pueblerino" que Castellón.

Yo ya he traído los números y la experiencia que me da el haber vivido por aquí tantos años. Tú no tienes nada, la experiencia de unos meses y la actitud de una perdedora. ¿Cómo vas a poder opinar sobre el tema? Sigue subiendo el tono de la conversación con más menciones a agresiones físicas, por favor es todo muy cómico X-D

Ahora intenta llevarlo exclusivamente al terreno académico, cuando ahí he sido yo el primero en decir que dan asco y las imposiciones del valenciano sobre el castellano apestan.  Con un poco de suerte e imaginación igual creerás que puedes salir airosa del barrizal en el que te has metido tu sola.

B.Ling

Todo lo que has dicho te ha retratado como el paleto subnormal que no conoce ni la tierra en la que vive. A ti lo que te pasa es que eres tan subnormal que tenias que llenarte de orgullo para venir a insultar defendiendo una tierra que ni siquiera conoces, cuando yo ni siquiera me he metido con ella, ni con el habla de su idioma. Obviamente soy yo la que no encajo aqui y como he dicho, no me queda mas cojones que aguantar hasta que me pueda ir.

Y riete de las amenazas fisicas, pero cuando vas de crack insultando a la gente por un foro de internet puede ser que te encuentres con esa gente en la calle. En lugar de escribirlo tantas veces por aqui, me lo dices a la cara, si es que hay huevos.